Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Duda en orden de montaje
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Duda en orden de montaje
-
01/10/2007, 20:47Pomin
Duda en orden de montaje
Buenas, tengo que montar una RFL y me encuentro en la duda en que posicion colocar los bloques, os digo lo que tengo
placa EVGA 680i SLI 775 Black Pearl(viene con los bloques montados de fabrica)
Procesador QX6800
Grafica 8800 GTX, bloque DANGER DEN 8800GTX
memos OCZ FX800 XLC con los bloques de RFL montados de fabrica
Bomba BOMBA SWIFTECH MCP655
RADIADOR ALPHACOOL NEXXXOS EXTREME III REV.2
DEPOSITO ALPHACOOL CAPE COOLPLEX PRO 25
Tenia pensador hacer un colector e ir sacando en paralelo todo y otra colector que recogiera el agua caliente de salida de los bloques para pasarla por el radiador y devolverla al depo.
Seria buena opcion o habria alguna mejor?
Muchas asias.
-
02/10/2007, 15:36mestrejaume
a mi me parece una wena opcion...
a ver que dicen los entendidos...jejejeje
-
02/10/2007, 20:55
Supongo que cuando dices RFL te refieres a refrigeración líquida. Te informo de que por aquí solemos abreviarlo como RL.
A tus dudas:
Para montar un circuito en paralelo hay que hacerlo bien:
- La suma de secciones de todos los ramales debe de ser igual a la sección de salida de la bomba.
- Las restricciones de cada ramal, debe de ser lo más parecida posible.
- Has de instalar llaves de paso para poder graduar él caudal de cada ramal.
Además, debes de disponer de una caja en la que te quepa todo: Se aumenta bastante el espacion necesitado al aumentar la longitud de mangera y además hay que poner colectores.
Si no te quieres complicar la vida, lo puedes montar tranquilamente todo en serie: Esa bomba puede tranquilamente con ello. En este caso el orden sería indistinto: Has de buscar el recorrido más corto y con menos curvas.
El radiador te aconsejo el Pro: En la mayoría de casos, con los ventiladores que utilizamos se obtiene un resultado mejor que con el Extreme.
Respecto al bloque de VGA, mira los EK, son mucho más baratos e incluso suelen tener mejor mecanizado que los DD (compáralos).
Con las memorias, puedes tener problemas en un futuro: Los bloques llevan aluminio y, tarde o temprano, se corroerá.
Un saludo.
-
02/10/2007, 21:18Pomin
Asias por las respuestas.
Pritt en cuanto a montarlo todo en serie que las memos vienen preparadas para tubo de 8-10 y he preparado el resto con tubo de 13-16 y si las pongo al final restingiria la seccion, y no se si bajaria el rendimiento.
En cuanto a los cambios que me decias, no pueden ser esta todo comprado me queda por recibir algunas cositas de traxtore y a montar. ¿existe algun aditivo para evitar la corrosion del aluminio? porque yo lo unico que conozco para evitarlo es colocar un anodo de castigo y para una instalacion industrial medio vale pero para esto yo lo veo excesivo.
una preguntita mas que tal son estos ventiladores NOCTUA NF-S12-1200 120X120 6DBA son los que voy a montar en el radiador.
Muchas gracias por todo
-
02/10/2007, 21:53
En cuanto a los bloques de memoria, supongo que tendrás dos: Lo mejor sería montar esos bloques en paralelo.
En cuanto a la restricción, será la misma los coloques al final o al principio del circuito: Como te digo lo que has de buscar es el circuito más corto y con menos curvas.
Aditivo: Los anticongelantes ya llevan, pero, sino me equivo, hay algunos específicos multimetal y concretamente para alumino con otros metales.
Los ventiladores, no los conozcos, pero por lo decibelios supongo que tendrán muy poco caudal y eso, precisamene con un xtreme, no es muy indicado. Además supongo también que no serán baratos.
Mi consejo: Compra unos con un buen caudal y que no sean caros. Con lo que te ahorras, te compras un rehobus. Los podrás regular, por lo que serás tú el que regule el ruido que hagan y en un momento de necesidad siempre los podrás poner a la potencia adecuada.
Un saludo.
-
03/10/2007, 19:50Pomin
muchas gracias pritt por resolver mis dudas.
He mirado la web del los ventis y el caudal de aire que dan son 81m3/h pienso que con 3 puestos en el radiador me daran resultado.
Lo dicho muchas gracias por todo, hasta la proxima:wink:
-
03/10/2007, 20:13
Cuidado, no te confundas:
Debes de saber que para ese caudal no son 6 dB, sino 17.
También debes saber que 81 m3/h son 47.7 cfm, que es la unidad de medida que se suele utilizar.
Un saludo.
-
04/10/2007, 23:16Pomin
De nuevo muchas asias por tu aclaracion.
Menudo master tienes :lol: :lol: no se te escapa nada :wink:
-
04/10/2007, 23:23macademi
Esos ventiladores noctua son los que puso bsoman en su radiador y los tuvo que quitar.
Como ventiladores de caja van bien, pero no eran capaces de mover suficiente aire a través del radiador (idéntico al tuyo).
Busca otros ventis. :wink:
Salu2.
-
04/10/2007, 23:31Pomin
juer 8O 8O 8O, pues he comprado 3 a 16 pavos cada uno, me preparare un multiventilador para el verano que viene a ver si sirven para darme aire en la cara :lol: :lol: :lol:, asias por todo
-
11/10/2007, 10:55
Si es que no aprendes, ventiladores Silverstone FM-121.