Inicio > Foros
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Con que lijar con una dremel 300-1/55
-
25/09/2007, 09:01IronArthur
Con que lijar con una dremel 300-1/55
Buenas,
tengo que hacer unos cortes a mi caja, es de acero( ya que no es de aluminio...). Voy a recortar las rejilas de los ventiladores delantero y trasero.
Tengo esta dremel :
http://www.dremeleurope.com/dremeloc...89&ccat_id=471
No tengo problema para cortarlo pero con que lo tengo que lijar?
Las herramientas que vienen salen en el link anterior en el apartado Contenido. Hay 2 tipos de bandas de lijar pero no tengo ni idea de cual tengo que usar. O las dejo sin mas sin lijar?
Gracias
-
25/09/2007, 09:09worsito
pues mira a ver si en el kit te describe para que es cada herramienta, supongo que de las dos lijas una sera para madera y la otra para metal, si lijas con la de madera te vas a quedar sin asi que identifica la lija para metal y esa es la que tienes que utilizar
-
25/09/2007, 14:32
Puedes hacerlo tanto con las bandas de lija como con las amoladoras de "piedra" (la rojiza).
De bandas creo que tienes dos una de grano gordo y otra de grano fino.
Yo te recomendaría que empezases con la banda de lija de grano gordo.
Para los acabados, la otra banda de lija.
La piedra también deja buenos acabados: Es más dura, pero se avanza menos.
Un saludo.
-
25/09/2007, 15:48IronArthur
Gracias por la ayuda.
Creo que ya lo he entendido, lo hare con las bandas de lijar, primero gruesa y luego la fina.
Es que nunca habia probado a lijar con la dremel
A ver que tal sale
-
25/09/2007, 20:04
Para que te des cuenta de la diferencia, prueba las tres: Con las lijas, sobre todo la de grano grueso, creo que avanzarás más. Por contra, también gastarás más lijas (pero son baratas).
Un saludo.
-
26/09/2007, 09:29IronArthur
Vaya lo he leido tarde, ya lo hice ayer a la tarde.
Al final, solo use la gruesa sobre todo para kitar las barbillas que quedaban sueltas y limar las puntas q quedaron con cuidado para que no tocaran los ventiladores. Una de las rejillas iba debajo de la tapa delantera con lo que casi ni me preocupe. Y la trasera le di un poco mas de caña pero no con mucho esfuerzo...
Perdi oportunidad de aprender...
Por cierto como se quita la banda de lija del "mandril"? o como se llame, porque se queda bien pegado a lo negro eso...
-
26/09/2007, 13:55
Iniciado por IronArthur
Por cierto como se quita la banda de lija del "mandril"? o como se llame, porque se queda bien pegado a lo negro eso...
Entran bastante ajustadas y, con el tiempo, la goma del mandril se deforma un poco, con lo que cuesta un poco sacar las bandas.
Afloja o incluso quita el tornillo y la arandela que lleva. Luego hay que sacarla como sea: En una ocasión a mi se me quedó como pegada e introducía la punta de un destornillador entre la banda y la goma y en el hueco, una gotita de jabón líquido.
Un saludo.