Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- configuracion RL
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: configuracion RL
-
07/12/2004, 01:37Artix
configuracion RL
Bueno viendo que todo el mundo plantea su futura RL pues yo no voy a ser menos, tengo que decir que al ser mi primera RL estoy buscando cosas que den buen rendimiento pero que sean justillas de precio, yo creo que uan primera RL debe servir para adquirir experiencia tiempo tenre de gastar o de lo que sea mas adelante :twisted: :twisted: bueno ahi va:
Bloque CPU Ketchak nº4 ( gracias al bueno de cmd_)
Bomba Hydor L20 ( también de segunda mano por ksr )
Bloque vga postman para ati9800 ( aun no esta decidido a ver si consigo las pelas..)
EL radiador, en cuanto reuna las pelas pillare el del Ford ka (creo recordar) del amigo pritt, si aun me lo guarda :roll: xD
Ventilador 12cm Enermax que lo tenia hace ya algun tiempo
Tubos de 10mm por decidir el material..
Depósito, "T" + Filport
salu2
-
07/12/2004, 01:44carlorodri
Re: configuracion RL
Yo de ti cambairia la bomba hydor l20 por la l30, te saldra mas barata la l20 pero no te daran el suficiente rendimiento esos blokes,no son muy restricttivos pero mejor sera otra bomba que de mas presion.En cuanto a lo demas perfekto..el radiador del ford ka tiene muy wena pinta,parece dar muy buen rendimiento.
-
07/12/2004, 03:50
Con ese bloque, la L20 no está nada mal, realmente te va a salir una RL muy económica y q te dará un buen rendimiento, pero tpoco te esperes grandes maravillas... aunq estará mu bien... quizás no me aventuraría con la "T" y el fillport por eso de estar empezando si no q le pondría un depo... más adelante si le pondría la "T" y el fillport...
Un saludo
-
07/12/2004, 13:02Artix
Iniciado por salvadorp
Con ese bloque, la L20 no está nada mal, realmente te va a salir una RL muy económica y q te dará un buen rendimiento, pero tpoco te esperes grandes maravillas... aunq estará mu bien... quizás no me aventuraría con la "T" y el fillport por eso de estar empezando si no q le pondría un depo... más adelante si le pondría la "T" y el fillport...
Un saludo
-
07/12/2004, 14:30
Pues la L20 creo que está bien para lo que quieres hacer... ya que todos los componentes son poco restrictivos... y por lo que cuesta.
El depósito no entiendo bien si lo quieres poner o no: Mi consejo es ponerlo siempre... ahorra problemas a la hora de llenado... purgado y la bomba siempre tendrá líquido que impular.
El radiador aún lo tengo.... ya me dirás algo.
Para conocimiento general os informo que el radiador del ford ka me parece excelente: Yo para elegirlo me pegué dos horas en una tienda de repuestos de automóvil mirando radiadores y consideré que era el que mejor rendimiento me daría.....
El del honda civic es bastante afamado, pero por lo que he podido saber dependen del modelo concreto e incluso del año de fabricación.
El del ford ka tiene una superficie de rejilla útil de 16x20... lo que le equipara a cualquier radiador doble es ideal para montarle o un ventilador de 12 cms o cuatro de 8.
No es nada restrictivo.... lo que nos es muy interesante y más aún usando bombas poco potentes.
-
07/12/2004, 14:52Artix
Iniciado por pritt
Pues la L20 creo que está bien para lo que quieres hacer... ya que todos los componentes son poco restrictivos... y por lo que cuesta.
El depósito no entiendo bien si lo quieres poner o no: Mi consejo es ponerlo siempre... ahorra problemas a la hora de llenado... purgado y la bomba siempre tendrá líquido que impular.
El radiador aún lo tengo.... ya me dirás algo.
Para conocimiento general os informo que el radiador del ford ka me parece excelente: Yo para elegirlo me pegué dos horas en una tienda de repuestos de automóvil mirando radiadores y consideré que era el que mejor rendimiento me daría.....
El del honda civic es bastante afamado, pero por lo que he podido saber dependen del modelo concreto e incluso del año de fabricación.
El del ford ka tiene una superficie de rejilla útil de 16x20... lo que le equipara a cualquier radiador doble es ideal para montarle o un ventilador de 12 cms o cuatro de 8.
No es nada restrictivo.... lo que nos es muy interesante y más aún usando bombas poco potentes.
Sobre el radiador, en breves recibiré la paga navideña de mis abueletes jejecon eso tendre de sobra pa pillarlo, enga salu2
-
07/12/2004, 15:22
El tema de la "T" está claro que abarata.... a costa de una mayor dificultad... ya que en sí el ramal que pones hacia el fillport... hace las veces de depósito... pero de menor capacidad.
Esto la dificultad que plantea es el llenado... ya que tendrás que llenar el tubo... poner en marcha la bomba... parar.... volver a llenar.... y tiro por que me toca.
Así mismo el purgado se multiplica en tiempo: Si tenemos un depo con una tapa de, pongamos 3 cms..... siempre purga más rápida y eficazmente que un fillport de 15 mm" (no creo que llegue).
... y si lo que quieres es ahorro... pues me parece exagerado lo que cuesta un fillport: Te vas a una fontanería y le dices... quiero un macho macho 1/2"-1/4" y un tapón hembra.... y ya tienes fillport (esa es uan configuración... por supuesto hay más (M-H y tapón macho....).
-
09/12/2004, 05:31
Iniciado por Artix
Yo lo de no poner deposito lo ago por dos motivos: espacio y pelas, nose con todas las pegas que estais poniendo me da hasta miedo jeje
Lo de ponerlo o no ponerlo no es porq sea mejor o peor, sino por facilidad en todos los sentidos, tanto en el llenado como en el purgado, en el llenado, pues hombre, el tubo q suba de la "T" es un pseudo depo para eso, para llenarlo, pero es más difícil q rellenar el propio depo, y el purgado es super fácil con el depo, con una "T" es otro cantar, mucho más tiempo, simplemnte te lo decía por experiencia en RL nada más, pero vamos, las dos formas son muy válidas para una RL...
Por espacio no te voy a discutir q pongas una RL, si no cabe, pos no cabe...
Un saludo
-
09/12/2004, 18:44
Iniciado por salvadorp
en el llenado, pues hombre, el tubo q suba de la "T" es un pseudo depo para eso, para llenarlo, pero es más difícil q rellenar el propio depo
-
10/12/2004, 01:05Pacorrr
Haz como yo,vete a un almacen de construcion-sanitarios..etc y pide:
1- trozo de tubo de 50mm de PVC
2-casquillos para ese tubo
2-tapas
1-tubo pequeño de soldador de PVC
3-espigas de rosca 1/4 para tubo de 12m
Nural 21
total 15 euros aparte la imprimacion y pintura
Este deposito esta pensado para poner debajo de los ventiladores traseros de la caja,cabe en cualquier caja de pc.
Hay un hilo en refrigeracion liquida,con fotos.
-
12/12/2004, 05:52
Iniciado por pritt
Iniciado por salvadorp
en el llenado, pues hombre, el tubo q suba de la "T" es un pseudo depo para eso, para llenarlo, pero es más difícil q rellenar el propio depo
Un saludo
-
12/12/2004, 18:31
El usar la bomba "en vacío" es totalmente desaconseajeble, por eso siempre va mejor que la bomba chupe de un depósito.... aunque nos "ayudemos" de un fillport para su llenado.
-
13/12/2004, 05:32
Hombre... ya sé q es desaconsejable el uso de la bomba en vacío, pero sólo sería momentáneamente a peqeños intervalos a medida q vamos llenando el circuito a través del fillport... no creo q la bomba se estropee por eso... aun así estoy totalmente de acuerdo contigo, en q es mejor q chupe de un depo... Para evitar esto, yo creo q lo mejor, ya sea con depo o con "T", es ir controlando la entrada de agua e ir parando cuando la bomba pueda qedar vacia de agua en su entrada... no?
Un saludo
-
13/12/2004, 20:11pardy
mira si no tienes muxas pelas " como yo" puedes acer esto:
http://www.hard-h2o.com/vertema/8200.html
me refiero al deposito
suerte!!!!!!!!!!!!!!!