Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- RL para empezar...
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: RL para empezar...
-
20/09/2007, 16:58
RL para empezar...
Buenas, pues me queria introducir en el mundo de las RL's y ya estoy un poquito cansado de leer reviews,foros y de todo y ya ha llegado el paso de preguntar (tengo mucho tiempo libre en el curro XD)
Lo de los kits es un mundo aparte...gente q dicen q son decentes,otros q son una mierda, otros q no valen para nada...
Asi q como todo en la informatica y pienso q es mejor ir tomando nota y coger lo mejor de las piezas por separado.
No querria gastarme una barbaridad ya que quiero empezar con todo esto y el presupuesto que pongo es muy muy justo (lo se XD) pero haber que me decis...
El presupuesto que toy dispuesto a gastarme ahora son 150€, aunque tmb he mirado la posibilidad de coger un radiador de coche en condiciones.
En las tiendas que miro normalmente y q hay aki en madrid no tienen muxo sobre esto y lo q tienen esta un pokito subido de precio (alternate,factoriadigital,ibertronica...)
Ah se me olvidaba!! querria refrigerar tmb la VGA con la RL (Nvidia 8600GT)...lo mismo me tratais de loco con ese precio (q es lo mas probable) pero si no me quedaria solo refrigerando la CPU con la RL
Me podriais hacer un presupuesto y aconsejarme los expertos???
Un saludo y gracias de antemano :wink:
-
20/09/2007, 17:22perico19
Buenas tardes.
Yo me introduje en esto de la refrigeración líquida hace casi dos años, y si, es algo cara, pero lo que obtienes a cambio, si le sacas partido, es muy beneficioso.
Con ese presupuesto no pueden tener un rendimiento bestial, pero algo se puede hacer. Como tu presupuesto es algo ajustado, creo que seria conveniente no usar 1/2" para el tamaño de os tubos, este tamaño se suele usar para sistemas de alto rendimiento.
Yo creo que con estos componentes te puedes apañar:
- Bomba Hydor L20
- Radiador NexXxos 240mm (dos ventiladores de 120mm).
- Alphacool Cape (hay varios tamaños, yo tengo uno que vale 30€ y está muy bien).
Ahora viene lo dificil, entre los tres componentes que te he dicho antes, suman seguramente 90€, con lo que te quedan 60€ para los bloques de la gráfica y la CPU. Busca por este foro al usuario Postman y preguntale que puede hacer al respecto. Él fabrica bloques caseros con buena reputación y rendimiento.
-
20/09/2007, 17:48
Pues la verdad esque si es algo ajustado mi presupuesto, pero claro tmpoco querria gastarme una barbaridad para empezar aunque ya que se tmb seria bueno una muy buena RL jeje
Vale los componentes que me as dixo los e buscado y me parecen bien pero...en que tienda puedo encontrar todo junto??? internet??? eske aki en Madrid tendria q comprar cada cosa en un sitio...
-
20/09/2007, 18:21perico19
Te aconsejo coolmod.com, aunque ahora están faltos de existencias.
También puedes optar por el mercado de 2ª mano, yo me he comprado ahora un Swiftech Apogee, un Danged Den Tyee y una bomba Swiftech MCP650, todo por unos 110€ y si fuesen nuevos se me dispara el precio a los 260€.
Eso sí, te aconsejo que te documentes bien y a ser posible, ver fotos.
-
20/09/2007, 20:02
Alguno ha comprado algo en www.ibertronica.es, la verdad es que me piya bastante cerca de casa y no tienen malos precios pero claro como es de esperar no tienen todo lo q me recomendais...
Alguien me puede hacer un presupuesto con componentes de esa pagina???
Lo agradeceria bastante :wink:
-
20/09/2007, 20:47
Vamos por partes:
Los kit no es que sean malos, son malos algunos, pero es que son malos precisamente porque abaratan a base de bajar calidad.
¿Malos en sí? Depende. Relación precio - prestaciones hay muchos que consiguen un buen objetivo, que es lo que habrás visto en la mayoría de reviews .... pero siempre teniendo en cuenta que su principal ventaja es un precio bajo.
También tienes kits buenos, pero claro, su precio va en relación a su calidad.
Yo lo he dicho muchas veces: Un kit es una buena compra cuando se ajusta a tus necesidades sin que tengas que cambiar ninguno de sus componentes.
A tu caso:
Piensa una cosa: Muchas veces comprar barato es comprar dos veces. Me explico:
Pareces dar a entender que, de momento tienes ese presupuesto, pero que más adelante es posible que puedas invertir más.
Hay cosas en las que eso es un doble gasto. Por ejemplo: Una L20 es suficiente para uno o dos bloques, pero si en un futuro planeas ampliar, se te quedará corta, con lo que habrás gastado el dinero de la L20 más el de la nueva bomba.
Lo mismo te digo con el radiador: Un radiador simple es suficiente para un bloque, pero si luego piensas ampliar, se te quedará corto.
Por eso, creo que tú mejor inversión es comprar una buena bomba, un buen radiador y un depósito decente. Si no te llega para refrigerar VGA, déjalo de momento y hazlo en un futuro.
En cuanto tiendas, creo que la que actualmente tiene un mayor catálogo es traxtore.
Un saludo.
-
20/09/2007, 21:19
efectivamente pritt, has dado en el clavo...no quiero comprar las cosas 2 veces...por ello quiero hacer una compra en serio.
Como dices tu creo q empezaré primero con el bloque de la CPU y al mes siguiente pos la VGA o bien me espero un mes más y lo monto todo junto...veremos mas adelante, de momento he visto lo siguiente:
*BLOQUE CPU SWIFTECH APOGEE 31.58€
Dimensiones de la base: 50,5 x 50,5 mm. Peso: 190gr.
Compatible con tubos de 3/8" y 1/2"
*TANQUE AQUAINLET PLUG & COOL 31.25€
Depósito para colocar en la toma de entrada de las bombas Eheim 1046/1048 o Aquastream.
Fabricado en aluminio anodizado.
Dimensiones: 50 x 50 x 110 mm
*BOMBA EHEIM 1046 46,35€
Radidor cual cojo??? xq en ibertronica no hay muxo...este q tal esta?? es simple pero es de 12, no se si coger uno doble...
Radiador Swiftech MCR120-QP-B Azul 31,65€
El tema de racores entre estos componentes creo que esta todo correcto no??
Bueno creo que voy por el buen camino no??jeje :lol:
P.D: Perdon por tantas preguntas pero como comprendereis no es un desembolso de 20€ el q voy hacer... :?
-
20/09/2007, 21:25perico19
Te aconsejo que no mezcles aluminio con cobre, se puede preducir corrosión galvánica.
-
20/09/2007, 21:44
Ibertrónica es que tiene poco catálogo.
Mira, de Traxtore:
- 1 DEPOSITO ALPHACOOL CAPE COOLPLEX PRO 25- 34,90
- 1 BOMBA SWIFTECH MCP655 1200L - 70,00
- 1 RADIADOR ALPHACOOL BLACK ICE GTS 360 - 59,90
- 1 BLOQUE CPU SWIFTECH APOGEE GT - 49,79
- 3 TUBO ULTRAVINILO C7 15-12mm. - 6,00
- 4 RACOR ESPIGA G1/4 13MM. CON JUNTA - 10,00
- 8 BRIDA DE PLASTICO PARA TUBOS DE 15 - 13MM. - 7,60
- 2 SWIFTECH COOLSLEEVES - 13,00
SubTotal 251,19
Gastos de envío 12,00
Total (Euros) 263,19
Eso sería una RL completa.
... si quieres rebajar precio: El depósito, puedes coger uno de 15, en vez de 25; la bomba, una L30, en vez de la Swiftech; el radiador, uno doble, en vez del triple.
... pero ten en cuenta que son todos componentes con vista a un futuro, que te supondrán un gasto extra de primeras, pero ese gasto te lo ahorrás más adelante.
Un saludo.
-
21/09/2007, 00:58
Muchas gracias por la ayuda!!
He ajustado un poco el precio como bien decias...
-DEPOSITO ALPHACOOL CAPE COOLPLEX PRO 25
-BOMBA DE AGUA HYDOR L30 PRO
-RADIADOR ALPHACOOL BLACK ICE GTS 240
-BLOQUE CPU SWIFTECH APOGEE
-3 TUBO ULTRAVINILO C7 15-12mm
- 4 RACOR ESPIGA G1/4 13MM. CON JUNTA
- 8 BRIDA DE PLASTICO PARA TUBOS DE 15 - 13MM
Total:162.28€
El tema del agua seria buena esta??
LIQUIDO FESER ONE F1 AZUL UV
Esa RL pritt que me has indicado es solamente para el bloque de la CPU verdad??
Con comprar un bloque para la VGA y mas tubo podria con la RL que he puesto yo?? funcionaria bien??
P.D:estais hechos unos maquinas!! :wink: