Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Primera RL para Q6600 y XFX 8800GTS 320Mb en Tacens Sagitta

1. juanmacastillo
    juanmacastillo está desconectado
    Usuario registrado

Primera RL para Q6600 y XFX 8800GTS 320Mb en Tacens Sagitta

Saludos! Me estoy tomando en serio la opción de montar una RL para este equipo y le estoy dando muchas vueltas: Mi intención es que quede todo dentro de la caja pero el espacio ya es imposible. Había pensado coger lo siguiente:

- BLOQUE CPU D-Tek Fuzion Universal
    - BLOQUE VGA EK EK-FC8800 GTS
    - BOMBA SWIFTECH MCP655 1200L
    - RADIADOR ALPHACOOL BLACK ICE GTS 240
    - DEPOSITO XSPC BAY 5.25''

A lo mejor no sería mala opción prescindir del bloque de vga porque a lo mejor está todo un poco justo y refrigerar sólo la cpu, porque el sitio es mínimo. No sé ni donde voy a colocar el radiador.
    Supongo que quitaría los dos ventis de 8cm superiores y lo dejaría ahí encima, pero a ver qué pasa con la temperatura de las memorias y la placa. Bufff. Además, ni idea de dónde colocar la bomba.
    Cambiar la caja me da un poco por ahí porque tiene menos de 1 año.
    ¿Cómo lo veis?

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Ese procesador, el solito, disipa ya 95 W, si a eso unes esa VGA, creo que te puedes quedar corto con un radiador doble: Yo pondría directamente un triple.

Si quieres aprovechar la caja tienes la opción de quitar su tapa superior o inferior y colocar ahí el radiador.

Currándote un carenado te puede quedar muy bien.

Te digo lo de "quitar" en vez de cortar, por si en futuro quieres volver a aprovechar la tapa, lo podrías hacer.

El depósito, no te lo aconsejo: Los depósitos de bahía suelen dar problemas, mejor uno cilíndrico.

Un saludo.

3. juanmacastillo
    Usuario registrado
    Gracias tío. Estoy viendo que mejor sería sólo para la CPU, porque tres superiores es un poco locura. ¿En ese caso me llegaría con una bomba más pequeña? Me refiero exactamente a usar algo parecido a un kit swiftek H20-120 Premium pero con un bloque para Quad como el que he puesto antes y, a lo mejor, radiador doble. ¿Es viable?

¿Qué problemas dan los depósitos de bahía? Es que los cilíndricos, por narices tienen que ir fuera y si me tengo que currar un carenado ya esto se vuelve una historia. Es que es un equipo de trabajo y estamos hasta arriba. Jejeje. Lo que pasa es que lo he puesto a 3Ghz con un Zalman 9700 y aunque va de vicio, quería intentar bajar más las temperaturas.

Estos OC a la hora de hacer render se notan un huevo.

4. pritt
    pritt está desconectado
    Si dejas solamente la CPU, con uno doble tienes más que suficiente.

Los depósitos de bahía suelen dar problemas por su incomodidad: Para llenar, purgar ... has de sacarlo de su sitio. Es difícil que cumplan con su función debido a la poca altura.

El kit de swiftech que citas te puede ir muy bien, y no hace falta que cambies el bloque: El que lleva es perfectamente válido.

El depósito que lleva es pequeñito, pero se habla muy bien de él.

Lo único es que un radiador simple para 95 W (si tienes OC) seguramente sean más), quizás se quede un poco corto.

Yo lo probaría: Quizás no obtengas no obtengas un rendimiento de escándolo, pero creo que para dejar la CPU a una buena temperatura será más que suficiente.

Un saludo.

5. juanmacastillo
    Usuario registrado
    Oks. Genial. Porque el poder colgar en la trasera el radiador me solucionaría muchos problemas. ¿Es posible cambiarle el radiador y ponerle el de 2 que tenía pensado? Es que ya puestos... Porque la Refrigeración por aire que tengo es muy buena. Un Q6600 subido a 3Ghz a 49 en IDLE y 60 como muchísimo en Full. A ver si voy a montar todo el pitote y hasta gano temperatura.

6. juanmacastillo
    Usuario registrado
    A ver. Ya estoy otra vez liado:
    Resulta que en la web de Traxtore entro en el bloque H2 120 y me salen los datos del h2 80. Busco en la web de Swiftech directamente y veo que hay un compact y luego ya un H2 220 Apex que ya es exterior.
    Entonces del que estábamos hablando es del 80. ¿no?
    ¿No se puede montar un pseudo kit con esa bomba y ese depósito, un bloque y un radiador doble que se pueda dejar suelto sobre la caja, por ejemplo? Es que lo veo algo justo.

7. juanmacastillo
    Usuario registrado
    Vale. Ya lo he captado. Creo que lo más interesante sería meterle el kit h2 220 Ultra que trae el Apogee GT y una bomba mcp 665 de 12v. y un radiador de 2 ventiladores. ¿Cómo lo veis? ¿Aguantaría si le añado también un módulo Stealh para la gráfica o como me comentaba pritt ya tendría que meter más radiador?

8. pritt
    pritt está desconectado
    A ver:

El 120, lleva radiador simple, un solo bloque y bomba MCP350.

El 240, lleva radiador doble, tres bloques y bomba MCP655.

Fíjate que en Traxtore no te hablan del GT, sino de Apogee (a secas), pero vamos que se diferencian muy poco.

CPU y VGA son los componentes que más calor aportan.

El Stealth no te lo aconsejo, ya que lleva alumino.

Con un radiador doble creo que obtendrías un rendimiento aceptable, pero creo que sería mejor uno triple.

En cualquier caso siempre debes de obtener mejores resultados que con refrigeración convencional, por buena que sea.

El tema de los kits, pues ya lo hemos dicho muchas veces: Si se ajusta realmente a tus necesidades, es buena inversión. Si has de hacer cambios en ellos normalmente te saldrá mejor comprar pieza a pieza.

Un saludo.

9. juanmacastillo
    Usuario registrado
    Oks. Muchas gracias Pritt.

Lo que he podido comprobar en la web de Chieftech es que el 80 lleva el viejo bloque Apogee pero el 240 ya lleva el GT.

Mi idea es, primeramente, intentar montar el doble de forma trasera como indican en la web de chieftech, así que probablemente lo resuelva todo con el 240 y listo. Y gracias por lo del Stealh. No tenía ni idea.

Lo cierto es que leyendo por aquí varias guías, veo que este kit tiene una calidad muy alta, tanto por el bloque como por la bomba y el radiador. Vamos, que son piezas que perfectamente se podría comprar alguien de forma independiente queriéndose montar una buena RL.

10. condejb
    condejb está desconectado
    Usuario registrado CV
    La sagitta es una buena caja, pero no está ni mucho menos al nivel del resto de tu gonfiguración. Es una caja de nivel medio en la qu has metido un motor de gama alta. Pr más que hagas los componentes estan muy juntos y tendras eguro un buen lio de cables.

Si le metes RL y te cabe (?) el lio sera aun mayor. Los flujos de aire no seran correctos, los tubos se pinzaran tarde o temprano, por que el montaje quedará forzado. No creo que quedes contento del resultado.

Yo empezaria por una caja más amplia, donde puedas colocar bien todos los componentes. Tienes que guardar siempre un equilibrio entre todos tus componentes y en mi opinion la caja, aunque no es mala, esta pensada para una configuracion inferior.

Creo que lo demas a peredr tiempo y dinero.

Veo que tienes una Wacom por lo que supongo que le pegas fuetre a la edicion de fotografia. Razon de mas para empezar a construir tu equipo por los cimientos.

saludos

11. Invitado
    Tienes razón. A fecha de hoy he optado por seguir con aire y lo he montado todo en la Antec P182b y una fuente nueva Silverstone de 850W. Ahora he recuperado 7 grados y una mayor estabilidad.