Resultados 1 al 15 de 15

Tema: ultimas dudas antes de limpiar mi R.L

1. Tio_Rafiki
    Tio_Rafiki está desconectado
    Usuario registrado CV

ultimas dudas antes de limpiar mi R.L

Hola gente, he liedo ya varios post usando la buskeda, para limpiar mi circuito, ya voy a aprovechasr para meter una T con un fillport y poder vaciar el circuito bien. Llevo kon R.L ya unos 16 meses y lo uniko ke he hecho ha sido rellenar el depo y limpiar de vez en cuando el radiador y ventiladores con un compresor, para limpiar el polvo de las aletas. Actualmente en el circuito no tengo nada raro, ni algas, esta como siempre. Podria seguir asi otra temporada o es obligatorio ya en este tiempo, limpiar y rellenar con anticongelante nuevo ? Decir ke el pc esta encendido las 24horas los 360 dias del año xDD.Bueno para terminar el proceso para limpiarle seria el siguiente:

Vaciar el circuito kitando el antikongelante actual y rellenar con agua del grifo combinada con salfumant al 10%, es decir 1 litro de agua y 10ml de salfumant, lo lleno y kuanto tiempo lo dejo rulando ? Luego he leido ke hay ke llenarlo kon agua destilada, circular y vaciar, asi 2 veces (para enjuagar) y luego ya relleno con antikongelante otra vez, korrecto ?

Gracias y un saludo

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Si no observas nada extraño en el líquido, puedes seguir utilizándolo tranquilamente.

Cuando se deteriora el líquido, se observan, cuando menos, como si hubiese polvo dentro del agua.

Lo que has dicho para limpiarlo es correcto.

Solamente una aclaración como simple comentario: Una concentración del 10 % serían 90 de agua y 10 de lo que sea (no 100 y 10). Pero no tiene ninguna importancia.

Un saludo.

3. Tio_Rafiki
    Usuario registrado CV
    lo primero gracias x kontestar, siempre estas ahi para resolver las dudas y lo segundo te voy a dejar unas fotos de como tengo ahora la R.L tiene un poko de mierda por el exterior los tubos y carcasa, pero el agua no veo ningun objeto extraño....a ver ke tal lo ves tu.

De nuevo gracias y un saludo

4. pritt
    pritt está desconectado
    ... pues aparentemente parece estar bien, pero el que mejor lo puedes valorar eres tú.

En las mangueras, ¿se ven algunas burbujas?

Un saludo.

5. Tio_Rafiki
    Usuario registrado CV
    no, ninguna burbuja

6. Carmack
    Carmack está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo si tengo como pequeñas burbujas pegadas en la pared del tubo Eso a que es debido? monte ayer el sistema, asi que espero que no sea que el liquido esta en mal estado porque lo puse nuevo. El sistema lo deje purgando con el depo abierto y presione levemente en las zonas con burbujitas y se fueron, el caso es que al encender el pc esta mañana, he mirado y estaban ahi otra vez.

7. pritt
    pritt está desconectado
    Las burbujas son aire, por lo tanto, falta de un buen purgado: Deja el depósito abierto hasta que desaparezcan en su totalidad.

En ocasiones, ayuda el parar y arrancar la bomba varias veces.

Un saludo.

8. Carmack
    Carmack está desconectado
    Usuario registrado CV
    tras hacer lo que dices y eliminar las burbujas, cuando apago la bomba, el aire del deposito se va hacia abajo y va por los tubos y sube hasta el radiador... creo que es por como tengo instalados los componentes. pero bueno el rendimiento es bueno asi que no me quejo

9. Tio_Rafiki
    Usuario registrado CV
    bueno pues mañana ke tengo tiempo, limpiare mi r.L y pondre una Y kon un fillport para poderla vaciar, sin tener ke hacer malabares Hoy compre el salfumant, pone en la etiqueta, solucion acuosa de acido clorhidrico al 20% y ke se disuelvan 100ml x 5litros de agua....Tengo unos vasos tipikos de kaña ke tienen la rayita y pone la capacidad 20cl. Tendria ke etxar en una garrafa 9 vasos de agua y uno de salfumant, no ? Luego lleno el circuito con esa disolucion para limpiarle, pero cuanto tiempo lo debo dejar circulando ? a ver si lo tengo mucho y se me erosiona algun bloke (rbx laton, mips nforce4 y maze4 de acetal) y depo de metacrilato de titanioberilio. Una vez ke lo tenga circulando vacio y enjuago un par de veces con agua destilada y luego ya lleno el circuito kon antikongelante y a korrer, no ? Bueno pues nada a ver si me podeis decir el tiempo ke tengo ke dejar circulando la disolucion de salfumant, ke no kiero llevarme ningun susto..... :?

un saludo y gracias

10. pritt
    pritt está desconectado
    Con esa disolución, aunque la dejases ciruculando no pasaría nada: El salfumán pierde su acidez a medida que va limpiando.

Por eso aconsejo esa concenctración: Si ves que no queda como deseabas, siempre puedes repetir.

... pero vamos con un par de minutos circulando creo que tendrás suficiente.

Un saludo.

11. Tio_Rafiki
    Usuario registrado CV
    ok, lo dejare 5 minutillos, no ? ya puestos en faena... gracias x tu respuesta, siempre estas ahi para resolver nuestras dudas y es de agradecer, hare alguans fotillos del antes y despues.

un saludo

PD: Si ves ke 5 min es mucho komentamelo a ver si la pifio...

12. GR33N
    GR33N está desconectado
    Usuario registrado CV
    espero esas fotos ^^

13. pritt
    pritt está desconectado
    Con lo que has de tener más cuidado es con el depósito de meta. Creo que con esa concentración no le pasará nada, pero podría quedarse blanquecino.

Un saludo.

14. Tio_Rafiki
    Usuario registrado CV
    pues na ya esta limpia y cambiado el refigerante...aunke no he notado ke haya salido sucio el likido del acido....os pongo unas fotillos

Antes de limpiarla y sin fillport

Vaciada y añadido un fillport para poder vaciarla sin hacer malabares

Con la disolucion de salfumant y agua

Enjuague con agua destilada y vaciado (2 veces)

Ya con refigerante nuevo esta recien llenado y tenia un pelin de espuma el depo, eso ha sido esta mañana (foto), ahora lo he mirado y esta perfecto totalmente transparente, sin espuma y ninguna burbujita.

Pues nada ahi teneis mi refigeracion likida ya lista para andar otros 18 meses xDDDD

15. GR33N
    GR33N está desconectado
    Usuario registrado CV
    a ver si me pongo yo ke ya va siendo hora...