Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Mercurio
Resultados 1 al 27 de 27
Tema: Mercurio
-
06/12/2004, 12:24Invitado
Mercurio
Ya se que el uso de mercurio en vez de agua presenta una serie de problemas, pero también podria representar una buena serie de ventajas.
Se que es tóxico, pero dudo mucho que nadie este interesado tampoco en beberse el agua de una RL normal.
En cuanto a su peso que es mucho mayor que el del agua, pues seria cuestión de buscar una bomba con más potencia, en automoción se usan algunas que creo que servirían.
Su principal ventaja sería la conductividad térmica, muchisimo mayor (pero mucho, mucho, mucho) que la del agua.
Otra pega es lo que pesaría el circuito una vez cargado pero nadie tenia pensada una RL portatil verdad.
Lo que no se es si se podría conseguir en algún sitio, ni lo que costaría (que igual es una pasada y entonces estoy perdiendo el tiempo).
En fin, si alguien sabe algo sobre estas cuestiones agradecería cualquier idea o comentario al respecto.
-
06/12/2004, 13:18Usuario registrado CVSeifeR
8O 8O 8O 8O 8O 8O
Eso que dices es totalmente imposible de realizar, tanto por lo carísismo que debe de costar tanta cantidad de mercurio, como por lo nocivo que es si hubiera una fuga.
El aumento del peso sería de 10kg para arriba (muy comodo para una party :lol
Lo de la conductividad térmica no se que decirte, el mercurio es bastante mal conductor del calor según tengo entendido...
Y bueno, una bomba para mover eso tendrias que meter una de esas que se ponen en algunas casas para coger agua de un pozo o algo asi...
Espero que no te enfades con esto, simplemente es una crítica para que veas que es una barbaridad... :roll:
-
06/12/2004, 14:12Usuario registradoGC-Hispano
La densidad del Mercurio es de 13.5 Kg/L (13579,04 Kg/m³). Vamos, un peso pesado xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Sobre su conductividad térmica, es de 8,34 W/(m·K), frente a los 0.56 del agua o los 0.08 del aire.
-
06/12/2004, 14:20
Eso es totalmente inviable.... primero lo difícil de conseguirlo.... segundo los tubos no aguantarían el peso... tercero lo tóxico... cuarto.... la bomba... quinto.... ¿cómo reacciona el mercurio con el cobre?
-
06/12/2004, 14:54Usuario registrado CVdonmoco
Si no se ha hecho ya será por algo... :roll:
-
06/12/2004, 14:59Usuario registradoGC-Hispano
Es que una larga exposición a este metal puede ocasionar fatiga, debilidad muscular, insomnio y perdida del apetito. Y en grandes cantidades puede lllegar a provocar problemas renales, auditivos, temblores de las extremidades, etc-
-
06/12/2004, 15:00Usuario registrado CVFaulk
si eso no se ha hecho ya por gurus o frikis informaticos,será por algo,porque mas de uno lo habrá intentao xD
saludos 8)
-
06/12/2004, 15:38Invitado
Y el que lo haya intentado no esta aqui para contarlo
-
06/12/2004, 15:40Usuario registrado CVShinji
Se me olvido logearme :wink:
-
06/12/2004, 16:46Usuario registrado CVFaulk
xDDDDDDD
Iniciado por Anonymous
Y el que lo haya intentado no esta aqui para contarlo
seguramente esta en la tumba xD
hacer una RL con mercurio,y que pete algo,y empieze a salir mercurio por todos lados...alomejor el mercurio afectaria ala caja,y el ordenador se convertiria en una caja mutante xDDD
saludos 8)
-
06/12/2004, 18:10Invitado
Bueno pues nada a olvidarse del mercurio, pena coño con la conductividad termica que tiene. Tendré que segir pensando tonterias a ver si en alguna acierto
:lol: :wink:
-
06/12/2004, 18:52Usuario registradoGC-Hispano
Ningún líquido natural -excepto el mercurio- tiene mayor conductividad térmica que el agua.
-
06/12/2004, 19:45Usuario registrado CVcarlorodri
El mercurio es una metal likido,si se pudiera aconseguir otro material liquido a temperatura ambiente seria fabuloso.
Iniciado por GC-Hispano
Ningún líquido natural -excepto el mercurio- tiene mayor conductividad térmica que el agua.
Alomejor hay formas diferentes,como aplicar un poco de mercurio en un RL y provar si mejora el funcionamiento o no,todo es provar y mirar los resultados.
-
06/12/2004, 21:14
En el momento que subas de densidad el líquido vas a perder rendimiento... sea mercurio... o lo que sea.....y encima, a parte.... nuestras bombas no están preparadas para líquidos de viscosidad más alta que el agua.
Aparte... pensar en una cosa.... el mercado de los coches y de las calefacciones.... tiene muchos años... y si utilizan agua... por algo será.
-
06/12/2004, 21:48Usuario registrado CVmeka
La verdad hoy por hoy creo que con una RL puedes conseguir muy buenos resultados, yo uso agua del grifo y la verdad que refrigera muy bien
Yo lo del mercurio..bufff, casi que antes recurro a bloques de plata
-
06/12/2004, 23:44
Meka... el agua del grifo tiene un problema... al menos en "mi pueblo".... la cal.
-
06/12/2004, 23:46Usuario registrado CVmeka
En el pueblo de mis padres tambien hay ese problema...la cal, en madrid, al menos donde yo vivo, no hay problemas de cal...
-
07/12/2004, 00:07Usuario registrado CVmeka
Pritt, te enseño aqui una foto de 2 carcasas de bombas,
la de la izquierda a estado unos 10 años en agua de madrid
la de la derecha unos 8 años en agua que no es de madrid
aqui, hoy por hoy no tengo que preocuparme por la cal

Salu2
-
07/12/2004, 00:46
Puf... vaya suerte.... en Tortosa (Tarragona).... esa cal la tenemos en un mes.
Hasta las casas que suministran termos eléctricos ponen limitaciones a sus garantías.
-
07/12/2004, 00:50Usuario registrado CVmeka
hay algunos sitios que es tremendo el nivel de cal
Hoy dia hay muchas opciones a modo de descalcificadores
digamos modo sencillo y barato, y modos mas caros y buenos
PD: ya me estoy saliendo del tema, como siempre :roll:
-
11/12/2004, 13:49Usuario registrado CVJurador
8O 8O 8O Mercurio como se lo flipa la gente inviabilidad total respecto a ese tema
Aperte de todo lo que aveis dicho que le pasa a un termometro con la calor se espande asi que a saver que daños podria producier esto en un RL :?
Saludos
-
11/12/2004, 14:26Usuario registrado CVlove_of_alex
y lo k tendria k molar ver una rl con mercurio, jajajaj.
plateao wapo wapo.
saluds
-
13/12/2004, 14:04Usuario registrado CVmarkchang
yo uso agua destilada de farmacia que para un litro y pico que lleva la RL se pude pagar un pocode mas por la de farmacia.
respecto al mercurio, como dice pritt, cmo reacciona el mercurio y el cobre? ademas si por un casula se tuviera la pasta y la posibilidad de conseguir el volumen necesario de mercurio, que bomba es capaz de mover un fluido de esas caracteristicas sin petar?
salu2
markchang
-
15/12/2004, 22:06Usuario registrado CVMaximus_Detritus
Pense que era el único que me habia dado cuenta del tema de la expansión del mercurio :lol:
Iniciado por Jurador
8O 8O 8O Mercurio como se lo flipa la gente inviabilidad total respecto a ese tema
Aperte de todo lo que aveis dicho que le pasa a un termometro con la calor se espande asi que a saver que daños podria producier esto en un RL :?
Por cierto, el mercurio no es tóxico.,.. lo es el gas que produce al evaporarse .
Mucho love.
-
16/12/2004, 00:06Invitado
con lo cual si es toxico porque lo que se evapora si es mercurio, de todas maners ingiere unos gramos hacemos una sesion de espiritismo para preguntarte si es o no es toxico. segun tengo entendido lo es y ademas con muy poca cantidad
saludos
markchang
-
16/12/2004, 17:09Usuario registrado CVW4RR4
el problema de que se expanda o dilate o lo que querais, se arregla con usar como deposito industrial del tamaño de un bidon de gasolina por lo menos, xq se expande tela con el calor... xD asi q ese no es el problema (o no el mas importante)
-
16/12/2004, 18:19Usuario registradodnkroz
El mercurio es tóxico en mayor o menor medida lo comas, lo bebas, lo respires o lo toques.Por cierto, el mercurio no es tóxico.,.. lo es el gas que produce al evaporarse
Y con respecto a utilizar mercurio en la R.L....¿No habéis visto nunca un cartel por la calle en el que advierte de la cantidad de litros de agua que puede llegar a contaminar una simple pila de botón?