Resultados 1 al 24 de 24

Tema: La bomba más silenciosa

1. toni_martir
    toni_martir está desconectado
    Usuario registrado

La bomba más silenciosa

Hola,

Deseo conocer vuestra opinion sobre la bomba más silenciosa que puedo encontrar (a un precio razonable).

El sistema está montado actualmente con una Hydor L20 (sumergida).
    El disco duro esta aislado mediante un disipador/silenciador y no hay ningún ventilador, las tapas laterales son rejillas. El disipador es pasivo (capecora).
    El caso es que la bomba hace mucho ruido, bueno, en realidad, el ruido sería el equivalente a un disco duro sin aislar, pero un poco más grave.
    La bomba esta aislada físicamente mediante una espuma (este cambió eliminó el ruido debido a las vibraciones).
    Mi experiencia con otras bombas:
    Laing DDC5 graduada a 7V, silencionsa como la Hydor L20, aunque el sonido es más agradable (más parecido al de un ventilador).
    Eheim Compact 1000 sumergida, un poco más ruidosa que la L20.
    El caudal en este caso no es nada importante, con que mueva el agua es suficiente, conectando la Laing al sistema se ganaban unos 4 grados en el procesador pero la temperatura del agua era la misma.

La Eheim 1046 me han dicho que no se escucha, aún sin sumergir.
    ¿Alguien tiene una?
    ¿Otras opciones?

Gracias

2. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola,

Aquí tienes grabaciones

http://www.cooling-masters.com/articles-33-14.html

Si te vale mi experiencia, la 1046 de un amigo aislada sobre espuma suena menos y es más agradable la tonalidad del sonido que mi d5 al 2, y ni punto de comparación con trastos (hablo de sonido) como las l30 y compact 600/1000 que tengo por ahí.

Salu2

3. leodra
    leodra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo de momento solo puedo afirmar que la 600 de silenciosa nada, en cambio la 300 sí. Ahora la diferencia de potencia tambien es notable. Veremos cual cojo en breve, seguramente la D5.

4. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    YO aseguro k la L30 no hace nada de ruido...digan lo que digan lo que pasa es que hay que hacerle el TEFLON MOD!!!

Saludos!

5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Por lo que vengo viendo parece que a unos las D5 nos van muy bien sin hacer nada de ruido y otros, como bsodman, parece que les hace algo de ruido: No sé si dependerá de las versiones o qué es lo que pasa.

bsodman: ¿Qué versión es la tuya?

Con las Hydor, parece que pasa lo mismo: Yo he montado tanto la L20 y L30 y nunca me han hecho ruidos (ni me ha hecho falta el teflón mod).

Las Eheim sí que me han dado problemillas de ruidillos agudos: En una 1046 se solucionó con el teflón mod. En una 1048 no conseguí quitárselo nunca. No he vuelto a montarlas.

Para mi, hoy por hoy, las mejores inversiones en bombas son la L30, para sistemas de hasta 3 ó 4 bloques. La D5 a partir de ahí o si quieremos más prestaciones.

Un saludo.

6. bsodman
    Usuario registrado CV
    Hola Pritt,

La mía es una D5-38810-N, sin remarcar. Sí, ya hemos comentado el tema alguna vez. Yo creo que es una cuestión de apreciación. Al 2 no la oigo a más de 10cm, al 3 que es como la tengo, por la noche, cuando estoy foreando si me fijo la llego a apreciar entre los ventiladores (3 de 12 a 600 y uno de de 7 a 1000 y pocas).

La l30 también sonaba bastante, menos que las compact. A ninguna le ha faltado alimentación en mi caso.

Supongo que soy muy crítico porque me obsesiono con los ruidos, y cuando digo "suena bastante" debe ser para otro "pero que dices, si eso no se oye"

Salu2

7. pritt
    pritt está desconectado
    Hombre, yo, actualmente tengo la D5 (es la rev. 1) y es que no la oigo para nada: El ruido que pueda hacer lo enmascara el del ventilador de la fuente (es el único que no tengo regulado).

Con la L30, me pasaba lo mismo.

Vamos que lo que hace más ruido en mi sistema es el venti de la fuente, una Tagan TG 700-U25 Dual Engine.

Buscad un sonido como referencia y pongo una grabación.

Un saludo.

8. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Levanto este tema porque la verdad, por mucho que leo no me queda nada claro.

En la comparativa francesa esta marcando 35 dB, pero si un vent de 14 dB ya lo oimos ligeramente... la bomba hace el doble, como un vent de 3000 rpms

La verdad es que segun la mayoria, la mejor opcion es la D5, que no solo es potente sino ademas regulable y bastante silenciosa, pero claramente es de las más caras.

Por el contrario la Hydor L20 es escandalosamente economica y con 700 l/h y 1.4m de presion no esta nada mal y segun parece a Pritt le resultaba muy silenciosa.

Yo ya he salido escarmentado de la eihem compact 1000 y por eso busco unas buenas prestaciones con el mayor silencio posible.

A ver si podemos terminar de aclarar el tema.

Saludos!

9. pritt
    pritt está desconectado
    En el sonido hay que tener en cuenta varias cosas:

- La apreciación personal influye mucho. Algunos estamos acostumbrados a más ruido y otros a menos. A unos nos molestan más los tonos agudos y a otros los graves ....

- La instalación es importantísima: Si tenemos la salida o/y entrada de menor tamaño que el nominal, esto va a a aumentar la sonoridad.

- El depósito siempre ayuda.

- Por supuesto, cuanto mayor sea la restricción del conjunto del circuito también va a trabajar la bomba más forzada.

Para mi, ya lo he dicho: Las Eheim que he probado siempre me han parecido algo molestas por un ruidillo agudo. En cambio L20, L30, Ocean Runner y D5, para mi, son supersilenciosas.

Yo en mi sistema lo único que oigo es el ventilador de la fuente de alimentación.

Un saludo.

10. bsodman
    Usuario registrado CV
    mblade, 14db no los oyes porque esta por debajo del ruido de fondo de una habitación normal en una gran ciudad, es poquísimo, no te fíes en absoluto de esos datos.

Y no compares las tomas hechas a un metro por un fabricante en una cámara insonorizada y luego "retocadas" por el departamento de marketing con las hechas por un particular con un sonómetro semiprofesional a unos pocos centímetros, no tiene ningún sentido.

Como bien te ha dicho Pritt, es una cuestión de calidad de sonido, concretamente de frecuencia, suponiendo que no le estés haciendo putaditas varias a la bomba, claro.

Lo más agradable de sonido en bombas para mí sigue siendo la 1046 con eje cerámico a 220v. Eso no quita para que mi d5 no me moleste regulada como la tengo y la considere mejor bomba que la 1046 por su versatilidad. Ahora la uso al 2, que por cierto, es como si tuviera una 1046 en cuestión presión/caudal.

Salu2

11. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias por responder.

La verdad es que esta claro que la calidad y posibilidades de la D5 la hacen la candidata perfecta. Pero si como tu mismo dices (y la intencion que tengo yo) es de tenerla al 2 o 3 a lo sumo (por ruido y por no tener más necesidad), no sería más adecuado comprar una L20 con su respectivo teflon mod y listos?

Esta vez me he leido los temas relacionados de las 60 paginas del subforo y el hecho de que la eihem 1000 compact sea más grande de 1/2 puede estar afectando a que sea tan ruidosa.

Creo que voy a adquirir una L20 (esta en 17€ ahora) y si me resulta ruidosa la cambiare por una D5 y listos.

Saludos!

12. bsodman
    Usuario registrado CV
    La l20 a 17 desde luego merece una prueba. Unicamente ten cuidado si la abres, su punto flaco es el aro azul, colocalo de nuevo cuidadosamente, no sea que te cepilles las pestañas dónde engancha y pierda agua por falta de ajuste.

Salu2

13. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Respondo en este tema no por mi, sino por todos los demás foreros que siguiendo el hilo en busca de bombas silenciosas lleguen hasta aqui.

Es para confirmar las "enseñanzas" de Pritt, en que una bomba ruidosa el 95% de los casos es debido a una mala instalacion.

Despues de dar vueltas descubri que el ruido de mi eihem compact1000 venia de una vibracion que se transmitia al mueble donde estaba hubicada. Colocada en el suelo no hace ni la mitad de ruido y es así como la tengo ahora.

Antes de volveros locos con las cosas, comprobad su correcta instalacion.

Saludos!

14. Farinorco
    Farinorco está desconectado
    Usuario registrado
    Pues voy a continuar con el asunto de la bomba silenciosa... mi idea era tener un pc prácticamente silencioso (al menos en idle) con ventiladores silenciosos regulados por PWM, una fuente Corsair sobrada de potencia para que casi nunca tenga que darle al venti, y demás... por lo que si cuando estén todos los ventis bajitos se me va a oir la bomba por debajo, mal negocio.

Por lo que he averiguado hasta ahora, la D5 (comparada a otras, que dicen es bastante silenciosa) tiene un sonido demasiado tonal (y por tanto identificable) y sólo se puede considerar silenciosa al 1 ó 2, pero como ya se ha dicho, a esa potencia, no tiene mucha gracia.

Luego está la DDC1 o 3.1 (¿alguien sabe si la 3.1 suena más, menos o igual que la 1, que era la versión previa?), o sea, de 10W, no las de 18W (DDC1+, 2, o 3.2), mucha gente dicen que es supersilenciosa, mientras otros dicen que sigue siendo demasiado ruidosa (al menos en SilentPCReview...) y puede oirse por encima de unos Nexus a 7v. Además, por lo visto el top de Alphacool le da más rendimiento (usando la entrada superior en vez de lateral) y sobre todo, apaga el sonido que emite (a ver, es un bloque de 2cm de grueso en vez de una capita de plástico de unos milímetros... :lol: )

La gente coincide más o menos en que las más silenciosas (si logras aislar sus vibraciones, porque vibran, pero de motor son las más silenciosas) son las Eheim 1046 y 1048, especialmente una versión modificada para más presión, funcionamiento con DC 12v, y más silencio, de la 1046, hecha por Innovatek, y llamada HPPS Plus. Pero son bombitas un tanto raquíticas aparentemente, viendo las especificaciones, y encima, aparatosas. :lol:

Luego está la Dangerden DD-CPX1 / D-Tek DB1 (misma bomba), pequeñita, cuadradita, flojita y eso sí, por lo que dicen muchos, supersilenciosa (según algunos, la más silenciosa que existe...), pero de la que sé poco más.

Vamos, que es un poco lío, no consigo saber si una DDC1/3.1 con el top modificado de Alphacool es más o menos silenciosa que una 1048, o si la diferencia es grande o pequeña, estas cómo se comparan a la DB1 esa, etc...

Además, veo que pasa como con los ventis, milagros los justos, y si quieres silencio, no puedes tener muchas rpm (y potencia), aunque luego dentro de lo mismo en potencia las haya más o menos silenciosas... ¿qué diferencia en la vida real en temperaturas se puede esperar por la diferencia de flujo de agua entre una Eheim 1048 y una (vamos a poner diferencias grandes) D5 al máximo en un loop de digamos, CPU, GPU y radi triple? ¿Del orden de 2ºC, de 10ºC...?

Parece que, para variar, para tener lo mejor en algo, va a haber que sacrificar por otro lado... pero me gustaría saber cuanto... :?

PD: He visto a bastante gente por ahí que dice que se le ha cascado alguna DDC... y empiezo a mosquearme sobre la fiabilidad y durabilidad de estas bombas... ¿alguién sabe si es porque cascan más que otras, o porque se usan más que otras? Y en caso de haber realmente algún problema con esto, si se ha subsanado con la revisión 3.1/3.2...

PPD: Otra posibilidad sería tener la bomba regulada como los ventiladores, pero aunque sé que de forma analógica regulando el voltaje funciona (no sé si será bueno hacerlo) me da en la nariz que por pulsos modulados (PWM) no va a funcionar bien... ¿no? :roll:

15. Poncerdo
    Poncerdo está desconectado
    Usuario registrado CV
    merece al pena cambiar la L30 por una shiftech 655 (d5 supongo) ???

en lo referente al ruido

16. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por Poncerdo

en lo referente al ruido
    Si solamente es por el ruido, para mi gusto, no. Una L30 bien instalada no se oye.

La venaja que tendrías es, si es de las regulables, que bajándola de nivel la oirías aún menos.

Yo he usado las dos y no oigo ninguna de las dos: El ruido que puedan hacer lo tapa el de la fuente de alimientación.

Un saludo.

17. Poncerdo
    Usuario registrado CV
    si al verda ke si ke la bomba es extremadamente silenciosa , pero demasiado grande par a caja lexa nztx

18. Farinorco
    Farinorco está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por Poncerdo

en lo referente al ruido
    Si solamente es por el ruido, para mi gusto, no. Una L30 bien instalada no se oye.

La venaja que tendrías es, si es de las regulables, que bajándola de nivel la oirías aún menos.

Yo he usado las dos y no oigo ninguna de las dos: El ruido que puedan hacer lo tapa el de la fuente de alimientación.

Un saludo.
    Mmmm sí, eso es exactamente una cosa que me gustaría saber a mi. Lo de si el ruido lo tapa una fuente de alimentación... ¿lo taparía la fuente de alimentación como la que me quiero pillar yo, una Corsair HX-520, con el ventilador al mínimo que es como va a estar el 100% del tiempo?

Es que no todas las fuentes son iguales en ruido, de hecho nada que ver, y como no sé que fuentes usais...

Sólo por referencia. Con respecto a un ventilador Nexus a 7v, uno a 12v, una HX-520 con el ventilador al mínimo, o un hd Samsung SpintPoint T166 HD501LJ (el hd más silencioso de 3,5 y 500GB) suspendido con gomas, ¿qué bombas sonarían menos que cualquiera de estos componentes (o similares, es para usar de referencia)? Si es que las hay... :?

19. Poncerdo
    Usuario registrado CV
    Son muy relativas las comparaciones, yo con la hydor L30 escucho la fuente tacens aeris 680 0 db pero que siempre esta activo el venti salvo muxo frio ke se apaga, e imagino que ira a 900 1000 rpm

20. pritt
    pritt está desconectado
    Yo he tenido la L30 con varias fuentes. Las últimas, una Thermaltake Purepower 650, Hyper 580 y Tagan 770. En todos los casos siempre, el mayor ruido del sistema ha sido el ventilador de la fuente.

Un saludo.

21. ravens
    ravens está desconectado
    Usuario registrado CV
    aki la gracia de la otra es poder regularla, si saves k tu pc no va a ir oceado i lo kiers silencioso i saves k la puedes regular al minimom as triunfao

22. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo una MCP650 y una 1048, es ésta úitima es más silenciosa, pero la potencia de la 1048 con respecto a la MCP650 es poca para ciertos sistemas.

23. Poncerdo
    Usuario registrado CV
    yo aun me kedao dejando la pasta pa otro gastos, la bomba esperara,

24. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    yo tengo una l30 suspendida y como dice pritt, ni se oye,solo se puede oir cuando el ventilador de la F.A se apaga(tengo una tacens aeris smart 680W copper),sino ni eso,tambien tube una eheim 600 sumergida y se oia un poquito pero vamos te tenias que fijar mucho mucho.(despues de tener un g-power pro a 3000 esto es la gloria)