Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- pc nuevo en 10 dias!
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: pc nuevo en 10 dias!
-
08/09/2007, 13:39
pc nuevo en 10 dias!
Hola que tal? Voy a comprarme un ordenador nuevo en menos de 10 dias y necesito ayuda urgente. Llevo leyendo reviews y tal durante un tiempo, pero no soy un entendido en el tema entonces me gustaria q me ayudarais q comprar. Quiero algo bueno y a la ultima y con un graficon pq soy un buen jugon. Me podria gastar 2000 euros maximo. Mis ideas son:
* Micro (mi gran duda es de si poner un amd de doble nucleo a 5200 o asi, o si ya es tonteria y tirarme a uno de 4 nucleos. Yo creo q lo mejor seria pillarme el de amd de cuatro nucleos que en la tienda me lo pueden conseguir. Que hago? Me da igual el precio pero quiero algo bueno.
* El ventilador del micro me han recomenda este q deciis? http://www.hard-h2o.com/review/disipado ... quare.html
* La placa base me han dixo de ponerla DDR3 pero no entiendo muxo pero lo q quiero es poner una q en un año no se ponga antigua tapoco. Cual me recomendais me da igual el precio pero quiero algo bueno como he dicho antes.
* De discos duros pondre 2 de 250 gb wester digital seguramente.
* De ram 2 gigas o 3 segun el precio, pero hay ram ddr3 ya?????? y q marca cual es la mejor?
* La grafica pondre una ddr3, con direct 10 pero cual pongo? Nvidia o Ati. Soy jugon.
* Torre me gusto la Lexa de Nxzt pero en negra entera es esta acepto otra q sea mejor o refrigere mejor. http://www.hard-h2o.com/review/cajas/nzxt-lexa.html
* Bueno creo q es lo mas importante, luego los lectores y tal el monitor q sera un viewsonic de 22 pulgadas panoramico y algun ventilador adicional a la torre pa refrigerar mejor.
Se q a lo mejor no es el momento idoneo pa comprarme el ordenador pq estan saliendo cosas muy nuevas ahora pero lo necesito ya. Espero me respondais y muchas gracias de antemano.
-
09/09/2007, 19:27jotiocomomola
Re: pc nuevo en 10 dias!
Iniciado por libuned
Yo creo q lo mejor seria pillarme el de amd de cuatro nucleos que en la tienda me lo pueden conseguir.
Con 2000€ iría a por un INTEL quad core, una placa con chipset P35, 2 Gb de RAM DDR2-800 (DDR3 ahora no merece la pena) y una nVidia 8800GTX.
-
09/09/2007, 20:27
Perdon lo del amd de 4 núcles fallo mio era un intel.
Entonces se quedaria algo asi, me gustaria que si se puede mejorar lo digais:
* gigabyte p35-dq6
* Intel quad core Q6600
* 2x1gb ddr2 1000 gskill → GSkill F2-8000PHU2-2GBHZ
* nvidia 8800gtx 768mbs
* Respecto a la fuente la marca xilence es buena? Y de cuanto la pongo?
* De discos duros habia pensado en un raid 0 pero dos de 250 western digital
* Dvd regrabable me dan la opcion de lg es buena?
* Torre como puse al principio la lexa.
* El scythe ninja plus B como disipador me han comentado q es bueno pero el asus q he puesto arriba http://www.hard-h2o.com/review/disipado ... quare.html
puede ser similar??? o es bastante peor?
Bueno gracias ante todo sois los mejores.
-
09/09/2007, 20:58Prowl
Iniciado por libuned
* Respecto a la fuente la marca xilence es buena? Y de cuanto la pongo?
A ese equipo le pondría una Seasonic S12 650W (unos 150€) o el modelo M12 (modular)
-
09/09/2007, 21:01
Muxas gracias Prowl por la rapidez jejeje.
Y bueno de lo demas como lo veis?
-
09/09/2007, 21:05Prowl
Iniciado por libuned
* El scythe ninja plus B como disipador me han comentado q es bueno pero el asus q he puesto arriba
-
09/09/2007, 21:09Prowl
Respecto a los discos duros, tienes la opción de poner un Raptor de 150GB para el SO y programas, y un 7200 de 500GB... yo creo que es mejor que el raid 0. El raptor es muy caro, pero si te lo puedes permitir podría ser una buena opción.
-
10/09/2007, 15:38
Bueno antes de nada muxiisimas gracias. No sabeis lo q estoy aprendiendo jejej. Se me quedaria el equipo asi:
* Intel quad core Q6600
* 2x1gb ddr2 1000 gskill → GSkill F2-8000PHU2-2GBHZ
* nvidia 8800gtx 768mbs
* Torre lexa
* scythe ninja plus B
* discos duros 2 de 250 gb maxtor o western digital pero si los pondre en raid 0
* regrabadora pionner.
* Ésto creo q es seguro aunque se siguen aceptando sugerencias.
Y luego:
La placa es q no me recomiendan gigabite y me dan incape en MSI o ASUS, entonces hay alguna de estas marcas igual de buena q la gigabyte p35-dq6????????? Vi ésta de MSI q opinais?
* gigabyte p35-dq6 (He visto esta MSI q creo q es similas, vale la pena????? http://global.msi.com.tw/index.php?func ... 4&maincat_ no=1&cat2_no=170
* Y fuente xilence gaming edition 800w
Estos dos ultimos componentes no son seguro pq estoy dudando entre varios pq favor quitadme esas dudas.,
Ahh por cierto, como iria el ordenador en vez de una gráfica 8800 gtx 768 mb con una 2 gráficas en SLI de 256 mb ddr3 de nvidia?????
Gracias de antemano y por toda vuestra ayuda.
-
10/09/2007, 17:11Prowl
Sigo pensando que la fuente no es muy buena elección, no ya por la potencia sino por la confianza que me da la marca. No lo dudes y ve a por una Seasonic, que para lo que te vas a gastar en componentes vale la pena. Tienes en varias tiendas por internet (las que se anuncian en la web y en Alternate). Sino también puedes optar por una Tagan, Gigabyte Odin, Tacens Supero, Be Quiet...
La placa base, no sé quien te habrá recomendado MSI en lugar de Gigabyte, pero no me parece del todo correcto. La DQ6 es una gran placa y me da más confianza que la MSI (tampoco digo que la MSI sea mala).
En cuanto a la gráfica, siempre es mejor 1 tarjeta potente que 2 en SLI medianamente potentes, y más aun cuando estamos hablando de poner 2 de 256MB (muy poca RAM, el SLI sólo aprovecha los 256MB, no se sumarían). El SLI tiene demasiados inconvenientes como para ponerlo directamente en un equipo nuevo. El SLI estaría justificado si tuvieras una gráfica de gama media y en lugar de cambiártela por una de gama alta te compras otra igual para tenerlo en SLI de manera que te sale mucho más barato.
La 8800GTX es la segunda mejor gráfica que existe y hoy por hoy no se le resiste ningún juego al tope de calidad (y ofrece mucho más rendimiento que cualquier SLI con gráficas de 256MB)
-
11/09/2007, 14:43
Bueno gracias por todo, sobre todo a Prowl. Mis dudas quedan casi resueltas. El ordenador quedaria:
* Intel quad core Q6600
* Placa gigabyte p35-dq6
* 2x1gb ddr2 1000 G.Skill → GSkill F2-8000PHU2-2GBHZ
* Nvidia 8800gtx 768mbs
* Torre lexa
* Scythe ninja plus B
* Discos duros raptor de 150GB para el SO y programas, y un 7200 de 500GB.
* Regrabadora pionner.
* Fuente una Seasonic (Pero Prowl de las que me comentastes cual escojo?? Yo no entiendo eso de modular ni generico) Dime un modelo q le vaya bien al equipo en general y que no sea tan sumamente cara.
* Teclado y ratón logitech (¿Algun modelo guapo q me digais?)
Y por ultimo una dudilla con la gráfica porque he visto por varias páginas que hay modelos distintos de la 8800 gtx, aparte tambien he visto que está la 8800 ultra y luego también diferentes marcas como Foxconn y tal. Entonces cual escojo exactamente???
Nada mas que me siento un pesao de narices, espero podais responder mis ultimas dudillas. Muxisimas gracias.
-
11/09/2007, 15:23Prowl
Modelo de gráfica: Asus, eVga, XFX, Gigabyte, MSI... estos son los mejores ensambladores; además las tarjetas en sí son iguales todas, lo que les diferencia son las garantías (lo más importante) , el paquete (extras que incluye como software, juegos, adaptadores...) y el precio!
Fuente, 2 ejemplos:
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TN6E65
Esta es la que tengo yo, es una bestia. Lo malo es que no es modular (los cables van fijos a la fuente, las modulares puedes poner los que te interesan para luego no tener todo el amasijo de cables colgando). De lo mejor que existe en calidad de componentes, la tengo en un equipo potentillo con bastante OC y no se calienta nada (el aire que sale es frío) y no hace nada de ruido. Sería apta incluso para poner 2 GTX en SLI por lo que se adapta muy bien para ampliaciones futuras.
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TN7T04
Esta otra también es muy recomendable dada su relación calidad/precio, es una gran fuente y relativamente barata para la potencia y calidad que ofrece.
-
12/09/2007, 18:32
Bueno pues gracias entonces. Me voy a coger una Thermaltake Toughpower 750 vatios (2 PCIe, incl.gestión de cables)
Creo que ya está todo. Ya comentaré el precio final y tal. Hoy iré a la tienda a ver.
Muxisimas gracias a todos.