Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Zalman Reserator XT ... Opiniones?

1. Panchovilla
    Panchovilla está desconectado
    Usuario registrado

Zalman Reserator XT ... Opiniones?

Hola

Me gustaría conocer opiniones sobre el Zalman Reserator XT si alguien ha tenido la ocasión de probarlo.

Yo no soy un entendido en RL, estoy en proceso de 'aprendizaje'. Pero este kit me llama la atención. He leído reviews en inglés y lo ponen bien, pero conociendo los antecedentes de sus hemanos menores....

A primera vista veo que sus componentes son de aluminio. Eso es una desventaja no? Qué vida media tienen los componentes de aluminio, debido a la corrosión, más o menos?..

Muchas gracias

2. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    mira, yo tengo el reserator y aunque no estoy descontento con él, me arrepiento de haberlo comprado, a mi me costo 300 (que tela...), pero el que tu dices vale 400!!!!!, con 400 euros te montas una RL a piezas muy buena

y tambien otras cosas en contra:
    - la bomba solo mueve 300 L/H, creo que es muy poco por ese precio...

- el bloke es de aluminio, aunque sea anonizado como dicen muchos por aqui esta webb se acaba corrosiendo... (el mio tiene 1 año y 3 meses y cuando lo abri el otro dia la señora corrosion ya estaba haciendo de las suyas, aunque muy poco)

- ademas, creo que los tubos son de 8 mm de interior, que para el precio que vale el trasto ya podrian haber puesto uno mas grande (digo creo, ya que no estoy seguro)

bueno, como creo que haran usuarios mas experimentados que yo en este foro, te recomiendo una RL por piezas, saldras ganando.

un saludo

3. Panchovilla
    Panchovilla está desconectado
    Usuario registrado
    Si... ya he visto que por ese precio puedo conseguir una RL por piezas muy buena...

Pero mi problema es que tengo un Q6600, con una 8800GTX, varios HD, varias PCI y además las 24 horas encendido... Ahora mismo en el frontal de mi caja pone caja 57º, vga 58º y cpu 48º. y eso que es de noche y con todas las ventanas abiertas! algún día de verano la caja ha llegado a más de 65º, con mis tres ventiladores de 12cm dentro de la caja (entrada, salida y cpu)

Con este hardware necesito un sistema silencioso que me permita dormir con el ordenador encendido y que disipe mucho cuando juego (no hago overclock).

Necesito un radiador doble o triple con ventiladores silenciosos, pero no sé cómo meterlo en una caja sin hacer modding o comprar una torre enorme. Tampoco sé como ponerlo de manera externa sin que quede feo.

Por eso me había fijado en el Reserator XT, porque es exterior, con controles para regular el ruido y además bastante estético...

¿Alguna idea de cómo me lo puedo montar?

Un saludo

4. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    pero solo le quieres meter liquida a la cpu o a la cpu, graficas, HDD...??

si solo quieres meter refirgeracion liquida a la cpu creo que con uno doble tienes suficiente, aunque siempre es mejor uno triple y asi puedes poner los ventiladores a menos voltaje y haran menos ruido, pero si le quieres meter a todo... entonces te tienes que montar un sistema de refrigeracion liquida de gama bastante alta...

por lo que he leido las series 8800 traen disipadores un poco pobres, asi que si se te calienta mucho cuando juegas tambien le puedes poner liquida, ya que hay bloques exclusivos para ellas.

saludos!

5. Invitado

Reserator XT. Rendimiento incuestionable.

Tengo el reserator xt desde hace 1 mes.
    Cierto es que la mayoria de kits son soluciones fáciles y de bajo rendimiento.

No es este el caso; con doble circuito radiador y el potente ventilador de 14 cm el reserator xt mantiene mi 6700 a 3.6 GHz en 29 grados y mi GTX8800 con el bloque Danger Den a 650 Mhz CPU y 1080 en RAM con un máximo de 65 grados (sin RL 93º).

Que es mas economico montarte componentes sueltos.....puede ser.
    Pero la estetica y rendimiento del Reserator XT es incuestionable.

6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt

Re: Reserator XT. Rendimiento incuestionable.

Cita Iniciado por VENZEDOR
    Que es mas economico montarte componentes sueltos.....puede ser.
    Pero la estetica y rendimiento del Reserator XT es incuestionable.
    Por favor, seamos un poco sensatos.

Hagamos una valoración.

Lo primero, seguridad ... y lo pongo lo primero porque para mi es lo que debe ser. Es un kit en el que el radiador es de aluminio. El bloque de CPU, también con tapa de aluminioSolamente con decir eso podemos pensar que no se ha pensado en la seguridad ya que todo el mundo sabe que el aluminio, junto al cobre y el agua, es corrosión segura, por lo tanto, un 0 para el kit.

Rendimiento: Su rendimiento digamos que es mediocre. Un delta (ambiente - CPU full) de unos 15.5º. Podemos compararlo con un Zerotherm BTF90 o un Scythe Infinity, con deltas de 22.5º y 23º respectivamente: Es decir, una ganancia de unos 7º con un gasto de 377 €.

En cuanto al diseño: Pues la verdad es que es una evolución del sistema pasivo que era el Reserator original. La explicación es clara: Pasivo y rendimiento se llevan mal.

La bomba: 300 l/h. En ningún sistio he encontrado su altura (que curioso). Para mi, máxime en un sistema externo, insuficiente.

Los radiadores, no son tales, sino condensadores.

El bloque, con un rendimiento mediocre (en la línea de los bloques de los que proviene.

El sistema en sí, creo que algo enrevesado.

Estética y comodidad. Aquí un 10. La estética es impresionante. Portable y cómodo.

Ahora veamos lo que puedes instalar con ese dinero. Por ejemplo:

1 x DEPOSITO ALPHACOOL CAPE COOLPLEX PRO 25 - 34,90
    1 x BOMBA SWIFTECH MCP655 1200L. - 70,00
    1 x RADIADOR ALPHACOOL BLACK ICE GTS 360 - 59,90
    1 x BLOQUE CPU D-TEK FUZION UNIVERSAL - 69,95
    3 x TUBO ULTRAVINILO C7 15-12mm. - 6,00
    2 x SWIFTECH COOLSLEEVES Verde - 13,00
    6 x RACOR ESPIGA 13mm G 1/4 CON JUNTA - 15,00
    3 x VENTILADOR XILENCE 120X120X25 21dba - 21,00
    1 x FRONTAL REGULADOR SCYTHE KAMAMETER - 43,00

SubTotal 332.75
    Gastos de envío 12,00
    Total (Euros) 344,75

Un ahorro de 33 € y componentes que creo que no se pueden ni comparar: Rendimiento garantizado.

Bajo lo dicho, mi opinión: Un Reserator es una mala inversión.

Un saludo.

7. Invitado

Ayuda porfavor

Me e comprado el reserator XT y no para de pitar nose como purgarlo alguien me echa una mano gracias de ante mano...

p.d: se me encenden los 3 indicadores , intermitente y un color rojo, y un pitido descontinuo, pi pi pi pi pi...

8. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474

El tema ha sido cerrado.

Por favor si tienes un problema con éste componente, abre un nuevo tema.

Este mensaje ha sido cerrado. Si tienes alguna duda del motivo, por favor escribe en nuestra rama de consultas.