Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topics Informáticos
- Sony Vaio: Vista a XP = Pago x drivers
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Sony Vaio: Vista a XP = Pago x drivers
-
06/09/2007, 19:44avila2474
Sony Vaio: Vista a XP = Pago x drivers
A ver señores, abro éste post porque estoy que no salgo de mi asombro 8O 8O
O es que no entendí lo que el dependiente me explicó (Quiero pensar esto la verdad) o es que tanto los de Sony como los de Microsoft son unos cabr...... :evil: de mier.... :evil: :evil:
Al rollo: Estoy mirando la posibilidad de comprarme un portatil, y pasé ayer por Sony Gallery de Ronda Universitat, le pregunté al dependiente por un modelo en concreto (No me acuerdo ahora pero para los efectos creo que cubre todos los modelos), y le comenté que yo NO QUIERO el Vista ya que a mi parecer es un SO mediocre, a lo que el dependiente me contestó que si quiero pasar a XP primero que seria dificil por el tema de que ahora lo que rije es Vista, y segundo, que suponiendo el caso que se lograra conseguir el SO, los drivers tanto de sonido como de video vienen capados de serie en las Vaio, (Modelos que llevan Vista preinstalados funcionan perfectamente), y que para el XP habria que pagar 55€ más 8O 8O 8O (Adicionales a los 1000 y pico de euros que ya de por si vale la portaca) para que Microsoft mande los drivers de dichos componentes, de lo contrario, no brinda soporte bajo XP por lo que a san jorobarse. Sencillamente me quedé en el sitio. Desconozco si éste plan es el mismo para las demás marcas de portatiles que tienen preinstalado éste SO, pero desde luego me parece una soberana cabronada de parte de Microsoft el obligar a un cliente a pasarse a Vista por que si.
Yo me pregunto: ES ESTO CIERTO??, porque vamos a ver, particularmente a mi el Vista es un SO que no me gusta, únicamente lo que tiene es un burdo lavado de cara, un sistema AERO que lo que hace es "mejorar" la interfáz gráfica del escritorio y poca cosa más, chupa recursos hasta la pared de enfrente, y el tema de compatibilidades con otros programas a estas alturas del partido es prácticamente NULO, por lo que me quedo con el XP sin pensarlo hasta que los de Microsoft saquen otro SO que valga la pena.
Dejo abierto éste hilo para que me comenten sus impresiones, y me digan si esto es cierto o es que producto de llevar 1 año oliendo combustibles de jet han hecho que simplemente haya tenido un alucinamiento de fábula.
-
06/09/2007, 21:14-R2-
Yo tengo un portatil ASUS que tiene el mismo problema, En la pagina de asus solo hay drivers para vista. Visto que me tardaba una eternidad en cargar aplicaciones y que la bateria no le daba tiempo ni pa respirar me pase a ubuntu, Portatil 100% compatible con los drivers que trae el ubuntu.
-
06/09/2007, 21:55avila2474
Hombre ya, pero en mi caso por ejemplo no soy linuxero, además, no es el hecho de que por huevos te tengas que pasar a otro SO. A mi lo que me revienta es que te capen funciones de forma nativa UNICA y EXCLUSIVAMENTE para que uses Vista, pero y si a mi no me dá la gana, que pasa, que tengo que pasar por el aro y pagar 55€ por que me pasen unos drivers que para empezar, se suponen que son gratis? venga, ya.
Despues de esto, ni Vista ni huevos, vamos, que el Vista no pisa mi ordena en siglos.
-
06/09/2007, 23:18txakurra
Re: Sony Vaio: Vista a XP = Pago x drivers
Iniciado por avila2474
chupa recursos hasta la pared de enfrente
¿Quieres salir de dudas? Ve a la página de sony y mira si hay drivers para XP de sus portátiles. Lo siguiente sería mirar qué componentes son esos y a ver si en las páginas de sus respectivos fabricantes hay algo.
Que nada de nada, pues te pones en contacto con la FACUA a ver si te pueden ayudar (por lo menos, joder un poquito a Microsoft Ibérica).
Pretenden sacar el tercer Service Pack para XP, y encima pretenden obligar a la gente a usar el Vista como sea al comprar un ordenador nuevo. ¿A caso esta gente ha nacido del revés? Porque yo no me lo explico. ¡Coño, deja de actualizar el software viejo y ponte a actualizar el nuevo, que si no es normal que nadie quiera dejar el antiguo!
P.D.: Los drivers de toda la vida se ha dado gratis, y que siga así por los siglos de los siglos, que muy caro está el hardware para la calidad de los materiales que utilizan en su fabricación (no hay más que ver TODA la línea de Play Station 2, desde que salió al mercado hasta la salida de la PS3).
-
09/09/2007, 01:40Multi
Mi prima tenía el mismo problema, que no le gustaba VISTA , y encontré éstos drivers de otro Sony...
Y funcionaron
Por si te interesa , te dejo el link original:
h**p://www.yoreparo.com/foros/drivers/150192.html
-
27/09/2007, 18:39
Solucion a problema teclado Sony Vaio
este es el link
http://www.djvagon.co.uk/sonyhotkeyutility.html
Funciona perfectamente.
-
01/10/2007, 09:30worsito
yo tengo un sony vaio, pero con la diferencia que cuando lo compre venia con el windows mierda center, le formatee y le meti un xp pro y los drivers ya se que son los mismos pero en la web de sony estan todos los necesarios para todos los sistemas operativos en un principio. Si es posible Avila que modelo es el que mirastes para corroborar que los de sony los tienen en su web.
-
01/10/2007, 09:56worsito
Acabo de mirar en la web de sony un modelo y es cierto... no existen drivers para windows xp en la web oficial.............. hijos de PUTA!
-
01/10/2007, 18:09
Iniciado por worsito
yo tengo un sony vaio, pero con la diferencia que cuando lo compre venia con el windows mierda center, le formatee y le meti un xp pro y los drivers ya se que son los mismos pero en la web de sony estan todos los necesarios para todos los sistemas operativos en un principio. Si es posible Avila que modelo es el que mirastes para corroborar que los de sony los tienen en su web.
Un saludo
-
02/10/2007, 08:18worsito
pues no tengo ni idea yo solo se que si busco los drivers de mi portatil en la web de sony vaio tengo varias opciones:
Windows Media center
Windows XP
y Windows Vista
No se porque los otros drivers no pueden estar asi tambien, dudo mucho que vaian a ser 100% compatibles los drivers de un vista con los de un XP, algunos puede ser pero todos lo veo complicadoseria cuestion de ver si el fabricante del hardware dispone de ellos en su propia web
-
02/10/2007, 19:39
solución: no os compreis portátiles de sony, que son carísimos para las características que ofrecen, y no son más "cool" que el resto de portátiles.
solución: pedídle al dependiente que os venda el portatil sin sistema operativo, y le instalais el que más os convenga (mejor linux).
-
02/10/2007, 20:46worsito
pues que quieres que te diga... seran caros pero todavia no he visto un portatil con el monitor como el de mi Vaio... Sera un pelin mas caro que los otros si... pero la calidad de imagen de los monitores X-Black merece la pena....
Ademas el servicio tecnico de Sony es bajo mi punto de vista de los mejores que existe, ya sea en informatica como en electrodomesticos.
-
19/11/2007, 20:49
Si que hay!!!!
A ver si dejamos las cosas claras, para encontrar algo hay que buscarlo. En la pagina de soporte de sony vaio, existen drivers para vista y xp en todos los modelos.
-
19/11/2007, 23:52worsito
pues yo no los he visto la verdad que tampoco es exagerado el tiempo que he perdido pero sino te sabe mal me podrias indicar donde estan los drivers del portatil:
VGN-FZ21Z
Un saludo!
-
21/11/2008, 02:48
Vaio driver
Y los driver de la VGN-AR320E?
Me la mande me parece. Tenia vista le puse xp y algunas cosas dejaron de funcionar.
Si alguien sabe, mi mail es :djpeibl@yahoo.com.ar
Gracias!!!
-
21/11/2008, 12:29avila2474
Tendrías que conseguir el modelo exacto de cada componente y buscarlo por tu cuenta.
O si no, irte a la tienda y decirles que te den los drivers para XP.
-
21/11/2008, 18:59AMontes
Worsito, mira a ver en este link si verdaderamente están los drivers buscados,
http://club.vaio.sony.nl/clubvaio/es...i?thread=47353
Saludos.
-
24/11/2008, 04:06
Al último que le instalé uno no me dio problemas.
Mirad aquí a ver si están los de vuestro modelo:
ftp://ftp.vaio-link.com/PUB/OS/XPDOWNGRADE/
Un saludo.