Resultados 1 al 5 de 5

Tema: dos dobles o uno triple?

1. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV

dos dobles o uno triple?

el tema esque he decidido jubilar a mi "querido" reserator 1v2 y montarme una Rl por piezas, como dios manda jejeje, en principio solo tengo pensado refrigerar cpu, 1 vga, y el chipset (nose si solo el NB o también el southbridge), pero en un futuro también me gustaria mofsets y a poder ser 2 graficas de ultima generación.

el radiador y quizas la boma y deposito irian en una caja exterior del pc, al estilo del mod que hizo lo_cunyat:
    http://img323.imageshack.us/my.php?i...00124046gm.jpg
    pero en vez de ir encima de la caja del pc, iria debajo ya que creo que habrá más aire fresco. He empezado a diseñar la caja, pero aqui tengo la primera duda, en la fase 1 (cpu, vga y chipsets) me bastaría con uno triple o notaría mejora en el rendimiento con 2 dobles?, y en la fase 2 con el triple me seguiría bastando o seria mas recomendable 2 dobles o 2 triples?

yo creo que en la primera fase con un triple voy bien, y en la segunda podria llegar a poner 2 triples en paralelo, pero antes de cagala prefiero preguntaros a vosotros y asi poder diseñar la caja pensando en una futura ampliacion.

por ahora los componentes de mi ordenador son:
    pentium D920 2,8 GHz
    ati radeon x800
    asus p5lds-deluxe
    2 x 1 GB kingston
    2 x 150 GB maxtor
    1 x 320 GB maxtor

lo que tengo ahora ya se que no es nada del otro mundo, pero de momento me va sobrado y prefiero invertir en una buena RL, y alomejor hacerle un poco de overclok que mejorar componentes.

bien pues esa es mi pregunta:
    en la fase 1 un triple o 2 dobles?
    en la fase 2 1 triple, 2 dobles o 2 triples?

muchas gracias, cuando tenga todo un poco mas claro acerca del diseño de la caja lo posteare en la sección de modding

saludos a todos

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Actualmente es difícil dar una valoración.

Para empezar te diré una cosa: La falta de radiador influye en un peor rendimiento, pero no por ello quiere decir que el rendiiento vaya a ser malo.

Con un triple tienes para refrigerar mucho. Como ejemplo te diré que yo actualmente con un NexXos triple estoy refrigerando CPU, VGA, NB y SB y dos bloques dobles de HDDs.

... pero claro, hay que tener en cuenta que los componentes que más calor aportan son CPU y VGA.

También hay que tener en cuenta que los nuevos Quads y las nuevas gráficas son sartenes.

Un Quad y dos VGAs de las nuevas necesitarían un triple para ellos solitos y seguramente se quedase corto.

El resto de componentes apenas aportan calor, por lo que necesitan de poca superficie de disipación.

Yo creo que con dos radiadores dobles tendrías suficiente.

Por supuesto, dos triples serían aún mejor: Quizás no lo notases mucho en rendimiento, pero sí en el ruido, ya que necesitarías menos voltaje para los ventiladores.

También te recomiendo que hagas la compra a la vez (la de los radiadores) ya que conviene que los radiadores sean idénticos para poderlos poner en paralelo.

Un saludo.

3. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    gracias por tu respuesta pritt, entonces cogería primero uno triple para el hardware que tengo ahora y si ampliase a componentes que generan mas calor cogeria otro triple.
    P.D: hace tiempo que le estoy dando vueltas a este proyecto y aunque algunos aspectos ya los tengo pensados muchas dudas van surgiendo a medida que vas avanzando asi que os ruego que tengais un poco de paciencia conmigo que que soy un poco novato jejeje

saludos y gracias!

EDIT: has dicho que tienes un NexXxos triple, pero en algunos post me ha parecido ver que recomiendas mas el BI GTS 360 que el nexXxos, tenia pensado cogerme el BI GTS, cual de los dos me recomiendas?

4. pauetsmt
    pauetsmt está desconectado
    Usuario registrado
    pues yo me quedaria con dos dobles a un triple en la primera fase y dos triples en la segunda, pero claro todo depende de la economia asi es que si crees que llegaras a la fase 2 conformate ahora con uno triple (que tendras rendimiento de sobra)

Hoy me ha dado por pensar y la explicacion que encuentro para preferir dos dobles en paralelo a que esten en serie seria que en paralelo se dividira la velocidad por tanto estara el doble de tiempo disipando la diferencia de calor con la temperatura ambiente

Suerte que me ha dado por pensar y despues de haber escrito lo anterior he seguido pensando y creo que esa teoria no funciona, me explico he dividido la velocidad ¿pero no deberia de dividir tambien el recorrido? ¿no sera lo mismo recorrer una distancia "y" a una velocidad "x" que que recorrer una distancia "2y" a una velocidad "x/2" ? seguramente el rendimiento sea una curva por tanto para saber si es mejor el paralelo que el serie deberemos confiar con alguien que ya lo haya probado o probarlo nosotros mismos

Saludos

me voy a la cama que me duele la cabeza de tanto pensar , hasta otra

5. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    si, yo tambien preferiria 2 dobles primero y despues 2 triples, pero la economia no da para mas... no puedo comprarme radiadores nuevos cada vez que canvie algo, si decidiera añadir por ejemplo 2 graficas de las calentorras ( entre que las graficas ya valdrian lo suyo), le tengo que sumar los bloques asi que... primero uno triple y luego ya veremos jejeje

respecto a lo primero que has dicho pauetsmt, creo que si que tienes razon en que el agua esta mas tiempo en los radiadores, pero ademas tambien al haber dos dobles hay mas superficie de disipacion y hay mas intercambio de calor.

en lo segundo, ya no te se decir si tienes razon o no jeje aun no llegan a tanto mis conocimeientos... a ver si alguien que entienda mas puede confirmar tu teoria o decir si te has equivocado...

saludos!