Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Opiniones personales acerca del rendimiendo de 1 RL
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Opiniones personales acerca del rendimiendo de 1 RL
-
03/12/2004, 19:22Invitado
Opiniones personales acerca del rendimiendo de 1 RL
Bien tengo un pc refrigerado por agua y me gustaria que me dijeseis vuestra opion. Os cuento el equipo en cuestion es:
-duron appleberd 1600 a 1.49v con 41W segun sandra(0.24C/W)
-chipset kt266a refrigerado con agua.
-Ati 9700 pro refrigerada por agua tambien.
Los bloques de chipset y gpu con caseros de p0stman, el de la cpu, es uno creado por mi, sobre cobre berilio.
Le acompaña un Bix simple (hay que decir que me decepciono cuando lo vi) y una Eheim 1048.
El ordenador tiene unicamente el ventilador de la fuente alimentacion, un paspt 8cm y un exermax en el exterior para extraer el calor del radiador que está situado encima de la torre.
Mis temperaturas en FULL:
Micro: llega hasta 39º a veces
Discos duros: 48º, 43º ND
Sistema: 28º
Todo metido en una caja bastante pequeña y mala.
Que os parece? yo creo que es esta un poco caliente para lo que es, podria ser que mi bloque tenga que ver? o sera mas de otros componentes?. Gracias, un saludo
-
03/12/2004, 20:19
Ten en cuenta que quizás refrigerar tres componentes en una caja mal ventilada y con un radiador simple desde luego no es lo ideal, y además, por lo que entiendo, el radiador está cogiendo el aire de dentro de la caja... que estará calentito.
-
03/12/2004, 20:55Invitado
ehmmm no, el radiador esta por fuera de la caja, sobre ella, pinado, con un ventilador de 12cm enermax mi objetivo es hacerlo silencioso, en la caja no hay ventiladores, solo el de la fuente, ese paspt, por lo demas el WD que hace un ruido del carajo. Solo queria saber la temperatura del micro, porque veo gente con mountruos por ahi i mi misma temperatura
no se que sera lo proximo que mejore para conseguir el mayor silencio por ahora.
-
03/12/2004, 22:22
Pues si lo que quieres es silencio total... una fuente sin ventiladores.... y si pones un radiador más grande lo podrás dejar también sin ventiladores.
-
06/12/2004, 13:10Usuario registrado CVmarkchang
si con monstrruos te refieres a RL mas potentes, ten en cuenta que kizas esa gente refrigere na cpu que genere mas del doble de watios e la tuya , y ue la grafica y NB es seguro que tb generen mas calor con lo que imaginate si eso lo refrigerases tu, tendrias mas grados que ellos
si kieres silencio yo optaria por poner el radiador lo mas grande posible y en el exterior(en un lateral vladria)y poner algo pra refrigerar de manera forzada que pudieras encender y regular segun las necesidades y asi apagarlo por la noche y demas
markchang
-
09/12/2004, 12:35Invitado
Iniciado por markchang
si con monstrruos te refieres a RL mas potentes, ten en cuenta que kizas esa gente refrigere na cpu que genere mas del doble de watios e la tuya , y ue la grafica y NB es seguro que tb generen mas calor con lo que imaginate si eso lo refrigerases tu, tendrias mas grados que ellos
Precisamente eso es lo que digo y no me explico, mayores generadores de calor con mayores cpu´s etc, i equipos RL parecidos a el mio, y yo resultados que creo inferiores, y me supongo que sea del bloque de la cpu que no es comercial o a saber...
Gracias.
-
09/12/2004, 14:49Usuario registrado CVmarkchang
con que mides la temperatura? porque lo suyo es una sonda,q ue por 12 euros te pilals un termometro con sonda plana de los que se usan.
el bloke de berilio, por que de berilio? y lo que dice pritt es cierto, con un radiador como ese te kedas corto para tres blokes uno doble seria lo suyo, yo uso uno triple con un sistema aleman(el de la firma) y tengo un idle de 32 grados medido con sonda(32,0 32,4)yo creoq ue , sin saber el rendimiento del bloke, el radiador sera lo que mas te esta condicionando porque si no entendi mal, el aire que usas para refrigerar es el ambiente no?
saludos
markchang
-
10/12/2004, 16:16Invitado
markchang, si asi es , uso el aire del ambiente de encima de la torre con un enermax para expulsar el calor acumulado del BIX simple, que crei que seria suficiente para todo, las medidas todas sobre la placa, sin sonda no tengo pero... habra que comprar una, en el sistema dentro la caja no hay ventiladores, pues busco silencio, entonces si pongo un BIX2 por ejemplo lo notaria?
PD: creo que la diferencia de 2 a 3 blokes con la grafica sube 2º no lo se, el radiador lo noto frio i el ventilador esta pegado.
PD2: el ventilador esta al minimo, puesto que al max la temperatura es la maxima, lo que me hace pensar que el radiador es suficiente para este equipo
-
10/12/2004, 16:25Usuario registrado CVmarkchang
un bix2 es mucho mayor que uno siple claro jijiji pero lo que yo creo que el problema lo tienes en no ventilar para nada l caja. no solo la cpu nb y vga generan calor con lo que muy posiblemente al no cambiar el aire de dentro este este caliente y, segun tengo entendido, las tuberias que se suelen usar "comen " el calor de lo lindo con lo que se calentaran un webo y ahi perderas rendimiento. yo generaria una corriente de aiire metiendo y sacando con ventis silenciosos para paliar lo que sera uno de los problemillas, el exceso de temperatura de la caja. sino piensa como estan de calientes los mosfet de la placa, las RAM la RAM de la grafica, y todos esos chips de la placa que aunque no se refrigeren no kiere decir que no generen calor. yo primero probaria a refrigerar algo la caja. revisaria la eficiencia del bloke, y por ultimo, si no consigues lo que kieres, cambiaria el radiador por alguno ams potente. lo suyo seria saber el numero aproximado que kieres absorver de los componenetes y elejir un radiador que sea capaz de disipar mas que esa estimacion yo lo hice asi, calcular de manera aproximada jijiji
espero haberte ayudado
markchang
-
10/12/2004, 17:30Invitado
Si, me has ayudado, gracias.
Te comento, la placa mosfets i demas estan frios, lo unico caliente dentro de la caja es la ram de la grafica que tiene disipadores i los discos duros, casi siempre esta abierto, en lo de la corriente de aire estoy deacuerdo, pero ya entramos en colocar mas ventiladores i asi perder silencio i 60€ en pastp jeje, la idea del radiador mola pero a saber como tendria que ponerlo, este al ser peke esta tumbado hacia arriba i no ocupa excesivamente.
Gracias
-
10/12/2004, 17:59Usuario registrado CVmarkchang
el mio esta encima de la caja mira
asi sta mi pc y en serio, en un pc todo chip genera calor, que parece poco pero sumas y sumas, y si no ventilas
hay ventis ams baratos que los past y que dan un rendimiento similar encuato a caudal y a ruido es cuastion de hacer de morfeo y rastrear la red jijiji
saludos
markchang
-
10/12/2004, 20:47Usuario registrado CVbsodman
He montado un sistema similar a ese en aire hace 4 días buscando el máximo silencio posible, via kt600 + duron 1600 a 2000 . 49º en full, 39 en idle con un slk800 y un vent artic-cooling de 8 a 2000 vueltas.
Si estas refrigerando con agua 3 componentes, pues tu sistema no es tan malo. Prueba a ponerle un separador de 3 cm bien selladito al ventilador del radiador, hacen maravillas. Lo haces de cartón, acetato, la carcasa de un vent roto, enfin cualquier cosa que te cueste 0 euros.
También puedes simplificar el agua, quitando el bloque del chipset y poniendo un buen pasivo tipo zalman (6 o 7 euros). No sé si estoy diciendo chorradas, creo que estás matando moscas a cañonazos, yo lo tengo en pasivo en una infinity y necesita una refrigeración más seria a partir de los 240 FSB
Lo único preocupante son las temperaturas de tus discos, 48 es mucho para un disco. Yo que tu pondría dos ventiladores cutres de 8 a 5 voltios, uno metiendo aire para los discos y otro extrayendo de la caja. Por cierto, el ventilador ese de arctic-cooling es bueno y barato, termoregulado, salta a medio gas sobre los 40º y a tope sobre los 60,a 4,4 euros.
-
12/12/2004, 18:40Invitado
Muchas gracias tio, la verdad es que ahora mismo he puesto 2 ventiladores de frente, muy lentos i silenciosos
en Full: 33º micro 27º sistema y 33º i 32º los discos llegando a veces a 29 incluso, ahora kitare uno a ver cuanto sube
si eso, voy encontrando mi solucion
PD: que tal si me pillo un BIX2 o BIX3 pensando en una futura ampliacion de hardware?
PD2: cual es ese artic cooling que pintas tan bien ?
-
12/12/2004, 23:46Usuario registrado CVbsodman
El ventilador ese de arctic cooling lo encontrarás en alternate y yo no me gastaría un duro más en radiadores hasta no poner el que tienes con dos ventiladores y separadores al estilo de estos : http://www.cooling-masters.com/articles.php?id=9&page=0.
Te costará un ventilador (te lo ibas a gastar de todos modos con un bix2) y si has sido capaz de hacerte un bloque, esto te lo curras en unas horitas.
saludos