Resultados 1 al 30 de 30

Tema: Me iria bien esta RL barata??

1. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV

Me iria bien esta RL barata??

Pues intento averiguar un par de cosas pero antes os pongo de lo ke va a constar la RL:

-Radiador: 2 x 8cm aluminio de coche : racor 7 mm de interior)

-Bomba: Hydor L20 Pro : 700 l/h. = 14 €

-Bloke: Zalman azul cobre con base bañada en oro = 35 € (estaba pensando en un postman pero lleva racores de 12 mm)

-Deposito: fabricado por mi de metacrilato adaptado a un hueco de mi caja (470 cm cubicos) = racor 8 / 10 mm interior

Mis preguntas son estas:

1 - Como daria mejores resultados, poniendo tubos y racores de 10 mm de interior y que fuerce un poco la entrada al radiador o poniendo directamente racores y tubos de 8 mm de interior para q entre mejor en el radiador??

2 - En el caso de poner de 10 mm de interior los tubos, seria bueno q el agua entre al radiador por 2 tubos (con una T) y que salga a su vez por otros 2, o que entre por uno y salga por otro??
    (esq el radiador tiene 8 salidas q deberian estar unidas pero q no lo estan y abria q unirlos segun se kisiera para cerrar el circuito...)

3 - A la hydor l20 cuales son los diametros maximos de tubo q se le pueden poner?? esq en la tienda no lo pone...

4 - El radiador perderia rendimiento si lo pintase??

Pues por ahora nada mas, salu2 y gracias

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    El radiador ¿qué es 2x8cms? el tamaño o para dos ventiladores de ese tamaño.

Sea como fuere un radiador de aluminio de ese tamaño y tan restrictivo no creo que te vaya a dar un buen rendimiento.

El bloque... pues desde luego yo optaría por el de postman antes que el zalman

... el tamaño de los tubos... pues poco te va a importar si luego tienes grandes restricciones como en el radiador.

La hydor L20, sino voy equivocado lleva racores de 1/2".

El radiador, si encima de ser aluminio lo pintas, pues claro que perderá rendimiento, poco, pero algo perderá.... bueno poco... siempre que utilices una pintura que transmita el calor (no sé como se llaman).

3. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si, el radiador esta cortado para colocar 2 ventis de 8 cm.

El tema del bloke, esq no se si me va a dar muy buen rendimiento q toda la RL sea de 8 mm de interior y luego este el bloke de postman de 12 mm de interior, creo q no refrigeraria bien no? o si? esq no se....

Y a q ekivale 1/2"?? esq yo solo se de mm...

Lo del radiador estoy cerca de conseguir un peco, pero prefiero que sea del tamaño de 2 ventis de 8 cm que es lo ke keda bien en mi caja, un peco se saldria por los lados y no me gusta....aunke voy a probar los 2 para ver la diferencia de rendimiento....

Entonces al final q me pillo, el zalman o el de postman?? tubo de 8mm o de 10mm??

Salu2 y gracias

4. Pacorrr
    Pacorrr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los bloques de postman son para tubo de 10-12 mm,el agujero del racor interno debe de ser de 8,9mm max.
    Yo de ti me pillaba el bloque de postman,el zalman es mas estetico,pero en seguridad y rendimiento es mejor el bloque de postman.
    Mejor tubo de 10mm,ya que la L20 es para tubo de 10-12mm,mirate otro radiador que tenga mas grueso los tubo de entrada salida ya que 7mm es poco y te va restrigir el paso y forzaras la bomba de agua.

Salu2

5. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entonces viendo vuestras respuestas voy a ver que tal queda esto...

-Bomba: Hydor L20 Pro : 14 €

-Bloque: Postman 12mm interior : 35 € con envio

-Tubos: 12 mm interior

-Deposito: metacrilato con racores de 12 mm de interior

-Radiador: agua entra por 2 tubos de 7mm y sale por 2 de 7mm, total q es como si fuese un solo tubo de 14mm...

Decidme si esta bien asi porq no me gustaria comprarlo y q no sirva...

Salu2 y gracias

6. pritt
    pritt está desconectado
    Eso ya es otra cosa... yo lo veo totalmente correcto.

7. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay un problema, acabo de ver q la hydor l20 solo soporta tubos de 10 mm de exterior y 8 de interior, por tanto no puedo poner tubos de 12 mm de interior.

Decidme si esta ultima configuracion de RL esta bien...

- Bomba: Hydor L20 Pro: 14 € _ 8 mm interior _ 700l/h

- Radiador: de desguace de 7 mm de interior para 2 ventis de 8 cm. o€

- Deposito: Metacrilato exo por mi con racores 8 mm de interior. 0€

- Bloque: Zalman azul ya que el de postman no me vale: racor 8/10 mm interior: 35€

- Tubos: 8mm de interior y 10 mm de exterior transparentes.6€

Precio total: 55 €

Aver si esta esta bien....

Salu2

8. pritt
    pritt está desconectado
    Creo que te equivocas:

Los racores tienen una rosca de 1/2 pulgada y un diámetro interior de 9.5mm y exterior de 14mm.

Vamos que le puedes poner tranquilamente tubo de 12.... y de 13 si quieres.....

9. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    pritt, muchas gracias pero lo esty viendo aora mismo en coolmod y hardlimit, pone: racor de 10 mm de exterior, solo eso....

Aver si alguien q tenga esa bomba puede aclararlo porq me esty liando mazo....

Salu2

10. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    menudo lio, y ahora veo en mod-pc q tiene racores de 13 mm, supongo q de exterior.

Salu2

11. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no se si la L20 es como la L30, la mia lleva el adaptador roscado a 1/2( o espiga roscada a 1/2 ) y espiga a 14 exterior 9.5 interior, yo le puse en su dia tubo de 10 de interior de silicona y encajaba muy bien( ajustado pero bien)

12. Pacorrr
    Pacorrr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Creo que te equivocas:

Los racores tienen una rosca de 1/2 pulgada y un diámetro interior de 9.5mm y exterior de 14mm.

Vamos que le puedes poner tranquilamente tubo de 12.... y de 13 si quieres.....
    Habran otro tipo de racores de 1/2 :?
    Yo tengo por aqui 2 tipos de racores de 1/2 y no coincide con lo que dices
    1-racor de espiga para tubo 12mm exterior,8mm interior,rosca 1/4 rosca 13mm
    2-lo mismo que el otro pero con rosca 1/2=16mm

Medido todo con pie de rey.

Donde puedo encontrar esos racores con esa medida interior?

He hecho unas fotos pero no se ve bien,mi camara no hace fotos de tan cerca.

Salu2

13. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues yo tengo una rosca de 1/2 pulgada H y mide internamente 20 mm XDDD
    y si es macho la pieza, deja un paso de algo menos siempre de 1/2 claro

esto os hablo en medidas estandar de rosca. en mm pues los tubos de plastico pvc y demas

y pulgadas para roscas

pero me da que los tubos la gente los mide en pulgadas? no se, es muy raro eso :roll:

14. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por Pacorrr
    Habran otro tipo de racores de 1/2 :?
    Yo tengo por aqui 2 tipos de racores de 1/2 y no coincide con lo que dices
    1-racor de espiga para tubo 12mm exterior,8mm interior,rosca 1/4 rosca 13mm
    2-lo mismo que el otro pero con rosca 1/2=16mm

Medido todo con pie de rey.

Donde puedo encontrar esos racores con esa medida interior?
    A ver no nos confundamos.... una cosa es la rosca y otra cosa es el exterior... espiga... adaptador... vamos, lo que introducimos dentro del tubo.

El lío que se ha montado con esto de la RL es de órdago... no hay Dios que se aclare.

Ni las pulgadas ni los milímetros se inventaron con la RL.

Rosca de 1/2" pulgada.... hay gente que agarra y dice... pues nada... una pulgada son 25.4 cms..... dividimos entre 2.... 12.7 mm..... ESO NO ES CORRECTO.

Una rosca de 1/2" pulgada tiene 20 mm. de diámetro... y ESO ES SIEMPRE.

Otra cosa es que en el mundillo de la RL casi todo el mundo se ha habituado a especificar mal y a tomar como norma decir... racor de 12 mm. y resulta que se refiere a que es para tubo de 12 mm. de interior... eso es incorrecto y es lo que lleva a confusiones.

Lo que he dicho yo, por supuesto, no me lo he sacado de la manga... lo pedéis ver en la siguiente review de la L20:

http://www.todoreviews.net/modules.php? ... tent&id=11

15. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Claro pritt, es que un racor es un racor, es decir la tuerca , no la espiga, asi me pasa a mi que leo algunos post y me lian, la rosca mide siempre lo mismo, pero luego en el otro extremo puede ser espiga para tubo de 8 de 10 12....depende

puede llamarse adaptador, pq adapta de una rosca como puede ser 1/2 a espiga de X diametro de tubo

o una espiga con rosca a un lado

esto de aqui se llama racor loco:

la pieza que se ve abajo, a la izquierda el RACOR que es la tuerca, y el adaptador para tubo(en este caso a 16mm) o llamado espiga

pero vamos pritt lo ha explicado bien :roll:

16. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues muchas gracias, ya he visto q el tubo ideal para esa bomba es de 12 mm de interior y 14 de exterior.

Pero sigo un poco liado con el tema del bloke, he visto una review de todoreviews en la que el swiftech mcw6000p queda muy por encima del ketchah nº4, del zalman y de muchos mas, mi pregunta es:

Q bloke es mejor, el swiftech mcw6000 o el de postman?? Q diametros tienen ambos racores??

Gracias y salu2

17. pritt
    pritt está desconectado
    Mira, el Swiftech es de los mejores bloques que hay... si bien también es de los más restrictivos.

... y esto lo que dice en la página de Swiftech respecto a sus "adaptadores"..... y que conste que, a partir de hoy... para que no haya confusiones, o al menos para no crearlas yo..... los voy a llamar así "adaptadores"... sean espigas... racores rápidos... o lo que sea....:

The inlet and outlet are 3/8" in diameter, allowing direct use of 3/8" internal diameter tubing (1/2" OD) for good flow rates and reasonably unobtrusive tubing

18. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ke te refieres con restrictivo?? y en mm cuanto es esa medida?

Esq yo de pulgadas.....

salu2 y gracias

19. pritt
    pritt está desconectado
    Pues restrictivo quiere decir que dificulta mucho el paso del agua.... con lo que necesitas una buena bomba para que rinda.

En milímetros... pues esa es la madre del cordero... que al mezclar las medidas... no hay dios que se aclare.

Se supone que al decir..... 3/8" y 1/2" de diámetro simplemente será convertirlo de pulgadas a milímetros: con lo que tienes:

3/8"----3x25'4/8= 9.525 mm.

1/2"----1x25'4/2=12.7 mm.

Vamos que lo que te viene a decir es que es para uso de tubo de 9.525 mm. de diámetro interior y 12.7 mm de diámetro exterior.

20. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues q putada, porq pensaba ponerle tubos de 14 de exterior y 12 de interior pero antes de nada una cosa, cual de los 2 blokes es mejor, el swiftech o el de postman??

Podria cambiarle los racores a la L20 para pasar de 14 mm de exterior a 12 mm y de 12 mm de interior a 10mm??

Seria suficiente la L20 para q no le cueste pasar al agua a traves del swiftech??

salu2 y gracias

21. pritt
    pritt está desconectado
    El Swiftech es mejor que el postman... pero con la L20 creo que se te quedará corta.... vamos que obtendrás buenos rendimientos... pero el bloque no rendirá al 100%.

22. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y podria cambiarle los racores a la L20??

Salu2 y gracias pritt, q me ayudas mucho....

23. pritt
    pritt está desconectado
    Los racores siempre se pueden cambiar... simplemente te vas a una tienda de fontanería o de jardinería (pero profesional)... y dices:

"Mira tengo una rosca 1/2" hembra y quiero pasar a un adaptador (espiga) para tubo de x mm.".

... y te dirán.. pues necesitas un entronque de 1/2" a 3/8" y un racor de 3/8"... o algo así.

24. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ola de nuevo, aki van mis preguntas, vosotros si tuvieseis esta RL:

Hydor l20 pro, radiador de 2 vent. de 8 cm, depo meta, tubos de 10/12 mm de interior....

cual de estos blokes de cpu le pondriais??

-Swiftech MCW6000P

-Zalman ZW2

-Bloke postman

Se podria poner tubos de 12 mm de interior al zalman (10 de interior, 13 de exterior) y al swiftech (10 interior, X exterior) ???

Salu2 y perdonad las molestias pero esq este finde me compro la RL...

25. pritt
    pritt está desconectado
    Mira con esos componentes no puedes pedir un rendimiento High End... por lo que yo optaría por seguir en la línea del resto del equipo:

El Zalman... pues yo lo descartaría ya que el postman te sacará más rendimiento y encima es más barato.

El Swiftech es muy buen bloque, pero restrictivo.... y más caro.... y no le vas a aprovechar con el resto de componentes que tienes.

En definitiva.... mi opinión personal.... el postman.

26. SeifeR
    SeifeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo me pillaría el MCW6002 que es el que trae racores de 1/2" (para tubo 12mm de interior o incluso 10mm interior).
    Según las review que he visto es uno de los que menos restringen (como casi todo lo que hace swiftech) y de los que mejores rinden con poco caudal :roll:
    Yo lo he tenido en mis manos pero no lo he probado, tiene una base muy bien hecha, creo que no estaba a espejo, pero si que esta muy muy lisa. Lo único que quizas "afea" al bloque son las soldaduras que lleva en los racores, que contrastan con el bloque que es totalmente de cobre.

Salu2

27. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo lo decia porque los 2 primeros me salen a 35 € en una tienda de aki y el de postman con evio tb 35 €, pero weno, te hare caso y me pillare el de postman. Y seifer, no me puedo pillar el 6002 porq no se donde comprarlo y encima creo q ya seria bastante caro...

Salu2

28. pritt
    pritt está desconectado
    Mira... con una L20 no merece la pena invertir en ese bloque, y la prueba la tienes aquí:

Bomba Hydor L20 y tubo de 10mm:

Bomba Sicce Hydra y tubo de 12mm:

Puedes ver que el ketchak, con la L20, rinde prácticamente lo mismo que el 6000.... y el de postman supera algo al de ketchak.

Si aún así quieres conseguirlo, pues lo tienen en ibertrónica y en baluma.

29. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y de esos cual es el de postman? (kiero decir q cual da el mismo rendimiento) y creo q me pillare el de postman con tubo de 12mm...

Saluj2 y gracias

30. pritt
    pritt está desconectado
    El de postman no está en la review.... pero, como ya te he dicho.... supera algo al de ketchak.