Inicio > Foros
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Herramientas Lapping y Herramientas corte aluminio.
-
29/08/2007, 20:01OverCloke
Herramientas Lapping y Herramientas corte aluminio.
Saludos!
Tengo un par de consultillas.
La primera es sobre lapping.
Me gustaria hacer lapping a un par de disipadores pero la cuestion es que o encuentro en ningun lado lijas de agua de mas de 1000 de grano. Se como se hace y demas pero es lo unico que me falta. Por cierto,hay algun pulimento o algo que ayude? Algun accesorio para taladradora valdria?
Bueno.. la pregunta que mas me importa seria... ¿En madrid donde puedo encontrar lijas de mas de 1000 de grano ?
La segunda consultilla seria sobre modding de cajas..
Tengo una lian li V2100 y me gustaira cortar una parte de una placa de dentro de la caja. Pero no se como por que es algo inaccesible pero viendo cada mod que hay por ahi segurisimo que hay alguna herramienta o tecinca que me pueda ayudar.
Os adjunto unas fotos para que veiais :
El problema como veis es que el corte esta muy proximo a otra pared de aluminio conlo que me costaria muchisimo meter una cierra de calar...Ya que estoy... en la parte trasera tamiben tiene una "rejilla" de agujeritos... en vez de tener agujeritos preferiria que fuera directamente sin nada,ese aluminio es algo grueso.. tambien se podria con la sierra de calar?
Que por cierto...si se hiciera con sierra de calar que hoja tendria q usar?
Tambien habia pensado en ponerle un disco tipo radial a la taladradora pero no se que resultado daria ni se podria ni nada...
Como lo veis?
Gracias!
-
31/08/2007, 01:26Nathan
Buenas,
Sobre lapping mejor que te conteste otro.
Del tema del corte, la mejor solución seria desmontar ese panel.
Me ha parecido que va con remaches. Si es así, es bastante fácil. Solo tienes que utilizar un taladro con la broca para metal (normalmente un 4 de diam.) por el extremo mas plano. Lo aplicas al medio y taladras. Ya veras como sale muy fácil.
Para volver a colocarlo te quedaran dos opciones: O vuelves a colocar un remache o bien tornillos, tu mismo.
Una vez desmontado puedes utilizar (mis favoritos y por orden) sierra de calar, sierra de arco o como tu llamas "disco radial". No menciono Dremel por que no tengo.
Ojo, si lo que quieres hacer es un hueco para un ventilador, una sierra de corona de la medida que necesites.
Un Salu2
-
31/08/2007, 14:48
Si vas a hacer pocas piezas no te va a merecer la pena de gastar en herramientas para lapping.
Hay accesorios para taladro: Uno como especie de embudo al final del cual hay velcro, en el que se acoplan los diferentes discos (lija). Otro son un conjunto de telas cosidas que se utilizan para acabados.
También hay varias pastas, para pulido y para acabados que se aplican con el accesorio de tela.
... para cortar, se suelen utilizar:
- Para cortes grandes radial o caladora.
- Para cortes pequeños dremel o sierras de maquetería.
Un saludo.