Inicio > Foros
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: Como cambiar los molex
-
23/08/2007, 18:36Charlie7
Como cambiar los molex
ola soy "
"medio nuevo"
" en esto del modding y ya me he comprado una caja con una ventana de metacrilato y dos catodos frios uv. me habian dicho que hay molex reactivos a la luz uv y ya me he comprado dos pero no se como cambiarlos :roll: si hay alguien que lo sepa porfavor que me lo diga :roll:
Gracias
-
28/08/2007, 20:59Alpha120
A ver si te puedo contestar...
No es difícil, pero sí un poco "coñazo".
En fin, que tengas suerte y paciencia
-
02/09/2007, 23:30Charlie7
oye pues muchas gracias pero no se porque pero lo e intentado pero no lo puedo cambiar yalo he provado todo y no lo se ademas me da la impresion k me lo voy a cargar xd gracias igualmente
-
03/09/2007, 11:36Alpha120
Solo tienes que hundir las pestañas esas con un destornillador finito y el pin en sí se saca por detrás, no es tan difícil.
-
04/09/2007, 14:43txakurra
Y si no, también hay una herramienta exclusivamente para ello.
-
14/09/2007, 03:323rv4k4
yo lo hice con el palo hueco de un chupa-chups, tras ser dado con sí con un tenedor. Salió muy bien.
P.D: No es coña.
Si no, con una recarga gastada de un boli BIC seguro que sale tambien.
-
14/09/2007, 23:59Charlie7
wenas soy yo seguro k kreereisk soy stupido o no se nada d "los molex" pero e provado todo palillos, lo dl chupachups, un tenedor, lo dl bic pero no l consigo boi a segir provando cosas igualmente muchas grcias
-
15/09/2007, 00:01Charlie7
soy yo otra vez si lo consigo os lo are saber xdd
:lol: :wink:
-
15/09/2007, 02:58
Pues la verdad, no sé, creo que la explicaciones que te han dado están fenomenal.
... y vamos, joer, que doblar un poquito dos chapitas metálicas de quizás 1 mm. de anchura no creo que tenga tanta complicación.
Si nos dices exactamente cuál es tu problema, quizás te podamos ayudar.
Un saludo.
-
15/09/2007, 03:41jmnava
mañana desmontare mis molex lo grabare con el movil por si te es de ayuda vale? estara grabado con el movi pero se ve bastante bien.
Mañana posteo
-
15/09/2007, 13:49AVALONNET
Hola, yo lo hice con un kit de molex, sata, etc y mallas que venden, se llama ac ryan morf y lleva las dos herramientas necesarias para cambiarlos.
Aun así si solo vas a cambiar un par con las explicaciones que te han dado vas sobrao para cambiarlos.
Un saludo
-
16/09/2007, 16:08Charlie7
Iniciado por pritt
Pues la verdad, no sé, creo que la explicaciones que te han dado están fenomenal.
... y vamos, joer, que doblar un poquito dos chapitas metálicas de quizás 1 mm. de anchura no creo que tenga tanta complicación.
Si nos dices exactamente cuál es tu problema, quizás te podamos ayudar.
Un saludo.
pues la verdad m problema sria como extraer los cables por lo dmas lo tngo bien
-
16/09/2007, 16:10Charlie7
si quereis ver mi mod lo tengo en mi blog la pag. es: http://carlos-technologyblog.blogspot.com/ la web esta mas omenos xDD
-
16/09/2007, 16:16Charlie7
Iniciado por AVALONNET
Hola, yo lo hice con un kit de molex, sata, etc y mallas que venden, se llama ac ryan morf y lleva las dos herramientas necesarias para cambiarlos.
Aun así si solo vas a cambiar un par con las explicaciones que te han dado vas sobrao para cambiarlos.
Un saludo
-
16/09/2007, 16:21Multi
Cuesta unos 18/20 € ~
Saludos
-
16/09/2007, 16:31
Iniciado por Charlie7
pues la verdad m problema sria como extraer los cables por lo dmas lo tngo bien
Eso son los pines de un molex, en este caso macho. Los hembra son iguales, pero en vez de tener la punta cerrada y redondeada, tienen un agujero.
En la foto están juntos, pero simplemente es para que no se pierdan: Para instalarlos se sueltan de la chapita que los une.
Si te fijas, en cada lado tienen como una lengüeta: Una tira fina de chapa que sobresale del resto del cuerpo del pin.
Esas lengüetas son las que hacen tope en el plástico del molex para que los pines no se salgan de su alojamiento.
Lo único que has de hacer es coger un destornillado finito (mejor de los de precisión) y hundir un poco esas lengüetas (las dos). Las de hundir como mínimo hasta que queden alineadas con el resto del cuerpo del pin: Si las hundes más, no pasa nada, pero luego las tendrás que sacar para alojarlas de nuevo el molex.
Una vez hundidas esas lengüetas el pin sale sin ningún problema: Simplemente tendrás que tirar un poco del cable y saldrá.
Repites el proceso en los cuatro pines y ya tienes todos los cables fuera del molex.
Un saludo.
-
16/09/2007, 18:25AVALONNET
Pues como te comenta Multi, sale por 19.95€... no es muy caro y el resultado es muy bueno, incluso en rewiews hay una que hace referencia a este kit.
Un saludo
-
16/09/2007, 20:17Charlie7
pues muxas gracias a todos !!!!!!!!!!!!por fin lo consegui¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ e sacado los molex y los e cambiado aora me estoy pensando en comprar el kit ese d ac ryan morf y lo vuelvo a decir muxas gracias
ya colgare el resultado fina e hard-h2o y en mi blog http://carlos-technologyblog.blogspot.com/
gracias saludos:wink:
-
19/09/2007, 01:17Alpha120
Me alegro que al final lo hayas conseguido. Lo bueno es que si necesitas hacerlo más veces, ya tienes experiencia
-
19/09/2007, 08:03
Buenas, para no abrir otro topic, lo posteo aqui mismo.
Yo tengo el kit ese de sacar los molex, se sacan facilmente, pero al volver a meterlos, se me quedan cogidos al molex, si, pero dentro de éste, se quedan como sueltos, es decir, cuando compras una fuente por ejemplo, estan todos rigidos, y se conectan a otros muy facilmente, pero cuando los meto yo, se me quedan sueltos dentro del molex, y me cuestan un monton "atinar" a conectarlos. ¿Hay alguna manera de dejarlos fijos?
Un saludo.