Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Mejorar Rendimiento Refrigeracion Liquida
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Mejorar Rendimiento Refrigeracion Liquida
-
21/08/2007, 19:58Usuario registradovmontagut
Mejorar Rendimiento Refrigeracion Liquida
Buenas
Queria mejorar el rendimiento de la refrigeración liquida. Los componentes de la refrigeración liquida son:
Bomba Eheim 1048, Radiador D-TEK Pro Core Simple, Bloque CPU Switchef Apogee GTX. Ventilador Thermaltake 12cm a 1200rpm.
El funcionamiento está como he puesto los componentes, la bomba manda agua al radiador, del radiador al bloque y del bloque a la bomba.
El procesador es un Q6600 y está a unos 50ºC en FULL y en IDLE a unos 37º a 40ºC.
Mi idea en principio es comprar un radiador doble para ponerle 2, o 4 ventiladores (en sanwich con el radiador) a 5V para que no molesten nada. Cual está bien para mantener el procesador más fresquito. Y cambiando el recorrido de la RL mejorará el rendimiento?, cambiando de bomba a bloque, de bloque a radiador y de radiador a bomba?.
SaLudos.
-
21/08/2007, 20:08
Los componentes que tienes son buenos.
Lo único que veo sería aumentar la superficie de disipación, es decir, radiador.
También le cambiaría el orden: Yo siempre recomiendo poner el radiador al final del circuito.
Un saludo.
-
22/08/2007, 13:02Usuario registradovmontagut
Buenas
Ok. Tengo unas preguntas más.
Añadirle un deposito de bahia en lo alto de la caja ganaré por lo menos purgar el circuito de aire mas rápidamente?.
Sobre si le pongo un radiador doble, mi idea es siempre mantener los ventiladores a 5V para que no hagan ruido, en sanwich 4 ventiladores no sacaran mayor rendimiento que 2 solo?.
Y si compro uno doble y dejo el DTEK en serie, ganaré poder de refrigeración o sobrecargaré demasiado la bomba?.
SaLudos.
-
22/08/2007, 15:39
Esa bomba va bien, pero tampoco hay que forzarla. Si piensas poner otro radiador y dado que el otro ya lo tienes, pues prueba a ponerlo todo en serie. Si ves que apenas llega agua al depósito, lo quitas.
Los mejores depósitos para esa bomba son los que se conectan directamente a la entrada.
Un saludo.
-
22/08/2007, 16:08Usuario registradovmontagut
OK, probaré haber lo de los 2 radiadores. Sobre el deposito el problema que ya probé un deposito como el que comentas, pero sonaba un montón ya que hacia un remolino en el deposito y entraba aire en el circuito.
SaLudos.
-
22/08/2007, 19:05
Si hacía un remolino es que entraba el agua con mucha fuerza.
Al "alargar" el circuito eso ya no pasará y si pasase hay maneras de evitarlo.
Un saludo.
-
22/08/2007, 19:52Usuario registradovmontagut
OK, pues cuando pìda el radiador y llegue ya pondré el depósito que tengo por aqui. Sobre el radiador, he estado leyendo por el foro que para poner ventiladores a 5V es mejor el radiador fino, estoy entre estos 3, pero cuanto mas leo por el foro mas problemas veo a cada uno...jejeje
Radiador Fino, pero como tiene las aletas densas leo que es pero con ventiladores a pocas revoluciones o que den poca cantidad de aire.
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3191
Radiador de condensador, leo que en vez de tener aletas, tiene tubos y es menos restrictivo pero a la vez tiene menor poder de disipacion
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2946
Lo mismo que el primero pero peor ya que es mas ancho y pasará peor el aire...
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2916
Que me recomiendas tu??.
SaLudos.
-
23/08/2007, 00:27
Los que debes buscar son los Slim o GTS.
Un saludo.