Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Configuracion de refrigeracion liquida.

1. Invitado

Configuracion de refrigeracion liquida.

Hola muy buenas a todos.

Llevo ya un año visitando este foro aunque esta es mi primer post xD, pues bien al turron, tenia pensado montarme en mi pc una refrigeracion liquida en condiciones y que lo refrigere practicamente todo: cpu, northbridge,southbridge, mosfets, ram y grafica.
    Ya tengo mas o menos elegidos los componenetes que pienso comprar aunque siempre acepto consejos de gente que lleva en esto mas que yo.
    Mi equipo es un intel core duo 2 e6600 conroe, 2 x OCZ DDR2 PC-6400 Special Ops Edi. Urban Elite 2 gigas en total pero me pillare otros 2 proximamente. placa asus p5n32 sli la del nforce 680, y grafica una 8800 gts de 320 mb. La caja es una chieftec mesh.
    Los componenetes pa la refigeracion liquida son los siguientes :

Deposito: Ketchak sh-1.2.
    Bloque CPU: Ketchak ketchannel v5 version intel 775.
    Bloque Chipset: Ketchak c-4 v2.
    Radiador: Black ice gtx 360.
    Bloque mosfets: EK mosfet asus 3 acetal.
    Bloque grafica: Danger den geforce 8800gts.
    Bloque ram: Aqua computer aqua ramplex.
    Bomba : Ocean runner 1200 lph.
    Tubo: Tygon r-3603 19/13 mm

Las cosas de ketchak ya se las pedire cuando tenga claro que voy a utilizar esos componenetes y no otros pero demomento es lo que mas me gusta por que dicen que dan muy buen resultado.

Tengo algunas dudas. como por ejemplo que bloque de southbridge puedo poner?
    la bomba que he elegido es suficiente para mover todo lo necesario el agua?
    Tengo suficiente con ese radiador solo o necesitare mas? y que ventiladores puedo ponerle a ser posible que sean algo silenciosos me gustan los scythe sflex.

Siento molestar tanto pero al ser mi primera RL quiero asegurarme de que todo va como la seda y lo tengo todo claro.

En principio eso jejej y ya esta bien xD, se agradecera cualquier comentario, ayuda, consejo etc etc etc.

2. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola,

Como bloque para southbridge busca del lado de EK o de mips, algo deberían tener de perfil plano. Puede que te valgan los antiguos de nf4, no lo sé seguro, parece a ojo tener la misma distancia entre agujeros de montaje. Si no te interfiere con gráfica, alphacool tiene varios modelos con el anclaje ajustable y si le das las medidas, seguro que ketchak te hace una pletina de anclaje adaptada al suyo de chipset.

Mejor una laing d5 que la eheim y mejor un ek que el dd para la gráfica.

Para la ram, busca también del lado de mips, el de aquacomputer es de aluminio y lleva rosca de 1/8, no conviene.

Ese radiador te vale perfectamente y yo creo que se llevará bien con los scythe de 1600 rpm.

Salu2

Salu2

3. Invitado

configuracion de refrigeracion liquida

Hola

Gracias por tu respuesta, por partes:

La bomba que puse yo es una acua medic ocean runner no una eheim pero pa el caso es lo mismo, si dices que es mejor al d-5 pos a por esa xD

en cuanto a lo de mips, jolines con estos mendas.... me pillare el de ram que refigera los 4 bancos a la vez y un pack de 2 de mosfets y northbridge y southbridge.

En cuanto a lo de la grafica, me he fijado en el swiftech stealth, pero no se si al tener partes de aluminio podra producir corrosion al ser el resto del circuito de cobre, dice que tiene 2 capas anticorrosion una con niquel y otra con cinc, eso es suficiente pa no joder la marrana?

otra pregunta, deberia poner alguna parte del circuito en paralelo, o todo en serie?

muchas gracias de nuevo y un saludo

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Las OR son buenas bombas pero tienen dos inconvenientes:

1 - El tamaño.

2 - El diámetro de entrada y salida, que debe de ser respetado.

Respecto al bloque de Swiftech: Las "capas" anticorrosión lo único que hacen es retrasar esta, no evitarla.

Yo desde luego, lo evitaría.

Un saludo.

5. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no pondría el Swiftech, tienes otras opciones.

El circuito, pues depende. Si al final te quedas el ketchak, sería bueno que le preguntases directamente a él como cree conveniente colocar tanta "chatarrería".

Yo iría de la bomba al ketchak, en una salida la gráfica, en la otra todo lo demás en serie y juntaría los 2 ramales con una Y.

Salu2