Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Decirme que tengo que comprar

1. LEmAnS
    LEmAnS está desconectado
    Usuario registrado

Decirme que tengo que comprar

Bueno, ya he posteado bastante para ser mi primer dia, pero quiero saber mas y mas.

Como voy a hacer la caja de metacrilato quisiera saber donde comprar los botones de encendido y apagado.
    Asi como lo necesario para controlar desde el frontal las revoluciones de los 7 ventiladores que tendra la caja. (Tanto las revoluciones como intensidad de leds).
    Tambien quiero saber lo necesario para ponerle una sonda en la cpu, otra en el chipset y otra en la tarjeta, asi como 6 repartidas en la caja, Y un LCD para controlar todo esto.

Me harias un gran favor recomendandome ventiladores, sondas, lcds. TODO.

Muchas gracias, am si me podeis poner algun link de montaje de sondas os lo agradeceria.

2. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues lo mejor es que te des una vuelta por Coolmod y veas lo que más se adapta a lo que quieres.

Ventiladores... busca un equilibrio entre caudal de aire (CFM o m3/h) y ruido (dBa). Hasta 20 o 21 dBa sería (para mi gusto) poco ruido.
    La mejor marca para mí, Thermaltake.
    Las sondas son sondas planas y que normalmente se fijan con cinta adhesiva de doble cara. La sonda para la temperatura del micro -si mal no recuerdo- la deberías de fijar en la base del disipador.
    La sonda para la temperatura del chipset, ídem.
    La sonda para el disco duro, en la parte de atrás, y no machaques ninguna sonda.

Y otra marca de cosas de modding (quizá la más famosa) es Revoltec. Y la última, Akasa, tiene muchos detractores y hay gente que no la recomienda para nada. Supongo que habrá que probar para ver qué tal es.

Pues nada, al menos te deseo suerte con tu proyecto!

3. LEmAnS
    LEmAnS está desconectado
    Usuario registrado
    Y donde puedo comprar sondas y como podria conectarlas?
    Mi idea era conectar la sonda a una paltalla que vaya delante de la torre.
    Nos e si es posible, pero me gustaria hacerlo asi. O parecido.
    Es que he visto que lso rehobus maximo te pillan 4 sondas o si hay alguna manera de pillar 8 sondas (4 de la caja( y 4 de chipset, grafica , cpu y disco duro y ram y tal.

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Mira el mCubed T-balancer y el Sunbeam Theta.

Un saludo.

5. LEmAnS
    LEmAnS está desconectado
    Usuario registrado
    Pero eso se le puede poner una pantalla delante de la torre y desde hay verlo todo? Un display digamos.

En todo caso si sabes de alguna tienda avisa xD

6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Has de diferenciar bien dos cosas:

- Una cosa es obtener una temperatura.

- Otra cosa es mostrarla en un LCD.

Indudablemente para ambas cosas necesitarás de un rehobús con sondas. Por el número de sondas que quieres no hay mucho donde elegir: Los dos que te he dicho, el aquero, matrix orbital y uno de crystalfont (no sé cuántas sondas soporta).

El T-Balancer soporta hasta 18 sondas (10 analógicas + 8 digitales). Tiene Plugins para iMon VFD, LCDC y JaLCD, por lo que podrás mostrar en casi cualquier LCD información no solo de temperaturas, sino de cualquier otro dato (revoluciones venitladores, voltaje, tiempo de funcionamiento .........).

El Theta 8 analógicas, pero utiliza software propio, por lo que no podrás mostrarlas en un LCD.

El Scab de Crystalfontz es compatible con compatible con casi todos los LCD de la marca y soporta hasta 4 sondas.

El aquaero lleva su propio LCD y soporta 6 sondas.

Los matrix orbital que soportaban sondas eran los de la serie MX y ya no se venden por utilizar tecnología PLED. En algunas tiendas aún los tienen y soportan 6 sondas.

El Innovatek fan o matic también lleva su propio LCD y soporta 6 sondas.

Son controladores bastante específicos por lo que te va ser difícil encontrarlos en España. El único que encontrarás será el aquuaero en modcomputer. Todos los demás los tendrías que comprar en el extranjero.

Un saludo.