Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Ayuda sobre componentes de RL:
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Ayuda sobre componentes de RL:
-
01/12/2004, 13:54Usuario registradoAlexandros88
Ayuda sobre componentes de RL:
Hola, quiero que me deis vuestra opinión sobre estos componentes que voy a utilizar en mi RL:
- Radiador:

- Bloque CPU: Postman
- Bomba: Mueve unos 1500L/H. Conectaré un relé de 12 voltios para que se encienda a la vez que el ordenador.

- Deposito: En serie con la bomba, PVC casero
- Tubos: Silicona 12mm interior igual que toda la racorería
- Ventiladores: DUDA, pongo 3x9cm o 2x12cm?? Sería los de 9 silent o 12 papst.
- Reobus: Con 4 sondas de temperatura AKASA http://www.akasa.com.tw/spec/fan_con...c_ak_fc_03.htm
- Agua destilada 90% Anticongelante 10% Algún reactivo amarillo o azul.
Alguna sugerencia?
Se aceptan todo tipo de críticas.
Saludos
-
01/12/2004, 15:52
La gente es muy partidaria de los rehobuses.... porque se pueden graduar los ventiladores por voltaje....pero, normalmente, es un control "manual".
Yo, sin embargo soy partidario de otros sistemas tipo Digital Doc 5+... que le puedes indicar unas temperaturas para que se pongan en marcha o paren los ventiladores..... claro que no puedes graduar el voltaje.
-
01/12/2004, 16:08Invitado
Tu bomba me parece un poco mas larga ? Por qué no una eheim como una eheim 1048 o una eheim 1250 ?
-
01/12/2004, 16:43
Pues la explicación, aunque no soy yo quien debe de darla, creo que es obvia: Esa bomba ya la tiene (con lo que no tiene que hacer ningún gasto) y además supera en rendimiento a la 1250
-
01/12/2004, 16:56Usuario registrado CVTheHost
solo 1500 litros? es inmensa, no se en mi opinion el radiador es demasiado poco restrictivo, el agua apenas perdera temperatura y la bomba seguramente añada muchos watios de calor, pero todo es probar.
-
01/12/2004, 17:11Usuario registradoAlexandros88
Es emergida. Estaba montada con ese mismo radiador en una caldera, asi que son tan para cual.
Iniciado por TheHost
solo 1500 litros? es inmensa, no se en mi opinion el radiador es demasiado poco restrictivo, el agua apenas perdera temperatura y la bomba seguramente añada muchos watios de calor, pero todo es probar.
Pritt te ha contestado... Ya la tengo de una caldera.
Iniciado por tryoman
Tu bomba me parece un poco mas larga ? Por qué no una eheim como una eheim 1048 o una eheim 1250?
Saludos
-
01/12/2004, 19:24Usuario registrado CVfriku
Creo que es mucha bomba para un bloque solamente. El bloque postman está bien, pero no creo que mejores rendimientos conforme aumentes potencia (que te lo indique postman de todas formas), quizá la elección para mejorar unos cuantos grados, sería un RBX o un TDX con nozzles restrictivos, no sé... Que quede claro que soy partidario de los bloques que se realizan en los foros que me gustan todos, jeje, pero te lo comento por si quieres algo de mejora, depende claro está de si quieres gastarte algo de pasta (bastante más que el postman, claro...)
Aunque para dar consejos de tamaño de radiador no soy el más indicado, puesto que tb usaré un radiador triple con su bomba para un bloque de procesador (otra línea para los demás...). Todo depende del sitio que tengas...
En cuanto a los ventiladores, como comentas que el flujo de aire que mueven los de 90 es similar al de los de 120, pues te diría que pusieses los de 90, pero lo que no creo que es que emitan el mismo ruido a grandes revoluciones y como la bomba es silenciosa, como comentas, pues casi eligiría los de 120 para intentar conseguir el máximo silencio...
El reobus en este caso, como te comenta pritt y por lo que he visto en las especificaciones, solo controla las temperaturas y los ventiladores, pero el ajuste de velocidad de los ventiladores es manual, no? Si te lo puedes permitir miraría un digital doc (que te comente pritt), con el que podrías aumentar la velocidad de los ventiladores del radiador al alcanzar determinadas temperaturas, eso ya como veas...
Un saludo,
friku
-
01/12/2004, 19:47
Cuidado, que no haya confusiones.... él digital doc.... automáticamente.... lo que te hace es encender o apagar el ventilador.... así como comprobar las rpms... todo ello en función a una temperatura dada.............pero no los regula.....me explico:
Supongamos que le ponemos un canal del Digital Doc a 35º.... por debajo de esa temperatura el ventilador (o cualquier otro dispositivo que conectemos a ese canal) no se encenderá..........en el momento que supere la temperatura el ventilador arrancará.
-
01/12/2004, 23:34Usuario registrado CVfriku
Ah, entiendo, o sea que no lo arranca entonces con una velocidad baja, por ejemplo un 30% de la potencia total, sino que lo enciende a máximas revoluciones de golpe entonces...
Bueno, pues si es así, una mejor elección, en el caso de querer algo por el estilo, sería el Fan-O-matic de Innovatek o el Aquaero de Aquacomputer..., pero bueno, ya es una pasta...
Un saludo,
friku
-
02/12/2004, 01:42
Hombre... eso... sin ninguna duda... es lo mejor... pero tú mismo lo has dicho... una pasta gansa.
Por cierto... el Aquaero, ¿cuántos A tiene por canal?
-
02/12/2004, 11:17Usuario registrado CVfriku
Los A los había visto en el foro, pero ahora mismo no sé decirte con exactitud, lo que sí que te puedo decir, que lo estoy mirando ahora mismo en el folleto, es que soporta 5W por canal... Tenía pensado enchufarle 2 ventiladores por canal, de forma que usaría 3 canales para los 6 ventiladores de los radiadores...
Mi forma de conexión sería de la forma siguiente, a ver si lo explico bien...
Como los radiadores van a ir en el techo y paralelos, conectaré los primeros ventiladores de los dos radiadores que se encuentren paralelos al primer canal, los segundos al segundo y los terceros al tercero..., no sé si eso está bien explicado, ya me dirás...
Espero que pueda con ellos, por lo que he leído, sí que funciona, veremos...
Un saludo,
friku