Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Dudas de un aprendiz

1. lergolas
    lergolas está desconectado
    Usuario registrado CV

Dudas de un aprendiz

Estoy leyendo mucho acerca de la RL, y ya tengo pensado un proyecto, que sea barato, rinda decentemente y ante todo no haga tanto ruido como el que ahora produce mi PC. Tengo pensado refrigerar el procesador (P-IV 1.6 Ghz) y la tarjeta gráfica (MSI 5900 XT), y había pensado en la bomba Hydor L 20, de 700 litros/hora. Mi pregunta es: ¿tiene esta bomba suficiente potencia para refrigerar las dos cosas? y otra: ¿es mejor sumergida, con un depósito a parte o sin depósito? porque había pensado en un depósito de agua Acrílico Typhoon 1/2' - 5.25', ¿es buena elección?. Muchas gracias y saludos.

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Con esa bomba, si eliges unos bloques un poco restrictivos, a lo mejor te quedas un poco corto.... aunque si lo que quieres es simplemente silencio... tendrás suficiente.

En cuanto al depósito.... siempre es recomendable: Las bombas que utilizamos no aspiran.

En cuanto a sumergida o no: Pues si está sumergida siempre pasa algo de calor al agua y suele ser más complicada de instalar en cuanto a las entradas y salidas del depósito.

3. ElverdaderoNeo
    ElverdaderoNeo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tengo la L20 refrescando un PIV @3.6 + chipset + gráfica GF3 4800 + 4 Barracudas 480Gb, todo con unas temperaturas más q aceptables:
    Ambiente 17º
    CPU 23º
    H.D.s 20-23º

Lleva ya un año con todos esos componentes y va de cine, puedes ver mi caja en la galería.
    Salu2

4. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues si me parce una buena eleccion

y la L20 ira mas k bien en tu futuro sistema

la L20 mejor emergida y con ese deposito k sta mu wapo

suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

k pasa neocuanto tiempo!!

5. pritt
    pritt está desconectado
    Como he dicho, todo dependerá de los bloques... sin son restrictivos con esa bomba no tendrá ni para empezar.

6. TheHost
    TheHost está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Como he dicho, todo dependerá de los bloques... sin son restrictivos con esa bomba no tendrá ni para empezar.
    parece que ahora todo lo que no sea una D4 no vale... varias marcas recomiendan usar la eheim 1046 que da la mitad de caudal que la l20 con bloques super restrictivos y tienen temperaturas muy decentes.

7. pritt
    pritt está desconectado
    Lo único que puedo decir es que yo tuve la 1048 con bloques innovatek y tubo de 8 mm. de interior y los resultados eran parecidos a los de una refrigeración convencional....

... y no solamente eso sino que la bomba producía un ruido agudo que yo supongo que era porque iba forzada.

Ese ruido, supongo que es el que teóricamente se "arregla" con el "teflón Mod".

Aparte, precisamente la 1046 lleva rosca en su salida de 1/4" y en su entrada de 3/8"............lo que comparada con la L20 (salida y entrada de rosca 1/2") y sus prestaciones deja a la 1046 pues no sé en que lugar.

Y volviendo al tema: ¿tendrá suficiente con una L20? Pues sí la RL irá ... pero a la que tenga unos bloques como digo restrictivos... simplemente no los sacará rendimiento.

... y eso no lo digo yo.... está demostrado.... y como muestra:

Bomba Hydor L20 y tubo de 10mm:

Bomba Sicce Hydra y tubo de 12mm:

8. TheHost
    Usuario registrado CV
    estamos hablando de diferencias de 1/2 grados, para una bomba que vale 19 euros, a la que tambien se le podria poner tubo de 12, y que seguro que igualaria los resultados.

9. TheHost
    Usuario registrado CV
    por cierto, porque en la comparacion de la hydor salen el doble de bloques que con la sicce?

Y en la comparativa de arriba, el mcw5000 gana al 6000, muy raro..

10. pritt
    pritt está desconectado
    Perdona, pero los bloques que nos interesan no son diferencias de 1/2º, sino de tres: El WW, el MCW6000 y el ketchannel (que son de los restrictivos de la lista)... y mira el cambio de su rendimeinto.

Eso con solo bloque... imagínate que le ponemos más.

Aparte eso es con una L20.... muy superior a la 1046... es decir que con esta bomba.... pues aún veríamos más esos "cambios de rendimiento"

11. TheHost
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    esa bomba no tendrá ni para empezar.
    pero es que te estas fiando de una comparativa que usa 2 diametros de tubos distintos... vamos yo no lo veo muy logico, de 10 a 12mm van bastantes litros de caudal, aun y asi la hydor esta a un maximo de 3 grados...

12. pritt
    pritt está desconectado
    Pues para mi, la cosa está bastante clara... yo no le he dicho tampoco que se coja una D4...... pero creo que como mínimo se ha de coger una L30 y utilizar tubos de 12 de interior.

Aparte... tú eras de los defensores del estilo alemán..... pues ahora precisamente estás diciendo lo contrario.

... y no se trata de que entremos a "discernir" ahora sobre cosas tam amplias... simplemente me he limitado a dar un consejo.... y a explicar el por qué de él.

Y cuidado que no digo que con una L20 no vaya a tener un buen rendimiento.... sino que si utiliza bloques restrictivos se le va a quedar corta.

13. TheHost
    Usuario registrado CV
    es que son cosas distintas, a mi me gustan los sistemas alemanes, pero siempre he reconocido que los americanos consiguen mejores rendimientos. Solo queria hacer ver que la l20 tiene un rendimiento mas que suficiente.

14. pritt
    pritt está desconectado
    Repito, por última vez: Ya en varios post, he dicho que con la L20 obtendrá buenos rendimientos, pero que si utiliza bloques restrictivos estará desaprovechando el rendimiento de éstos (de los bloques).

15. lergolas
    lergolas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los bloques que voy a utilizar son unos que me va a fabricar Postman. Vosotros sabréis si son restrictivos o no, ya que estáis más familiarizados con ésto. Contestadme.

16. pritt
    pritt está desconectado
    Pues los bloques de postman, si son sus habituales no son muy restrictivos.

Creo que podrías utilzar perfectamente la L20... más si lo que tú realmente quieres es evitar ruido.

Si buscas un mayor rendimiento... pues usaría la L30... que no hace mucho más ruido que la L20 pero es bastante más potente.

Pero como verás aquí hay opiniones diversas.

Tú mismo verás los gráficos que he puesto y, al fin y al cabo, el que vas a utilizar y pagar el sistema eres tú.