Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Duda sobre ventilar radiadores y...Heater Core Vs BIX2
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Duda sobre ventilar radiadores y...Heater Core Vs BIX2
-
30/11/2004, 00:40Usuario registrado CVFaulk
Duda sobre ventilar radiadores y...Heater Core Vs BIX2
buenas
queria saber una cosa,el Heater core doble que voy a montarme en cuanto gane pasta,voy a refrigerarlo por dos ventiladores de 12cm que absorveran aire y lo expulsaran
entonces,estaba pensando en si es recomendable meter otros dos ventis por la otra parte soplando aire...
si va avariar algo la temp lo hago,sino que le den
gracias,saludos 8)
-
30/11/2004, 02:56
En principio es muy recomendable lo q dices, lo único q a lo mejor si no los conectas a 7V te encontrarás con un poco de ruido porq 4 ventis de 12 sin regular te pueden sonar bastante y si le quieres meter 4 a ver donde metes todo eso, q los heater core no son finos precisamente y con el espesor de los ventis ya se hace todavía más engorroso pero en principio es una buen forma...
Q si vas a obtener mejor rendimiento?? no creo q sea algo bestial, pero no sé... yo creo q algún grado bajarás, pero por 1 o 2º no me montó otros dos ventis más, la verdad... a lo mejor me equivoco con los grados pero por ahi estará...
Un saludo
-
30/11/2004, 10:13Invitado
Yo tengo un BIX y cuando le puse el segun ventilador sacando aire (el primero metia xD) me bajo la temp del agua 4º y la del micro 2º
-
30/11/2004, 11:35Usuario registrado CVLighheart
Bajar, bajara, y mas con un heater core, que tiene las aletas bastante separadas y se pueden poner los ventis soplando, pero tampoco esperes 5 grados¡¡¡a no ser que pongas los ventis en modo reactor :twisted: ( 12 V). Aparte esta lo que dijo Salvadorp.. que echale que el bicho va a quedar enorme y mas si le pones carenados por los dos lados que seria lo suyo.
dew
-
30/11/2004, 14:33
Si lo que realmente buscas es rendimiento, yo le pondría un radiador triple con tres ventiladores.
Poniendo los ventiladores doblados, la ganancia que puedas tener no sé si será mucha... porque, efectivamente vas a ganar en caudal de aire, pero también en turbulencias... ya que el ventilador que empuje el aire... te va a crear turbulencias.... que le van a quitar caudal al que aspire.
-
30/11/2004, 14:34Usuario registrado CVW4RR4
lo que dices de poner 2 en intake y 2 en exhaust se llama "push/pull" y el rendimiento normalmente no suele ser superior a un 1 o 2%, aunq supongo que dependera de la densidad y grosor de las aletas del radiador, de todas formas no creo q obtengas un rendimiento espectacular
-
30/11/2004, 19:10Usuario registrado CVFaulk
pues nada,se queda como tenia pensao,sin dos ventiladores
saludos 8)
-
01/12/2004, 00:29Usuario registrado CVFaulk
buenas
el Radiador 12 cm Triple - HTF2 es mucho mejor que el heater doble?
como pa meter un venti mas,una rejilla mas...€€€€???
saludos 8)
o con el heater doble me va a ir de sobras?
algun radiador de coolmod mejor que el heater?
el BIX2 se que es bueno,pero pa la diferencia de rendimiento,demasiao caro,porque rinden igual segun me han dicho
-
01/12/2004, 02:33
Hombre el BIX2 está fuera de toda duda... sobre todo por su estética.
El heater doble creo que es más que suficiente.
Yo te dije lo del triple por si realmente querías sacar más rendimiento... seguro que lo consigues mejor que poniendo el "sandwich" de ventiladores.
-
01/12/2004, 15:59Invitado
soy Faulk q toy en el insti :lol:
pues de momento me pillo el heater core,porque pa la diferencia de rendimiento pos paso
aunque si,quedaria precioso el HTF2,porque es muy bonito y tal,pero vamos,con el heater doble voy a ir sobrao (o eso espero)
el BIX2 lo descarto,porque de doble prefiero el heater
saludos 8)
-
01/12/2004, 16:03Invitado
se me ha olvidado comentar que de momento no montaré ningun ventilador metiendo aire,pero a la larga lo haré xD
el radiador va encima del techo,entonces una parte tiene un bujero de 12cm que debajo ira un venti atornillao ala caja,y la otra media parte del techo con dos agujeros de 8cm,aunque encima d ela fuente,tendrianq s er planos...
si algun dia lo necesito los meteré,
saludos 8)