Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Tendre perdida de presion por codo a salida de bomba?

1. KeTefLiPs
    KeTefLiPs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa

¿Tendre perdida de presion por codo a salida de bomba?

Pues el asunto ya hace todo el post, porke mi duda es esa.

Kiero poner un codo en la bomba ke voy a poner, pero no se si perdere rendimiento en el circuito por poner el codo en al misma salida de la bomba....

Es una duda tonta, pero bastante importante, segun esto tendre ke modificar bastante mi RL.

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    A ver... lo que está claro es que un codo produce una restricción... pero si es necesario, es necesario.... que tampoco es que te vayas a quedar sin caudal.

Si lo puedes evitar... pues lo mejor es no ponerlo... pero si lo pones no pasa absolutamente nada.

3. BoMbErMaN
    BoMbErMaN está desconectado
    Usuario registrado
    Tambien influye el tipo d bloque q vayas a ponerle. Si no es muy restrictivos tampoco notaras grandes perdidas

4. KeTefLiPs
    Usuario registrado CV
    Dos bombas Eheim en un depo grande hermetico, una bomba con un Maze4 para la Ati y otro Maze4 para el chipset y la otra bomba con un RBX en el procesa, despues se juntan las dos para el radiador y todo otra vez al depo.

Ke os parece?¿

5. Lighheart
    Lighheart está desconectado
    Usuario registrado CV
    juas, cmo se nota ese pedido a Voyeurmods, en tu RL xDDD
    Pero coo es tu RL para poner ese codo? si has probado de todo , y solo ves esa solucion no te comas la cabeza y ponlo y si mas a adelante ves otra forma... puyes cambias y comparas, vamos que es mas curro pero se te quitaran las dudas :roll:

6. KeTefLiPs
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Lighheart
    juas, cmo se nota ese pedido a Voyeurmods, en tu RL xDDD
    Pero coo es tu RL para poner ese codo? si has probado de todo , y solo ves esa solucion no te comas la cabeza y ponlo y si mas a adelante ves otra forma... puyes cambias y comparas, vamos que es mas curro pero se te quitaran las dudas :roll:
    Creo ke me pegare la currada desde el principio y me lo ideare para no poner los codos.

La cosa es ke en el depo las salidas de las Compact van para arriba y claro.. hay esta la tapa y para ke sea hermetico ... chungo no?

7. Invitado
    yo desde luego no veo cual es el problema de poner un codo. perdida por cargas seguro que hay pero lo que decia pritt, no te vas a quear sin caudal ademas intenta tener que ponerlo en el que menos bomba necesite que tal vez sea el circuito del maza de VGA y el chipset . si lo ves muy chungo podrias intentar poner una cascara de las que se usan en aquarios, es como un codo pero son cortar el material,es como una cubierta que lo guia aunque creo que no les hay de 90 grados pero siempre puedes poner uno despues de otro no?es eleccion tuya si supiesemos mejor como es la morfologia del circuito podrimos decirte mas, pero mi opinion es que un codo no mata el sistema jijijijii

have a lot of fun

markchang

8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Yo desde luego, como ya te he dicho, no me quebraría la cabeza por poner o no un codo.

Lo único .... si tanto lo miras .... es que, en fontanería, hay codos de 90º totalmente rectos y los hay curvos, que restrigen algo menos.