Resultados 1 al 12 de 12

Tema: a ver como monto esto... (varias dudas etc...)

1. Breaking_News
    Breaking_News está desconectado
    Usuario registrado CV

a ver como monto esto... (varias dudas etc...)

wenas... vereis... bueno como alguno sabra recientemente adquiri un ordenador nuevo... y claro, ordenador nuevo... problemas nuevos xD
    ...ahora tengo 2, un pitido que hace algun componente que probablemente sera un condensador apuntito de reventar probablemente gracias a la mierda del sistema electrico que hay en barcelona (y ahora peor aun con la mierda de los apagones...) pero en fin... ya vere q se hara... ahora vamos al tema q me interesa... el otro problema es que tengo una VGA que es una autentica tostadora (llega a ponerse el core a 90 grados...) y por ahora tengo un ventilador xxl de 230v ahi metiendo aire a saco con lo que los problemas de temperatura has sido subsanados muy satisfactoriamente con este apaño cutre... pero claro... no me interesa tener eso por lo que gasta y xq hace un ruido como de una turbina... en fin... mi torre es uATX y no caben disipas grandes asi que la unica opcion que me queda es probar con la Rerigeracion Liquida...

en fin... he leido las guias de esta web y tal... tengo el pc y me gustaria meterle la RL a la cpu, chipset y VGA y luego meter un radiador bien grande y efectivo detras de la torre... (no quiero meter deposito... ocuparia demasiado espacio (creo q es possible ¿no? ) pero no se como va exactamente el tema de la presion-litros/hora de las bombas... ¿que hace cada uno? de bombas por ahora tenia pensada la HYDOR L30 II (hay la L40 que es mejor y vale 10e mas creo... pero no la he visto en coolmod... de todas formas... ¿con la HYDOR L30 II seria suficiente? la verdad es que en el tema estetico me la sopla... me da igual q lleve el color cutre del liquido refrigerante pero oi que habian liquidos especiales que no conducian la electricidad con lo cual si habia un "accidente" no ocurria nada... ¿son caros los refrigerantes esos? bueno... tras eso me gustarian sugerencias de piezas que esten bien y no sean muy caras... sobretodo quiero que sea efectivo asi q nada de radiadores enanos o pijotadas de "diseño" quiero sobretodo que sea practico y efectivo...

bueno sin mas muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda

salu2

2. Breaking_News
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    no soy millonario... ya se q son piezas de gama alta pero no voy a gastarme 300e para enfriar una cpu, una vga y un chipset... (la cpu gasta 65W aprox en maxima carga, es un amd brisbane de bajo consumo o eso se supone) el problema es la grafica sobretodo xD q arde... y el chipset no se pero no parece calentarse mucho...

3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Refrigerar tres componentes con RL por menos de 300 € te va a ser difícil: Prueba en el mercado de segunda mano.

Si solamente necesitas refrigerar la VGA, entonces sí que te resultará mucho más barato.

Un saludo.

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sin depósito… Como no sean los tubos lo suficientemente largos el radiador, cuanto más grande, más va a incordiar y más difícil va a ser sacarle el aire. Mi RL tampoco tiene depósito (aún xDDDD) y lleva un radiador simple (pero ancho de cojones). Cuando le hice el cambio de agua (más que nada porque una de las roscas se aflojó y empezó a chorrear la bomba (probablemente culpa mía de cuando saqué la gráfica para limpiarla, porque moví bastante de un lado para otro la incordiante bomba); si no, aún seguiría con el mismo agua desde hace un año), como los tubos no son excesivamente largos, tenía que tener la bomba sumergida para que impulsara el agua corréctamente (suerte que es sumergible xDDDD) y no podía estar con aquello allí 2 días esperando a que saliera todo el aire, me fue un pelín complicado evitar darle un pequeño golpe al bloque del micro (porque agitaba el radiador para soltar las burbujas de aire que se habían quedado enganchadas y estaba en la fregadera haciéndolo).

5. Breaking_News
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Refrigerar tres componentes con RL por menos de 300 € te va a ser difícil: Prueba en el mercado de segunda mano.

Si solamente necesitas refrigerar la VGA, entonces sí que te resultará mucho más barato.

Un saludo.
    normal... si cada bloque vale un cojon... yo solo busco una cutrerada de cobre que es como un cuadrado...simple y efectivo... algo muy poco estetico pero eficiente y baratico...

PD: ¿un chipset cuando haces overclock se calienta mas? al menos en mi placa vieja... (una msi) q lleva cooler pasivo para el chipset le meti una cpu hasta el limita q soprta el chipset y no he notado... digamos... problemas de calor durante mas de 1 año... y el disipa no se calentaba mucho... (era uno de aluminio cutrecillo)

6. pritt
    pritt está desconectado
    ... en plan barato tienes o segunda mano o los bloques de postman.

El chipset, en principio, no es necesario (como todo) ... pero los chipsets actuales incorporan muchas funciones y ese es el motivo de que se calienten tanto.

No sé el de tu placa, pero los últimos que yo he tenido han estado entre 45 y 59º (con refrigeración convencional).

Un saludo.

7. Breaking_News
    Usuario registrado CV
    el chipset q lleva es el NVIDIA GeForce 7050PV/nForce 630a
    segun he leido la placa en full consume unos 110w... (aunque no se si todo eso va solo al chipset o no... pero con el disipa normal no me da ningun problema...)

de cosas integradas tiene VGA, T.Sonido, T.Red y no se que mas...

de estas solo uso la red...

salu2

EDIT: ¿realmente vale la pona la RL? es que me han dicho por ahi que es una estafa pero no se... ¿es dificil mantenerla?

8. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por Breaking_News
    EDIT: ¿realmente vale la pona la RL? es que me han dicho por ahi que es una estafa pero no se... ¿es dificil mantenerla?
    Eso es una cuestión muy particular.

Bajo mi punto de vista hay varios motivos para poner RL:

- Rendimiento.

- Silencio.

- Overclock.

- Partir de temperaturas ambiente altas.

- Componentes que disipen mucho calor.

- Estética.

Una estafa, nunca: Lo que sí que debes de saber es lo que puedes esperar con los componentes que escoges. Por eso recomiendo a los que se inician en este mundo leer mucho.

Está muy claro que si optas por algunos kits de dudosa reputación vas a obtener unos resultados mediocres e incluso malos.

También está muy claro que una RL buena no es barata.

Mantenimiento: Ahora mismo la RL que tengo montada lleva 10 meses sin haberla tocado para nada.

Un saludo.

9. Breaking_News
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por Breaking_News
    Eso es una cuestión muy particular.

Bajo mi punto de vista hay varios motivos para poner RL:

- Rendimiento.

- Silencio.

- Overclock.

- Partir de temperaturas ambiente altas.

- Componentes que disipen mucho calor.

- Estética.

Una estafa, nunca: Lo que sí que debes de saber es lo que puedes esperar con los componentes que escoges. Por eso recomiendo a los que se inician en este mundo leer mucho.

Está muy claro que si optas por algunos kits de dudosa reputación vas a obtener unos resultados mediocres e incluso malos.

También está muy claro que una RL buena no es barata.

Mantenimiento: Ahora mismo la RL que tengo montada lleva 10 meses sin haberla tocado para nada.

Un saludo.
    de lo que dices me viene de perlas...

-rendimiento: (xq necesito enfriar sobre todo la VGA... la cpu con que no pase de 55-60 grados con overclock me sobra)

-silencio: no me importa mucho... bueno, con que no haga mucho ruido ya estoy contento

-overclock: para sacar mas rendimiento a mi pc y asi que este me dure mas tiempo xD

-partir de temperaturas de ambiente altas... bueno, en barcelona en verano hace bastante calor... pero vamos...

-componentes que disipen mucho calor: la cpu no es una tostadora (es de bajo consumo o como prefieras decirlo... son 65W a disipar, con overclock puede que un poco mas...) pero lo que realmente lo necesita es la VGA que la mierda 8600gt es un horno... no se cuanta calor hecha eso en full load pero con el disipa de serie llega a 90 grados 0_0 asi q esta es sobre todo la principal razon por la que quiero la RL

-estetica: bueno, la verdad es que me de igual la estetica xq ya de porsi la torre no es muy bonita (asus vento m9) con lo cual... no necesito componentes esteticos...

sobre los kits no quiero ninguno... antes de preguntar mire varias guias etc... aqui y en otras web y ponian bien claro que la mayoria de kits son una basura...

si no le pongo RL al chipset puedo ahorrarme una buena tajada en la RL ¿no? le pongo al chipset este disipa que no vale na (el q tiene ya de porsi es bastante cutrecillo... miralo tu mismo

http://www.noticias3d.com/imagen.asp?ur ... arriba.jpg

le meto este q es barato y por los comentarios rinde bien y no hace nada de ruido xD

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3057

y asi me ahorro lo suyo en la RL y no sera tan aparatosa...

¿que opinais?

gracias de nuevo por vuestra ayuda/consejos

PD: ¿estos tubos estan bien?

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1526

segun coolmod son de altisima calidad, son grandes y aparentemente seguros ademas tienen un aspecto interesante... ese azul es muy bonito

10. pritt
    pritt está desconectado
    ... hombre, el disipador zalman, mejor que el que va de serie irá. Si quieres algo aún mejor, los Thermalright.

Las mangueras, buenas son, pero ahí también puedes ahorrar: Coge cualquier de ferretería o gran superficie y, para las curvas pronunciadas, espirales de encuadernación.

Un saludo.

11. Breaking_News
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    ... hombre, el disipador zalman, mejor que el que va de serie irá. Si quieres algo aún mejor, los Thermalright.

Las mangueras, buenas son, pero ahí también puedes ahorrar: Coge cualquier de ferretería o gran superficie y, para las curvas pronunciadas, espirales de encuadernación.

Un saludo.
    no se como voy a meter esas espirales xD

mejor me dejo de poner cosas raras... prefiero pillarme el tubo ese de calidad xq al menos el pc q tengo ahora me tendra q durar 3años minimo XD asi q necesito cosas duraderas xD

de todas formas gracias por el consejo

salu2

PD: ah si, me he fijado en los thermalright pero parecen bastante grandes y no creo que quepan (tendrias q ver la mierda cableado q tengo dentro del PC XD) de todas formas los tendre en cuenta