Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- q radiador me aconsejais?¿
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: q radiador me aconsejais?¿
-
29/07/2007, 01:31callus
q radiador me aconsejais?¿
Ante todo un saludo, decir q llevo leyendo post(y postit ;D) un tiempo, y aun me queda una dudilla para este componente, lo demas lo tengo decidido y ya
he adquirido varios componentes.
Bueno pues al tema, de momento voy a montar la RL para la grafica y la CPU, pero con la intencion de ampliar el circuito; por el momento estos son mis opciones y mi hardware
Placa: Asus P5w DH Deluxe
CPU: CD2 6600--> comprado bloque al señor Ketchak
Grafica: Ati X1900XTX--> comprado bloque a Ketchak tb
Ahora lo que falta para la RL
Deposito-->tb el de Ketchak(a esperas q me lo haga despues de sus vacaciones xD)
Bomba--->SWIFTECH MCP655(a la espera tb)
Ventiladores-->pues tengo dudas y no se que comprar
Radiador-->mas de lo mismo, es con el componente q mas me esta costando decidir porq no entiendo muy bien las diferencias entre unos modelos u otros, eso si, lo q tengo claro esq sea triple.
Bueno, pues espero no haber sido muy pesado y Gracias de antemano por toda la informacion q he encontrado aqui; sin mas y esperando vuestras sugerencias
Un SALUDO
-
29/07/2007, 13:44
Respecto a los ventiladores, a mi gusta que tengan un buen caudal y regularlos con un rehobus.
Radiador, busca los Pro o Slim. Dan más rendimiento con ventiladores de menoer caudal.
Por ejemplo, en Coolmod tienes el BI Pro 3. En Traxtore tienes los GTS 360.
Un saludo.
-
29/07/2007, 23:17callus
gracias por la respuesta pritt, ahora me asalta la duda de la diferencia de precio entre coolmod y traxtore, el ALPHACOOL BLACK ICE GTS 360 60€ y el Black Ice GTS Stealth 360 81€, cual es realmente mejor?¿, merece la pena la diferencia de precio¿ no se por cual decidirme, pero si son iguales(o similares) pues me ahorro unos eurillos.
Otra cosa, los ventiladores, se pueden unir, a ver si me explico bien, poner los 3 acables de estos en uno, para no tener q tener 3 conexiones de estos, sino una(no se si es una burrada lo que digo) y luego hacer o comprar un potenciometro q los regule los 3 a la vez y no independientemente?
Gracias de nuevo y perdonar mi ignorancia.
SALUDOS
-
29/07/2007, 23:38
Esos dos radiadores deben de ser exactamente el mismo: No existen los Alphacool BI GTS.
Supongo que simplemente se trata de un error.
Para asegurarte conúltaselo.
Lo de los ventiladores, sí lo puedes hacer tranquilamente.
Un saludo.
-
29/07/2007, 23:57callus
ok, les llamare mañana a ver que me dicen, si son el mismo, pues pillare el de traxtore, en cuanto a los ventiladores, cual me recomiendas¿? he visto los
SilenX iXtrema Pro 120mm - 14 dba, por lo q he leido por aki van muy bien, pero si hay otra opcion mejor o similar tb lo podria mirar, ya q no quiero q suenen mucho q es lo q mas me interesa.
Por cierto, si pongo el potenciometro en estos por ejemplo, al no venir de serie en ellos es bueno o afectara al ventilador¿? o es independiente, quiero decir, q si a cualquier ventilador se le puede poner un potenciometro(esq no tengo ni idea).
SALUDOS
-
30/07/2007, 02:00
Esos ventiladores dicen que son buenos ... ya pueden serlo con lo que cuestan.
Relación precio - rendimiento, para mi, uno de los mejores es el Thermaltake Thunderblade ... que, además, tiene leds.
Regularlos: Cualquier ventilador puede ser regulado.
Un saludo.
-
30/07/2007, 15:37javiveras
Iniciado por callus
ok, les llamare mañana a ver que me dicen, si son el mismo, pues pillare el de traxtore, en cuanto a los ventiladores, cual me recomiendas¿? he visto los
SilenX iXtrema Pro 120mm - 14 dba, por lo q he leido por aki van muy bien, pero si hay otra opcion mejor o similar tb lo podria mirar, ya q no quiero q suenen mucho q es lo q mas me interesa.
Por cierto, si pongo el potenciometro en estos por ejemplo, al no venir de serie en ellos es bueno o afectara al ventilador¿? o es independiente, quiero decir, q si a cualquier ventilador se le puede poner un potenciometro(esq no tengo ni idea).
SALUDOS
Para mi gusto, si te interesa qeu no sean ruidosos lo mejor que puedes encontrar son los Scythe S-Flex, son de una calidad impresionante y no hacen ruido al regularlos. Thermaltake a mi tp me van mucho, pero para gustos...
-
01/08/2007, 19:32callus
muchas gracias por vuestros consejos, visto el problema q me comentais al regular los SilenX, creo q me decantare por los ultimos que me comentas javiveras, si a estos se les puede poner el control de rpm sin ningun problema me decanto por ellos(y unos € pa la saca xD).
Por cierto, no se si esto sera aki o no pero aki mi nueva duda...., todos los carenados q poneis a los radiadores son "caseros" no¿?, no habra alguno estandar¿? o en su defecto quien podria fabricarlo.
PD: ya me han llegado los bloques y he de decir q tienen un acabado exepcional!!!! me han impresionado(es lo q tiene ser novato xD) y por cierto el bloque cpu tiene 3 espigas, como se conectan¿?(joer q torpe soy......)
GRACIAs de nuevo y SALUDOS
-
02/08/2007, 08:47javiveras
De los S-Flex te recomiendo para radiador los de 1200 o 1600rpm. los de 900 se te iban a ahogar un poco. Yo uso el de 1200 y es inaudible. El de 1600 a 5V por lo que he leido tb va muy bien, y tienes margen para darle más gas cuando lo necesites.
-
02/08/2007, 11:24callus
bueno pues me he decantado por el bi pro 3 rev2(espero q sea una buena opcion), la pasta termica para aprobechar el pedido, q me aconsejais¿?¿? tb compro para limpiar la pasta de serie o lo hago con alcohol y mucho cuidado¿?¿?
Perdonar q sea tan pesado y de nuevo gracias por vuestras respuestas.
SALUDOS
-
02/08/2007, 13:37javiveras
Iniciado por callus
bueno pues me he decantado por el bi pro 3 rev2(espero q sea una buena opcion), la pasta termica para aprobechar el pedido, q me aconsejais¿?¿? tb compro para limpiar la pasta de serie o lo hago con alcohol y mucho cuidado¿?¿?
Perdonar q sea tan pesado y de nuevo gracias por vuestras respuestas.
SALUDOS