Resultados 1 al 13 de 13

Tema: ¿se puede montar una RL con tubos de cobre de gas?

1. cerbero_999
    cerbero_999 está desconectado
    Usuario registrado

¿se puede montar una RL con tubos de cobre de gas?

hola a tod@s, como novato en el tema, pues tengo dudas de novato

Estoy pensando en un nuevo proyecto que me va a durar para rato, y parte de él incluye una instalación fija con tubos de cobre como los de la instalación del gas.

Mi mayor duda es si esta tubería no se corroerá por el interiór ( o se oxidará) y en caso de que no fuera viable, qué material podría utilizar, teniendo en cuenta que no quiero usar soldador (salvo el de estaño evidentemente).

Gracias por adelantado

2. hooh125
    hooh125 está desconectado
    Usuario registrado CV
    pero a que te refieres, que si oxidara con el liquido o el gas corriendo por el interior de los tubos ?

PD: Yo tb soy de la laguna xD

Saludos

3. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sí, mírate los worklogs de meka, que ha trasteado con el tema más que nadie.

salu2

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    La calefacción suele ir con tubos de cobre (y es un circuito cerrado), y la instalación del agua también, y eso dura y dura y dura (como el anuncio de pilas). Lo único, que en algunos casos puede ser complicado hacer la instalación. Si puedes hacer todas las soldaduras fuera de la caja porque sea fácil meterla o no te importe desmontarla, bien, pero como no entre entera y no quieras desmontar la caja (vamos, que tengas que soldar algo con el circuito dentro de la torre), el soplete te puede dejar quemaduras en los alrededores.

5. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: ¿se puede montar una RL con tubos de cobre de gas?

Cita Iniciado por cerbero_999
    Mi mayor duda es si esta tubería no se corroerá por el interiór ( o se oxidará) y en caso de que no fuera viable, qué material podría utilizar, teniendo en cuenta que no quiero usar soldador (salvo el de estaño evidentemente).

Gracias por adelantado
    el problema de la soldadura de cobre con estaño, es que, aunque no lo creais o no se vea, esta se oxida, es decir, con el paso del tiempo, se va poniendo verde el estaño, y a la larga este oxido va pasando al cobre, estropeando asì tus bloques. la solucion es soldarlos con platè, que no es mas que una aleacion de estaño plata, asì no se te oxidarà. este tipo de soladuras con estaño ya no està permitido hacerlas para agua de consumo, ya que el oxido del estaño puede llegar a ser cancerigeno. por cierto, yo tambien soy lagunero Ñoooosss!!!!!! un saludo.

6. cerbero_999
    Usuario registrado
    bueno, cuanto lagunero, y con el calor que hace

Antes de nada, gracias por las aclaraciones. Y según lo que he sacado en claro, es que no hay problema en montarlo con cobre, siempre que haga las soldaduras con platè, aunque no me vaya a beber el agua . ahora sólo me queda averiguar donde lo venden.

Gracias a todos

7. Milenarium
    Milenarium está desconectado
    Usuario registrado

Cita Iniciado por MambaNegra
    el problema de la soldadura de cobre con estaño, es que, aunque no lo creais o no se vea, esta se oxida, es decir, con el paso del tiempo, se va poniendo verde el estaño, y a la larga este oxido va pasando al cobre, estropeando asì tus bloques. la solucion es soldarlos con platè, que no es mas que una aleacion de estaño plata, asì no se te oxidarà. este tipo de soladuras con estaño ya no està permitido hacerlas para agua de consumo, ya que el oxido del estaño puede llegar a ser cancerigeno. por cierto, yo tambien soy lagunero Ñoooosss!!!!!! un saludo.
    Lo que no se puede usar para agua potable y es cancerigeno es el PLOMO.

Un saludo.

8. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV

Cita Iniciado por Milenarium
    Lo que no se puede usar para agua potable y es cancerigeno es el PLOMO.

Un saludo.
    el estaño tambien es cancerigeno a la larga, quizàs no tanto como el plomo pero si que lo es. el estaño suelta pequeñas particulas de oxido de estaño, incluso visibles a simple vista. son de color verde, y el problema reside en que se puede extender a tus bloques este oxido. y lo de comprar el platè, en cualwquier ferreteria lo venden, no tienes problema. un saludo.

9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    MambaNegra:

Creo que te confundes.

Antes se utilizaban soldaduras de aleaciones de estaño plomo y ahora de estaño plata o estaño cobre.

... pero lo que se oxida con un color verdoso es el plomo, no el estaño.

Precisamene el óxido de estaño es negro.

Lo que tú llamas platé imagino que es una aleación de estaño con plata.

Un saludo.

10. cerbero_999
    Usuario registrado

. y lo de comprar el platè, en cualwquier ferreteria lo venden, no tienes problema. un saludo.
    ya lo pregunté y me respodieron lo mismo, que en cualquier sitio podía pillarlo. Pero como es un proyecto muy a largo plazo, no voy a tarme matando por ahora en buscar eso, ya me preocuparé cuando me comience a hacer falta.

pero de todas formas ¿de cuanto tiempo mas o menos estamos hablando desde que se hace la soldadura, hasta que te comienza a joder el bloque? pq si me dices que son un par de meses o un par de años, me preocupo, pero si me dices que tardará 10 años en jodermelo, no pienso ni tarme comiendo el tarro en ello, iré a la solución más sencilla, ya que no creo que ningún componente original me dure tanto tiempo .

Gracias.

11. pritt
    pritt está desconectado
    Con con el estaño que se utiliza normalmente en fontanería tienes para toda la vida.

Un saludo.

12. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Que ventaja tiene usar tuvos de cobre? ¿se disiparia el calor del agua mejor? ¿o es tienen otro tipo de ventajas respecto a las mangeras de pvc de toda al vida?

13. pritt
    pritt está desconectado
    Refrigerar, no van a refrigerar casi nada. Lo que sí que aportan es seguridad.

... aunque desmontar luego componentes puede resultar algo tedioso.

Un saludo.