Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- ¿se puede montar una RL con tubos de cobre de gas?
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: ¿se puede montar una RL con tubos de cobre de gas?
-
28/07/2007, 08:42cerbero_999
¿se puede montar una RL con tubos de cobre de gas?
hola a tod@s, como novato en el tema, pues tengo dudas de novato
Estoy pensando en un nuevo proyecto que me va a durar para rato, y parte de él incluye una instalación fija con tubos de cobre como los de la instalación del gas.
Mi mayor duda es si esta tubería no se corroerá por el interiór ( o se oxidará) y en caso de que no fuera viable, qué material podría utilizar, teniendo en cuenta que no quiero usar soldador (salvo el de estaño evidentemente).
Gracias por adelantado
-
28/07/2007, 13:05hooh125
pero a que te refieres, que si oxidara con el liquido o el gas corriendo por el interior de los tubos ?
PD: Yo tb soy de la laguna xD
Saludos
-
28/07/2007, 20:47bsodman
Sí, mírate los worklogs de meka, que ha trasteado con el tema más que nadie.
salu2
-
29/07/2007, 13:13txakurra
La calefacción suele ir con tubos de cobre (y es un circuito cerrado), y la instalación del agua también, y eso dura y dura y dura (como el anuncio de pilas). Lo único, que en algunos casos puede ser complicado hacer la instalación. Si puedes hacer todas las soldaduras fuera de la caja porque sea fácil meterla o no te importe desmontarla, bien, pero como no entre entera y no quieras desmontar la caja (vamos, que tengas que soldar algo con el circuito dentro de la torre), el soplete te puede dejar quemaduras en los alrededores.
-
29/07/2007, 18:27MambaNegra
Re: ¿se puede montar una RL con tubos de cobre de gas?
Iniciado por cerbero_999
Mi mayor duda es si esta tubería no se corroerá por el interiór ( o se oxidará) y en caso de que no fuera viable, qué material podría utilizar, teniendo en cuenta que no quiero usar soldador (salvo el de estaño evidentemente).
Gracias por adelantado
-
29/07/2007, 20:49cerbero_999
bueno, cuanto lagunero, y con el calor que hace
Antes de nada, gracias por las aclaraciones. Y según lo que he sacado en claro, es que no hay problema en montarlo con cobre, siempre que haga las soldaduras con platè, aunque no me vaya a beber el agua. ahora sólo me queda averiguar donde lo venden.
Gracias a todos
-
30/07/2007, 11:50Milenarium
Iniciado por MambaNegra
el problema de la soldadura de cobre con estaño, es que, aunque no lo creais o no se vea, esta se oxida, es decir, con el paso del tiempo, se va poniendo verde el estaño, y a la larga este oxido va pasando al cobre, estropeando asì tus bloques. la solucion es soldarlos con platè, que no es mas que una aleacion de estaño plata, asì no se te oxidarà. este tipo de soladuras con estaño ya no està permitido hacerlas para agua de consumo, ya que el oxido del estaño puede llegar a ser cancerigeno. por cierto, yo tambien soy lagunero Ñoooosss!!!!!! un saludo.
Un saludo.
-
30/07/2007, 14:19MambaNegra
Iniciado por Milenarium
Iniciado por MambaNegra
el problema de la soldadura de cobre con estaño, es que, aunque no lo creais o no se vea, esta se oxida, es decir, con el paso del tiempo, se va poniendo verde el estaño, y a la larga este oxido va pasando al cobre, estropeando asì tus bloques. la solucion es soldarlos con platè, que no es mas que una aleacion de estaño plata, asì no se te oxidarà. este tipo de soladuras con estaño ya no està permitido hacerlas para agua de consumo, ya que el oxido del estaño puede llegar a ser cancerigeno. por cierto, yo tambien soy lagunero Ñoooosss!!!!!! un saludo.
Un saludo.
-
30/07/2007, 14:43
MambaNegra:
Creo que te confundes.
Antes se utilizaban soldaduras de aleaciones de estaño plomo y ahora de estaño plata o estaño cobre.
... pero lo que se oxida con un color verdoso es el plomo, no el estaño.
Precisamene el óxido de estaño es negro.
Lo que tú llamas platé imagino que es una aleación de estaño con plata.
Un saludo.
-
30/07/2007, 14:57cerbero_999
Iniciado por MambaNegra
. y lo de comprar el platè, en cualwquier ferreteria lo venden, no tienes problema. un saludo.
pero de todas formas ¿de cuanto tiempo mas o menos estamos hablando desde que se hace la soldadura, hasta que te comienza a joder el bloque? pq si me dices que son un par de meses o un par de años, me preocupo, pero si me dices que tardará 10 años en jodermelo, no pienso ni tarme comiendo el tarro en ello, iré a la solución más sencilla, ya que no creo que ningún componente original me dure tanto tiempo.
Gracias.
-
30/07/2007, 20:01
Con con el estaño que se utiliza normalmente en fontanería tienes para toda la vida.
Un saludo.
-
30/07/2007, 23:59Thefuquinboz
¿Que ventaja tiene usar tuvos de cobre? ¿se disiparia el calor del agua mejor? ¿o es tienen otro tipo de ventajas respecto a las mangeras de pvc de toda al vida?
-
31/07/2007, 02:38
Refrigerar, no van a refrigerar casi nada. Lo que sí que aportan es seguridad.
... aunque desmontar luego componentes puede resultar algo tedioso.
Un saludo.