Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Agua k no moja...
Resultados 1 al 22 de 22
Tema: Agua k no moja...
-
29/11/2004, 00:36Usuario registradoKradis
Agua k no moja...
Bueno, estao mirando posts anteriores ... y haciendo buskedas... y no encontrao nada parecido, de todas formas kreo k la noticia no es nueva

Sabeis algo al respecto? Al parecer no es realmente agua, si no un compuesto quimico k se asemeja a nuesto bien mas comun, aunke no solo esto, si no k posee todas las propiedades k posee el agua, excepto claro la de mojar, por lo k ... si no moja, no conduce la electricidad.
A esto surgen algunas dudas:
¿Es toxico? (Esto kreo k al tocarlo kizas no, pero si lo ingerimos?)
¿Refresca? (lo digo por si nos podremos duchar con ropa, aunke sea en verano pa poder refrescarnos)
¿K pasa si se mezlca con agua?
¿Se evapora?
¿K pasaria si hierve o si se congela?
¿Precio?
etc....
Dentro de poco kizas podamos meter nuestras placas y micros dentro de un cubo con este producto, aunke kizas no sea conductor de la electricidad, pero si del calor... k sea likido no significa k sea frio.
Yo siceramente escuche esto hace bastantes meses .... y ahora acabo de ver las primeras fotos. A saber cuanto tiempo tienen
Los creadores del producto: http://www.tycofireandsecurity.com
Algunas imagenes:

Saludos!
PD:Lo de que no conduzca la corriente será porque no tenga sus moléculas electrones libres en la última capa. (comentario de un colega)
-
29/11/2004, 01:16Usuario registrado CVpardy
yo ace muxo tiempo lo vi creo k asta tengo fotos
creo k se iva a usar para los incendios donde el agua reacciona con los compuestos kimicos y asi
eso tardara un tiempo enl llegar xk era de los americanos y no se k del copy raight y sus xorradas
weno ara solo falta ver un pc inmergido en ese likido XD
suerte!"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
29/11/2004, 01:23Usuario registrado CVpardy
http://www.tycofireandsecurity.com/imag ... e2_big.jpg
i pensar k parece agua sabe como agua ( eso creo ) xo no es agua...
-
29/11/2004, 01:52Usuario registradoKradis
Jeje... kreo k es de hace ya por lo menos 6 o 7 meses. De momento el producto se iva a utilizar en museos para evitar en un incendio k los cuadros... estatuas.. libros ... etc, se echaran a perder.
El problema k hubo es k... ya hace muchos años se invento un producto similar pero resultaba k los vapores k soltaba al evaporarse eran altamente contaminante para la capa de ozono y muy toxico para las personas, por lo k se suspendio el proyecto gracias a los de Greenpeace.
Ahora este nuevo producto esta ahi... esperando la aprobacion, son eso... casi 7 meses, esperemos k pronto no nos vendan cajas ATX ... sino peceras de metracrilato o cubos ATX.......
-
29/11/2004, 02:44Invitado
jiji eso de que no moja..... ams bien se referira a que no conduce la electricidad.
supongo que como todos los materiales tendra sus puntos de ebullicion y demas y que seran parecidos a los del agua , porque parece que es como agua pero sin serlo jijiji.toxico.....a saber, y de precio....no creo que sea muy barato pero vamos que seria un punto tener el pc en el cubo de la fregona jijijiji
-
29/11/2004, 03:35Usuario registrado CVDekonst
De todos modos imaginad las posibilidades. Un PC con pececitos de colores dentro, como en el salvapantallas. Yo meteria pirañas, para que nadie tocase dentro :mrgreen:
-
29/11/2004, 03:37Usuario registradoKradis
Cuando sacan la pantalla k se ve en las fotos... esta se seca en segundos, asi k mojar, si k moja, pero es como si tubieras el pc con una capa de aceite, k el agua lo repele, solo k este likido ya tiene esa caracteristica. Eso o k tiene un punto de evaporacion alto (o bajo... como se diga) es decir, k se evapora rapidamente, en este caso no nos valdria ya k nos kedariamos sin "refrigerante" en poco tiempo.
Otra cosa k parece tener... o mejor dicho NO TENER ... es oxigeno, ya k como sabeis el fuego necesita oxigeno para su combustion. Por eso se kiere utilizar principalmente para apagar incendios.
Barato... pos como todo... al principio no (k no seran 3 meses... si no algo mas) te todas formas aun es pronto pa saber esto y si nos valdra pa lo k keremos.
Si eres de esos k no te convence la refrigeracion likida por posibles escapes... y kieres hacer overclockin... o te compras un disipador weno o haces lo k yo llamo "REFRIGERACION ECONOMICA" ... te ahorras la caja y sitio en la mesa donde ponerlo:

Saludos!
-
29/11/2004, 03:43Usuario registradoKradis
Siempre y cuando no sea toxico, si no, veo a las pirañas mutando y comiendose tu hardware....
Iniciado por Dekonst
De todos modos imaginad las posibilidades. Un PC con pececitos de colores dentro, como en el salvapantallas. Yo meteria pirañas, para que nadie tocase dentro :mrgreen:
Otra cosa... supongo k los lectores y discos duros no sera recomendable meterlo en ese producto, ya k estos tienen partes moviles y puede molestar por ej: a la hora de k el laser lea un cd o dvd.
Bueno todo esto son suposiciones ... XD
-
29/11/2004, 04:47Usuario registrado CVDekonst
Bueno, serian pirañas amaestradas :lol:
-
29/11/2004, 11:20Usuario registrado CVpostman
creo que ebulle a 35ºC aproximadamente, así que olvidaros de ello para la refrigeración líquida.
Saludos.
-
29/11/2004, 14:51
Estoy con postman.... ese líquido ya hace tiempo que fue comentado en el foro... y las propiedades eran bastante limitadas. Estaba en "desarrollo" y se pensaba mejorarlas, pero no sé hasta qué punto llegará.
El problema era que cambiaba de estado con demasiada facilidad... no recuero si entraba en ebullición, como dice postman a los 35.... o era que a esta temperatura comenzaba a evaporarse.
-
29/11/2004, 15:40Invitado
...
Pasa de likido a gas a los 35 - 40 grados...
Me imaginaba k ya habria sido comentado, pero es k no encontre nada.
Como bien decis no vale para la refrigeracion likida, a sido desarrollado especialmente para la prevencion de incendios.
bye!
-
29/11/2004, 15:48Usuario registradoKradis
A ver.... ya encontrao algo mas... (el post anterior era mio)
Ebulle a 49ºC
Ee convierte en gas a partir de 25ºC
Y se congela a -108ºC
... sigo buscando info. Bye
-
29/11/2004, 15:50Usuario registradoKradis
A ver.... ya encontrao algo mas... (el post anterior era mio)
Ebulle a 49ºC
Ee convierte en gas a partir de 25ºC
Y se congela a -108ºC
... sigo buscando info. Bye
------------
Actualizacion (editado)
Chemical formula CF3CF2C CF(CF3)2
Molecular weight 316.04
Boiling point @ 1 atm 49.2°C (120.6°F)
Freezing point -108°C (-162.4°F)
Density, sat. liquid, 25°C 1.60 g/ml (99.9 lbm/ft3)
Density, gas @ 1 atm, 25°C 0.0136 g/ml (0.851 lbm/ft3)
Specific volume @ 1 atm, 25°C 0.0733 m3/kg (1.175 ft3/lb)
Liquid viscosity @ 0°C/25°C 0.56/0.39 centistokes
Heat of vaporization @ BP 88.0 kJ/kg (37.9 BTU/lb)
Solubility of H2O in Novec 1230 fluid <0.001% by wt.
Vapor pressure @ 25°C 0.404 bar (5.87 psig)
Relative dielectric strength @ 1 atm (N2=1.0) 2.3
Para el k entienda
Algunas cosas se entienden ....
-
29/11/2004, 16:44
De todas maneras estaban mejorar las propiedades del líquido.
Para lo único que lo veo factible su uso es para algo tipo "heatpipes".
-
24/12/2004, 11:29Invitado
yo no es que entienda mucho de fisica... pero... como puede tener un punto de evullicion mas alto que el punto de evaporacion? ¬¬u
-
24/12/2004, 12:26Usuario registrado CVPedropicapiedra
Muy sencillo, el punto de evapuración, es cuando empieza a convertirse en gas, pero poco a poco, como el agua caliente que saca humo. Y el punto de ebullición, es cuando hierve, y se convierte en gas a lo bestia; cuando hierve el agua, que hace burbujillas y el agua se menea.
Yo creo que como alternativa a este elemento, se podría utilizar agua desionizada. Vale, moja pero no conduce la electricidad, que es lo que nos interesa a nosotros. A mi me da igual tener escarcha o bloques de hielo entre las tarjetas del ordenador, mientras estos no conduzcan la electricidad.
Salu2
-
24/12/2004, 13:24Usuario registrado CVTonnituntun
Pero para conseguir agua pura pura (el agua desmineralizada es decir h2o puro no cnoduce la electricidad) es casi imposible, con que entre en contacto con cualquier metal ya empieza a conducir la electricidad, asi que de momento eso no vale.
-
24/12/2004, 16:42Usuario registrado CVGT-one
Es la primera vez que oigo eso de punto de evaporacion, y me parece mas una errata de traduccion que otra cosa.
Iniciado por Pedropicapiedra
Muy sencillo, el punto de evapuración, es cuando empieza a convertirse en gas, pero poco a poco, como el agua caliente que saca humo. Y el punto de ebullición, es cuando hierve, y se convierte en gas a lo bestia; cuando hierve el agua, que hace burbujillas y el agua se menea.
Salu2
La vaporizacion es el paso de líquido a gas que puede ser por evaporacion (a cualquier temperatura ) o por ebullicion (a una temp concreta en funcion de la presion)
La evaporacion es el paso de líquido a gas de las moléculas del líquido que estan en contacto con el aire. Los factores de afectan a la velocidad de evaporacion eran segun recuerdo y con riesgo a olvidar alguno:
-naturaleza el liquido
-temperatura del líquido
-Presion del aire
-superficie de contacto con el aire
-corrientes de aire
-...
Por eso si friegas con agua caliente y con las ventanas abiertas se seca antes que si friegas con agua fria. y en ningún caso llega a 100º, ni a ninguna temperatura en concreto. El agua siempre se acaba evaporando sea invierno o verano (mas rápido en verano claro esta)
Al fin y al cabo parece que las clases de química válían para algo... Si alguien está interesado en el tema la clave está en la presion de vapor por si quiere inversigar por ahí algo mas del tema
-
28/12/2004, 19:50Usuario registrado CVtawar
pues nada cuando lo usen para apagar incendios nos pillamos unos cubos nos pasamos por el incendio y pillamos likido de ese seguro que asi nos sale barato
-
28/12/2004, 21:57Usuario registrado CVNyCeR
wena idea tawar xDDDDDDDDDDDDDD , avisame cuando vayas a 1, k vi a cojer el barreño jaja
salu2
-
28/12/2004, 22:34Usuario registrado CVToliman
Más sencillo que todo eso es usar aceite vegetal como fluido para sumerguir en él los componetes, discos duros no, puesto que no son hermeticos y se estropearían. Se ha hablado ya sobre esto en varios hilos, ademas el precio del aceite es módico. Añadido a este sistema, un radiador de automovil y una bomba para fluidos densos es suficiente para llegar muy lejos en cualquier overclock.
El fluido ese ya lo tenia 3M hace años y hoy en día se usa para refrigeración de las CPU de los ordenadores CRAY en algunos casos, aunque el sistema más convencional es el uso de aire acondicionado fluyendo del suelo hacia el techo y de ahí extraido y refrigerado con agua.