Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Nuevo radiador pasivo alphacool/cape

1. TheHost
    TheHost está desconectado
    Usuario registrado CV

Nuevo radiador pasivo alphacool/cape

Esta guapo! es como el innovatek pero modular, venden piezas sueltas para poder hacerlo de la medida que quieras.

2. newskin_85
    newskin_85 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Interesante y hasta bonito para colocar en un lateral.

3. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    sip, se estan fijando un poco en el tema de radiadores de calefaccion por modulos, solo que estos son mas faciles de montar :lol:

y seguro mas pequeños jeje

esta curioso la verdad

4. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues sí, están genial, como dice meka cada vez nos acercamos más a la fontanería, jeje...

Un par de esos montados como en la segunda foto en los laterales y a tirar, jeje...

Un saludo,
    friku

5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Pues la verdad es que la idea no es mala... pero tampoco es nueva:

Como bien dice friku, no deja de ser una "limitación" de un radiador de calefacción.

El problema que le veo, como comenté en "mi rama"... es que no creo que disipe muchas calorías.

6. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo opino tambien que no creo que disipe demasiado calor....

Tengo enmente probar uno de calefacciòn, ya sea de 8 elemnentos de 60 de ejes, o conectarlo al circuito de calefaccion de mi casa que creo que tiene 80 elementos de 60 ejes (70 total)

Lo que ocurre que para probarlo bien, necesitaria estar muchas horas con carga en la cpu, pq va tardar mucho tiempo en calentarse claro, pero en fin, esto seria mas bien para una secciòn tipo: experimentos XDDD

Claro que si el pc esta encendido siempre menos de 10 horas....nunca llegaria a coger una temperatura alta :roll: al menos en esas horas....

Si tengo 10000 W en radiadores y el micro serian unos 100W(que no lo se claro) daria para muchas horas en pasivo, unos 100 metros de tubo, mientras el agua caliente del micro quiera dar la vuelta a toda la casa pasar por 80 elementos y volver al micro de nuevo, deberia haberse enfriado

Y si no se enfria, yo creo que por aburrimiento se enfria jajajajaja
    que leches se enfria seguro :lol:

joe como se me va la pinza a veces

PD:cosas que pasan por la cabeza de Meka(...si pongo una valvula de 3 vias en la caja del pc.....tambien me sirve usar la bomba que ya esta instalada en la caldera....mejor usaria la mia.....uy como alguien ponga la calefacciòn me la lia...con progamarla no habria problema..seria el mejor sistema pasivo..del mundo?...pos si creo yo...nadie haria semejante locura..seria el mekaresetatorturbo..XDDD)

7. pritt
    pritt está desconectado
    Puf... le veo un problemilla: ¿Y cuando enciendas la calefacción?

8. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    no, seria a modo de prueba nada mas, pero tambien se puede poner una valvula de 3 vias (puedes ser electrica, el cambio lo haria solita, cuando detecte la calefaccion)y cuando se ponga la calefaccion se cierra ese circuito y pasa a mi caja externa :roll:

hay soluciones para todo

pero ya te digo que en principio seria a modo experimento

9. pritt
    pritt está desconectado
    Desde luego sería una pasada, pero... un poco exagerada y más teniendo en cuenta que por mucho que refrigeres, sabemos que nunca vamos a bajar de temperatura ambiente.

10. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    No, si ya lo estoy viendo... Soy delineante y dentro de poco los hijos de los padres que vengan para hacerse una casa me dirán... "Oye, mira, en lugar de un radiador solo me pones dos en mi habitación y cerca de la ventana o mejor todavía en la terraza, dejas los tubos hacia dentro con rácores de 1/2", que luego el resto ya lo hago yo..."..., jeje.

Estos sistemas de refrigeración pasiva, como por ejemplo los radiadores de Innovatek y Aquacomputer, tras ver los rendimientos siempre se llega (o al menos eso creo) que es una solución más bien con finalidad silenciosa, para un sistema no OC y con un rendimiento solamente algo mejor que la refrigeración por aire activa. Supongo que la RL debería estar enfocada al silencio, pero bueno, ya nos conocemos, después ya nos importa menos y queremos el máximo rendimiento...

Pero para la gente que quiera un ordenador silencioso, la solución de Pritt/Meka con radiador de calefacción (para los más manitas y que quieran algo más de rendimiento) y la solución de este radiador o los que he comentado antes (para los que quieran una solución comercial y no tan...., tan..., "armatroste", jeje) el sistema mediante este tipo de radiadores es una buena elección...

Un saludo,
    friku

11. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    eso es algo que tengo muy claro, es mas, he probado muchas maneras y con bloque base de cobre y no consigo bajar de 5 delta entre micro y entrada de agua :evil:

Para bajar mas, necesitaria en un principio base de plata, y algo mas que ando investigando XDDDD
    aparte, pues no se, quiza acelerando mas el agua..tengo otra de 2400L, no se tio, ya creo que es una bestialidad bajar de 5 puffff, como para pensar en poner el micro a ambiente, maemia en principio no me lo planteado y no lo veo ni viable ni na

Necesito un termometro de varilla digital, que lo tengo prestado :roll: , para medir con mas exactitud la temperatura que entra al bloque...y aver si poniendo un reactor al radiador consiguiera menor delta, pufff nose nose

Esto iria mejor encajao en mi post, pero bueno ahi que da eso

12. pritt
    pritt está desconectado
    El problema de esos sistemas es que no especifican las calorías que disipan: Cualquier módulo de calefacción explica claramente sus calorías.

13. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joer Meka, un delta de 5ºC está de puta madre, ni G4/G5 ni su madre... ¿no sé qué más esperas...? Dentro de poco nos rebanaremos los sesos para buscar lo imposible, vereis..., jeje...

Había un hilo en OCAU o en Procooling, la verdad que ya no recuerdo con exactitud en el que lo he leido, que trataba sobre el intento de conseguir el delta 0, cosa imposible..., al menos solo con RL pura y dura...

Siempre existen componentes que aumentan la temperatura, ya sea la bomba (aunque sea poquito), el bloque por su "falta" de eficacia 100% (cosa imposible, quién nos diera...), el calor interno del sistema (que puede afectar más si tenemos el depósito dentro), la longitud del tubo..., etc...

Creo que lo más que se puede conseguir desde luego es un delta de 5ºC, creo (ya me comentareis si no es así) que no he visto nunca deltas de 3-4ºC con un sistema de RL solamente...

Meka:

¿Lo has conseguido solamente con RL o con peltiers incluidas?¿Es el sistema del que has posteado fotos en otros hilos?

Pritt:

Sí, la verdad que no lo ponen en las especificaciones, en estos casos siempre hay que esperar a las típicas reviews y tener en cuenta lo que comentamos siempre... mirar tb un poco en qué web las publican..., porque ya sabemos que cada uno "tira pa su casa"... :wink:

Un saludo,
    friku

14. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, ten en cuenta de que te hablo de delta 5 respecto cpu y agua, es distinto frente a cpu y ambiente...

y si me refiero a lo que estoy haciendo en mi post de optimizaciòn

decirte que mi bomba esta apenas mas caliente que el agua, es tocarla para no darse cuenta que apenas de que genera calor

fijate en su tamaño, es decir tiene 5 metros de altura de agua y 1400/2000L

hay bombas de RL que en la mitad de tamaño ya dan esa altura...pero algo malo tiene que traer ser tan pequeñas no crees? mas revoluciones. por ejemplo... genera mas calor
    la mia la tocas y dices: esta encendida? joder no se nota, ni siquiera esta templada...

aun asi despues de la bomba va a radiador

Hay otro factor que ya dije en su dia

que es el echo de que el tubo de RL dentro de la caja del PC tiende a absorber el calor generado por la placa base y demas, pero tambien he contado con ello, ya que voy a usar un aislante de aire acondicionado de 5 mm para evitar eso..

Mi idea es y sera siempre usar RL tal cual, no voy a usar peltier

puesto que en mi opiniòn, para hacer eso me monto un compresor un condensador y varios bloques a modo de evaporadores, lo cual tengo estimado un precio sobre los 400 o 470 luros y con ello pondria el delta en numeros negativos :roll:

Evidentemente porque busco el rendimiento me fijo en todos los detalles, o eso espero :lol:

me estoy desviando del tema del post....para no variar

PDi estais interesados en estos temas de RL, bajar grados o demas cosas,
    por hablarlo o cualquier cosa relacionada, o creamos un post nuevo o veniros a mi post

no quiero ser el que desvie el tema como siempre :wink:
    Salu2

15. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Meka:

Cierto, entre agua y cpu, perdona, leo rápido y mal...

Pritt:

Otra cosa fuera de tópic como siempre, jeje... pero antes de que se me olvide, no pienses que me he olvidado de tomárte las medidas de las sujecciones de cdrom y placa base que habíamos comentado... pero mucho trabajo macho... Ya me comentarás si necesitas de ellas todavía...

Un saludo,
    friku

16. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    El problema de esos sistemas es que no especifican las calorías que disipan: Cualquier módulo de calefacción explica claramente sus calorías.

Por ejemplo, si tu vas a comprar una bomba de calefacciòn, radiador, caldera automaticamente tienes una hoja de carectiristicas que llega al suelo, que te dice desde el material que lo compone, pasando por el rendimiento, y llegando a darte el numero de telefono del tio que toco por ultima vez esa pieza :wink:
    Puedes ir a la tienda y decir: oiga si compro esta caldera cuantos rediadores necesito para tener 23 grados en mi casa?, y te lo dicen...te recomiendan generalmente a mejor

Pero en este "mundillo" todo es un misterio, es decir, el fabricante,no te dice si la bomba que te venden genera calor, o si es suficiente para 3 bloques tipo "XX" tampoco te dan una hoja de especificaciones tecnicas, y no sera porque no valen una pasta(que pasa que no les llega con lo que cobran para darte una hoja?)o es que acaso lo ocultan , y tan solo dicen es una maravilla, para que hacen eso?, para que lleges a tu casa lo montes y digas: vaya mierda que he comprado?...
    Como no te dan especificaciones ni consejos, pues luego se oyen cosas de este tipo:
    (pillan cosas al vuelo, las mezclan...y claro)

-" a mas presiòn mas rendimiento"...relativo a que?..que facil es generalizar
    -"la T rinde mas"....en que sentido?me bajaran grados en el micro?...
    -"Esta bomba es mejor,fijate lo que vale..por algo sera"....si claro..bonita filosofia
    -"2 bombas mejor que una"...y si son 4 mejor que 2 no?..pufff
    -"este bloque es mejor"....en relacciòn a que?....

:roll: :roll: :roll:
    saludillos

17. TheHost
    Usuario registrado CV
    rinden mal si, pero y la cara que se te queda cuando estas delante de un ordenador inaudible? al mio le falta poco para serlo y para mi vale la pena, por rendimiento, me parecio leer que un radiador simple para ventis de 12cm rinde mas, pero hay que ver con que ventilador, porque si le ponemos uno realmente silencioso no creo que haya tanta diferencia.

18. TheHost
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por meka

-" a mas presiòn mas rendimiento"...relativo a que?..que facil es generalizar
    -"la T rinde mas"....en que sentido?me bajaran grados en el micro?...
    -"Esta bomba es mejor,fijate lo que vale..por algo sera"....si claro..bonita filosofia
    -"2 bombas mejor que una"...y si son 4 mejor que 2 no?..pufff
    -"este bloque es mejor"....en relacciòn a que?....
    lo suyo seria crear como un equipo de testeo entre varios con equipamiento de calidad, porque como tu dices aun queda mucho que probar, la rl para ordenadores es demasiado nueva.

19. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno TheHost..., tanto como nueva, jeje. He leido que en algunos foros gente que lleva años (bastantes, no te creas) con esto de la RL.
    El caso que lo que son compañías volcadas en la fabricación de bloques en gran producción, páginas de venta y demás, pues sí, eso sí que sería más bien un "boom" de ahora...

En cuanto a rendimiento siempre he echado en falta alguna página en español que se dedicase a hacer "reviews" de forma generalizada y comparaciones de muchos de los elementos que usamos normalmente.

Reviews entre instalaciones pasivas, activas, sistemas montados con tubos de 8mm., otros con 12mm., etc... Más o menos lo usualmente utilizado en RL aquí...

En cuanto a tu equipo a ver si nos dejas ver unas fotillos, me gustan las fotos y supongo que a la gente de por aquí tb, jeje. La solución de optar por un equipo totalmente silencioso es una buena idea para usarlo por ejemplo para el trabajo diario, no sé, es lo primero que se me pasa por la cabeza, porque lo que es yo que tengo que estar aquí al lado de la torre contínuamente y muchas horas lo agradecería mucho, jeje...

Un saludo,
    friku

20. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ojo, the host, que a mi me gusta el silencio, solo que a mi 2 o 4 papst de 12 al minimo.... para mi no es un ruido que me moleste, al menos yo apenas los oigo, oigo bastante mas los HD

Ves, el tema ya es diferente, cuando se busca silencio, pues la cosa me parece cojonuda tio, que se consigue silencio a costa de tener nose..3 o 4 grados mas?, pues tampoco es una diferencia para decir que no rinde, no se

Yo se que con una L30(la cual no oia) y 3 bloques me iba muy bien, pero soy muy inquieto, y tengo que experimetar...

yo busco el equilibrio, entre el rendimiento y el silencio, prefiero tener 4 papst a 7V que 2 a 12V, eso me implica duplicar el radiador, mas espacio...

lo que ocurre es que me gusta mucho probar y entonces pues ando desmontando mucho, y no puedo ni plantearme dejar algo decentemente visible :wink:

Yo siempre he estado a favor de enseñar a modo de comparativa o en una review, lo que se ganaria si pusieramos la bomba "XX" pero bien es cierto que haces una comparativa y al siguiente mes ya an salido 10 bombas mas, quedando la comparativa algo anticuada :?

Pues Thehost, ya podrias enseñarnos algo de tu RL, que a mi me gusta ver todo :roll:

21. TheHost
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por friku
    Bueno TheHost..., tanto como nueva, jeje. He leido que en algunos foros gente que lleva años (bastantes, no te creas) con esto de la RL.
    yo me referia mas bien a la carrera por el rendimiento, no creo que nunca lleguemos a la especializacion de la calefaccion, pero no me negaras que aun falta muchisimo por hacer. Si tubiera una cnc y un buen equipo de medicion me ponia ya mismo pero el precio es increible... nos tendremos que fiar de otros.

Reviews de radiadores pasivos los hace watercoolplanet, ademas tienen un ranking, rinden bastante mal, pero estamos en lo de siempre, seguro que se pueden optimizar mucho mas aun.

22. TheHost
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por meka
    Pues Thehost, ya podrias enseñarnos algo de tu RL, que a mi me gusta ver todo :roll:
    a ver si los reyes se estiran y me traen una camara digital

23. Invitado
    hombre conseguir delta cero solo con agua..... ademas supongoq ue sera mas dificil cuanto mas watios genere el procesador. respecto a lo de las bombas que dice meka estoy con el, no todo es presion o asi, como a las empresas no les interesa que tengas todos los datos para echar unos numeros y comparar pues te jodes y te fias de lo que te dicen. en muchos reviews usanel equipo al aire no en una caja o con bombas que tal vez no sean las mas adecuadas para el resto del sistema.delta 0.... refrigera el circuito con el agua de la piscina que la mia hace creo que 90000 litros...pero como habeis dixo por aki, el cobre no transmite el 100% ni l apasta termica y la superficie de contacto con la base del disipador es pekeña respecto a la cantidad de watios que se generan asi que... yo lo veo dificil. pero supongo que 0 es imposible. menos de eso con RL , un disparate, por mucho que algunos lo digan por ahi

saludos

markchang