Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Temperatura y refrigeración líquida

1. Skarsnik
    Skarsnik está desconectado
    Usuario registrado

Temperatura y refrigeración líquida

Hola a todos, soy nuevo en esto del modding y la RL . Pues bien , me compré un equipo nuevo :

Caja Thermaltake Tai-chi con RL

http://www.thermaltake.com/product/C.../vb5001sna.asp

Procesador AMD Athlon 64 3800+ a 2.4 GHz

La caja trae dos ventiladores de 12 cm , uno en la parte delantera y uno en la parte trasera . A parte ,en la puerta tiene el radiador con dos ventiladores , al lado tiene el deposito , y los tubos que van al bloque del procesador . El líquido refrigerante es el de thermaltake .

Ahora viene la duda , en el Everest me pone que la temperatura del procesador es de 57ºC . Mi pregunta es si esta temperatura es normal y si hay alguna manera de mejorarla . También si hay algun programa para incrementar las revoluciones de los ventiladores , ya que en el SpeedFan me dice todos los ventiladores van a 0 RPM .

Saludos y gracias ,

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Bienvenido al foro.

A tus consultas:

Las mediciones de temperatura de la placa base no son fiables.

De todas maneras te diré que, para ese equipo y con esa RL no creo que sean malas temperaturas.

Manera de mejorarlas: Por supuesto, tirando esa RL de juguete y poniendo otra en condiciones.

... y no, no se pueden subir las rpms de un ventilador.

Si te marca 0 simplemente es que no te lo marca, a no ser que tengas los ventiladores parados. Lo primero que deberías de comprobar es si tus ventiladores tienen cable de rpms (tres cables) y lo segundo si están conectados a la placa base; sino, es imposible medirlas.

Un saludo.

3. Skarsnik
    Usuario registrado
    Gracias por contestar pritt , he mirado los ventiladores y tienen tres cables , pero hay uno en todos los ventiladores que es amarillo y con la terminació marrón , creo que ese debe ser el de las RPM , pero mi duda es donde se conecta , he mirado por la placa y solo he encontrado un hueco donde encaja , es blanco y queda debajo a la izquierda , supongo que ira ahí .

Saludos ,

4. pritt
    pritt está desconectado
    Has de buscar un conector de tres pines: Como tres pinchos que salen de un plástico blanco. En la parte inferior tiene también un trozo de plástico blanco de la altura de los pines metálicos.

Un saludo.

5. Skarsnik
    Usuario registrado
    El conector de la placa base es como el de la foto, pero ahi debo conectar la alimentación del ventilador ? Es que lo he mirado y como los ventiladores venian con la caja , dos de los tres cables del ventilador van a un conector de 4 pines junto con más cosas , así que no creo que pueda conectarlos . Y el cable que sobra es marrón y tiene tres agujeros , pero dos estan vacios .

Saludos ,

6. pritt
    pritt está desconectado
    ... te aconsejo que leas muuuuuuuuuuuuuucho: Si ni tan siquiera sabes conectar un ventilador ....

Supongo que la alimentación irá a un molex de 4 pines: Llevará dos cables, normalmente uno rojo y otro negro.

El cable marrón será el de rpms e irá él solo en el conector de tres pines: Has de conectarlo a la placa base para poder leer las rpms.

Un saludo.

7. Skarsnik
    Usuario registrado
    Hola , el cable marron de los ventiladores , he probado y no se puede conectar al conector de tres pines , ya que lleva algo asi (el conector marron )

Bien , el conector marron no encaja en el de tres pines porque la separacion entre los dos puntos que he marcado arriba es mayor que la del conector , he encontrado un cable de tres pines que encaja , pero este sale de la bomba de la RL (no esta conectado en ningun sitio).

Otra duda , he buscado por el foro acerca de la posici'on de los ventiladores del radiador , y he visto que la gente decia que era daba mas rendimiento si el flujo de aire era del radiador hacia fuera . He cambiado la posicion de los ventiladores del radiador y las temperaturas ( con diferentes programas ) , han bajado 1 o 2 grados . Mi duda es si ahora , que el aire que sale del radiador a los ventiladores lo meto dentro de la caja , puede afectar notablemente al flujo de aire dentro de la caja . Dentro tengo un ventilador de 12 cm en la parte delantera que hace entrar el aire , refrigera los discos duros , y luego tengo otro en la parte de atras , tambien de 12 cm que saca el aire de la caja .

Saludos ,

8. pritt
    pritt está desconectado
    Vamos a ver:

Los ventiladores normalmente llevan tres cables, rojo, amarillo y negro. negro y rojo son masa y corriente. El amarillo es el de rpm.

En tu caso supongo, ya que no lo has confirmado, que los cables rojo y negro van a un molex de 4 pines para conectarlo directamente a la fuente de alimentación y tienes un tercer cable que en vez de ser amarillo es marrón y va un conector que no sé de cuantos pienes es.

Si ese conector no te vale lo que debes de hacer es cambiarlo por un conector de tres pines estándar.

A lo otro: Si metes el aire al inerior de la caja, lo que has de tener en cuenta que la salida a de ser igual o supoeror a la entrada.

Un saludo.