Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Temperatura y refrigeración líquida
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Temperatura y refrigeración líquida
-
23/07/2007, 15:26Skarsnik
Temperatura y refrigeración líquida
Hola a todos, soy nuevo en esto del modding y la RL . Pues bien , me compré un equipo nuevo :
Caja Thermaltake Tai-chi con RL
http://www.thermaltake.com/product/C.../vb5001sna.asp
Procesador AMD Athlon 64 3800+ a 2.4 GHz
La caja trae dos ventiladores de 12 cm , uno en la parte delantera y uno en la parte trasera . A parte ,en la puerta tiene el radiador con dos ventiladores , al lado tiene el deposito , y los tubos que van al bloque del procesador . El líquido refrigerante es el de thermaltake .
Ahora viene la duda , en el Everest me pone que la temperatura del procesador es de 57ºC . Mi pregunta es si esta temperatura es normal y si hay alguna manera de mejorarla . También si hay algun programa para incrementar las revoluciones de los ventiladores , ya que en el SpeedFan me dice todos los ventiladores van a 0 RPM .
Saludos y gracias ,
-
23/07/2007, 15:40
Bienvenido al foro.
A tus consultas:
Las mediciones de temperatura de la placa base no son fiables.
De todas maneras te diré que, para ese equipo y con esa RL no creo que sean malas temperaturas.
Manera de mejorarlas: Por supuesto, tirando esa RL de juguete y poniendo otra en condiciones.
... y no, no se pueden subir las rpms de un ventilador.
Si te marca 0 simplemente es que no te lo marca, a no ser que tengas los ventiladores parados. Lo primero que deberías de comprobar es si tus ventiladores tienen cable de rpms (tres cables) y lo segundo si están conectados a la placa base; sino, es imposible medirlas.
Un saludo.
-
23/07/2007, 17:58Skarsnik
Gracias por contestar pritt , he mirado los ventiladores y tienen tres cables , pero hay uno en todos los ventiladores que es amarillo y con la terminació marrón , creo que ese debe ser el de las RPM , pero mi duda es donde se conecta , he mirado por la placa y solo he encontrado un hueco donde encaja , es blanco y queda debajo a la izquierda , supongo que ira ahí .
Saludos ,
-
23/07/2007, 18:33
-
24/07/2007, 12:10Skarsnik
El conector de la placa base es como el de la foto, pero ahi debo conectar la alimentación del ventilador ? Es que lo he mirado y como los ventiladores venian con la caja , dos de los tres cables del ventilador van a un conector de 4 pines junto con más cosas , así que no creo que pueda conectarlos . Y el cable que sobra es marrón y tiene tres agujeros , pero dos estan vacios .
Saludos ,
-
24/07/2007, 13:05
... te aconsejo que leas muuuuuuuuuuuuuucho: Si ni tan siquiera sabes conectar un ventilador ....
Supongo que la alimentación irá a un molex de 4 pines: Llevará dos cables, normalmente uno rojo y otro negro.
El cable marrón será el de rpms e irá él solo en el conector de tres pines: Has de conectarlo a la placa base para poder leer las rpms.
Un saludo.
-
29/07/2007, 12:42Skarsnik
Hola , el cable marron de los ventiladores , he probado y no se puede conectar al conector de tres pines , ya que lleva algo asi (el conector marron )
Bien , el conector marron no encaja en el de tres pines porque la separacion entre los dos puntos que he marcado arriba es mayor que la del conector , he encontrado un cable de tres pines que encaja , pero este sale de la bomba de la RL (no esta conectado en ningun sitio).
Otra duda , he buscado por el foro acerca de la posici'on de los ventiladores del radiador , y he visto que la gente decia que era daba mas rendimiento si el flujo de aire era del radiador hacia fuera . He cambiado la posicion de los ventiladores del radiador y las temperaturas ( con diferentes programas ) , han bajado 1 o 2 grados . Mi duda es si ahora , que el aire que sale del radiador a los ventiladores lo meto dentro de la caja , puede afectar notablemente al flujo de aire dentro de la caja . Dentro tengo un ventilador de 12 cm en la parte delantera que hace entrar el aire , refrigera los discos duros , y luego tengo otro en la parte de atras , tambien de 12 cm que saca el aire de la caja .
Saludos ,
-
29/07/2007, 13:33
Vamos a ver:
Los ventiladores normalmente llevan tres cables, rojo, amarillo y negro. negro y rojo son masa y corriente. El amarillo es el de rpm.
En tu caso supongo, ya que no lo has confirmado, que los cables rojo y negro van a un molex de 4 pines para conectarlo directamente a la fuente de alimentación y tienes un tercer cable que en vez de ser amarillo es marrón y va un conector que no sé de cuantos pienes es.
Si ese conector no te vale lo que debes de hacer es cambiarlo por un conector de tres pines estándar.
A lo otro: Si metes el aire al inerior de la caja, lo que has de tener en cuenta que la salida a de ser igual o supoeror a la entrada.
Un saludo.