Resultados 1 al 3 de 3

Tema: efecto espejo en el cobre

1. kevin_mitnick
    kevin_mitnick está desconectado
    Usuario registrado

efecto espejo en el cobre

tengo un bloque de cobre el cual estaba rallado de fabrica y con manchas negras,aspecto sucio etc...

lo he pulido con una pulidoras y su lija circular de grano fino.

he eliminado todas las imperfecciones respectando una planicidad perfecta.

despues a mano con la lija de la pulidora que use desgastada al maximo . lo he afinado a mano y he eliminado todos los rayones pequeños del lijado dejandole un aspecto soberbio.

ha quedado muy fino,ahora estoy con un trapo aplicandole pulimento y he conseguido un efecto espejo pero quiero perferccionarlo mucho mas.

mi duda es.

si la repaso con lija de agua al grano mas fino (((tendria que comprarla.)))que haya a mano,le aplico pulimento del bueno,procedo a varios lavados etc...
    seria lo ideal para conseguir un efecto espejo y cromado perfecto?

tened en cuenta que no tengo maquinas industriales ni nada por el estilo,esto es artesania ; )

que me recomendais para alcanzar la absoluta perfeccion con metodos artesanales???

dispongo de estos medios.

lijadora.
    lija de grano ultra fino al agua.
    pulimento abrasivo industrial
    pulimento titanlux
    muchos trapos para sacarle pulido y la m.... negra que sale.

por cierto,tengo que darle con pulimento y trapo hasta que no salga suciedad negra del cobre para el mejor resultado?

bueno,a ver que pensais de este tema y como consigo el mejor resultado con los medios de que dispongo.

si he de comprar algun producto no hay problema. en principio creo que dispongo de un arsenal medio en condiciones para un pulido artesano y de calidad.

gracias

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Para lograr un pulido perfecto hay que ir subiendo de grano de 200 en 200. Esto es para que cada grano vaya comiéndose los rayones del anterior.

Has de acabar en un 2400.

... y luego, pulimento.

El cobre es casi imposible que deje de "sacar negro". El pulimento es simplemente para acabar de quitar las suciedades e imperfecciones que deje la lija ... pero una lija 2400, con un buen proceso casi que ni es necesario.

Un saludo.

3. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    conseguiras muy buenos resultados con unos discos para pulir, se venden en cualquier ferreteria, normalmente suelen ser un paquete de dos, con sus respectivas pastas por supuesto, uno para un pulido perfecto, y la otra para el abrillantado del mismo. se suelen utilizar para pulir metales, como por ejemlo el acero inoxidabe. con este metodo lograras un efecto espejo perfecto. :lol: