Resultados 1 al 5 de 5

Tema: hola quiero hacer una ventana a la CPU

1. Invitado

hola quiero hacer una ventana a la CPU

HOLA soy nuev oen este foro y quisiese qme ayudaran. quiero hacer una ventana de esas q se ve por dentro el ordenador la tarjeta grafia la placa etc pero no se con q materiales ni nada

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Los materiales necesarios:

- Metacrilato o plexiglass para la ventana. Toma medidas de tu lateral y compra un panel para ello.

- Herramienta de corte. Una dremel o de marca similar; la marca "nisu" también vale. Los discos de corte, los finitos, serán los buenos.

- Guantes y gafas. Los guantes porque se calienta la herramienta y las gafas, para que no te salte nada en los ojos.

- Lija para metal para el lateral y lija de agua para la ventana.

- Cinta de carrocero para proteger el lateral que se va a cortar.

- Los pasos son hacer una plantilla de la ventana que quieres hacer.

- Cubres con la cinta todo el lateral.

- Pegas la plantilla o pintas encima de la cinta.

- Cortas con cuidado. El metal no hay problema; ahora el plástico, hay que tener cuidado porque se derrite, así que tienes que ir más lento.

- Lijarlo todo para que quede bien liso y que no corte.

- Ahora la ventana puede ir con tornillos o puede ir pegada, esto es opcional.

Creo que no se me olvida nada

3. Invitado

pero yo

pero yo quiero a partir de mi tapa si puedo cortar como yo quiera con un soldador y des pues poner metacrilato

4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Con un soldador?? quieres quemarla o algo?? xddd

PAra hacer lo que quieres ya te he comentado lo que necesitas.

Se usa una herramienta de corte de precisión como una dremel, o si tienes una sierra de calar, mejor.

5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    doctordree, más gráfico: http://www.hard-h2o.com/guiamodding/ven ... lador.html
    Omite lo del ventilador y ya está.
    Por cierto, la CPU es el microprocesador. Lo que quieres "ventanear" es la caja o torre.

¿Cortar con soldador? ¿No querrás decir con soplete?

Cita Iniciado por Quetedigo
    - Guantes y gafas. Los guantes porque se calienta la herramienta y las gafas, para que no te salte nada en los ojos.
    Los guantes, más que porque se calienta, para no pegarse un tajo con los bordes al finalizar el corte. La herramienta se calienta, pero es aguantable (a no ser que sea súmamente mala y haya 40 grados a la sombra). Si se vuelve intocable es porque se están obstruyendo las rejillas de ventilación (difícil no hacerlo si se quiere sujetar con firmeza). De todas formas, cuando se calienta bastante es recomendable parar y dejar que se enfríe (que descanse) para no quemarla.
    Cita Iniciado por Quetedigo
    - Lija para metal para el lateral
    Añadir que, en función del grosor, material y precisión del corte, quizá sea mejor empezar por la lima. En función de la dureza puede ser necesario incluso recurrir a otra herramienta eléctrica (como es el caso del SECC).