Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Recomendación para un novato en RL

1. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV

Recomendación para un novato en RL

Ante todo un saludo. De verdad los felicito por la gran web, excelentes reviews y un gran foro, que buena comunidad. Les escribo en vista que deseo ingresar en el mundo de la RL, poseo un pc con procesador P4 3.20E HT Preshott xD socket 478, y vengo presentando problemas de temperaturas, en idle el procesador alcanza los 55ºC y en full Load llega hasta los 72ºC una exageración 8O . He instalado coolers al case, he cambiado el disipador del procesador, he cambiado la pasta térmica, y los resultados no mejoran, por lo que deseo adquirir un kit de RL, he visto con buenos ojos el kit Cooler Master AquagateRL-HUC-E8U1/E8U2, del que por cierto he leído el gran review que ha hecho ésta gran Web. ¿Creen ustedes amigos conocedores y expertos en la materia, que éste kit me logre resolver y aliviar este gran dolor de cabeza, que actualmente atravieso con las temperaturas del procesador? Agradezco de antemano su tiempo y disposición. Muchas Gracias.

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Bienvenido al foro.

El kit por el que preguntas, como todos los "todo en uno" son kits muy limitados, limitación que no se ve reflejada en su precio.

Te aconsejo que leas mucho antes de tomar cualquier decisión.

Un saludo.

3. MetallicaM
    Usuario registrado CV
    Gracias por su pronta respuesta. En relación a su comentario, he leído que los kits todo en uno de RL presentan desventajas y limitaciones, a diferencia de los sistemas RL armados por piezas, pero en realidad busco asesoría, ya que si sostengo las actuales temperaturas de mi procesador, éste moriría pronto No sé en cuanto podría mejorar mis actuales temperaturas con el citado kit cooler master Aquagate. Actualmente estoy leyendo sus guías y consejos, que apuntan a armar por partes el sistema de RL, pero antes de iniciarme por completo en ello, quería saber un aproximado de temperaturas con dicho kit. Seguiré investigando. Reitero mi agradecimiento.

4. pritt
    pritt está desconectado
    Piensa que por el mismo precio seguro que encuentras componentes con mucho más rendimiento y, sobre todo, seguridad.

También que, si entras en este mundillo en un futuro es fácil que quieras ampliar el sistema y con kits así eso es prácticamente imposible.

Un saludo.

5. MetallicaM
    Usuario registrado CV
    Cierto amigo. me he puesto a investigar parte por parte y lamentablemente en la ciudad que resido (Caracas-Venezuela) no consigo las partes independientes para armar el sitema de RL, es contradictorio, se consiguen Kits todo en uno, pero las partes para armar el sistema RL no las importan 8O Se ve la estrategia para que el cliente adquiera sólo los kits todo en uno :roll:

6. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Siempre puedes comprar por internet: CoolMod, Traxtore, etc. aunque los portes no se como andaran.

Saludos!

P.D: sino en alguna tienda de EEUU.

7. MetallicaM
    Usuario registrado CV
    Gracias por su respuesta amigo. Que buena tienda por internet. Lamentablemente en mi país existe un control de cambio que hace casi inaccesible las compras por internet, debido a unas exageradas restricciones económicas impuestas por el gobierno. Los grandes empresarios si tienen acceso a importaciones, pero personas naturales, difícilmente, por lo engorroso del proceso. Agradezco su ayuda, pero como que la tengo cuesta arriba para hacer mi propio sistema de RL :cry:

8. pritt
    pritt está desconectado
    Por si te sirve de ayuda, en Argentina tienes uno de los grandes masters de este mundillo, el amigo Aitor: Él te podría vender de todo y enviártelo como muestras.

Un saludo.

9. MetallicaM
    Usuario registrado CV
    Que buen dato amigo. Ya he visitado la web del amigo Aitor, también he obtenido la dirección de correo para contactarlo. Wao! De expertos me he rodeado gracias a esta gran web Bueno seguiré leyendo mucho e investigando, se ve más que interesante el tema de la Refrigeración Líquida. Nunca me imaginé tener tantos problemas de temperatura con un procesador, ojalá y la refrigeración líquida sea la solución; me conformaría con que me bajara 15ºC 8) . Gracias de Nuevo a todos.

10. pritt
    pritt está desconectado
    ... pues te puedo decir que un radiador de coche y un bloque hecho por mi, sin apenas mecanizado, un micro como el tuyo lo tenía en 50º en full, con una temperatura ambiente de 30º.

Un saludo.

11. MetallicaM
    Usuario registrado CV
    Wao 50ºC a full Load es un excelentísimo logro para este tipo de procesadores Prescott de socket 478. Por esa razón salieron tan rápido del mercado (Preshott xDD). Excesiva temperatura de recalentamiento :x
    Bueno les comento amigos, que me han prestado un sistema de RL, un kit para ser específicos, para que lo probara por una semana, en caso de obtener resultados positivos, compraría el producto, en caso de obtener resultados negativos, devolver el producto en excelentes condiciones. Dicho kit es el Cooler Master Aquagate E8U1. Sé perfectamente por lo que me han comentado, además de lo que he leído; de las desventajas que suelen presentar los kits de RL todo en uno, siendo la 1ra en la lista sus altos precios en el mercado, pero esta oportunidad de probar el producto para comprarlo me resulta buena. En lo que monte todo el kit les comento los resultados. Bueno de ello dependerá si lo termino comprando :lol: Saludos.

12. MetallicaM
    Usuario registrado CV

Kit Instalado

Bueno amigos les comento. He terminado de instalar todo el kit completo, y me he llevado una sorpresa. Resulta que mido las temperaturas por el frontal que trae el kit, y con el programa Intel Active Monitor(Software que trae la Trajeta Madre). Resulta que la temperatura me ha bajado considerablemente, pero estoy contrariado, ya que las temperaturas que me muestra el frontal del Aquagate son distintas a la que me muestra el programa Intel Active Monitor.
    El frontal Aquagate me indica las siguientes temperatudas:
    Idle: 36ºC
    FullLoad:44ºC
    Mientras que el Programa Intel Active Monitor muestra:
    Idle: 45ºC
    FullLoad: 55ºC
    Una diferencia de 10ºC de la cual no entiendo. He verificado la sonda, y se encvuentra bien instalada. Consulto a ustedes, a ver a cuál de los informes creer, lo cierto es que he experimentado un bajón importante de temperaturas. Antes mi procesador llegaba hasta los 72ºC en fullLoad.
    Bueno Agradezco su tiempo y ayuda.

13. pritt
    pritt está desconectado
    Las mediciones por software no son fiables.

Las más fiables son para medir la temperatura de los cores:

Intel Thermal Analysis Tool y CoreTemp.

Ten en cuenta también que el core siempre está más caliente que el IHS.

Un saludo.

14. MetallicaM
    Usuario registrado CV
    Entiendo. ¿Entonces no es para preocuparme en demasía ésta diferencia de 10 ºC que presentan ambas mediciones (Frontal Aquagate y software Intel Active Monitor)? Porque siempre he confiado mucho en las aplicaciones de hardware y software de Intel. En este caso el Intel Active Monitor para las mediciones de temperatura de 2 zonas de la placa base y el procesador, así como también la velocidad de los fans y los voltajes del sistema. Bueno he descargado las aplicaciones que me ha recomendado, pero resulta que no son compatibles con mi procesador, veo que están diseñadas para procesadores tipo dual core, yo dispongo de un viejo Prescott 478 pero es lo que me puedo ajustar por los momentos, por eso lo protejo de temperaturas altas para que tenga mucho más tiempo de vida. Bueno para finalizar, si dichas diferencias de temperaturas no son para alarmarse, veo que con dicho kit he bajado unos 19ºC en fullLoad, lo cual si me garantiza más vida al procesador. Pude observar las limitaciones del kit, pero para un novato como yo, que buscaba una solución inicial de temperaturas e iniciarme en este mundo, como que al final terminaré adquiriendo el kit. Lo tendré instalado a modo de prueba 1semana, es decir, me quedan 6 días para tomarlo o dejarlo.
    Ventajas:
    Fácil Instalación.
    Varias posibilidaddes de ubicar la consola del Aquagate(Interna 2 posiciones, Externa)
    Buen acabado exterior.
    El kit viene integrado con todo lo necesario para instalarlo.
    Compatible con socket 478, 775 para intel y k7, k8 Amd.
    Desventajas
    Radiador y ventilador apenas de 8cm
    El Ventilador en su máxima velocidad(F3) presenta un ruido enorme.
    Racores estrechos en los extremos, hace que el flujo de refrigerante sea escaso.
    Precio no muy amigable.

Bueno dejo mis impresiones para cualquier otro usuario que le pueda servir la información. Si los 10ºC de dif que se me presentan en las mediciones que he comentado anteriormente, no representan problema, se puede dar este post como cerrado. Agradezco a todos su aporte, en especial al moderador Pritt.
    Seguiré visitando y participando en esta gran comunidad.
    Gracias

15. pritt
    pritt está desconectado
    Al encontrarte con la limitación de compras en tu país, no sé qué decirte.

Aquí desde luego yo no aconsejaría a nadie un kit "todo en uno": Por su precio seguro que se encuentra algo mejor a piezas.

Un saludo.

16. MetallicaM
    Usuario registrado CV
    Pues si, ciertamente, que armar el sistema por piezas termina resultando mucho mejor (Capacidades de expansión, Mayor rendimiento, Mayor aprendizaje, Mejor solución personalizada a los problemas de cada usuario en particular etc) pero lamentablemente se me hace difícil armarlo por ahora con éstas medidas económicas, aqui en mi país. Pero seguro que en un futuro no muy lejano, cuando las cosas cambien por acá, y cuando arme mi sucesor computador, le montaré el sistema de RL por partes. Si Dios quiere y todo me sale bien, será un Quad Core :lol: