Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- R.L Nueva , qe me decis
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: R.L Nueva , qe me decis
-
20/07/2007, 01:31emudrag
R.L Nueva , qe me decis
Pues ya me he decidido a comprar las cosas, me faltan alguna, pero haber que me decis:
RL:
Bomba-> Ocean runner 2400l/h
Radiador-> 2Alphacool Nexxos Extreme doble
CPU-> Ketchannel
NB-> Ketchak
VGA-> Maze4
Deposito-> Cilindrico por titanioberilio
Distribuidores-> Echos por Balfonek
Circuito:
Bomba--Distribuidor--CPU;NB;VGA--Distribuidor--Radiador--Deposito--Bomba
Bueno pues nada esos, y quería decir que Balfonek me ha ayudado mucho y que muchas gracias
-
20/07/2007, 02:44
Pues unos comentarios:
- Te recomiendo que respetas los tamaños de entrada y salida de la bomba.
- La suma de los tres ramales debería dar la misma sección que la salida de la bomba.
- Deberías de poner una llave de paso en cada ramal para poder regular el caudal.
Un saludo.
-
20/07/2007, 13:25gongonni
yo no entiendo mucho sobre RL, pero no seria mejor que puesieras un distribuidor de 2 canales? si pones 3 el caudal se reparte mucho (eso desde mi punto de vista) y puede que no obtengas el rendimiento que desearias)
pero repito que no soy muy entendido sobre RL.
-
20/07/2007, 14:39emudrag
A lo de pritt, pues si tenia pensado respetar los tamaño de la entrada y salida de bomba, pero a lo de poner llaves de paso en cada rama no lo tenía pensado(tomo nota)
Y a lo de gongoni pues no lose, yo he cogido esa bomba por esto, para que tuviera buen caudal, pero si hago de 2 el distribuidor ya tengo que pasar una salida de la cpu a otro bloque y ami eso pues no, porque ya va el agua con mas temperatura. Pero vamos que no lo se
-
20/07/2007, 14:58perico19
Yo no usaria los distribuidores, me explico.
El bloque de la CPU tiene dos salidas una entrada, es como un RBX, pues bien, esa esas dos salidas para alimantera los otros dos bloques y despues de ellos usa una 'Y' para unir de nuevos los dos tubos.
Pones los dos radiadores en seria y un solo tubo al depósito.
Cuanto menos tubo uses, mejor.
-
20/07/2007, 15:21
Iniciado por perico19
Yo no usaria los distribuidores, me explico.
El bloque de la CPU tiene dos salidas una entrada, es como un RBX, pues bien, esa esas dos salidas para alimantera los otros dos bloques y despues de ellos usa una 'Y' para unir de nuevos los dos tubos.
Pones los dos radiadores en seria y un solo tubo al depósito.
Cuanto menos tubo uses, mejor.
La práctica, debido a la poca diferencia de temperatura entre entrada y salida de los bloques y a las características de las bombas que usamos, a la cercanía al margen de temperatura ambiente, a aumentar la longitud del circuito y a trabajar con bloques de diferentes restricciones y la complicación que todo ello conlleva, hace que la valoración me lleve a los circuitos en serie.
Yo he usado ambos sistemas, y, por lo dicho, me decanto al circuito en serie.
... pero el tema de los radiadores, no ofrece duda: Siempre en paralelo. Aun en el supuesto de conseguir un rendimiento igual (yo creo que es superior) estamos disminuyendo la restricción del circuito y eso siempre es un beneficio.
Un saludo.