Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Perdida de agua
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Perdida de agua
-
28/11/2004, 00:14Kumo
Perdida de agua
Tengo una dudilla.
Veo que el nivel de agua de mi Rl Baja, pero no hay perdidas visibles (y todo el circuito es claramente visible).
Al principio creia que era la natural bajada de nivel, al salir todo el aire del circuito, pero ahor atnego mis dudillas. He oido que los tubos de silicona (que son los que uso) podrian ser la causa de una "sudoracion" excesiva. Alguna idea?
THX
-
28/11/2004, 00:20
tienes abierto el deposito o algo? puede ks e evapore por algun lado aunke no aiga fugas pero se evapora, mira si esta el circuito totalmente ermetico
-
28/11/2004, 01:11Kumo
En realidad no uso depa, si no un tapon de llenado. Casi todos los racores llevan una abrazadera. De todas maneras hare una revision.
-
28/11/2004, 01:55W4RR4
lo mejor que puedes hacer es poner un papel en cada racor que tengas en la RL, incluso en las juntas de los bloques a poder ser, dejalos un par de dias y cuando veas que te ha bajado bastante el nivel del agua los sacas a ver si notas alguno como si se hubiera mojado, o si tienes liquido reactivo UV, pasale a los papeles un neon UV
normalmente si se te sale alguna pequeña gota el pc se te cuelga al instante y al reiniciar va normal, si se te ha quedado colgado ultimamente muchas veces, razon de mas para que compruebes a fondo...
otra forma es que huelas el interior de la caja (si usas destialda+anticongelante) el olor del anticongelante resalta mucho
-
28/11/2004, 08:34Kumo
Pues no, no se cuelga nada. Asi que no creo que vaya por ahi.
Seguire investigando a ver si veo algo.
-
28/11/2004, 13:17meka
cuanto tiempo hace que llenaste el circuito por primera vez?
el no usar deposito o hacer "sifones" hace que aunque te parezca ilogico, tarde semanas y semanas en salir el aire del circuito
revisa por si acaso por debajo de la bomba si hubiera alguna pequeña fuga
si dejas el llenado abierto se ira evaporando el agua.....
yo he tenido silicona y no me pasaba eso, solo me paso durante 2 dias despues de llenarlo
hay gente que tiene aire y hace mas de un mes que lleno el circuito
Salu2
-
28/11/2004, 15:16Kumo
Hace unos 10 dias mas o menos. Se que habia bastante aire en el circuito (y no me parece ilogico... Despues de ver lo que cuesta llenarlo, porque el aire no deja pasar el agua).
Seguire vigilando a ver si baja mas, o se mantiene. Y rellenare un pococ para corregr el nivel.
La bomba esta eevada, por lo que debajo veo que claramente no hay fuga.
A ver si saco un poco de tiempo y pongo el proyecto entero en mi web.
THX
-
29/11/2004, 15:47
Creo que si tuvieras alguna fuga ya te habrías dado cuenta.
Lo más probable es que continúes teniendo aire y al irse purgando el circuito... pues te va bajando el nivel.... más aún si no tienes depósito: Si tuvieras depósito esa bajada (al ser más ancha la sección) a lo mejor sería imperceptible... pero al ser en tubo... la bajada de nivel se nota más.
-
29/11/2004, 16:46friku
Bueno, no sé si estaré metiendo la pata, porque me he he leido por encima el hilo, pero el hecho de que baje el nivel del agua a un ritmo lento (que no haya fugas aparentes, claro) es más o menos normal...
Al menos en mi última RL tenía que rellenar el circuito al principio con intervalos más cortos y después cada 3 semanas o algo más... Usaba el depósito ese acrílico que se encuentra a la venta en coolmod...
Siempre me ha extrañado el hecho de tener que rellenar un depósito que se supone que está conectado en un circuito cerrado de agua, pero supongo que siempre existen evaporaciones en el depósito..., no sé... (vaya duda de principiante que me acaba de asaltar... xD)
Ya comentareis...
Un saludo,
friku
-
30/11/2004, 00:21Kumo
Si, supongo que el tema de la seccion afecta bastante a la visibilidad de la bajada. estoy controlando a ver si baja mas o no.
EN realidad si que uso deposito, por decirlo de alguna manera, es un compactube en una eheim c600 que antes usaba sumergida. simplemente uso su segunda entrada como tubo de llenado a un fillport casero que me hice. Y es en ese tubo, donde veo como baja el nivel del agua. Ya que el deposito en si, si lo piensas, no es mas que un ensanchamiento de ese tubo o como si fuera una T (de hecho el adaptador similar para al C300 es poco mas que una t con un cierre de metacrilato).
Seguimos vigilando...
-
30/11/2004, 01:18
Yo siempre he oído por este foro q los tubos de silicona tienen una "ligera" transpiración por lo q acabo del tiempo pueda llegar a reflejarse como una pérdida en el nivel de agua, no? si me equivoco corregidme, lo q ocurre es q no sé cuánto tiempo tiene q pasar para q el nivel baje y se note...
Un saludo
-
30/11/2004, 23:13Kumo
Si, justo a eso me referia yo. Es algo que habia oido en este foro sobre ese tema. De todas maneras si no baja mas en un tiempo producencial, lo dare por que ha sido una purga o algo asi, porque fugas no encuentro. Ya solo me queda soplarle aire a presion a ver si veo perdidas. Xd
-
01/12/2004, 01:45
Si puedes, pégale unos buenos meneos al radiador, llena lo que puedas el tubo de llenado y déjalo abierto durante un tiempo.
-
01/12/2004, 10:15Kumo
Si, no parece mala idea. Tengo que hacer un rellenado de todos modos, para asegurarme.
Alguien va a la Party de Valdemoro?
-
20/09/2005, 14:47
Iniciado por Anonymous
tienes abierto el deposito o algo? puede ks e evapore por algun lado aunke no aiga fugas pero se evapora, mira si esta el circuito totalmente ermetico