Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Como meto el ventilador para la RL?

1. Pocho
    Pocho está desconectado
    Usuario registrado

Como meto el ventilador para la RL?

Buenas a Todos/as!

Tengo montada desde hoy una RL, con una bomba L30, zalman gold, y un black ice pro, la pregunta es com tengo el ventilador, ahora lo tengo sacando aire del radiador, pero no se si haciendo que meta aire ira mejor...

Ahora tengo la cpu a 44º, es un intel pentium 775 a 3,4 con el ventilador al minimo.

A ver que tal os parece y me echais una mano.

Muchas Gracias!!!

2. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues tan solo tienes que ponerlo al reves y medir temperaturas

mides con sonda? que temperatura ambiente?

tienes alguna foto para ver el montaje?

Salu2

3. Pacorrr
    Pacorrr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya lo tienes bien,es mejor extrallendo aire del radiador.

Juer,mucha bomba para 1 solo bloque y radiador simple,que temperatura ambiente tienes?,has provado a ponerlo a 100% de carga,cuanto te sube mas?
    Yo tengo ese mismo bloque+bomba de 600L 1,5 mts+radiador simple hetercore (15º de delta,3º de diferencia entre idle/full)

Salu2

4. Pocho
    Pocho está desconectado
    Usuario registrado
    Aqui hos dejo algunas foticos de mi RL, aunque parecere tonto pero no se aun como se si el ventilador esta metiendo o echando. Por que le meto un papel para saber si lo succiona o lo expulsa y siempre me succiona :cry:.

No se pero bueno a ver que os parece, lo de la bomba es que quiero meter mas adelante el bloque para la tarjeta grafica y el north.

Bloque CPU:

Lateral RL:

Frontal:

5. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    ese ventilador naranja esta metiendo aire hacia el radiador

eso que comentas de que pones un papel...
    pues es posiblemente pq le cueste pasar el aire entre las aletas y ello conlleva que el aire que no puede pasar por el, rebote hacia atras, dando la impresiòn de que o aspira poco o estuviera al reves

yo le pondria al reves de como esta...

lo que ocurre es que al reves enfrias el radiador con el calor de la caja :roll:

Pero puedes probar que tal va asi....

Salu2

6. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pocho:

Supongo que lo que separa el ventilador del radiador solamente es el espesor de la chapa superior de la caja, ¿cierto?. Si es así es normal que notes que el aire rebote. Como bien ha dicho Meka se debe a que al estar el ventilador muy cerca del radiador a éste le cuesta hacer pasar el aire a través del radiador y parte del aire sale de nuevo hacia afuera.

El ventilador actualemente se encuentra impulsando aire hacia el interior de la caja, como ya te han comentado tb. En tu caso haría lo siguiente:

Como he visto que solamente tienes otro ventilador de 80 en la parte inferior de la caja y ninguno en la parte posterior de la caja que pudiese servir para refrescar el aire en el interior de la caja, yo dejaría de momento el ventilador del radiador metiendo aire hacia el interior de la caja, de forma que tendrías un flujo de aire que entra por arriba y por la parte frontal y debe pasar obligatoriamente por las cercanías del procesador para poder salir por esa rejilla que se ve por la parte posterior. Si lo dejas de esta forma y quieres evitar esas turbulencias que se te forman en la superficie del radiador, te recomendaría que le hicieses una pequeña estructura encima de la caja y justo debajo del ventilador que separe éste ~1.5cm. del radiador. Esta estructura la puedes hacer con aluminio o con perfiles en "U" pequeños, eso ya como veas.

Otra posibilidad es ponerle en la parte posterior de la caja un ventilador de 80 (me parece que cabe, ¿o no?) y ponerlo metiendo aire. Asegúrate de que el que se encuentra en el frontal tb está puesto metiendo aire. De esta forma puedes cambiar el de arriba sacando aire de la caja y sin ese carenado.

Un saludo,
    friku

7. Pocho
    Pocho está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas !!

Gracias por contestar.

Friku, entiendo que quieres decir que haga un pequeño soporte para el radiador y lo separe de la chapa de encima de la caja para que pueda pasar el aire entremedio...

La verdad es que tienes razon, tb habia pensado en meter dos ventiladores uno metiendo y el otro sacando haciendo un circuito de aire. Aunque un poco corto. Ke te pareceria: venti - radiata - venti.

Entonces dejaria lo que dices 1,5cm mas o menos para que el otro venti pudiera cojer aire, ademas como dices detras no puedo poner un ventilador de 80 hay para uno pero pequeño supongo que de 12 o asi. vamos que no haria nada si no estoy pensando en hacer un agujero y meterlo a mano.

No se a ver que os parece...

Muchas Gracias.

8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Pues a lo dicho por friku, yo haría otro cambio:

El ventilador lo pondría debajo del radiador y no encima, en la misma posición y con el carenado: Está demostrado que es mucho mejor que el ventilador absorva el aire a que lo empuje.