Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Temperatura altisima
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Temperatura altisima
-
19/07/2007, 10:49
Temperatura altisima
Hola en octubre aprox. del año pasado me compre una maquina que monta:
-ProcesadorualCore AMD Athlon 64 X2 2200MHz 4200
-Placa:Asus M2N32-SLI Deluxe
-Grafica:GeForce 7950 GX2 preparada por Club 3D
-RAMCZ DDR2-800 1gb
-DD:Maxtor 320Gb.
En fin un bicho y le intales la RL le puse el BigWAter de thermaltake y le añadi el modulo para el DD y le puse el controlador de temperatura y ademas le tuve que cambiar el modulo de la cpu porque no era compatible con el socket y le puse el Apogee Water-Block y ahora que llega el vernao es cuando la RL deberia marcar la diferencia...pues no es el caso porque tengo unas temperaturas de:
105º en el nucleo 2
85º en el nucleo 1
Y 93º de temperatura general del procesador
Me gustaria saber que he de hacer paara bajar la temperatura aaa,por cierto de agua le he puesto el liquido de thermaltake UV Sensitive Coolant
Un millon de gracias saludos
-
19/07/2007, 12:42Terrez
Coje una sonda plana y mide la temperatura, las mediciones por software o por bios no son nada de fiar.
saludos
-
19/07/2007, 12:51
Si la temperatura del agua es de 35º aprox. el problema esta en que el ordenador nisiquiera arranca.Y cuando lo hace pongo el everest y cuando la temp alcanza los 110º aprox el ordenador se apaga...estoy bastante arto y creo que es con razon porque no puedo hacer nada...Gracias
-
19/07/2007, 12:52Terrez
Le has colocado pasta termica?
saludos
-
19/07/2007, 12:55
si, precisamente me lo acaban de devolver de la tienda y eso es lo que han hecho ponerle pasta termica.Gracias
-
19/07/2007, 13:25bsodman
O hay algo roto, algo mal montado o algo taponado.
Esos 35 de agua son supongo al arrancar ya que se te cuelga a los 5 minutos => me suena a bomba quemada (típico de ese kit) o circuito taponado...
Doy por supuesto que el bloque está bien montado, no hay pinzamientos en los tubos, el radiador ventilado con aire fresco, la bomba está conectada,en fin, lo básico.
Unas fotos no vendrían nada mal.
Dices que te lo han montado en tienda. Tiene garantía? Sabes lo suficiente para puentear la fuente y probar el circuito sin arrancar el pc?
Si es así, arráncalo con la fuente puenteada (si me acuerdo la bomba va a 12 voltios) y el pc apagado. Si funciona la bomba deberías oirla y notarla vibrar al tacto, incluso el agua debería moverse un poco en el depósito.
Si después de esta comprobación, funciona, te toca desmontar el circuito para buscar el tapón y limpiarlo todo.
Salu2
-
19/07/2007, 13:34
La bomba funciona noto como vibra y taponado no creo porque a veces se ve el agua correr he llamado a una tinda y me han dicho que el micro puede estar mal...por cierto prefiero dart mi msn que es mas rapido que esto ignazio_f arroba hotmail.com.Gracias muchas gracias
-
19/07/2007, 16:31bsodman
a veces se ve el agua correr
Los micros modernos no suelen cascar. Mira a ver si el bloque está bien puesto. Lo desatornillas, lo sacas y miras la huella que ha dejado en él la pasta térmica. Si no es un cuadrado uniforme del tamaño del micro, está mal colocado.
Si hay exceso de pasta lo retiras o si está negra la cambias . Cualquier capa más espesa que un papel de fumar es perjudicial. No lo hagas con la mano, envuelvete los dedos en film plástico de cocina.
Vuelve a montar el bloque manteniéndole con una mano en su sitio, fíjate que esté bien nivelado, y con la otra aprietas las tuercas de vuelta en vuelta alternitavemente cada tuerca hasta que lleguen a su tope.
Si esto no funciona, toca desmontar, ya que aunque veas el agua correr, síntoma de que hay más aire que agua en el circuito, puede que un tapón no deje pasar la suficiente.
Pruebalo con el tapón del depósito quitado y un trapo ligero puesto encima, por si hay aire que tenga por donde salir del circuito. Si baja el nivel es que hay aire, rellena con anticongelante de coche a base de glicol, el que menos concentración (15% va bien, 20 a lo más) encuentres.
Mejor dejar esto público, ya que a más gente se le puede ocurrir algo que a mí se me pase, además de poder servir de ayuda a otros.
Salu2
-
19/07/2007, 16:50
Si la veo correr por los tuvos y era antes y era un flujo muy pequeño un hilo de agua pero ahora ya no.
-
19/07/2007, 16:52
Por cierto que liquido hay que ponerle a la refrigeracion porque yo la he llenado entera con colorante de thermaltake puede que sea eso...
-
19/07/2007, 18:26
Ese no es motivo para esas temperaturas.
El sistema ha de tener algún fallo o el bloque que no haga buen contacto con el core.
Un saludo.