Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- RL segura y de calidad media.
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: RL segura y de calidad media.
-
17/07/2007, 01:47ph0b0s
RL segura y de calidad media.
Buenas, mi historia en la RL es breve y catastrófica. 2 RLs montadas y en las 2 al poco tiempo o en el momento de montarla mis graficas murieron. La cuestion era que me ayudaseis en una RL que sea bastante segura en cuanto a los bloques y a la bomba, ya que en estos 2 componentes son en los que he tenido fugas a saco, a parte de por mi torpeza esta claro.
Mis antiguos componentes fueron : Hydor L30, bloques de postman para CPU y GPU, deposito clasico clinidrico de alphacool y radiador black ice pro. Para los tuvos utilicé unas mangueras de circuitos neumaticos de 12 de interior y 17 de exterior.
De estos componentes mantendría unicamente el radiador, ya que el deposito no me entra muy bien en mi nueva caja, los bloques no me valen para mis nuevos componentes y la bomba simplemente me gustaría cambiarla a una D5 o a una Eheim de peceras que muevan bastante agua.
Mis opciones en cuanto a bloques eran los de ketchak porque he oido hablar muy bien de ellos y además me encanta el acabado plateado que les da. En cuanto a la bomba ya lo he comentado aquí arriba. Sobre el depósito, me gustan mucho los tipicos aquatube con racks superiores pero tengo entendido que su calidad es bastante baja.
Mi PC o los componentes a refrigerar serían:
CPU: E6420
GPU: 8800GTS
Chipset (aún no estoy seguro): P5b Deluxe
PD: El mayor miedo que tengo es estropear la grafica de nuevo, pero ahora tengo previsto que me ayude un amiguete que tiene experiencia.
PD2: He leído el FAQ y el problema de los componentes seguros es que son con racores de 10mm y yo los prefería de 12 para aprovechar el radiador y porque me gustan más.
-
17/07/2007, 01:56
Re: RL segura y de calidad media.
El problema de los aquatube es que son de aluminio y además eran muy restrictivos (ahora creo que ya utilizan tamaño de rosca convencional.
Iniciado por ph0b0s
PD2: He leído el FAQ y el problema de los componentes seguros es que son con racores de 10mm y yo los prefería de 12 para aprovechar el radiador y porque me gustan más.
¿Qué tiene que ver la seguridad con el tamaño de la espiga?
Si te gustan los ketchak, pues adelante con ellos.
Una D5 con bloques y depósito ketchak es una buena elección. Si te decides por ello, date prisa. para esa VGA solamente tiene un bloque y, por lo que sé, si no es un pedido compartido, no hará más.
El radiador, si hablas del simple, y piensas refrigerar como mínimo CPU y VGA se te puede quedar corto: Las VGAs queman.
Un saludo.
-
17/07/2007, 02:06ph0b0s
Iniciado por Rastlein
1- RL básica de gran seguridad: Es el caso en que personas temen por las fugas, principalmente. En este caso, recomiendo elegir componentes que incluyan la misma medida de conexión (misma medida de racores) y a poder ser, racores rápidos. Innovatek es un claro ejemplo de este sistema.
Bloque Muy recomendado el InnovaCool rev3, por su rendimiento en ambas plataformas (AMD & Intel) y la facilidad del anclaje y los racores. CONTRAS: precio
Radiador Innovaraid, radiador sencillo para ventilador de 12cm y con racores rápidos para esa seguridad. CONTRAS:idem
Bomba Eheim 1048 sin duda, precio mas o menos igual que la 1046 y con un caudal perfecto. Uso para depositos innovatek
Deposito El que mas nos guste de innovatek, aprovechando el poder unirse al cuerpo de la eheim, como son los plugon o AGB-o-Matic.
Tubos Para estos racores, silicona 8mm int / 10mm ext.:: Rastlein ::.
Me he explicado mal, no he querido decir que sean más seguros los de menos de 12mm, sino que he leído que los componentes recomendables para una RL segura eran de menos de 12mm
Iniciado por pritt
Si te decides por ello, date prisa. para esa VGA solamente tiene un bloque y, por lo que sé, si no es un pedido compartido, no hará más.
De no poder pedirlo un bloque para la VGA, que bloques recomiendas? ya doy por echo que pasaran de 100€ asi que intentaré no asustarme xD
El radiador que tengo es triple.
-
17/07/2007, 03:57
Te garantizo que un racor rápido "Innovatek" no iguala en seguridad a una espiga adecuada y una abrazadera y que la seguridad es independiente del tamaño.
Lo que es importante es elegir una espiga que sea más ancha que el interior de la manguera: Eso es lo que da seguridad.
Lo del pedido compartido es que ketchk solamente tiene un bloque para la GTS y otro para la GTX (de los completos). Cuando se agoten, en principio, no piensa hacer más a no ser que sean varios bloques a la vez (de estos en concreto) y seguramente después de septiembre. Te lo digo porque se lo pregunté en devilmaster y ésa fue su respuesta (lo puedes ver allí).
En cuanto a los otros bloques no creo que haya problemas.
En cualquier caso son meras especulaciones, ponte en contacto con él y te dirá las cosas seguras.
En cuanto al radiador, si es triple, sin problemas.
Un saludo.