Resultados 1 al 177 de 177

Tema: Proyecto RL, parte1

1. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV

Proyecto RL, parte1

Bueno, pues en principio dedico a pritt(que me lo pidio)a balfonek postman y los que se (aunque no lo diga) que estais interesados y teneis esa curiosidad de saber como sacar mas partido a los componentes de una RL, tratare de explicar lo mas facil que me sea posible

siento no poder usar espigas, tubos de plastico tipo clearflex, metacrilato,aluminio etc
    ya que estos son un problema a la hora de manejar presiòn y para mi plantean un problema de seguridad, bien por no soportar presiòn, bien por corrosion frente al agua del grifo, electrolisis, y debido al alto coeficiente de rozamiento que tienen algunas de estas "mezlas"

es evidente que ni me importa ni la estetica, ni el tamaño de la RL

me importa, la seguridad, el rendimiento, y usar en la medida de lo posible componentes no muy caros, que cualquiera puede comprar en tiendas de fontaneria, calefaccion, o climatizaciòn

si teneis alguna duda ya sabeis.....

bueno pues empiezo, lo primero sera elejir una bomba que se amolde al circuito que voy a realizar...

una de estas me servira

-realmente son circuladores, rondan entre 1400 y 2500 l/h y 3-5 MCA(las hay de mas litros, pero en mi opiniòn seria excesivo)
    algunas llevan incorporado un mando que permite ajustar a distintas curvas de presiòn diferentes, asi sera mas facil ajustar los litros a las necesidades del circuito

un exceso de "presiòn" o caudal lo unico que hara posiblemente sera calentar la bomba

yo voy a presurizar el circuito, para que digamoslo asi, disminuya el rozamiento y me permita poner mas distancia de tubo, no existira tanta diferencia de presiòn entre absorciòn e impulsiòn,lo cual hara que la bomba trabaje mas agusto y tan solo tenga que "mover el agua"

de esta manera puedo prescindir de deposito

este es el rodete de la bomba en cuestiòn

y una de estas dos "tapas" sera la que use en la RL

la de la derecha es la mas optima, ya que aunque las 2 llevan una forma de caracol, la de la derecha tiene su salida en la misma linea que llevara el agua

voy a ir haciendo fotos, y reduciendolas para que no descuadren demasiado el tema del foro

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Con sólo este aperitivo ya me tienes intrigao... xDD a ver q tal sale....

Un saludo

3. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    meka me das miedo :lol: aver que nos haces ahora algo grande jeje

Saludos

4. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    jeje. algo grande va a salir, muy bonito no sera, ya que estoy haciendolo en una caja de madera XDDD

cuando lo termine, pues tendre que pintarla entera o recubrirla entera de aluminio, no se, ya vere
    :wink:

5. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    voy a usar un TDX brass top (no encuentro la foto :roll: )
    Lo primero sera modificar las espigas a una medida mas "normal"

para no complicarme demasiado, de momento tan solo limare las espigas de tal manera que desaparezca el cromo, y quede el latòn a la vista
    asi podre soldarle cobre de 15 mm y un entronque de 1/2 a 15...

en caso de que los racores locos se dieran uno contra otro al roscarlos al bloque, usaria uno mas largo que otro

asi quedaria unido el tubo a la espiga del bloque...

la pieza que veis es de latòn cromada , lleva un racor que gira "loco" el cual permite roscar sin problemas, lleva un casquillo de acero el cual se comprime con una "prensa de mano"

en su defecto se puede usar latiguillos flexibles como el que veis a continuaciòn

estos ya llevan cerrados de fabrica los casquillos, los podeis encontrar con rosca macho/hembra y hembra /hembra en rosca 3/8 1/2 3/4....y diferentes longitudes y diametros interiores

la malla de acero trenzado exterior, esta prevista para que en caso de rajarse el tubo que va por el interior (caucho EPDM) no se salga el agua de golpe, sino que lo haga escasamente gota a gota, tambien evita que se pinze facilmente......entre las muchas ventajas que tiene

para conseguir que todos los bloques les llege el agua fria por igual, voy a recurrir a hacer 2 colectores, uno de ida y otro de retorno
    tambien los venden echos, pero a mi me gusta hacerlo :wink:

voy a usar tes de latòn de 22 1/2 22

y quedaria en un principio asi

evidentemente el colector este de retorno esta situado arriba ya que este llevara agua "caliente" y esta tiende a subir, asi ayudare a la bomba a hacer su trabajo

ahora viene el colector de ida, que es que vendra con agua fria, este le he instalado 4 valvulas de esfera para poder regular el caudal que entra a cada bloque y que el menos restrictivo no se coma todo el caudal...

y quedaria tal que asi

necesito mas fotillos, cuando las tenga prosigo

Un salu2

6. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    De modo que de los colectores de abajo, iria a cada uno de los bloques, y a su vez cada una de las salidas de los bloques a los colectores de arriba?

Meka, te lo estas currando muy bien y muy sencillo tio. Enhorabuena por la guía. Deberia de ser post it.

Salu2

7. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    gracias pedropicapiedra

cada salida del colector de abajo a un bloque diferente y el colector de arriba recoje el calor de cada bloque

en el colector de abajo (ida) veras una llave cromana y pequeña azul, esa es de vaciado, tiene conectado un tubo de silicona que queda recogido detras de la rejilla de aspiraciòn,

abriendo la tapa, sacas el tubo y vacias en un momento

Yo pense en el concurso de guias, pero creo que es demasiado grande la guia..no se que opinara franzol.... :roll:

8. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Dios mio meka pedazo de guia te va a salir. De momento te esta saliendo pa un 11
    Queremos mas.... :lol:

Salu2

9. newskin_85
    newskin_85 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que pasada meka, queremos mas, el montaje me parece una pasada y los materiales... buf... demasiado... menuda envidia tio :wink:

10. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    gracias a ambos :oops:

consegui un radiador que se adapta a lo que necesito, cobre, latòn y gran capacidad de disipaciòn,
    hice algunas modificaciones como cortar la entrada original de llenado(tipico tapòn de radiador) y sustituirla por una toma la cual conectaria un manometro para no pasarme metiendo presiòn

una toma de llenado, soldandole un machon de 1/2 pulgada

mide 40 cm por 40 cm aprox y tiene 88 tubos planos de una sola pasada

esta feo esteticamente pero luego no se vera :wink:

he hecho un cuadrado de madera para poner montar el temilla

-bomba montada y añadido filtro en linea de 3/4(ya vereis porque)
    tambien añadido un purgador automatico para evitar que la bomba coja alguna burbuja de aire y asi evitar que trabaje en "vacio"

un descansito y pronto seguire

11. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se me cae la baba solo de pensar el rendimiento que va a darte esa pedazo de RL 8)

Salu2

12. Pacorrr
    Pacorrr está desconectado
    Usuario registrado CV
    El rendimiento que le puedes sacar al bloque G5,ufff,no sera por presion,no?
    Que alguien se lo regaleeeee!!! que lo necesita pa ver hasta donde llega el bloque,porque de lo demas va sobrao :lol:
    Para Navidades no estaria mal regalarle un bloquecito de esto,como algunos ya teneis el G4 y el G5 es mas exigente,pues para meka que va faltao de bloque de plata,xdddd

Fotos de la caja? mas fotos,mas fotos :twisted: BESTIAL

Salu2

13. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    eldar16 espero estar en lo cierto y conseguir unas buenas temperaturas :lol:

pacorrr, pues creo que andaria bien de presiòn para alguno de esos bloques, pero casi que no dispongo de medios para probar uno de estos :wink:

a mi me gustaria comparar estos bloques restrictivos contra los "normales" pero en fin eso creo que es otro tema 8)

pronto pondre mas fotillos del inventillo :wink:

14. W4RR4
    W4RR4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    XD yo kiero ver ese montaje en una party! entre pc, radiador, monitor y demas cuanto pesa? eso si, de rendimiento corto no va a estar... esto es un sistema hi-end de los de verdad y no mariconadas de 800€ con 2 radiadores triples y 12 panaflos... xDD de ruido que tal andan las bombas estas?

pros:
    Rendimiento
    Precio
    Seguridad
    Durabilidad

contras:
    Peso
    Manejo del soldador entre otras cosas XD
    Tamaño

Lo de si es mas o menos vistoso eso ya no lo juzgo, a mi me parece mucho mas impresionante esto que una RL con tubo transparente y UV XD

15. Pacorrr
    Usuario registrado CV
    :lol: W4RR4 las bombas circuladoras no hacen ruido,hay que tocalas para saber si estan funcionando.
    Hombre si meka se currara una caja guapa de aluminio solo para la RL externa,arrasaria en una party,no habria otro RL igual,pero como lo quiere para casa pues paque lo quiere tan bonito,como el dice,el busca rendimiento y seguridad.
    Tampoco es necesario saber soldar,con que se le haga rosca estandar 3/4 a los bloques y un adaptador a la bomba seria suficiente para poner esa mangueras.

Salu2

16. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    W4RR4, ami me gustaria tambien que lo vierais, pero pesa un poquito jejeje, pues pesar asi mas o menos , unos 22 kilos la caja externa y sin terminar....
    La RL lleva componentes de alta calidad, lo cual influye en su alto peso,
    a base de metal,cobre....imaginatelo

mas la cpu.....monitor crt sony de 19 " :roll:

como bien dice pacorrr, la bomba apenas se olle, menos mal pq si encima sonara imaginate!!!

eres de los pocos que sabe apreciar el curro y la calidad, la mayoria prefieren tuvos UV....gracias de antemano

Pacorr: es cierto que si fuera para una party la caja seria de chapa o aluminio, pero la verdad queda mas camuflada del color de los muebles que de chapa, aunque quedaria muy guapa :wink:

no es tan complicado el tema de "soldar" ya que como dice pacorr se puede hacer todo roscado a una medida estandar como puede ser 3/4

un Salu2

17. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Una duda, meka. La guia de momento es muy buena (a ver si algún moderador la pone de post it), pero e visto que pones 4 válvulas, una para cada bloque. Eso no lo entiendo. Veo que la 4º valvula va directamente al colector de salida con un tubo (o eso me parece a mi).

¿Me equivoco si digo que los 3 que se ven libres, van a cada bloque y el 4º lo utilizas para redirigir el caudal que podria sobrar en el circuito?

Salu2 y enhorabuena por la guia.

18. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que es lo que no entiendes exactamente, que no sabes porque he puesto 4 valvulas? si es esto me lo comfirmas :wink:

Por ese colector entra el agua fria del radiador, seria la primera valvula, a la que te refieres..
    pero a lo que voy
    lo que ocurre es que en esa foto no se ve a donde va el tubo, ahora te quedara mas claro con esta otra foto:

la primera valvula corresponde al micro

PD:Esto lo estoy metiendo en una caja digamos normal, en una caja enorme y muchos bloques seria lo ideal

Salu2

19. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fenómeno meka... solamente un par de dudas:

Al purgador.... le has puesto la T en vez de un codo por algún motivo?

... y esa desviación?..... o simplemente es porque era el material que tenías a mano.

Me asalta la duda, ¿cómo sabrás que válvula has de cerrar y hasta qué punto?

20. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Genial Pritt!! ya te daba por desaparecido, echaba de menos tus post :roll:

Pues la T, jeje, es posible.... si es que me cabe claro, que de hay salga un tubo con otra llave para vaciar

Asi tengo una llave de vaciado en la caja del pc y otra en la caja externa.

Inicialmente el purgador estaba hacia arriba, pero pegaba con un tubo flexible y pense en cambiar la posiciòn,
    Tambien es cierto que no he comprado demasiadas piezas, y ando reciclando....

Desviaciòn en la caja del PC? el tubo blaco? pues es porque quiero dejar espacio a los demas tubos, que luego se empiezan a liar y eso.. :lol:

Me asalta la duda, ¿cómo sabrás que válvula has de cerrar y hasta qué punto?
    Pues en principio lo hare con sondas de temperatura, empezare cerrando todas a medio caudal, y poco a poco abriendo hasta conseguir la temperatura mas baja...si por un casual me hace falta mas caudal, pues cambio el selector de la bomba a la curva numero 2: 2000 litros hora y sigo abriendo......

Salu2

21. pritt
    pritt está desconectado
    Je, je.... el fin de semana y sus fiestas... pero vamos que no te preocupes que por aquí andaremos a ver si te equivocas y te podemos echar la bronca (que no lo creo).

22. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues la verdad es que lo me da mas miedo es eso, equivocarme :roll:
    pero te temo mas a ti :wink:

Ahora estara mas de uno diciento, como se equivoque este me lo como jajajajaja

No, fuera coña, puedo cometer errores como humano que soy,ademas hasta puedo aceptar criticas 8)

A ver si me da tiempo a conseguir los bloques y seguir montando, mientras tanto tratare de explicas mas cosillas y de paso alguna fotillo caera

PD:a ver si vas moviento tu post, que quiero ver lo que montas :wink:

Salu2

23. pritt
    pritt está desconectado
    Pues ya tengo lo más comlicado..... la parte de sujección de placaba base. A ver si tengo tiempo y posteo un render del diseño.

24. Sunwong
    Sunwong está desconectado
    Usuario registrado CV
    Meka,

Tío te está quedando de cine. No sé si te equivocaras como dices que temes (yo que tú estaría tranquilo al respecto ), pero lo que está claro es que con conocimientos como los tuyos se pueden hacer cosas bestiales.

A ver si de una maldita vez puedo avanzar con el tema de mi caja, y cuando empiece el montaje ya os daré la coña con temitas de racores y demás (Pritt no he abandonado la idea, solamente es que aún no he podido dedicarle el tiempo).

Enhorabuena macho, y sigue con la guía que mientras los demás vamos ahorrando para mandarte ese G5...!!!

Saludos,

Sunwong

25. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias Sunwong,

Ya que has sacado el post del olvido, pues continuo

Por fin!! he quitado el reactor de la tarjeta grafica, he puesto en su lugar....bufff ( no os riais XDD) una especie de apaño casero, mezclando el disipador de aire y un maze 4 que tenia muerto de risa...

Como he vaciado el circuito, he aprovechado para echar un vistazo al filtro que tengo instalado en la entrada de la bomba......esto ya me lo imaginaba, ya que aun habiendo limpiado el radiador y demas me he encontrado la sorpresa...

Y me he quedado sin pilas en la camara digital, asi que toca cargar pilas :cry:

26. carlorodri
    carlorodri está desconectado
    Usuario registrado CV
    k sorpresas nos trae meka...K proyecto mas espeluznante por decirlo asi de aluguna manera,lo k me sorprende es lo de poder controlar el flujo de cada bloke,muy wena idea. :lol:

Porque lo has puesto asi el bloke de la grafica? k te tocavan los racores o algo? se transmitira bien el calor?
    Enga surte con el proyecto ya que esta muy wapo.

27. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola carlorodri, pues si, puse el bloque hacia ese lado porque estaban tan cerca de la llaves, que me resultaba dificil conectarlo

Trasmite el calor al bloque, pero no todo lo que yo quisiera, asi que lo desmontare y tratare de que funcione mejor haciendo que el bloque toque directamente el core

Pero vamos que intercambia mejor el calor la base del TDX que la del maze4, cuando lo solucione os contare mas

28. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Voy a poneros algunos resultados en mi P4 2.4 sin oc
    todas las medidas son con sondas

Ambiente: 22.5
    CPUidle : 27.6
    Agua : 24.8

Ambiente: 22.4
    CPUfull : 29.5
    Agua :24.7

Pruebas a 1.6 bar en sistema y bomba en modo 1400 L/h( de momento no necesito subir a la segunda curva 2000 L/h)

Con 4 papst a 12V y 2 papst a 7V

Tengo 7.1 grados delta CPUfull-Ambiente
    y 4.8 grados delta CPUfull-agua

Me queda por conseguir dejar el agua a temperatura ambiente para bajar un poco mas ese delta

Salu2

29. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Fotos! esquemas y explicación detallada para tontos de ese pedazo de sistema con colectores!!!! Meka, eres la caña de españa.

Salu2

30. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    gracias pedro

Pues iva a sacar una fotillo pero no se que la pasa a la camara....pasa de mi 8O 8O 8O 8O :evil:

31. Balfonek
    Si es q a ver si uno q tu y yo sabes supera eso con sus muchos € y $ que se ha gastao
    Eres una maquina tio.
    Salu2

32. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias balfonek,
    probe a poner la bomba a 2000 L pero se mantenias las temps(apenas variaban 0.2 grados, pq tan solo tengo 2 bloques, veremos a ver que pasa con 4 bloques :roll:

Un salu2

33. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joe Meka, si señor, las temperaturas son impresionantes, jeje..., felicidades...

Además parece que teniendo en cuenta las dimensiones de todo el conjunto lo estás dejando quedar muy bien ordenado... A ver si nos pones unas fotos de todo el conjunto para verlo...

Un saludo,
    friku

34. pritt
    pritt está desconectado
    Ante todo mi más sincera enhorabuena.

Una preguntilla: ¿hablamos de 6 ventiladores?

... y después de todo... espérate a que vuelva a instalar mi "nuevo sistema"... estoy ya en avanzadas negociaciones con aitor para el tema de radiadores y he conseguido una casa en Barelona que corta el aluminio a "láser"... me falta ver lo que me piden por ello.

... a ver que haremos un concurso a ver quien saca mejores deltas: Yo sí que tengo un G4 para probarlo... y espero para el año que viene tener un G5.

35. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    gracias tios :wink:

Para bajar a ese delta he tenido que recurrir a 6 ventis y aun me falta de bajar 2 grados en el agua :roll:

tendre que hacer algun truquillo para bajar lo qeu me falta pero en fin

Ya tengo las rejillas que voy a poner, son de retorno de conductos de aire acondicionado, ya las enseñare

Que me piro a currar!!!!! joe hoy domingo a currar, vaya tela

Nos vemos a la noche

36. Pacorrr
    Usuario registrado CV
    Ehhhh que yo tb estoy al tanto de las mejoras de la super RL V6,yo creo que bajarias 2º o massss poniendo el radiador a la interperie :lol:
    Muy buenas temperaturas meka,casi insuperable(solo te falta el G5,jejeje)

Salu2

37. Balfonek
    Pacorr tu estas seguro q con un g5 mejoraria mucho las temperaturas? yo estoy convencido q no, pero bueno, eso q nos sorprenda meka
    Salu2

38. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues la verdad no estoy muy convencido de conseguir mejores temperaturas con el g5, ya que es mas restrictivo y ponerlo es posible que caliente la bomba aumentando la temperatura del agua

Aunque desviando algo de caudal a otro bloque....no calentaria la bomba... :roll:

Ademas para aprovechar ese bloque necesitaria bastante mas presiòn
    calculo 2 o 3 de mis bombas en linea para conseguir (creo) lo que con mi bloque y una bomba

O una centrifuga y montarlo al estilo grupo de presiòn, solo asi no se calentaria el agua y no sufriria la bomba nada de nada, pero esto ya es una movida algo mas seria :wink:

39. pritt
    pritt está desconectado
    Je... je... cuando monte mi nuevo sistema (a ver si es posible que lo tenga para Navidades.... pero del año que viene a este paso).... ya probaré el G4 y el G5

40. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues la verdad pritt, tengo ganas de ver que resutados te da, para entonces tendre el agua a temperatura ambiente...(o eso creo)

Salu2

41. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero q basto!! a donde vas con todo eso?? si no vas a poder ni meter la mano.... y como aya una fuga....

Sinceramente, no veo porq necesitas tanta agua y tanto tubo...

Salu2

42. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, la idea es que una vez montado no hay que tocarlo,
    probabilidad de fuga.... pos bastante improblable
    -Picarse el cobre...como que no
    -Picarse el radiador..de cobre y latòn tampoco
    -El latòn..tampoco se pica
    -Las juntas estan echas con fibra natural(cañamo) se hincha en presencia de agua
    -Las juntas planas de racores locos...caucho EPDM lo dudo bastante
    -Colectores de latòn..pufff tampoco fugaran
    -Bloque de latòn y cobre, le he metido 8 bares y no se queja
    -El tubo blanco que se ve...polietileno reticulado con casquillos de latôn y acero, uff a prueba de minimo 10 bar
    -Los latiguillos flexibles, de Latòn acero y EPDM a prueba de 20 bar, los uso en gropos de presiòn
    -La bomba a prueba de 10 bar y puede trabajar a 90 grados muy agusto

Vamos que lo de fugar como que lo veo imposible

Necesitar tanta agua, pues para tener temperaturas muy bajas en micro, VGA,HDs,chipset, y quiza la fuente casi pasiva

Para montarlo y olvidarme de que algun dia pueda tener fuga, para no preocuparme por la corrosiòn o rotura de algun componente y jugarme la pasta que valen los componentes de un pc y.....por que me dedico a esto, es mi trabajo y lo encuentro demasiado facil y muy seguro

Porque la bomba quiero que dure al menos otros 15 años ( mas los 15 que ya tiene )

Espero no averte aburrido mucho

Un salu2

43. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sí, estoy de acuerdo, al fin y al cabo las probabilidades de que en el sistema aparezcan fugas con el tiempo son tan remotas como en un sistema de calefacción casera. Que pueden aparecer, pero como todos sabemos no son frecuentes y son muy raros...

Un saludo,
    friku

44. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cierto friku, se me olvido decir que crear todo esto no me supone desembolsar un pastòn, lo mas caro los papst jeje

Pues aqui podeis ver los ventis que refrigeran el radiador
    aun estoy probando entre cerrar digamos a modo de carenado individual, o carenado completo( sin paredes entre ventis )
    asi que de momento y a lo cutre asi queda eso

Al llegar a unos 8 grados delta saltan los 2 centrales a 7V aspirando en parte por los ventis parados (digamos, barriendo la parte superior)y otra parte por abajo

Al llegar a unos 9 o 10 delta saltan los suigientes 2 a 12V (saltan poco)

Al llegar por encima de 10 delta saltan los otros 2 aspirando por completo por abajo(nunca saltan, solo para probar lo que refrigeran todos)

Y estas son rejillas de retorno usadas en conductos de aire acondicionado, tambien las hay de impulsiòn regulables en caudal , manuales y reguladas por centralita (electricas), blancas y color aluminio

Salu2

45. Pacorrr
    Usuario registrado CV
    Si lo del G5 lo digo por la base de plata y con los colectores puedes regular el caudal-presion.....por eso pienso que aun bajarias unos grados al microprocesador
    Anda pritt prestale el G5 a ver si estan bueno como dicen :lol:

Salu2

46. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si lleva base de plata se puede arañar algun grado mas jeje,pero primero hay que exprimir un poco mas lo que hay y mas adelante veremos si puedo bajar esto mas, que ya tengo curiosidad de conocer el limite :roll:

No se si el g5 rendiria igual o mas que el TDX siendo de cobre ambos..hmmm, siendo de plata ya tiene una ventaja claro, pero no hay nada insuperable ( eso creo ) aunque sea por 0.1 grado XDDDD

Que no quede por insistencia....jeje

Ademas quiero diseñar algo especial para el TDX, que si me sale bien os lo contare jejeje 8)

47. pritt
    pritt está desconectado
    Joer meka... parece que me leas la mente.... esas rejillas son las que pensaba utilizar en mi nueva caja... en aluminio y con un filtro debajo de ellas.

48. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    jeje, pues la verdad llevo como 2 meses pensando en comprarlas, pero por vageria nunca iba a por ellas

Quedan muy bien la verdad, voy a poner 2 arriba y 2 mas a los lados, a ver que tal queda el esperimento :roll:

49. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jeje, va a quedar como una pequeña zona de una condución de ventilación de garajes, por ejemplo, jeje...

Si la chapa que utilizas luego para cubrir todo es de las que se usan tb esas conducciones puede quedar con un "look" novedoso...

Ya nos enseñarás fotillos meka, cuando puedas...

Un saludo,
    friku

50. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, algo asi podria quedar jejeje, de momento modificare alguna cosilla y cuando este todo a mi gusto pues esa podria ser una opciòn a tomar

Pero lo de la chapa tiene un curro que pa que, que te voy a contar a ti verdad? jejeje

Que tienes que tener el brazo como popeye macho :wink:

a mi dejar la chapa como la que estas dejando tu me gusta mucho, asi con el efecto ese de espejo, pero como pretenda yo dejarlo igual me da que me tiro un año con el invento, y no se si me quedara como a ti

a lo mejor me trae mas cuenta pillar aluminio que chapa no se, al final va a pesar 40 kilos XDD

51. pritt
    pritt está desconectado
    Esas rejillas son incluso "bonitas".... están hechas para las conducciones interiores en casas.

El unico problema que les veo es que las láminas están muy separadas y son banstante anchas.

Yo incluso había pensado, para evitar polvo y no limitar el flujo de aire... en poner un filtro debajo de los ventiladores.... me explico.....

Poner encima de todo la rejilla... debajo el radiador... separado tres centímetros los ventiladores absorviendo y debajo de estos un filtro tupidillos... no sé si tela mosquitera... alguna tela tipo media o algo así.

52. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo las cogi con las aletas separadas porque no quiero que le cueste pasar al aire, aun viendolas desde arriba se ve el otro lado:

si te fijas por detras de la rejilla lleva unos "pivotes" que cortandolos permite hacerla regulable, pero las hay que vienen algo mas tupidas

Lo de usar filtro, pues buena idea es, pero tendria que usar un gran filtro para evitar que no le deje aspirar bien, tengo visto algun filtro del que se usa en aire acondicionado, si encuentro uno bueno alomejor lo pongo

53. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    No sé, ya sería a gusto tuyo... Unas opciones si quieres evitar polvo sería usar algo parecido a lo que te ha comentado Pritt, usar una rejilla algo tupida color blanco, en lugar de color plateado, para que quede homogéneo en color.

Si lo quieres dejar sin la rejilla, podrías ponerle por los laterales e interiormente de esas rejas que has comprado unos tubos fluorescentes del color que quieras, para que no sea vea muy soso el conjunto..., no sé, habrá seguramente muchas ideas que usar...

En cuanto al peso, llevas razón, aunque esas chapas de aire acondicionado de los garajes no pesan mucho, he ido muchas veces a medir a obras que estabamos haciendo y la verdad que cuando he chocado con ellas mientras miraba el techo se desplazaban sin dificultad... xD (¿porqué siempre las dejan en el suelo en la zona más jodida para que el primero que entre se de con ellas?)

Un saludo,
    friku

54. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad que ideas suelo tener algunas, por ejemplo algo asi no quedaria mal

algo desenfocada pero mas o menos asi

Lo del tema del polvo, pues la verdad de momento no lo veo un problema, conectando los 6 al maximo tiende a irse todo, excepto que queda algo en los ventis, pero quiza me de por poner algun filtro

esas chapas que comentas por si solas no pesan demasiado, el problema es meter dentro lo que tengo yo aqui :roll:

55. pritt
    pritt está desconectado
    Eso queda de miedo, meka.... me parece que te voy a copiar la idea de los fluorescentes

56. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad que apagas la luz de la habitaciòn y queda muy guapo con esa luz
    Tu tranquilo pritt, que puedes coger las ideas que que parezcan buenas
    Me alegro de que algunas ideas gusten al personal

Salu2

57. pritt
    pritt está desconectado
    Hombre... de tus ideas me gustan muchas.... lástima de no poder llevarlas a cabo todas... pero bueno... estamos en ello.

58. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    jeje dime alguna idea que te guste, que yo te puedo dar alternativas de como llevarlas a cabo..

O puedo planteartelo de otra manera que sea quiza mas facil para ti, no se

Tu comentame, que yo te ayudare en la medida de lo posible

Yo trato de responder cualquier duda que podais tener, sea la que sea :wink:

Salu2

59. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Exactamente así era como lo pensaba Meka, jeje, así queda perfecto, se ve genial...

Un saludo,
    friku

60. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    A esto le falta añadir pues....enfundar tubos y cables con funda reactiva naranja, que hara resaltar todo un poco mas y supongo que quedara bien

ademas tengo algo de esa funda (termoretractil creo que se llama)

61. Artix
    Artix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Uf, vaya aspecto dan esas rejillas, muy elegante :lol:

62. Balfonek
    joder meka, al final, ademas de una RL del 15 te va a quedar una chulada, me he enamorao de ese efecto luz-rejilla :lol:
    A ver si coincidimos en el msn q toy to perdio
    Salu2

63. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad a mi parecer que da hasta bonito el efecto, le pondre funda termoretractil naranja UV, para que quede mas chulo :roll:

Balfonek, no hay quien te pille en msn tio, que ya tengo algunas cosillas que comentarte :wink:

ah, y tengo una idea para la entrada de agua de un bloque, algo digamos para conseguir mas turbulencias sin restringir, ya te contare y te hare un esquema

aunque diseñando esquemas soy un rato malo jeje

64. pritt
    pritt está desconectado
    joer meka.... y eso que decías que no te preocupaba la estética.....eres un máquina

65. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Inicialmente no me preocupaba, de echo la caja esta echa de madera de un mueble que tenia :lol: , y esta en 2 colores :roll:
    (por eso tampoco he querido que vierais muchas fotos :oops: )

Pero los catodos los tenia de la antigua torre y la verdad, tan solo era conectarlos

Tratare de dejarlo algo majillo, siempre y cuando no influya en el rendimiendo :wink:

Salu2

66. Invitado
    Como de momento no tengo mas muebres para desmontar :lol:
    pues mientrar me entretuve en montar una valvulas, las cuales cerrandolas me permitira separar la caja externa de la torre y asi poder hacer pruebas en el cuarto de baño :roll:

como se puede ver, son llaves de 3/4 esfera

Que ganas tengo que acabar ya argggg

Salu2

67. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    El de arriba soy yo 8) se me olvido logearme

68. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eyy una pregunta meka que le puedo poner a unos tubos de 12,5mm (1/2") para hacer lo que has hecho tu con las llaves de esfera??(es por si tengo que cambiar algo no tener que estar vaciando y demas...)

69. pritt
    pritt está desconectado
    ¿Lo de la salida de la bomba , antes de la válvula, ¿es un filtro?

¿Qué pones, dos purgadores? ¿Entrada y salida de la bomba?

La parte inferior de la caja... ¿es toda cerrada?

Salu2, pritt.

70. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eyy una pregunta meka que le puedo poner a unos tubos de 12,5mm (1/2") para hacer lo que has hecho tu con las llaves de esfera??(es por si tengo que cambiar algo no tener que estar vaciando y demas...)
    El diametro de la rosca de 1/2" son 21mm
    Las que ves en la foto son de 3/4" tiene un diametro en la rosca de 26mm

Puedes comprar unas valvulas (llaves) de 1/2" que llevan rosca a los dos lados de 1/2"Hembra, compras una espigas roscadas de 1/2" macho para tubo de 12mm, son como las que tienen los bloques de RL, pero en vez de ser rosca 1/4" es rosca a 1/2",

Pregunta en una tienda de fontaneria por llaves de esfera de 1/2" y dile que que de una espiga roscada de 1/2" a manguera de 12mm

Te comento pritt:

¿Lo de la salida de la bomba , antes de la válvula, ¿es un filtro?
    Si es un filtro de 3/4"

¿Qué pones, dos purgadores? ¿Entrada y salida de la bomba?
    Un purgador en la entrada de la bomba
    y otro purgador en la salida del radiador

La parte inferior de la caja... ¿es toda cerrada?
    Si, solo quedara abertura por los dos laterales para que tenga 2 sitios por donde aspirar los ventiladores y una abertura grande arriba para expulsiòn de calor

71. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Este es el filtro desmontado pritt

72. gyman
    gyman está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola mka, es la primera vez que veo un post tuyo, me e kedado 8O 8O 8O 8O 8O , dios, joder, donde pillas esas bombas?¿ me giustaia saberlo, y otra pregunta, un poco boba a lo mejro, los tubos de cobre con que se sueldan?¿ con poxilina, (por favor no os riais que no se jeje)

73. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola gyman, pues las bombas son recicladas :roll: son bombas de calderas murales de calefacciòn

Pues soldar el cobre, depende de la aplicaciòn

Generalmente con estaño/plata al 6% u 8% suelda por capilaridad, un soplete(lamparilla), calentar, aplicar estaño y ya esta

Salu2

74. gyman
    gyman está desconectado
    Usuario registrado CV
    oye, pues gracias tio, un saludo y venga con ese pedazo de mod

75. pritt
    pritt está desconectado
    Meka, ¿cómo haces para precargar el circuito? ¿qué se necesita?

76. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Voy a soltar la gilipollez a ver si acierto..., que se tenga en cuenta que no tengo ni pajolera, pero vamos, que yo me lo imaginaría así:

Ponemos la bomba en funcionamiento, pero sin que el agua llegue de nuevo al depósito, cerrando una válvula justo antes de la entrada a éste... Dejamos que se precargue el circuito a la presión que queremos y abrimos la válvula...

Hala, al carallo... y si no es así, he quedao como un machote... xD

Un saludo,
    friku

77. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Precargar es muy facil, yo lo hago con esa llave azul que se ve en la foto

Lo que hago es conectar uno tras otro flexos de ducha con machones de 1/2" en total 5 con que llego al grifo de la bañera
    abro el grifo(con la valvula azul cerrada) luego con la llave azul voy abriendo y se va llenando(en el piso tengo sobre 5 bar) con ayuda del manometro controlo el no pasarme
    inicialmente le meto entre 2 y 2.5 bar(por el aire) segun entra los purgadores van sacando el aire y cuando ya parece que se mantiene la aguja en 2 bar arranco la bomba y el aire acumulado en otras zonas va circulando hasta ir quedando en los purgadores

En todo momento estoy con la mano en la llave azul para no pasarme de 3 bar

Todo esto en unos 2 minutos

Friku, jejeje, para hacer eso que estas diciendo(no es que sea una chorrada) hace falta una buena centrifuga(olvidate de las de RL), en si lo habia pensado :roll:

Pero siempre se puede precargar haciendo un invento casero con una bomba de bicicleta y un deposito :wink:

Un mini compresor de agua....pero casero

Salu2

78. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, ya sabes, fué un intento vano a ciegas..., no tengo ni idea..., jeje...

Pero bueno, ya sé algo más... :wink:

Un saludo,
    friku

79. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con la T en un Rl normal se supone que se gana presion por lo menos mas que usando un Deposito en el estremo de la T que ace de llenado seria donde se tendria que meter la presion o el imvento que comenta meka no?? asi meterias presion de otra forma lo veo dificil amos no lo veo :lol:

Saludos

80. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se gana presiòn con el deposito conectado en T y puesto en el punto mas alto, ya que al tener mas altura desde el depo a la T hace que ejerca cierta presiòn en la aspiraciòn de la bomba, y esto ayuda a que la bomba no tenga que verse "forzada a aspirar"

Pero la presiòn no es suficiente para llegar a 1.5, asi que o conectas a un grifo, te haces un grupo de presiòn casero o usas en la RL una bomba de baja presiòn ( baja presiòn hasta 15 bar ) y haces lo que comentaba friku :wink:

81. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, pues esta es otra vista de las llaves de esfera de 3/4"

Y aqui se ve mas de cerca la conexiòn de la impulsiòn de la bomba y la conexiòn de la salida del radiador, ambos flexibles con racores a 3/4"

Aqui se ve grande

82. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Este es el tubo que va de la bomba al radiador, no se si sera un poco restrictivo XDDDD

De la salida de la bomba va al radiador de esta manera...la foto esta tomada desmontando la rejilla lateral, hay una altura de unos 10 cm:
    (falta hacer el otro hueco para otra rejilla de absorcion, jsto donde se ve el destello del flash)

Del radiador va directamente al colector de ida con tubo flexible de 13mm de interior y racores a 3/4" y un codo de 3/4" para facilitar la entrada:

El agua que sale caliente de los bloque la recoje el colector de retorno que esta situado arriba y vuelve a salir de la torre de esta manera(aqui instale otro purgador porque soy muy vago y me gusta que sea todo automatico)

83. pritt
    pritt está desconectado
    ¿La tercera llave del interior de la caja externa, para qué es?

84. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esa llave( la azul ) es por donde se llena el sistema

85. pritt
    pritt está desconectado
    Podrías adjutnar unas fotillos de conjunto, tanto de la caja del ordenador, como de la de la RL.... así yo creo que entenderíamos mejor......

86. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aun no las he puesto porque hay detalles de esos "feos" que me quedan por arreglar

Cuando consiga unas piezas nuevas y un poquillo de tiempo pondre fotos de todo

Salu2

87. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Meka, tío, en serio..., que se te ve el plumero con las fotos joe..., jejeje...

Pon unas amplias coño, en las que veamos todo el conjunto montado leches, que nadie se va a reir de ti por haber usado un cajón de un armario (o lo que sea)... Si aquí lo importante es aprender... y eso tiene buena pinta... :wink:

(Bueno, yo si veo un cajón con asa y eso quizá me parta, pero espero que me perdones...., jejeje, es broma, en serio, ponlas...)

Un saludo,
    friku

88. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joe meka, has posteado unos milisegundos antes que yo...

Vale, si es así, nos esperemos a las fotos entonces...

Olvida el post anterior entonces, jeje...

Un saludo,
    friku

89. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Friku no te preocupes que se que tu risa no sera malintencionada :lol:

Venga os pongo dos vistas de mas lejos :oops:

Torre en grande

Caja externa grande

Pondre mas un poco mas adelante

Salu2

90. pritt
    pritt está desconectado
    Gracias Meka..... no queda mal joer.....pero faltan otro par de fotillos:

La salida de la caja de RL y la entrada en la caja del PC.... y no veo el depósito.

91. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mañana si no llego muy tarde te pongo las que quieres ver 8)

Pero deposito no hay, ya que al precargar se puede prescindir de el

Te mostrare por donde y como se carga si quieres

Salu2

92. pritt
    pritt está desconectado
    Eso... es lo que quiero ver... es que vi la llave azul... y no sabía de qué era: ahora sé lo que es pero no sé el ¿cómo?

Gracias nuevamente........ estás siendo muy instructivo.

93. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Está quedando genial Meka, en serio. Además no se ve muy lleno y eso que tienes mogollón de cosas ahí metidas... Lo has dejado todo muy recogido, se ve limpio.

Un saludo,
    friku

94. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues la verdad que de momento no me he molestado en recoger mucho
    he tirado 2 o 3 fotos ahora mismo y no he recogido ni la mesa como se puede apreciar :roll:

Aqui esta una de las cosas que no veias pritt,
    ida, retorno, y la toma de 1/2" es donde conecto el flexo de la ducha para llenar y cargar con presiòn:

La pieza en cuestiòn es una tapa de un radiador de chapa XDDD, la que tenia a mano,
    cuando lo compre ira un machòn de 1/2" cromadito y eso

95. pritt
    pritt está desconectado
    Joer... eres más rápido que el alcoyano.

¿El alambre que es, para la masa? :lol:

96. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    JAJAJAJAJAJA que cachondo el tio :lol:

Pues eso es el soporte temporal del manometro XDDDDDD

que como no tengo tapa frontal, pues esta al aire...

Creo que buscare una tapa de metacrilato para colocar el manometro, interrupores y alguna cosilla mas

Salu2

97. Invitado
    joder menuda labor XD fabricalos en serie meka

98. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jeje, hombre si un tal friku hiciera cajas yo montaria las RL y otro hiciera nose quemas....XDDDDD

Estas cosas solo se hacen para uno mismo :wink:

99. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cierto..., jeje, podemos abrir una empresa... xD

Cajas con sistema RL a medida...

Hala, ahora le llamo al jefe para decirle que lo dejo... xD

Un saludo,
    friku

100. pritt
    pritt está desconectado
    Pues la idea no es mala.... lo que pasa es que al tratarse de una venta "al por menor" los precios no serán precisamente "baratos" y ya veríamos si hay gente dispuesta a pagarlos:

Hoy todo el mundo asume que lleva el coche a la revisión y le cobran 100€.... o lo lleva al taller para que se lo pongan a punto.... y son otros 100€.... y como dice el del taller.... no es apretar el tornillo, es saber dónde está el tornillo y cuántas vueltas hay que darle.

... si me sale bien lo de la caja mía.... yo no tengo problemas por distribuir las cajas que hagan falta......... lo de la RL que se apunte otro.

101. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tendria bastante trabajo, pero viendo lo que pritt y friku hacen con las cajas...

Haciendo unas cajas mas pequeñas que entren 2 radiadores dobles bomba deposito, unas llaves para poder separarla de la torre, no se, a lo mejor no saldria mal el invento XDDDD

Muchas de estas cosas salen a la luz :wink:

102. pritt
    pritt está desconectado
    Pues por mi parte, ya os contaré por cuánto sale la "broma".

103. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buffffff...., ¿pero se le puede llamar broma?

Yo con mi caja ya me he gastado una pasta de coj..., tanto que mi novia tiene que reprimirme... y menos mal..., jeje...

Una vez que termines Pritt, tienes que plantearte lo que yo, no volver a abrir este foro, no vaya a ser... xD

Un saludo,
    friku

104. pritt
    pritt está desconectado
    Je... je.... así estamos muchos: No sé me puedo llevar una sorpresa tanto por un lado como por el otro.

105. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo que tanto curro no esta pagao XDD

Me da que estas bromas valen pasta, menos mal que yo en lo que puedo reciclo que si no.....

Por cierto, creo que en 2 meses voy a tener a mi disposiciòn un compresor de 3000 frig/H una evaporadora, condensadora...como me de por hacer inventos ya veras la que se va a liar....creo que eso sera para el episodio II como en el star wars? XDDDD

Salu2

106. W4RR4
    W4RR4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues pritt si la sorpresa es buena avisa que ire jubilando la dremel y mi pulso de ladron de panderetas...

107. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    No sé me puedo llevar una sorpresa tanto por un lado como por el otro.
    Sorpresa de que pritt? me he perdio tio jejeje

Yo con la RL si hago lo que haga falta...pero hacerme una caja puffffffff...bueno si!!! de cartòn XDDDD

108. pritt
    pritt está desconectado
    Hombre... yo de hacerla... pues bueno la haría... pero mi planteamiento es que me la hagan... y los cortes a láser.... y es la sorpresa que me puedo llevar: Que me pueden pedir un precio razonable o una barbaridad.

109. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues no se si sera muy caro el hacerte esa caja....

pritt y si me da la vena y le meto un compresor para enfriar el radiador XDDDD, en vez de usar peltier uso un compresor, veras tu como alguna movida..aunque sea a modo experimento hago algo

110. pritt
    pritt está desconectado
    Yo al principio pensé en montar un sistema con compresor, pero para refrigerar varios componentes (para uno solo creo que no merece la pena, al menos ese es mi parecer)....

... tras consultar con varios "expertos" me quitaron la idea de la cabeza: Me decías que era muy difícil calcular la presión que debía de llevar el gas en cada capilar y esa es la base del sistema...

111. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Meka, acabo de digerirlo y en dos palabras... IMPRESIONANTE!!

Una pregunta, esos purgadores automáticos, funcionan en un circuito sin presurizar?

Yo utilizo una bomba de pecera y me gustaría ponerle un purgador de esos en la parte más alta del circuito, por eso te lo pregunto.

Que invento más cómodo !! Es como si a los 40 alguién te descubre las zapatillas de andar por casa...

Saludos

112. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pritt yo podria hacer 2 cosas, o bien enfriar el agua del radiador con una evaporadora o bien hacer multiples bloques( que no tiene por que ser hacer un bloque exactamamente, un simpre capilar que de 4 vueltas encima de una plancha de cobre es suficiente, y por supuesto en paralelo, es decir enfriar HDs, micro, vga, chipset.......

Pero claro, seria algo complejo.. una previa solucion es usar la RL como medio de transporte del frio, montas una evaporadora pegada al radiador de agua y el circuito se encarga de hacer el trabajo..

La evaporadora que tengo suelta frio a 4 grados, imagina lo que bajaria la temperatura al entrarle al micro agua a 4 o 6 grados.....ademas tengo buenos aislantes y demas cosas, pero bueno eso ya veria como prepararlo

-bsodman, se pueden poner en un circuito sin presurizar, pero no puedes ponerlo en la parte mas alta, porque al parar la bomba cogera aire por el mismo purgador :wink:

Tienes que poner el purgador en la entrada de la bomba, asi matas 2 pajaros de un tiro....

eso dando por echo que la bomba este en el punto mas bajo...

113. bsodman
    Usuario registrado CV
    Gracias Meka

No se me ocurrió lo de coger aire, que estupidez :oops:

Pues creo que no puedo ponerlo, la bomba está en la parte más baja del circuido pero sumergida en un bote y la entrada a este ya está más alta.

Podría probar con un purgador manual en la parte más alta me simplificaría mucho las cosas. Tu que crees, o estoy diciendo más estupideces?

114. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es buena idea, pones un purgador manual en el punto mas alto, lo abres y cuando no tenga aire lo cierras y ya no entrara aire por el

Eso si, abrelo solo con la bomba en marcha, porque si no estamos en las mismas jeje

115. bsodman
    Usuario registrado CV
    Pues no te creas que te ha sobrado el consejo de la bomba, seguro que se me olvidará..

Ahora, a buscar ese purgador manual medianamente estético, otra cosa a sumar a la lista.

Gracias

116. Invitado
    No entiendo muy bien lo de los purgadores.

En un circuito sin presurizar ¿Pueden estar en la parte más alta del circuito?

Yo tengo el deposito justo sobre la bomba, ¿Tengo que poner un purgador entre el deposito y la bomba?

¿No sirve para purgar el circuito la tapa del deposito?

Perdonad mi inesperiencia, pero por eso pregunto por que no tengo NPI.

117. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues te explico

Si pones el purgador en la parte mas alta no habra problema mientras la bomba este funcionando...ya que la misma presiòn, mantiene el purgador cerrado al llegar el agua a el

Pero lo que ocurre al parar la bomba, es que esa presiòn cae, y entonces te entrara aire por el mismo purgador

Funcionaria si el deposito esta por encima del purgador, ya que aunque pares la bomba, el agua mantendra esa presion que necesita el purgador para funcionar correctamente

Si la bomba esta sumergida, tienes asegurado que la bomba no coje aire, solo te sirve el purgador para asegurar que el radiador (por ejemplo) no tenga aire

Al igual que si en la entrada de la bomba hay un deposito, no te coje aire la bomba, pero si cabe la posibilidad de que el radiador tenga aire y le cueste salir, lo cual solucionarias con un purgador...

118. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Os pongo esto para que veais como evitar que la bomba coja aire con un purgador automatico

119. bsodman
    Usuario registrado CV
    Meka,

Mi problema es ese, hay bolsas de aire a las cuales les gusta pasar una temporadita en el radiador y el ritual de dale golpecitos, dale la vuelta, súbelo, bájalo me parece poco práctico.

Una cosa.. la soldadura en frío es igual de segura a nivel fugas y rajas por vibraciones que la otra?

Te lo pregunto porque el radiador sigue con los tubos de origen y quisiera ponerle adaptadores.

Además de no saber soldar en caliente, no me veo experimentando con un soplete aunque sea en miniatura en casa.. y si la parienta se entera, al que le sueldan las pestañas en caliente es a mí.

Gracias

120. Invitado
    Meka, ese purgador esta en la salida de la bomba ¿no?

121. pritt
    pritt está desconectado
    No sé a qué te refieres a lo de "soldadura en frío".... por soldadura en frio yo entiendo adhesivos de soldadura química.... todas las demás soldaduras son "en caliente".

Soldar SIEMPRE se suelda en caliente... y CON SOPLETE.... otra cosa no es soldadura.

... a ver si piensas "soldar" una tuberia con un estañador.

Respecto a los purgadores.... pues una añadidura a los comentarios de meka: Normalmente llevan un tapón para el cierre manual.... es decir... que se puede dejar purgando con la bomba encendida el tiempo que sea necesario.... y, antes de apagar la bomba.... cerrar el tapón del purgador... y luego ya no abrá ningún problema... esté el purgador arriba o abajo.

122. bsodman
    Usuario registrado CV
    Brujuleando por internet ví en un par de sitios que describían como soldadura en frío a los adhesivos de soldadura química... sabes algo de ellos?

Y gracias por lo del purgador... cada vez que desmonto algo, malditas bolsas de aire !!

123. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    bsodman: a mi tampoco me parece practico usar la torre como coctelera para sacar el aire...

Hay soldadura en frio de muchos tipos, evidentemente sin soplete, lo que ocurre que para mi es muy facil soldar con soplete

Las hay fiables, es cuestion de limpiar bien las partes a unir y aplicar el producto correctamente( si consigues las piezas que quieres poner, yo te las puedo soldar...si el radiador es de latòn claro)eres de madrid no?

Un simple tubo de cobre de 12mm metido dentro de las salidas del radiador y soldados te serviria...

Byelin: el purgador esta en la aspiraciòn (entrada de agua)

Respecto a los purgadores.... pues una añadidura a los comentarios de meka: Normalmente llevan un tapón para el cierre manual.... es decir... que se puede dejar purgando con la bomba encendida el tiempo que sea necesario.... y, antes de apagar la bomba.... cerrar el tapón del purgador... y luego ya no abrá ningún problema... esté el purgador arriba o abajo.
    correcto pritt

Lo dicho bsodman...pasame tu radiador y te pongo lo que quieras....

Salu2

124. bsodman
    Usuario registrado CV
    Pues no sabes lo que te lo agradezco, cuando lo tenga todo te aviso por privado.

Gracias de nuevo

125. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    2 cañas lo agradezen suficiente :wink:

Si puedes mandame fotos del radiador y cuantame lo que quieres poner o para que tubo y te doy ideas

No te preocupes para eso estamos, para ayudar

Salu2

126. bsodman
    Usuario registrado CV
    las cañas se dan por supuesto... con tapita, no? :wink:

Pues estaba pariendo una nueva máquina cuando leí tus consejos y me descolocaron totalmente.
    Lo que tengo no va mal, pero me gusta trastear. Ya te comentaré, en un principio los tiros van por rl externa, que es como ya la tengo, 3 bloques postman, 2 radiadores heatercore en línea y una bomba compact 1000 con testorena, a la cual le acabo de sacar las curvas con manguera de 12 int y 9 int y va que se las pela. Si no es suficiente, pues otro bote con la compact 600 que ahora uso y a dar más caudal, porque esta de presión poco.
    Después de leer lo tuyo, quiero incluir purgadores, colectores y sobre todo válvulas. Eso de regular el caudal a voluntad me parece una idea cojonuda.

Cuando tenga algún monillo dibujado, ya lo paso y me dices.

Saludos.

127. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, no es mi intenciòn descolocaros XDDDDD

Pues si crees que te gusta trastear...a mi me encanta XDDD

Ya de paso a si me enseñas la que tienes liada con tu RL, que esas cosas me encantan jejeje, y si te puedo orientar pues lo hare claro

128. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pritt o quien lo sepa claro.......conoceis un bloque de agua para una placa ic7-g el chipset ( 875P ) en concreto, que no sea de plastico, aluminio corrosivo, vamos que sea tapa de cobre, latòn o similar, va con argollas de esas en la placa....

129. bsodman
    Usuario registrado CV
    Hola,

Mirate las fotos de estos links, son chapuzas varias para adaptar bloques a ese chipset

http://www.nokytech.net/forum/showthrea ... adid=17503

http://www.nokytech.net/forum/showthrea ... adid=14697

La 2da me parece mejor, un bloque postman de los primeros te valdría, solo tendrías que utilizar los ganchos esos para anclarlo, en vez de los tornillos.

saludos

130. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ostia no se me habia ocurrido eso XDDD

Pues me gusta mas la segunda, porque en caso de que una anilla se valla tienes las otras enganchadas, no se

No es qeu me guste lo de las cintas de plastico, lo que me gusta es la varilla roscada que ha puesto....

Las 2 me gustan pero parece que a mas de un tio se le a soltado esa anilla de la placa, ya no me fio jejeje

Ahora me hace falta encontrar un bloque que no sea de plasticorro

Gracias bsodman

131. bsodman
    Usuario registrado CV
    Puedes elaborar más el anclaje: en vez de una pletina larga sujeta con dos ganchos te haces una H y en cada extremo colocas un gancho, así disminuyes el riesgo de que te salte una argolla por exceso de presión.

Editado: quería decir tensión en vez de presión en la frase anterior.

Y si ya lo quieres dejar de nota, haces un agujerito avellanado en el centro del bloque y/o de la H, le pegas una bola de rodamiento y así ejerces presión justo en el centro del bloque y la H se autonivela.

no sé si me he explicado bien... :?

132. pritt
    pritt está desconectado
    Pues yo, particularmente lo hize como en el segundo enlace que ha puesto bsodman... con varilla roscada y haciéndole una J.

.. pero hay soluciones comerciales:

... y puedes ver más inventillos en:

http://forum.vapochill.com/showthread.p ... eadid=3084

Recomendación: Antes de poner cualquier bloque... dale unos puntillos de estaño por detrás de la placa.[/img]

133. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y si ya lo quieres dejar de nota, haces un agujerito avellanado en el centro del bloque y/o de la H, le pegas una bola de rodamiento y así ejerces presión justo en el centro del bloque y la H se autonivela
    tranquilo que lo entiendo, te explicas bien :wink:

esa es la idea que se auto nivele, para que no oprima mas de un lado que de otro..

Pritt, tambien me gusta lo de la J en la varilla, luego dependera del bloque que pille hare una cosa o la otra

El bloque de swiftech no me gusta nada de nada,ni el enganche ese del tubo, ni el mecanizado, ni el aluminio "corrosivo" ( ni la marca pero es otro cantar... ) solo me gusta el enganche con los muelles

Ya sabes que tuve uno y acabo de cenicero...., solo me quede con lo que vale, los muelles y las tuercas de plastico

Repasare las soldaduras antes de poner ningun bloque, gracias pritt

Hay alguno comercial que sea de cobre entero o tapa de latòn?

Salu2

134. pritt
    pritt está desconectado
    Pues para mi gusto, por acabados, materiales y rendimientos, sino los mejores, unos de los mejores bloques que hay (en toda su gama) son los de Silverprop... con base de cobre, tapas de latón y racores integrados en la tapa (cuantas menos juntas menos peligros).

El problema, para ti, es que no podrás usar tus tubos, a no ser que montes el tubo sobre los racores que lleva, ya que, como digo, son integrados.

... y el de chipset es este (creo que solo buscas de chipset ¿no?):

Los de heatkiller (comercializados en modcomputer) también tienen buena pinta y los tienes para placas de dos ganchos y de cuatro, con rosca de 1/4":

Los de Danger Den con tapa de latón, ya los conoces.

Los de polarflo también tienen buena pinta y tienes este modelo con la tapa y racores de cromo:

135. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Todos los veo de buena calidad, no se si el chipset se calentara tanto como para buscar un sistema perfecto o de alto rendimiento( no hago OC ), todo sea que se caliente mas de lo que pienso( y pq no le habre puesto un sonda? XDD)

El Silverprop pues no esta mal aunque me sobra el cromado ese, si no trae rosca la espiga....pues tendria que soldar encima algun entronque de 3/8 o 1/2 para poder poner tubos de polietileno o ramal flexible(tampoco es demasiado problema la verdad) eso que cuesta?

Los heatkiller tienen tapa de latòn seguro no?( mirare es esa web)

Los polarflo.....eso es tapa de latòn o de aluminio?es que con la mierda de los cromos que echan a saber que es :roll:

Ya sabes que a mi el cromo y esas tonterias me sobran pero mirare, si es que veo los precios de los que me pones pritt

Gracias

136. pritt
    pritt está desconectado
    En baluma tienes los bloques de silverprop:

http://tienda.baluma.com/index.php/cPath/140_175

En Modcomputer, los heatkiller:

http://www.modcomputer.com/espneu/index.html

...y los polarflo pues la verdad es que no tengo ni idea de ninguna casa que los comercialice en España.

En modding pc te buscan cualquier componente, puedes preguntarles:

http://www.modding-pc.com/

137. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias pritt, mañana vere si opto por uno de estos o uno artesano :roll:

No me convence mucho el silverprop la verdad....aunque tampoco creo que tenga que estar muy bien echo para que de buenas temperaturas...todavia si fuera el micro..no se

Al final me veo con algo artesano ya veras

Madremia que largo se me esta haciendo todo esto, a ver si termino ya que no toco la RL hasta que se rompa el PC :wink:

Salu2

138. bsodman
    Usuario registrado CV
    Aquí tienes otro que debe estar entre producción en serie y artesanía, digamos "serie limitada"...

http://www.lunasio-cooling.com/catalog/ ... cts_id=170

139. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    meka, lo heatkiller que on lo que uo yo para CPU VGA y NB son enteros de cobre hacen como un sandwich sobre una placa que e la que hace de sujeccion depdndiendo del soket y demas asi que no te era dificil hacer una plaquita nueva a tu gusto para agarrarlo donde quieras

saludo

markchang

140. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias markchang,

Tu tenias antes ventilador en el chipset?

Has notado diferencia de temperatura?

Yo incialmente lo quiero poner porque el ventilador parece un reactor, ya de paso si esta mas fresquito, pues mejor claro

Salu2

141. markchang
    Usuario registrado CV
    principalmente la diferencia e que con el didpadorde eria de mi soyo el NB kt 600 no paaba de fsb200 y el otro dia probe y si paa. egun tengo entendido, tal vez me equivoque,calentarsse no e calienta en exceso pero si le paas de su fsb maximo teorico se dispara un poquillo la temperatura. de todas maneras solo por no escuchar el ruido de el ventilador merece la pena aunque tb e cierto que tal vez con un zalman de eo azule igual te vale pero ya que estas pue ponle uno al Nb tb que cuanto mas freskito mejor no? xD

aqui te dejo una direccion donde tengo colgadas las cosillas de mi RL, hay alguna foto del bloque del chipset. i quiere alguna medida o una explicacion mas detallada de la forma interior y demas comentamelo por el foro o por el msn ok?

http://groups.msn.com/moding-david/proy ... lbumlist=2

saludos

markchang

142. markchang
    Usuario registrado CV
    a cabo de leer mi post. perdonad si no se entiende pero tengo la tecla "s" un poco jodida y si escribo rapido a veces no va :oops:

cosas del transporte xD

markchang

143. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues acabo de medir con sonda y jugando al quake tengo en el chipset 39.1 y 21.6 de ambiente

Ya por el mero echo de quitar el ventilador merece la pena, y mas teniendo RL pues ya la aprovecho, cuanto mas fresquito mejor XDD

PD: que bien queda ese post sin s tio jejeje

Salu2

144. markchang
    Usuario registrado CV
    la verdad es que parece escrito por un gangoso :lol:

jajajajaja

markchang

145. gtavo
    gtavo está desconectado
    Usuario registrado CV
    8O Sinceramente meka, me parece impresionante, todo muy pensado y estudiado al millimetro, por cierto mi unica duda, que tal anda el sistema de ruido asi en iddle, con todo a minimo, (ya se que cuando enchufes todos los papst eso tiene que ser una turbina), y como anda de ruido la bomba de calefaccion¿?
    Muchas gracias y felicidades

146. pritt
    pritt está desconectado
    Pues meka te informará mejor que yo, pero te adelanto:

A idle eso seguro que ni se oye.... y a full... pues casi con toda seguridad que hace más ruido un venti de los que llevan los prescott que unos cuantos past al máximo.

147. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues como dice pritt, la bomba no suena, los ventiladores a 7 voltios tampoco suenan, casi siempre funcionan solo 2 de los 6, ya que solo tengo 2 bloques actualmente, cuando monte mas bloques supongo que entraran 2 ventiladores mas

pero de momento esto no suena, haber si hago que los HD no se oigan porque para mi me resulta algo molesto

Aunque lo ponga a "full" estan todos regulados a 7 voltios con lo cual tampoco los oigo la verdad

148. gtavo
    gtavo está desconectado
    Usuario registrado CV
    No habia leido que los tuvieras a 7 V, yo tengo un papst a 7V y la verdad es que ni se oye, a 12 si se oye un poquete mas, pero de todas maneras tampoco como el otro venti de 12 q tengo, un sunon, q a 12v se oye de todos los laos de mi casa , en fin, a ver si ahorro y me pillo algun papst mas,
    Saludos y gracias :wink:

149. bsodman
    Usuario registrado CV
    Meka,

La manguera blanca que utilizas entre la válvula y el bloque qué es exactamente?. Sabes si la hay en 12ext/9int ?

150. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola bsodman

Lo que ves es un tubo multicapa, esta compuesto inicialmente por polietileno reticulado, internamente lleva una capa de aluminio para que tienda a quedarse quieto cuando haces una curva

La verdad no se si la habra de ese diametro,

Ya te enseñare un cacho para que veas como es, cuesta un poco darle la curva, lo que ocurre es que se queda donde la dejas

Si buscas algo de unos 9 mm de interior, usa tubos flexibles como los que tengo yo en alguna foto, solo hay que modificar unos detallitos en los bloques y a correr :wink:

151. bsodman
    Usuario registrado CV
    Lo del 12/9 es porque tengo unos racores de neumática del tipo PnC para manguera 12 ext y los he mecanizado a 9 int. La única manguera que he encontrado que les vaya es una eheim de 12/9 pero se pinza muy facilmente y si en algún momento me decido a montar un circulador le saldría unos globos preciosos.

Pensaba hacer dos colectores como los tuyos en 3/8, los dos con valvulas y esos racores, para poder así desmontar facilmente cualquiera de las tres "líneas". Cierro las dos válvulas arriba y abajo, retiro las dos mangueras y con un poco de cuidado he desmontado un bloque en 5 minutos sin derramar una gota de agua y sin tener que vaciar el sistema.

Pero montar todo ese cristo para después acabar con un tubo pinzado o reventado no me atrae mucho :?

152. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues te seria mas facil hacer los colectores a 3/8 y en esa rosca poner ramales flexibles con racores de 3/8, solo tendras que modificar la espiga del bloque
    que te quedaria tal que asi:

en este caso use ramales de 1/2 pero los hay de 3/8 y te queda mas discreto y obviamente son mas pequeños ( los racores ) el tubo tiene el mismo diametro

153. bsodman
    Usuario registrado CV
    Ya, eso es lo que que explicabas al principio del post. Esos ramales los pensaba utilizar en la caja externa, -radiador-deposito-bomba, y de la caja externa al ordenador, bomba-válvula en la boca del colector inferior y de vuelta, colector superior-válvula-radiador.

Lo que pasa es que me atrae mucho la facilidad de desmontaje del pnc para los bloques. Estoy indeciso, ya veré que hago.

Por cierto, donde hay en Madrid el mayor surtido de ramales ?

Gracias

154. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues ten en cuenta que el racor gira loco, puesto que la junta es plana. tan solo hay que girarlo para dejarlo estanco, tan facil como apretar o aflojar un tapo de una bicicleta :wink:

solo que al final un poco mas fuerte para asegurar que la junta cierre bien

Pero vamos que ya sabes que eso ya es cuestiòn de gustos.. :wink:

Puedes pasarte por Saneamientos Pereda, por ejemplo hay una en leganes al lado de tiendas aurgi

155. bsodman
    Usuario registrado CV
    Ya veré que hago, gracias por las señas.

saludos

156. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues esta decidido, un bloque postman al chipset, de cobre :roll:

Estoy deseando quitar el reactor que trae como ventilador

No se porque me da que voy a unir a mi caja externa otro PC a refrigerar :twisted:

A ver cuanto da de si el radiador y la bomba :roll:

Salu2

157. bsodman
    Usuario registrado CV
    Me alegro del bloque, ya verás como va de bien la artesanía española.

Lo que deberías hacer es estrujar un poco ese 2,4 , que con esa placa que tienes debe estar funcionando al ralentí. :wink:

Salu2

158. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues eso voy a hacer, inclinarme por la artesania española jeje

Te entiendo tio, a lo mejor si me da, lo subo a 3000 ,ya vere

Salu2

159. Invitado
    Felicidades por tu watercooling, impresionante rendimiento y util sobretodo.

Tengo unas cosillas q preguntarte.

Y esa bomba q usas iria igual de bien con un bloque "no restrictivo"?
    Se podrian usar tubos como clearflex, tygon, etc..
    Por ultimo q ventajas ves a una bomba de estas respecto a una de acuario como L30?

Salu2 & thnks

Prospero año

160. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias, ya estoy pensando en la primera revisiòn que mas adelante comentare

El TDX lo tengo sin ningun acelerador, ahora no es restrictivo, lo ideal para refrigerar desde mi punto de vista, es que no haya ninguna restricciòn

Si, se puede hacer con tubos de plastico a excepciòn de silicona, pq esta en la absorciòn de estas bomba hace que las paredes se junten

La ventaja de estas bombas son, su silencio, alto caudal, su calidad,entre otras

Salu2

161. W4RR4
    W4RR4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    meka sabes datos del radiador? de donde ha salido y esas cosas... q le estoy dando vueltas a una nueva RL y estaba pensando que ese radiador sin ventiladores o con un par max me podia ir de perlas...

de momento solo estoy dandole vueltas al tema, a ver radiadores y demas para decidirme finalmente por un diseño... vamos q va para muy muy largo plazo xDDD

162. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    W4RR4, la verdad es que lo cogi del desguaze y no me acuerdo del nombre del jodio coche, el radiador es el que enfria el bloque del motor, tenia un nombre raro, es como un mini el jodio, pero si veo el coche lo reconozco :wink:

Mide total 40 x 40 es de latòn y tubos de cobre planos, esta modificado con piezas de latòn, ahora tiene roscas de 3/8 y de 1/2

Yo con 2 ventiladores a 7 Voltios en este radiador sacaba muy buenos resultados

Si te gusta podemos hacer 2 cosas, vamos los 2 a la torre y te digo de que coche lo cogi, o te vendo el mio por 2000 pelas modificado, incluso podria hacerte alguna modificaciòn, depende lo que quisieras hacerle

Actualmente lo tengo desmontado ya que estoy haciendo pruebas con un radiador de 70 centimetros de largo por 20 de ancho

O si tienes pensado algo, pues te puedo orientar :roll:

Salu2

163. bsodman
    Usuario registrado CV
    Posiblemente sea de un Morris/Austin/MG 1100/1300, mismo coche con distintos nombres, como un mini 4 plazas con maletero.

Meka, sabes de qué es el que estás ahora con ? Se acerca más a lo que yo quiero (16*48*3)

Salu2

164. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues es una evaporadora de aire acondicionado, algo modificada, una par de cortes y ahora tiene doble circuito para que sea menos restrictivo jeje

PD: el caso que no me suena a ver visto ese nombre pero ya ni me acuerdo jejeje, es o es autobianchi o algo asi?

165. bsodman
    Usuario registrado CV
    xacto, autobianchi, el mini italiano.

Existen desguaces de aire acondiciando??

166. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues entonces ese es el coche tio jejeje

Pues que yo sepa no, pero en una chatarreria algo pillas

Este es parte del radiador que estoy probando ahora:

http://img.photobucket.com/albums/v4...vaporadora.jpg

Lleva un ventilador detras que absorbe, tira 450 m3/h y al minimo suena 37 DB, se enciende cada 10 minutos mas o menos durante unos 30 segundos en cada encendido :roll:

este es el ventilador, es centrifugo, la caña tio jejeje

http://img.photobucket.com/albums/v4...ventilador.jpg

167. bsodman
    Usuario registrado CV
    Meka,

Tu último invento me ha recordado los cohetes que se utilizan para poner satélites en órbita, ya sabes, esos que funcionan por etapas.... 8)

168. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    jejeje, te entiendo, es que yo tengo que probar todo sabes jeje

Mi RL sufre modificaciones cada semana y cada vez funciona mejor

Pos perate que no has visto mi deposito de pruebas, es una edicion limitadiasima :roll: con tomas a 3/4 es decir con un paso interno de 21 mm

Sabes lo que pasa, que todo esto puede parecer gracioso, pero ahora la bomba esta mas fria que antes, trabaja mas comoda, el deposito es mas grande y esta a mas altura, eso hace que la bomba curre menos, porque el mismo peso del agua ejerce "mas presiòn" sobre la aspiracion y la ayuda

Salu2

169. bsodman
    Usuario registrado CV
    Meka,

Que ya sabes que yo no soy de los que me río de tus inventos, me los tomo muy en serio. Eres de los pocos en este mundillo, aquí y en las páginas extranjeras que visito, que ha ido por el lado de la eficacia y no de lo resultón.

Mira lo que ha hecho este, y funciona: http://www.dwpg.com/content.php?contid= ... rgartid=57

El tío cuenta que la temperatura del agua será de 9º en el tanque y que usará una bomba de calefacción en vez de la eheim.

Tu sigue inventando y dándole al disparador de la cámara, que por lo menos a mí, me encanta :wink:

170. W4RR4
    W4RR4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    el ventilador centrifugo casi parece una trituradora de carne

lo del radiador de momento solo le estoy dando vueltas al asunto, aunq tu oferta es muy tentadora de momento tengo que seguir dandole vueltas al diseño que quiero montar XD

una cosa, sigues teniendo el circuito presurizado? porque como le has puesto los tubos de silicona... ahora no te aguanta menos presion?

171. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lastima que viva en un quinto piso sino ya esta probando con un deposito de 100 litros enterrao bajo tierra jeje

Ya tengo otro radiador para meter a la RL, el de un condensador de aire acondicionado de unos 70 cm X 50 de alto y un jarton de pasadas de tubo, aver si me lio con el y continuo con el post de bricomania..o frikimania xDDDDD

Ok W4RR4, si necesitas algo ya sabes ande estoy, hombre el ventilador es grande, pero no veas el aire que tira xDDD, es que o ponia ese o metia 10 ventiladores de 12 cm 8)

PD: voy a ver si desmonto un compresor de aire y empiezo a modificar el radiador, ya ire posteando fotos

172. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muy guapo Meka, ya veo que te por fin te has pillado un centrífugo (me dijiste hace poco que te molaban los mios :wink: ).

173. W4RR4
    W4RR4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues le estoy dando vueltas a montar un doble circuito, en 1 irian dos radiadores de los grandes y hermosos en paralelo, con una L30, y sin ventiladores, para intener dejar el tema lo mas silecioso posible aunq tampoco descarto poner un par a 5v..., y en el otro pondria una bomba potente (todavia sin determinar) para refrigerar micro y chipset... aunq todavia le estoy dando muchas vueltas al montaje XD lo que tengo claro es que tiene que ir en una caja externa...

174. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si Byelin, siempre me han gustado los centrifugos, fue ver el tuyo y me dije a probar jajajajaja

W4RR4 a ve que me pierdo tio

en 1 irian dos radiadores de los grandes y hermosos en paralelo, con una L30, y sin ventiladores
    y algun bloque ira ahi no?

Para mi gusto tio, una bomba algo potente y 4 o 5 bloques en paralelo, 2 radiadores dobles y te ahorras un circuito jejeje, con esto mandas agua fria a los 4 o 5 bloques por igual, porque en serie ya sabes que el segundo bloque se refrigera con el calor del primero :roll:

175. W4RR4
    W4RR4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    no no, tenia pensado meterle 1 circuito solo para radiadores y otro solo para bloques XDDD no se xq me daba que todo para la misma bomba iba a ser demasiado, porque no tengo previsto presurizar el tema, me superan tus sistemas

176. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues bien diseñado no hace falta presurizar jeje

Estate atento porque muy pronto vas a ver un sistema sin presurizar y con mi circulador..

Salu2

177. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno pues separo el tema que ya tenia demasiadas paginas, y aqui acabaria la primera parte :roll:

Salu2