Resultados 1 al 9 de 9

Tema: como colocar 2 radiadores triples encima de la caja

1. kevin_mitnick
    kevin_mitnick está desconectado
    Usuario registrado

como colocar 2 radiadores triples encima de la caja

pues eso,tengo un radiador triple,2 danger den D5 en paralelo y el radiador triple lo tengo encima de la caja,no puedo ponerlo en otro sitio...

encima de la caja y esta separado por unas patitas de goma que le dan 1cm de espacio entre radiador y caja... (((cuanto espacio me recomendais que le de en esa zona,lo tengo muy pegado lo se... y de que manera?gomas mas anchas?

bueno... he estado pensando en comprar otro radiador triple pero como podria ir colocado teniendo en cuenta que tengo el otro encima?

por cierto,los 3 ventiladores del radiador deben de meter al radiador verdad?o deben absorver?... cual es la mejor setup?

un esquemita de alguna idea buena?

gracias gente.

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Espera q que pasen los maestros, pero creo que salvo que quieras poner 2 circuitos independientes, no te merece la pena ...

3. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tampoco creo que te marece la pena...poner dos radiadores...

Y en cuanto a los ventis metiendo o sacando, yo he probado las dos maneras y he obtenido los mismos resultados la verdad...

Yo prefiero el radiador dentro de la caja y los ventis absorviendo aire del radiador porque si los ventis tienen leds...se veran atras de la rejilla en el techo y crea un bonito efecto.

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Según tengo conocimiento solo merece la pena dos radiadores triples para estos dos casos.

1º Para dos circuitos independientes.

2º Si tu circuito esta compuesto de cpu, chipset, discosduros, graficas...

Para todo lo demas no vas a obtener mejoria alguna.

saludos

5. kevin_mitnick
    Usuario registrado

Re: como colocar 2 radiadores triples encima de la caja

dejo aqui mis piezas mientras ok?: ) thanks

2 danger den D5 en paralelo

danger den brass top.

chipset maze 4 1/2

danger den 8800 gtx

bloque danger den para 2 discos duros.

y un bloque de agua normalillo para un 3º disco duro.

6. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad que tienes cosas que enfriar pero no se...tengo la sensacion que solo ganas silencio, al tener tanta zona de disipacion te podras poner los ventis a 5v y no haras nada de ruido....

Aunque me encantaria ver resultados con dos radiadores...yo tengo un radiador triple aki nuevo muerto de risa y otro puesto....si te va bien a lo mejor me animo y todo...aunque por ahora solo tengo tres componentes que enfriar pero cuando pase a serie 8 de VGA que son calentitas calentitas...no se que tal ira...

7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ¿Cómo ponerlos?

Lo primero te diré que la separación que tienes entre caja y radaidor es demasiado pequeña: Dices que es de solamente un cm.. Yo lo pondría al menos 5 cms. de separación.

Hay dos formas de hacerlo:

- De la caja hacia arriba: Hueco, radiador, hueco venitladores, hueco, radiador, hueco, ventiladores. Todo el conjunto debería de ir cerrado (con carenado).

- Si aprecias el silencio podrías ahorrarte la última línea de ventiladores.

El rendimiento no sería como el de dos radiadores instalados de forma habitual pero creo que se acercaría bastante.

En cuanto a lo que te dicen, pues es cierto:

Poner dos radiadores solamente tienen dos funcionalidades:

- Trabajar más tiempo en pasivo o con ventiladores de menos caudal.

- Porque realmente necesites esa capacidad de refrigeración.

Me explico:

Imagina que un radiador disipa 100 W. Con dos radiadores tendrías para disipar 200 W.

... pero tu sistema solo genera 100 W. Eso no quiere decir que con ello vayas a bajar la temepratura a la mitad. Simplemente bajarás, dependiendo de los componentes que tengas y de la temperatura ambiente unos 2 a 5º. Tu beneficio, como ya he dicho, sería el necesitar un menor caudal de aire.

Un saludo.

8. kevin_mitnick
    Usuario registrado
    creo que me voy a pillar otro radiador triple.

la sonoridad me importa un limon xDDD

o sera mejor vender el triple y cojer uno cuadruple?

la verdad que hasta que no monte el sistema no se que temperaturas tendre... porque antes solo tenia refrigerado cpu con el triple,ahora he de refrigerar el bloque de la 8800gtx,el bloque del chipset,2 bloques de discos duros independientes... no se que hacer la verdad.

en caso de que me pillara otro radiador de las mismas caracteristicas como iria unidas sus 2 mangueras al circuito? un dibujillo simple plis.

por cierto pritt ,excelente explicacion sobre la disposicion de los radiadores.

gracias a todos.

9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Si te decides a dos radiadores, deberían de ser iguales.

Lo mejor sería instalarlos en paralelo: Una "Y" al final del circuito y cada ramal a uno de los radiadores. Otra "Y" a la salida de los radiadores y de ahí al depósito.

Un saludo.