Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Finalizando mi Silent PC... Última duda: elección entre 3 fu
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Finalizando mi Silent PC... Última duda: elección entre 3 fu
-
09/07/2007, 17:17hardcrack
Finalizando mi Silent PC... Última duda: elección entre 3 fu
Bien, pues ya tengo todo decidido para mi Silent PC. Aquí tenéis la config:
- Caja: Lian-Li PC-G7B (http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/4058)
- Disipador CPU: Scyte Ninja + ventilador Scythe de serie (http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/3453)
- Disipador VGA: Accelero S2 (http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/3987)
- Ventiladores: 3x Yate Loon D12SL-12 (Nexus), en el frontal, trasero y lateral.
- Disco duro: Samsung SpinPoint SP2504C
- Rheobus: Sunbeam rev.3
- Extras como cables redondeados, bridas recogecables, cinta helicoidal para agruparlos...
Como véis, el disipador de VGA es pasivo, y la caja dispone de un ventilador lateral que pega casi encima del mismo, lo que me servirá para refrigerarla mejor en caso de jugar. Cuando no lo haga, estará apagado gracias al rheobus.
El Ninja me imagino que estará autoregulado, aunque si me da por ahí igual lo regulo yo con el rheobus dejándolo pasivo si el PC descarga o hago documentos de texto y esas cosas, si le metiera caña ya lo encendería...
El ventilador trasero y delantero los regularé yo, estarán al mínimo si no le doy caña. El lateral estará apagado siempre a no ser que juegue.
Bien, me falta la fuente... Actualmente tengo una Tacens Valeo Smart 480w, que es de lo más ruidoso (sí, parezco un gato para estas cosas, oigo lo más mínimo xD). Estoy dudando entre estas 3:
- Antec NeoHE 430w ---> 86€
- Seasonic S12-430w ---> 89€
- Nesteq 450w ---> 105€
Las dos primeras son de sobra conocidas. La Antec tiene algo de ventaja al ser modular.
La Nesteq me ha llamado la atención, he visto algunos comentarios y la ponen muy bien. Funciona al estilo de las Tacens, aunque parece ser que ésta casi siempre es pasiva excepto cuando necesita sacar el aire caliente, que lo hace a saco y el ventilador se vuelve a apagar (no como las Tacens, que al menos la que yo tengo está mucho tiempo a apagarse...).
La verdad es que la última está prácticamente descartada, y estoy indeciso entre ésas dos, aparte de si alguien tiene algún consejillo extra para el Silent PC
Los precios que he puesto de las fuentes son con gastos de envío incluidos, vamos, puestas en casa.
-
09/07/2007, 20:28Josean
Finalizando mi Silent PC... Última duda: elección entre 3 fu
hardcrack:
Si quieres silencio absoluto en la fuente, puedes coger algún modelo con disipación pasiva (sin ventiladores en la fuente). El problema es que suelen ser algo caras y de no mucha potencia.
En el foro se hizo una Review a la Yesico 420:
http://www.hard-h2o.com/review/psu/yesico-fl420.html
Tiene una hermana mayor:
http://www.yesico.de/es/productos/se...fl-550atx.html
Las fuentes convencionales actuales, llevan ventiladores bastante silenciosos, con velocidad de giro dependiente de la potencia demandada. El problema es que si compras una fuente muy ajustada, le estarás demandando una potencia algo alta para ella, con lo cual el ventilador girará a máxima velocidad. Quizá ese sea el problema que tienes ahora con la Tacens, qué suelen ser fuentes razonablemente silenciosas.
Te aconsejo probar con fuentes de algo más de potencia. Seasonic, Tagan, Enermax, etc. Entre 600 y 700 watios puedes encontrarlas por menos de 200 euros-
Pero está claro que la solución más silenciosa son las fuentes sin ventilador.
Saludos.
-
09/07/2007, 22:51hardcrack
Josean, la Tacens es ruidosa de por sí. En idle se me enciende muchísimo y el ventilador hace un zumbido que me tiene muy cabreao xD
A mi equipo le sobra (y bastante) con una de 430w, así que no es por falta de potencia.
En cuando a las fanless, lo he pensado, pero son demasiado caras y prefiero no arriesgarme en cuanto a que se quemen por la temperatura que pueda llegar a coger el interior de la caja...
Gracias por contestar
-
09/07/2007, 23:01Elfo
Buenas,
Mi voto para Seasonic, he tenido la M12 de 600W y actualmente la de 700W y la verdad es que cualquiera de ellas van de fabula y son muy silenciosas y estables.
Un saludo,
-
10/07/2007, 02:37MindTwist
Una PSU fanless personalmente no la recomendaria salvo que estes montando un ordenador completamente sin ventiladores.
El precio se dispara, pesan un huevo y puede acabar deformandote la torre entera a no ser que la montes en una torre que sea un tanque, posible que toque recortar chapa en la parte trasera de la torre para el disipador...
Creo que las PSU con ventiladores de 120mm hoy en dia son mas que suficientemente silenciosas como para que el ruido que hacen no sea problema si se esta montando un ordenador que va a tener mas ventiladores.
-
09/11/2007, 13:04Jacq
fuente silenciosa
A mi me pasa lo mismo con la Tacens que casi siempre está en marcha el ventilador y tampoco lo considero tan silencioso. También tengo otros ventiladores tacens en la caja andan todos al mismo nivel. Ahora estoy planeando en poner un Accelero S1 o Accelero X2 para mi 1900GT. Qué tal va tu pc silencioso?
-
09/11/2007, 13:14Fuck_Me
Yo te recomendaria una Be Quiet con ventilador de 120mm y si la quieres supersilenciosa ponle uno de esos Yate Loom a 7v. Por cierto a ver si nos puedes decir donde los consigues!.
S4LU2.