Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Falta un pin en el Zócalo de la placa Base, que puede pasar

1. Invitado

Falta un pin en el Zócalo de la placa Base, que puede pasar

El otro día el ordenador no se iniciaba, después de descartar todo menos el procesador, quito este de la placa Base, y me encuentro que un pin del Zócalo estaba partido y haciendo corto con el de al lado. Lo quito, vuelvo a montar el procesador y todo funciona OK en el sistema, pero alguien sabe para que utiliza ese pin el procesador, he buscado esquema del Pentium IV 640, pero no he encontrado nada de nada. Alguien tiene una respuesta, gracias. Mi nombre es Javier, correo - pacojavix@hotmail.com

Mira que me gasté dinero en la Placa Base, es una Gygabyte GA - 8I945P - G, y que mala suerte, bueno que le vamos ha hacer.

GRACIAS.

Adjunto dibujos :

[/img]

2. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    pasale tests de estabilidad, a saber para qué sirve ése pin...

pasale el CPUBurn o uno de estos... juega a juegos que pidan cpu y si no hay ningun fallo, cuelgue, etc. yo estaria más o menos tranquilo...

3. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    el pin, par que sirve, seguramente para datos, pero es casi imposible saberlo

si el pin sigue bien soldado, si solo se ha doblado(menos de 45º), si no se ha estampado contra el socket, pues con enderezarlo sobra.
    si se ha doblado mucho, tienes que decirnos si se ha doblado cuadrado o como un churro, es decir, por uno o varios puntos

saludos

4. Invitado
    Bueno, el pin se ha partido en el zócalo de la Placa Base (775), lo quité con una brochita pequeña y mucho mimo y cuidado. La verdad es que el ordenador no lo utilizo para juegos, aunque a veces juego al Rome Total War y nada, no he notado nada raro, incluso tengo un controlador de Temperatura, y marca la misma que antes. Desde luego lo tiene que utilizar para algo, porque sino para que lo lleva, bueno, veré como se comporta y sino Placa Base Nueva.

Gracias por las contestaciones.... UN SALUDO.

5. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Segun el dibujo y esto deduzco que el pin que tienes doblado/roto es el AF22 que esta conectado a Vcc esto es alimentacion positiva. Con un poco de suerte como hay muchos de alimentacion si hay varios que alimentan la misma parte del circuito para compartir la intensidad puede que tu micro funcione sin problemas, pero si no es asi al poner el micro a tope o cuando se requiera la parte del circuito que alimenta ese pin fallara, para comprobarlo pasale test intensivos de los que hacen que todas las partes del micro se pongan a funcionar, ya que hay algunos que solo activan ciertas partes.

Hasta otra.

P.D: Registrate y cuando te contestemos se te envia un correo automaticamente, xq al menos yo no voy a mandarte un correo, es mas util si queda aqui para que pueda ayudar a otros.

6. Pacojavix
    Pacojavix está desconectado
    Usuario registrado
    Deacuerdo, ya estoy registrado.

Los sintomas, que daba al principio (para que sirva para otros usuarios), el Ordenador no inicia, la Placa Base no emite ningún sonido, la Regrabadora constantemente parpadea el led frontal y por supuesto el Procesador se calienta en exceso, sin el Refrigerador del Procesador se apagaba en unos tres segundos por la protección térmica que este tiene.

Fué el ultimo sitio donde miré (el Procesador), porque ni por la imaginación se me pasó que pudiera pasar esto.

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas, cuando pueda le meto caña al procesador y ya cuento el resultado.

Por cierto, el pin del Zócalo de la PLaca Base, estaba partido, es decir que no tiene contacto con el procesador.

UN SALUDO A TODOS !!

7. Pacojavix
    Usuario registrado
    Por cierto, antes no me he presentado y lo siento.

Mi nombre es Javier, vivo en Cáceres desde hace un añito, (antes en Madrid), soy Técnico en Electrónica, y he visto que este FORO está muy, pero que muy bien. Unas birritas virtuales a todos, y siento lo de la presentación tardía.... :oops: :oops:

UN SALUDO !!

8. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bienvenido. Si una vez que has quitado el pin del zocalo que hacia corto enciendes el ordenador sin problemas no te preocupes demasiado.

Hasta otra.

9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Cita Iniciado por carlVERX
    el pin, par que sirve, seguramente para datos, pero es casi imposible saberlo
    Pues es tan difícil como buscar el datasheet.

En este caso Reiya ya ha puesto un enlace.

Buscas el land-out Diagram (páginas 44 y 45) e identificas el pin.

Miras las tablas de asignación (a partir de la página 45) y lo compruebas.

Como ves, no es de datos (no sé de donde lo habrás sacado o si es que lo has dicho para probar suerte).

Cita Iniciado por carlVERX
    si el pin sigue bien soldado, si solo se ha doblado(menos de 45º), si no se ha estampado contra el socket, pues con enderezarlo sobra.
    si se ha doblado mucho, tienes que decirnos si se ha doblado cuadrado o como un churro, es decir, por uno o varios puntos
    Tú escribir, mucho, pero leer ....

Cita Iniciado por Javier
    estaba partido
    Pacojavix:

Como bien te ha dicho Reiya, siendo un VCC, y más sino te ha dado problemas al arrancar, yo no me preocuparía.

... a mi me ha pasado en dos ocasiones intentando pasar una sonda para ponerla undercore y testeé y sin problemas.

De todas maneras yo le haría un buen testeo no te vaya a fallar en el momento más inoportuno.

Un saludo.

10. Pacojavix
    Usuario registrado
    Bueno, ya lo tengo mas que probado, programas de Stress, de memoria, de grafica, juegos durante más de cuatro horas y nada raro. (Eso sí, con los programas de Stress como sube la Temperatura del Procesador).

Que suerte he tenido, porque ya estaba comprando otra Placa Base.

Bueno, muchas gracias a todos de verdad por la ayuda.

Un saludo !!!!