Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Alguien sabe como de corriente directa a 12V

1. v_rayden
    v_rayden está desconectado
    Usuario registrado

Alguien sabe como de corriente directa a 12V

Me ando haciendo un sistemita hecho en casa, estoy pensando aprovechar una bomba de pecera q mueve 1200 lph pero pues es de corriente directe abra algun modo de poder hacerla q de los 1200 pero conectandola a la fuente de la pc???

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Lo que se hace es que continúe trabajando a 220V, pero con un relé que la encienda y apague cuando lo haga el PC.

Un saludo.

3. v_rayden
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pritt
    Lo que se hace es que continúe trabajando a 220V, pero con un relé que la encienda y apague cuando lo haga el PC.

Un saludo.
    Muchas gracias, tenia confundido el concepto pensaba que el rele serviria para que la bomba jalara a 12volts.

Una duda semantica, yo vivo en mexico el rele sera lo mismo que un relevador??

4. pritt
    pritt está desconectado
    ... pues no te puedo decir: Lo siento, pero es la primera vez que oigo esa palabra referida a un componente electrónico.

Por si te sirve de referencia:

Eso son dos relés, montados en carril DIN: Tiene la ventaja añadida de que solamente tienes que cortar el cable, introducirlo en su sitio y apretar los tornillos.

Un saludo.

5. v_rayden
    Usuario registrado
    Una vez mas gracias, jeje, fue como cuando buscaba cinta helicoidal y aca en mexico se quedaban de 8O

Me cae muy mal q justo cuando posteo doy con el link que necesitaba

http://www.devilmaster.org/modules.php? ... cle&sid=36

Viendo lo que pones pritt y el link q pongo arriba creo q aca si se llaman relevadores jejej aunq yo los conocia como rele:

6. pritt
    pritt está desconectado
    Ten en cuenta que ese que has puesto es de dos vías: Tú solamente necesitas uno de una vía.

Un saludo.

7. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Luego recuerda siempre que hay que mirar la potencia que admiten esos contactos por que si la potenceia que admite es mucho mernor que la potencia de la bomba se quemaran los contactos.