Resultados 1 al 7 de 7

Tema: La bomba se apaga

1. Invitado

La bomba se apaga

Hola a todos.

Hace poco hice unas modificaciones en mi RL y me esta empezando a dar problemas.

Hasta ahora todo iba bien pero ayer mi bomba se apago sola.

Tengo montado lo siguente:

-Radiador 12 cm Triple - Black Ice Extreme. Racores Rosca G1/4

-Hydor L 30

-Tubo TYGON - 12.7-15.7

-Bloque Agua- CPU Danger Den TDX 1/2''

- Depósito Agua - Fass-O-Matic - Aluminio Plata con las espigas modificadas a 1/2"

-Todo esto montado dentro de una Staker, menos la bomba q esta fuera.

El caso es q desde ayer, y al parecer cuando se calienta, la bomba se apaga y no vuelve a encender durante un rato.

Mañana hare unas fotos y las colgare para q lo veais mejor. Mientras a ver si a alguno se le ocurre donde puede estar el problema.

Muchas gracias :wink:

2. Elfo
    Elfo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas,

Revisa cuando se te pare la bomba porque se calienta.

Podría ser que en algún punto del circuito se te produzca algún pinzamiento y por tanto la sección del tubo se cierra mucho no dejando pasar la misma cantidad de líquido, a veces cuando esto ocurre la bomba trabaja mucho más forzada por lo que se va calentando y calentando hasta que llega un punto en que se para.

Un saludo,

3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    La bomba, ¿la tienes conectada directamente a corriente o con un relé?

Te lo digo porque si la tienes a un relé de 12V y lo has conectado a una toma de ventilador de la placa, quizá lo que te esté pasando es que esa toma esté regulada y, al bajar el voltaje de 12 V, te apague la bomba.

... sino, no me lo explico: Es la primera vez que oigo que la bomba se apague cuando se calienta.

Un saludo.

4. Invitado
    La tengo conectada con alimentacion directa a la red electrica. Aun incluso voy sin control de encendido puesto q el q me mandaron estaba en mal estado y todabia espero uno nuevo.

Por pinzamiento no es. Ya vigile todos los tubos bien antes de poner el ordenador en marcha durante unos dias.

El caso es parece darse desde q instale las espigas de 10mm de interior en el deposito del agua. Los puse para aumentar el caudal puesto q viene con racores rapidos de 6mm de interior. Q por cietos, son lo peor q me ha pasado. Su pesima calidad cortaron uno de los tubos, idundando toda la caja y mandando al garete mi antigua placa base. Por suerte todos los demas componentes sobrevivieron.

En realidad no le encuentro logica a esto pero como antes no tenia problemas y desde q hice esto parece q la bomba no va bien...Ya no se q pensar.

5. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Has probado de cambiar la bomba de enchufe? Podria ser que ese enchufe no hiciera buen contacto.

Sino, podria ser un defecto de la bomba alomejor.

Saludos!

6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ... pero ¿realmente la bomba se apaga o deja de trabajar?

... es que es muy diferente y, como ya he dicho, es la primera vez que oigo que una bomba se apague por temperatura.

Te diré que las L30 se calientan bastante. Si además le has reducido la entrada o la salida, ese es motivo para que se caliente aún más, pero no para que se apague.

Incluso es conviente cambiar las espigas originales por otras de fontanería, ya que dan más diámetro interno.

... si el depósito lo tienes con espigas de 10 mm ... eso es una restricción innecesaria: deberías de ponerle, espiga para manguera de 12 mm. (la salida).

Un saludo.

7. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira si la bomba consume con una pinza amperimetrica o con un texter en serie con la bobina y si la bomba consume el doble o mas de la intensidad expecificada para el rejimen normal de trabajo es que tienes un pinzamiento u otro tipo de averia