Inicio > Foros
Resultados 1 al 34 de 34
Tema: Lapping ?
-
06/07/2007, 21:21
Lapping ?
Hola a todos, me gustaria saber si para el lapping del procesador lo haceis a parte de lija para metales, la mojais en agua o lo haceis en seco.
Gracias
-
06/07/2007, 21:31
Normalmente se hace con lija para metal al agua, poniendo el procesador sobre la lija en una superficie totalmente plana y dura.
Un saludo.
-
06/07/2007, 21:39
Gracias pritt, siempre al instante.
Un saludo
-
06/07/2007, 22:07carlVERX
pero no mojes el procesador!!!
se llama lija de agua porque resiste al agua, pero se lija en seco!!
no lo habras lapeado ya no?
-
06/07/2007, 22:44worsito
Iniciado por carlVERX
pero no mojes el procesador!!!
se llama lija de agua porque resiste al agua, pero se lija en seco!!
no lo habras lapeado ya no?
Se llama lija al agua porque se moja para lijar.....
Puedes usarla en seco pero el acabado va a ser peor y la lija te va a durar menos
-
06/07/2007, 23:39carlVERX
es que no contesto a esto
(la mojais en agua o lo haceis en seco.
)
por eso, a lo mejor podria haber mojado el micro, y eso es fatal
la lija de agua me va a mi mejor en seco y me dura mas
(pero se lija en seco!!)en el caso del procesador xD
-
06/07/2007, 23:55
Uy que lio, en que quedamos se moja la lija o no?
-
07/07/2007, 00:16
Iniciado por carlVERX
la lija de agua me va a mi mejor en seco y me dura mas
Iniciado por carlVERX
(pero se lija en seco!!)en el caso del procesador xD
Se lija con agua.
... si no vas a utilizar agua, pues lijas normal, igualmente con grano adecuado.
Que entre agua al procesador no es tan sencillo, que no lo vamos a bañar. Solamente sufrirá alguna salpicadura.
Explicaré cómo lo he hecho yo las únicas dos veces que lo he hecho:
Manejar el tamaño de un procesador, no es fácil, por lo que decidí fabricarme un "adaptador".
Para ello utilicé una esponja de lijar.
Recorté en el centro de la esponja un cuadrado del tamaño del procesador (unos 3 mm.) y pinché el micro en la esponja, con lo que ya tenía una buena sujección.
Con esto además aseguraba mayor equidad en la presión, ya que la esponja es más grande y si hacía más fuerza de un lado que de otro, la propia lija "frenaba" la presión extra.
Por si entraba algo de humedad al encapsulado, encinté el borde del IHS con cinta de carrocero.
... y manos a la obra.
Un saludo.
-
07/07/2007, 00:36VaK92
Pero con las lijas a l'agua le tienes que hechar un chorrito de agua a la lija? O solo que este humeda?
Gracias.
Saludos!
-
07/07/2007, 01:16
Las lijas al agua se diferencian en que el grano es más fino que la lija normal y su papel es más resistente.
Se pueden utilizar con o sin agua.
El agua se utiliza en los acabados espejo para evitar las rayas que suelen quedar.
Mira, esto es un acabado con lija fina, pero normal:
http://www.pritt.es/Imagenes/Worklogs/L ... _BPelp.jpg
Si te fijas, el acabado es espejo, pero se pueden apreciar rayones.
Este es un acabado con lija al agua, pero sin agua (se aprecian las pasadas hechas):
Empleando agua queda, simplemente, perfecto.
... y a lo que decías, la lija a de estar mojada, pero no en un charco.
Un saludo.
-
07/07/2007, 07:24
Gracias a todos. Empezare con el grano mas gordo sin agua para finalizar con los granos mas finos con la lija empapada pero sin charcos para que el pulido sea mejor.
Saludos
-
08/07/2007, 11:02CrAzY
Alguien sabe que grosor tiene el metal de los A64 en el caso de los opteron si es que hay diferencia entre opteron, X2 y Single core??
No solo le hare un pulido sino que quiera rebajar el IHS a la minima expresion(me parece mejor opcion que quitar el IHS), si tuviera 4mm por decir una cifra pues dejarlo en un 1mm o 1.5mm si fuera posible y asi mejorar mucho mas la disipacion de calor que haciendo un simple lapping y sin llegar a quitar el IHS y sobre todo en los Dual Core que no tengo ni idea de como son por dentro y no sabria por donde pasar la cuchilla con seguridad...en el caso de los A64 single era facil porque hay muchas fotos de como es por dentro y sabes donde cortar y donde no pero en opteron dual core no es que haya visto muchas fotos del micro internamente la verdad...
-
08/07/2007, 12:37
Gracias Pritt por tu buenisima informacion, hice lo de la esponja y encinte los bordes y no me quedo espejo como el de Elfo, pero me veo en el.
Use solo lija mojada en la del numero 1200.
Gracias.
-
09/07/2007, 00:46
Iniciado por CrAzY
Alguien sabe que grosor tiene el metal de los A64 en el caso de los opteron si es que hay diferencia entre opteron, X2 y Single core??
Ten en cuenta una cosa: es una simple chapa que no llegará al medio milímetro.
Iniciado por CrAzY
en los Dual Core que no tengo ni idea de como son por dentro y no sabria por donde pasar la cuchilla con seguridad...en el caso de los A64 single era facil porque hay muchas fotos de como es por dentro y sabes donde cortar y donde no pero en opteron dual core no es que haya visto muchas fotos del micro internamente la verdad...
Un X2.
... y un quad:
Iniciado por moicano
Gracias Pritt por tu buenisima informacion, hice lo de la esponja y encinte los bordes y no me quedo espejo como el de Elfo, pero me veo en el.
Use solo lija mojada en la del numero 1200.
Gracias.
Un saludo.
-
09/07/2007, 01:56CrAzY
Guauu, joer no pillaba fotos de los dual core y menos de los intel...
Pues para los dual core de AMD esta jodido porque estan todas las resistencias pegadas al pegamento, joer que mal...
Y bueno pritt que no llega al medio milimitro lo dudo mucho...no se cuanto es exactamente pero si que le kite un ihs a un sandy una vez y era mucho mas de medio milimitro...creo que te sorprenderias...pero no se me ocurrio la fantastica idea de medir el grosor...pero vamos casi creo que era como una moneda de 50cents
Alguien tiene algun IHS kitado en un dual core y puede medir el ancho del metal??
-
09/07/2007, 11:14txakurra
Iniciado por carlVERX
a lo mejor podria haber mojado el micro, y eso es fatal
-
09/07/2007, 11:41carlVERX
a mi me paso que se me metio un poquito de agua debajo del ihs de un northwood y eso que lo seque como 6 horas al solano, y como el puto ihs de los northwood tienen un agujerito pues por ahi se colo lo puse y peto
-
09/07/2007, 11:48Terrez
Iniciado por carlVERX
a mi me paso que se me metio un poquito de agua debajo del ihs de un northwood y eso que lo seque como 6 horas al solano, y como el puto ihs de los northwood tienen un agujerito pues por ahi se colo lo puse y peto
saludos
-
09/07/2007, 11:52carlVERX
y que hice mal?si no le hubiera echado agua, le hubieran entrado limaduras :?
la cosa es que no sabia con que taparlo y no le di importancia
-
09/07/2007, 12:14worsito
carl de verdad que no te entiendo.... o nos estas metiendo una mentira en cada post o tu mismo no te aclaras tio.
Primero nos dices que las lijas al agua son para lijar en seco pero que resisten al agua, y que tu lijas con la lija seca.
Ahora nos dices que se te metio agua en el IHS de un Pentium 4, macho te aclaras tu o tengo que aclararlo yo?
-
09/07/2007, 13:15carlVERX
no quise decir que eran para lijar en seco, sino que la diferencia es que resisten al agua y las otras se hacen papilla, y yo lijo con la lija seca, sea de agua o no
y si, se me metio agua por el puto agujerito que tiene el ihs
y una cosa, tu crees que consiga un acabado espejo con una lija 600?
saludos
-
09/07/2007, 13:59
Pritt, no tengo camara digital y la del telefono es una pm. En el proximo desmonte que haga lo mostrare. Graciñas por todo.
Saludos
-
09/07/2007, 15:11
Iniciado por carlVERX
yo lijo con la lija seca, sea de agua o noIniciado por carlVERX
se me metio agua por el puto agujerito que tiene el ihs
Iniciado por carlVERX
y una cosa, tu crees que consiga un acabado espejo con una lija 600?
saludos
Lijado con grano 800:
Acabado espejo, grano 2500:
Con un grano 600, por mucho que "brille" se verán rayones.
Un saludo.
-
09/07/2007, 15:28carlVERX
pritt, no me estoy contradiciendo, esa vez li hice con agua y a partir de ahi, agua nunca mais
y si, lo hago con la 600 y despues le hecho limpiametales para dejarlo flama, y no se notan los rallones
si no os lo creeis apostad y lo hacemos por videoconferencia xD
-
09/07/2007, 15:29carlVERX
y perdonadme pero lo que si reonozco es que a veces me expreso fatal
Saludos
-
09/07/2007, 16:11worsito
yo creo que no te expresas fatal, lo que creo es que improvistas bajo la marcha... depende de lo que te digamos tiras por un sitio o te desvias por el otro, ni videoconferencia ni leches que con un grado 600 no dejas un acabado espejo y listo ni tu ni nadie porque el grano del papel es demasiado rugoso como para hacer un pulido perfecto y mas haciendolo en seco. Una cosa es que digas que te queda un acabado mas que aceptable y otra que es tipo espejo... que ya parece tu post de la grafica que sacabas no se cuantos FPS........ controlate un poquito por favor Carlos porque no estas atendiendo a lo que se te dice por MP.
-
09/07/2007, 20:51Grumete
Perdonad que me meta por medio, no sé si este es el foro idoneo, pero para que sirve pulir el procesador???
-
09/07/2007, 21:10
Iniciado por Grumete
Perdonad que me meta por medio, no sé si este es el foro idoneo, pero para que sirve pulir el procesador???
- Muchos IHS no son todo lo planos que debieran.
- Se les quita el niquel y a la vez el IHS queda más delgado, con lo que la transferencia de calor mejora.
. Lo bonito que queda y la satisfacción personal.
... y un gran contra:
- Se pierde la garantía.
Un saludo.
-
09/07/2007, 21:13CrAzY
y bueno luego a ver como le demuestras a nadie que stepping tiene tu micro...
-
09/07/2007, 22:26carlVERX
con algun programa como everest o cpuz
un saludo
pd: os prometo que lo de los fps's de la grafica es cierto y que tambien es cierto que con una 600 sin agua y pulimento (del que se usa para reparar rayajos en la pintura de los coches) saque yo el circulo de contacto del cobre como un espejo, pero me llevo 3 horas.
si vais a la lanparty de gines alli os lo enseñare y os hare una demostracion
un saludo a todos :wink:
-
09/07/2007, 23:01CrAzY
Iniciado por carlVERX
un saludo
Por ejemplo:
ADA4400DAAGCD <---esta puede que te la diga algun programa
CCBWE 0608GPCW<---de aki hacia abajo ya no te dicen nada y esto creo que es lo mas importante
1426267C60100
-
09/07/2007, 23:02worsito
un saludo
-
10/07/2007, 09:14
El motivo que me llevo a hacer el lapping fue uno de los que apunta Pritt, notaba que al quitar el ninja, Rev A , me quedaban 3 esquinas (del procesador) marcadas en el cobre del disipador, lo cual era una evidencia de que no habia un buen contacto. Probe con el disipador en varias posiciones y lo unico que consegui fueron mas marcas de esas esquinas.
Procesador E6600.
Saludos
-
10/07/2007, 13:34worsito
El tema ha sido cerrado.
Tema aclarado, todos sabemos ya como se hace el lapping y los resultados asi que Post Cerrado.