Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Coolmod: portes 83 euros !?

1. Ticonet
    Ticonet está desconectado
    Usuario registrado CV

Coolmod: portes 83 euros !?

Hola, bueno, os explico, hice un pedido a coolmod de unos 500 euros, y los portes ascendian a 47 (incluidos en factura), dije, bueno, son un monton de cosas y por el peso y el embalaje pues seran esos portes.........

....pero cuando llega el de correos a mi casa (por cierto, 2 semanas despues de hacer el pedido) me cobra 36 euros más. La caja la verdad que es grande como unos 50x50x50cm y pesa como unos 20 kilos.

El año pasado hice uno de 176 euros con 22 euros en portes, incluidos en factura y correos no me cobro nada, la caja en aquella ocasion era mas o menos como una de zapatos.

¿Que opinais?
    ¿Es por el peso y dimensiones de la caja?
    ¿Deberia haber compartido el pedido en dos?

Saludos.

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Es porque vives fuera de la península.

Dentro de ésta, si superas los 150 €, los gastos son gratis.

3. Ticonet
    Usuario registrado CV
    Si pero, en la otra ocasion, correos no me cobro nada, el tio vino, me dio el paquete, firmita y adios.

Si lo llego a saber hago dos pedidos de 250 euros cada uno.

Saludos y gracias

4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Yo creo que lo mejor es ir a correos y que te expliquen por qué te han cobrado eso.

Deben informarte de todo lo que se cobra y el por qué.

5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo primero coolmod te realiza la venta y te cobra esa cifra por las medidas volumetricas, es decir te cobran por volumen y por peso, eso lo establece correos, si la pieza midiera como una grafica y pesase igual te cobrarian menos porque el volumen es menor. Luego también te cobran 2 o 3€ por movimiento de papeleo y traslado (alguien tiene que llevar el paquete a correos etc.)

Eso por un lado, pero Correos esta un poco tiquismiquis con las ventas a Canarias, Ceuta y Melilla. Lo que te ha cobrado se llama Aduanas antes no la cobraban pero ahora si. ¿No te han dado ningún tipo de papel? Te vendra reflejado ese importe, que no es para Coolmod.com es sencillamente para correos. Coolmod.com no tiene la culpa de ese cobro que te hacen por aduanas, es mas deberias de saberlo.

Saludos

6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Solo una puntualización: Correos no tiene nada que ver con Aduanas.

Lo que te cobran son impuestos, que van a la Agencia Tributaria.

Un saludo.

7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Solo una cosa Pritt vivo en Melilla y si te cobran aduanas, son un % para impuestos como tu dices y luego otro porcentaje por aduanas.

Esto lo hable con Packo y tambien lo sufrio en sus carnes un amigo suyo. (creo que eran 3.9% de impuestos y luego otro % de gastos de aduanas)

Saludos

8. pritt
    pritt está desconectado
    Terrez, me refería a que Correos no tiene nada que ver.

Aduanas = Agencia Tributaria (es un departamento).

... y, si mal no recuerdo, las Islas y Ceuta y Melilla, tienen regímenes diferentes: En las Islas creo que el impuesto del Arbitrio Insular (o algo así) era un máximo del 5 % de IGIC, mientras que Ceuta y Melilla tienen una bonificación del 50 %, lo que supone un 8 %. Luego depende del tipo de producto.

P.D.: No me hagáis mucho caso que los impuestos es un tema muy complicado y hace mucho que los estudié.

Un saludo.

9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo que te quiere decir pritt es que ese importe de aduanas no es PARA CORREOS sino para el estado directamente, ya que es un organismo totalmente diferente y ajeno a correos, si te lo hubiera mandado por seur y a los de aduanas se le hubiera encaprichado pararte el paquete, Tambien te hubieran cobrado ese importe. Para la proxima vez antes de hacer el pedido ponte en contacto con coolmod y ellos te atenderan sin problema, es mas te explicaran todo lo que sea posible y lo que este en su mano, en eso si que son claros y correctos.

Por otro lado quetedigo Coolmod no solo regala los portes a la peninsula sino tambien a Baleares siempre y cuando como bien has comentado el importe sea superior a 150€

10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya si estamos diciendo lo mismo. Pero Pritt esto lo hable con Packo (el jefe de coolmod.com) y me dio hasta los porcentajes, no es para correos pero decimos que es para correos, las aduanas son propiedad del estado es decir como bien dice Pritt para la Agencia Tributaria, pero difiero en los porcentajes puede ser un 8% depende del volumen/peso etc. Pero lo que esta claro es esto 3.9% para impuestos +% sin definir por aduanas

Saludos

11. worsito
    Usuario registrado CV
    el % de aduanas viene especificado segun los dias que te lo tengan retenido, lo digo porque un colega recibio un paquete desde E.E.U.U. y lee clavaron 35€ por tenerlo una semana bloqueado, es mas tubo que firmar una autorizacion para que el departamento de farmacia procediera a abrir el paquete e investigar si lo que contenia eran medicamentos con receta o alguna sustancia estupefaciente ilegal. (antes de que pregunteis, eran vitaminas para fitness, totalmente legales)

12. pritt
    pritt está desconectado
    El tema de los impuestos es muy difícil y tiene muchos "trucos".

La primera diferenciación es que, por norma, se habla de un tanto por ciento, pero ese es el que corresponde al régimen general, luego hay otros productos que tienen un tanto por ciento más bajo y otros más alto.

Por ejemplo: Hay apreciaciones como diferenciar entre "ofimática" e "informática", siendo más baratos los productos ofimáticos.

No sé si alguno recordará el Boom de las impresoras Inkjet, con HP a la cabeza. Resulta que ibas a la tienda oficial de HP y la misma impresora te costaba casi el doble que comprada en otra tienda cualquiera y solamente era por el modo de importarla.

Luego hay muchas historias: Por ejemplo, si haces un Manifiesto (creo que era) declarando que el producto carece de valor, no se paga un duro (a no ser que te lo abran y sea mentira).

... si lo envías como "muestras", tampoco se pagan impuestos ... o como regalo (esto era antes ahora ya se ve que paran muchos también).

Un saludo.

13. Ticonet
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    Lo primero coolmod te realiza la venta y te cobra esa cifra por las medidas volumetricas, es decir te cobran por volumen y por peso, eso lo establece correos, si la pieza midiera como una grafica y pesase igual te cobrarian menos porque el volumen es menor. Luego también te cobran 2 o 3€ por movimiento de papeleo y traslado (alguien tiene que llevar el paquete a correos etc.)
    Eso ya lo sabia y comprendia.

Cita Iniciado por Terrez

Eso por un lado, pero Correos esta un poco tiquismiquis con las ventas a Canarias, Ceuta y Melilla. Lo que te ha cobrado se llama Aduanas antes no la cobraban pero ahora si. ¿No te han dado ningún tipo de papel? Te vendra reflejado ese importe, que no es para Coolmod.com es sencillamente para correos. Coolmod.com no tiene la culpa de ese cobro que te hacen por aduanas, es mas deberias de saberlo.

Saludos
    Si, me dieron un papel y son aduanas, pero el mosqueo viene por lo siguiente, partiendo del mismo sitio (coolmod), ¿por que con un pedido no y con otro si?¿por el volumen y el peso?

14. worsito
    Usuario registrado CV
    porque un pedido si y otro no?
    Pues tiene una explicación muy clara, porque aduanas para lo que le da la gana a dedo, si te toca te toca y si tienes la suerte de que no te toque pues no pagas, cuestion de azar, a mi colega le pararon un paquete pequeñito, a ti uno muy grande....

15. Ticonet
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    Pues tiene una explicación muy clara, porque aduanas para lo que le da la gana a dedo, si te toca te toca y si tienes la suerte de que no te toque pues no pagas, cuestion de azar, a mi colega le pararon un paquete pequeñito, a ti uno muy grande....
    O sea, que si llega a ser un pedido con un embalaje tipo "caja de zapatos", y a ellos les da la gana, me lo cobran 8O 8O 8O joer pos no sabia eso, precisamente eso es lo que queria saber, para sopesar si hacer pedidos grandes o fraccionarlos.

Saludos y gracias

P.D. Si alguien tiene algo mas que objetar............ :wink: :wink:

16. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para reducir sospechas puede poner regalo, no incluir factura, etc...

saludos

17. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ticonet
    Cita Iniciado por worsito
    O sea, que si llega a ser un pedido con un embalaje tipo "caja de zapatos", y a ellos les da la gana, me lo cobran 8O 8O 8O joer pos no sabia eso, precisamente eso es lo que queria saber, para sopesar si hacer pedidos grandes o fraccionarlos.

Saludos y gracias

P.D. Si alguien tiene algo mas que objetar............ :wink: :wink:
    Bastaría hacer tres pedidos idénticos de pequeño tamaño.
    Si hubieras hecho dos pequeños y te hubieran cobrado el "extra" en uno, los jodíos hacen lo mismo que los de tráfico (por una vía va la gente durante todo el día con exceso de velocidad y sólo paran a 2 ó 3. Entre uno y otro símplemente se limitan a verlos pasar; lo sencillo que sería poner una barrera de clavos para parar a todo el mundo :roll: :lol: ).

18. NESTA33
    NESTA33 está desconectado
    Usuario registrado
    hola, yo trabajo en correos y lo que te han cobrado es por los impuestos al pasar por aduanas, es algo que le han impuesto a correos no tienen nada que ver con cobros directamente de correos, por eso te hacen declarar el contenido de los paquetes, ademas cuando vienen de empresas o sea de compras a empresas es dificil que no te cobren algo, aunque no siempre y eso no lo hace correos lo hace la aduana, saludos.

19. Coolmod.com
    Coolmod.com está desconectado
    Usuario registrado

Portes Coolmod

Buenas tardes,

llego un poco tarde...
    veo que ya te le han explicado el tema de los portes.
    de todas formas si quiere tener mas informacion, por favor envie un e-mail a clientes@coolmod.com con sus datos, y nos pondremos en contacto con usted.

gracias
    un saludo

20. Ticonet
    Usuario registrado CV
    Bueno, ya que el hilo ha resurgido, solo comentaros, que hoy me ha llegado esto, esto no me han cobrado aduanas, 28€ + 9 de portes, y ya. Pero hace un año pedi uno igual, y esa vez si me cobraron aduanas, 28€ + 9 de portes + 20€ de aduanas, conclusion: como dice worsito, eligen los paquetes a dedo, si te toca te toco, y te jodes...

Saludos

21. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por Ticonet
    Bueno, ya que el hilo ha resurgido, solo comentaros, que hoy me ha llegado esto, esto no me han cobrado aduanas, 28€ + 9 de portes, y ya. Pero hace un año pedi uno igual, y esa vez si me cobraron aduanas, 28€ + 9 de portes + 20€ de aduanas, conclusion: como dice worsito, eligen los paquetes a dedo, si te toca te toco, y te jodes...

Saludos
    Te mando un mp.

Un saludo.

22. MindTwist
    MindTwist está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los que sois de Canarias, Ceuta y Melilla, todo lo que os llegue que sea paquete azul o por mensajeria, esta sujeto a pago de aranceles.

Si comprais cosas pequeñas, que os lo manden como carta certificada y no pagareis nada. El paquete no puede superar los 2Kg.

Para envios mas grandes, si son varios articulos casi os compensa mas pagar varios envios, ya que si os lo envian como paquete azul o por mensajeria es probable que pagueis.

Si son articulos que superen los 2Kg (indivisibles), pues es lo que hay...

23. NESTA33
    NESTA33 está desconectado
    Usuario registrado
    Mira, eso es muy relativo, por mensajería te cobran seguro, por paquete azul a mi hasta ahora no me han cobrado, sin embargo por postal express si me han cobrado, por valor declarado que es como lo mandan los de pccomponentes me cobraron en el ultimo envío y en el anterior no asi que va a tener razon worsito con la eleccion a dedo, saludos.

24. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Segun los de correos nos informaron que de un particular a otro no se cobran aduanas por correos ya sea postal express o paquete azul, que si es de una empresa a un cliente ya sea por postal express o paquete azul te lo pueden cobrar. Pero donde hay mas posibilidades es con mensajerias tipo Seur, etc. ya sea de empresa cliente o particular a particular.

Saludos

25. Coolmod.com
    Coolmod.com está desconectado
    Usuario registrado

coolmod

Buenos días,

Veo que ya le han explicado el asunto.
    Hace tiempo trabajábamos de otra manera con Correos, pero desde Enero han cambiado muchas cosas.
    Ahora para enviar un simple sobre a Canarias, tiene que estar un operario casi 15 minutos.
    Hay que rellenar formularios, hacer copias de las facturas, etc ....
    Nosotros todo lo que le cobramos refleja en la factura, lo demás, no es nuestro...
    Es el IGIC, Aduanas, etc...

Saludos