Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Novato total

1. lergolas
    lergolas está desconectado
    Usuario registrado CV

Novato total

El mismo título lo indica, no tengo ni idea de refrigeración líquida, aunque sí de PC. Me gustaría que me dijérais dónde puedo encontrar una guía en la que se explique desde el principio todo esto, los componentes, cómo se montan, ... A ser posible que estuviera en castellano, porque yo de inglés, lo justo. Muchas gracias. Saludos.

2. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    buenas

descargate el video nº3 de esta pagina

http://www.tomshardware.com/site/videos ... os-01.html

bye :wink:

3. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    ya si quieres ver la guia en español pues por aqui
    http://www.hard-h2o.com/guia/montajerl.html

Salu2

4. DJiNFeRNo
    DJiNFeRNo está desconectado
    Usuario registrado
    Como yo tambien soy novato pues aprovecho el post.

Yo me pregunto, si quiero hacer un sistema de RL, para CPU, GPU, Chipset, y Discoduro, que orden a de seguir el agua? Tal como lo he puesto ahora, o es mejor que primero pase por los componentes mas frios, como HD y chipset y la CPU sea lo ultimo?

Otra cosa es, si pongo disipadores a la memoria, aún asi necesitaría ventilación dentro de la caja? Mi proposito no es hacer overcloking si no, silenciarlo completamente. Hay gente que dice que es un sistema silencioso. Claro que este termino es relativo. Yo lo quiero de tal forma que si enciendo el ordenador a las 5 de la mañana cuando hay un silencio absoluto, que no sea capaz de diferenciar si está encendido o no(he "escuchado" portatiles G4 MAC que son asi)

5. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola, pues yo lo haria asi:
    una bomba L30, un bloque artesano al micro, otro artesano al chipset, otro artesano a la grafica y otro mas al HD, y DEPOSITO

si no puedes disponer de algun bloque artesano, elige bloques que no sean restrictivos

a esto le sumas un radiador doble tipo black ice extreme o en su defecto uno de coche( pasate por el post de radiadores no comerciales)

si el bloque del HD no restringe:, DEPO,BOMBA,CPU, VGA,chipset, HD,Radiador

si el bloque del HD restringe: DEPO,BOMBA,CPU, VGA, pones una Y y al HD y chipset, Radiador

tubo de 10 o 12 interior(no recuerdo el diametro interior de la salida de la bomba) pero pon el que corresponda a su entrada/salida

yo, aun teniendo RL, dejaria algo de ventilaciòn para la caja, 2 papst de 8cm a 7V no suenan

Salu2

6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Bueno, mi consejo, pues ya lo vengo repitiendo desde hace tiempo: Leed, leed y leed.... tras leer pensar qué es lo que queréis... resultados... rendimiento... estética.... silencio.

... y una vez que tengáis "alguna idea"... entonces es cuando podéis consultar vuestras dudas.

7. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no pensais en hacer overclok no os hace falta RL mas que para el micro puedes pillar un zalman reserbator por ejemplo asi tendras 0dB esto es caro pero compre con lo que quieres y si quires algo mas barato pues un ketchak 4.3 un radiata de coche tipo heater core o pillarlo un venti a 7v y una L20 o L30 y la grafica si es de ultima generacion pos un disipador bueno para chipset no te hace falta nada con el disipador de serie tienes bastante el hd tampoco te hace falta si acaso un disipador de esos de zalman con heater pipes

Saludos

8. lemanr
    lemanr está desconectado
    Usuario registrado

Otro novato

hola,yo soy novato tambien en esto del liquidillo, alguien me podria recomendar alguna guia buena o algo, lo que quiero es un kit pero que me sirva para todo, grafica,micro y la torre en general, e estado mirando y veo que los pack que venden normalmenmte son del micro pero yo querria sustituir todos los ventiladores de la torre y demas, esto se puede hacer?
    si alguien me dijera algun buen kit se lo agradeceria,

el metacrilato para hacer los depositos donde se vende?

gracias a todos

9. DJiNFeRNo
    DJiNFeRNo está desconectado
    Usuario registrado
    Lo que yo pretendo es lo mismo que lemanr, prescindir de cualquier tipo de ventilador inclusibe si es posible el propio de la RL.

Agradecemos las respuestas! animaos a responder

10. Pacorrr
    Pacorrr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por meka
    ya si quieres ver la guia en español pues por aqui
    http://www.hard-h2o.com/guia/montajerl.html

Salu2
    Respondido,ya no se lee ni el post alaa a preguntar directamente.

Salu2