Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Dremel y discos

1. Maxe
    Maxe está desconectado
    Usuario registrado

Dremel y discos

Hola a todos e empesado a aser una modifica cion me e comprado una dremel pero los disco para cortar nc se desasen me explico se ban asiendo mas chicos eso es normal o no ¿'

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Todos los discos, hasta los de radial, al cortar, se van desgastando.

En la dremel, al ser más pequeños y más delgados, esto se nota aún más.

Un saludo.

3. Elfo
    Elfo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas Maxe,

Como te comenta Pritt es totalmente normal, ahora bien podrás encontrar discos de diferentes tipos y unos duran más que otros.

En la foto inferior puedes ver en la parte de la izquierda un disco un poco más grande que es mucho más rígido y dura mucho más que el de color rojo que aparece montado en la Dremel, evidentemente tambíen son más caros...

Un saludo,

4. Maxe
    Maxe está desconectado
    Usuario registrado
    mi dremel es la misma ke esa los dicos son los ke me trajo y me puse aser unos cortes y en dos cortes se los comio jeje

5. Maxe
    Maxe está desconectado
    Usuario registrado
    Pritt sera eso ke al ser mas pekeños se consumen de nada pero de todas formas lo ke trae son una mierdillas no

6. pritt
    pritt está desconectado
    A ver:

Lo primero que hay que tener claro es que una dremel es para hacer trabajos "ligeros".

Lo que no se puede pretender es cortar un metro de chapa de acero con la dremel: Se puede hacer pero está muy claro que vas a necesitar unos cuantos discos.

Eso por un lado.

Por otro lado hay discos de diferentes clases.

Los rojos son los más delgados, por lo que se desgastarán antes.

E incluso hay de dos grosores diferentes.

... pero para trabajos "duros" hay otros discos que son más grandes y duros, tipo los de una radial, pero en pequeño.

También hay que saber trabajar: Al cortar el disco ha de entrar totalmente vertical. Hay que dejarle descansar, ya que se alcanzan temperaturas muy elevadas y, de vez en cuando, dejar que la dremel trabaje en vacío.

Un error muy común es apagar el aparato tras realizar un trabajo: Se debe de dejar que funcione en vacío para que se refrigere ... y, como digo, eso hay que hacerlo de vez en cuando.

Te diré que los discos de la dremel son de los mejores que hay: No se pueden comparar con los de otras marcas.

Un saludo.

7. Sandriux
    Sandriux está desconectado
    Usuario registrado
    ...y otro consejillo que me dijo un amigo fue que no hay que ejercer presión la dremel sobre el soporte, hay que ir como arañando la superficie. desde luego eso se nota bastante, quizás se tarde un poco más pero es notable el aguante de los discos^^ (si no se corta mucho la superficie vale más subir un poco la velocidad que presionar con el disco ya que fuerzas la dremel...)

saludos

8. pritt
    pritt está desconectado
    Efectivamente, eso es también importantísimo.

En definitiva:

- Utilizar el accesorio adecuado.

- Entrada vertical.

- No apretar: Que el disco vaya haciendo su trabajo.

- Dejar descansar la máquina (y accesorio) de vez en cuando, sin apagarla, manteniéndola encendida, pero en vación (sin trabajar).

Con esas pequeñas normas hay dremel para rato.

Un saludo.

9. chian
    chian está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tengo una duda,quiero hacerle una ventana a mi pc,entonces que es mejor,comprarme un disco de diamante por 20€,o comprarme el maletin de utensilios de dremel que vale 15€?
    A mi solo me interesa el disco de corte,se que con el maletin no te dan el disco de corte de diamante,pero te dan varios,entonces...que vale mas la pena,6 discos de marca dremel o uno de diamante?
    Gracias

10. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola
    Solo un apunte a añadir a lo ya dicho.
    También hay que tener en cuenta poner la velocidad de giro adecuada al trabajo que estés haciendo. Una velocidad de giro demasiado alta gasta mucho más rápido los discos y no corta más rápido.
    Esto sólo se aprende con la práctica, asi que yo te diria que practiques con los discos de corte normales y cuando los tengas mas o menos dominados podrás plantearte adquirir otro tipo de discos.
    También seria buena idea consultar la pequeña guia de accesorios de Dremel que te indica los usos más comunes de los distintos accesorios.
    Saludos!

11. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por chian
    Yo tengo una duda,quiero hacerle una ventana a mi pc,entonces que es mejor,comprarme un disco de diamante por 20€,o comprarme el maletin de utensilios de dremel que vale 15€?
    A mi solo me interesa el disco de corte,se que con el maletin no te dan el disco de corte de diamante,pero te dan varios,entonces...que vale mas la pena,6 discos de marca dremel o uno de diamante?
    Gracias
    Va bien tener un disco de diamante, pero para cortar metal, con los discos de un maletín hay suficiente. Los mejores para trabajos "pesados" son unos que son como los de una radial, pero en pequeño.

Un saludo.

12. Maxe
    Maxe está desconectado
    Usuario registrado
    muchas gracias a todos he segido sus consejos y a tenido asi un par de cositas muy buenas la dremel es una cosita ke la keiro como oro en paño

13. chian
    chian está desconectado
    Usuario registrado
    Ok,y entonces con un maletin de esos,que imagino que habran 4 o 5 discos tengo para hacer una ventana?es que con los discos de corte que me vinieros con mi maquina multifuncion(no dremmel) venian 5 discos de corte y me dio para hacer un aguero para un venti de 4 cm xDDD.

14. Maxe
    Maxe está desconectado
    Usuario registrado
    si te da hombre lo ek pas eske hay ke tenr cuidado y no forsar la drmel en mi caso xk el dico nu dur ani un asalto

15. makako
    makako está desconectado
    Usuario registrado
    preguntad por discos "piraña", al menos por ese nombre me los vendieron a mi, van de lujo para cortar chapa.

16. scott_yz
    scott_yz está desconectado
    Usuario registrado
    Si vas a cortar chapa o metacrilato tw recomiendo totalmente una recaladora, sufriras menos, y corte mas perfecto. Yo para cortar una chapa lateral en mi primer mod use como unos 16 discos de corte, y al final terminé usando una radial. Salu2