Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Eleccion de bloque 939
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Eleccion de bloque 939
-
03/07/2007, 17:56CrAzY
Eleccion de bloque 939
Bueno he leido mucho con el buscador de la web y a mas leo mas liado estoy...
A ver quiero un bloque nuevo para mi opty 180 939 y destinado exclusivamente a OC...
Tengo dudas entre 3 bloques que serian estos despues de mucho leer por el foro...y tengo unas dudas.
- Danger Den TDX Brass Top 939-AM2
Por ahora este gana por la compatibilidad del socket AM2 y 939, aunque me surge una duda he visto el RBX, y no se muy bien si eso de las dos salidas es funcional. ¿mejor un bloke con 2 racores o con 3? porque entonces ya no quiero el TDX sino el RBX segun digais demostradamente que hablar por hablar tampoco.
- Switech Apogee GT 939
Prefiero este y no el GTX porque bueno segun muchos entendidos el GTX con aluminio no mola...lo malo que luego para el AM2 esta chungo el bloke auqnue bueno viendo que la chapita de adaptacion es desmontable es facil hacel una nueva chapa con las medidas de AM2, pero a lo que vamos...rendimiento del bloke exclusivamente independientemente del sistema entero...
- Ketchak V5 AMD Version
No se nada de estos blokes, solo se que es para 939 y le he mandado un correo a Ketchak a ver si me dice tarifas y si puede hacer que sean compatibles para 939 y AM2 como el TDX, alguien tiene alguno y comenta su rendimiento??
Bueno que me decis? a ver si me aclaro....
por si necesitais mi sistema es Bomba Eheim 1000, DD NV78 con una 7900GTX, BIX III, MIPS para el chipset de la DFI Ultra D y pendiente de eleccion de bloke.
Gracias por la respuesta y si alguien vende algun bloke interesante MP :lol:
-
03/07/2007, 19:59
Hombre .... es que has puesto seguramente los mejores bloques actuales, junto el D-Tek Fusión.
Como rendimiento seguridad y un bloque superrpobado, para mi, el DD.
Cosas a tener en cuenta:
Para procesadores de varios núcleos quizás sea mejor cualquiera de los otros dos, por su mecanizado. El TDX está diseñado para dar su máximo rendimiento en el centro.
Los acabados de los ketchak son espectaculares: Su rendimiento, desconocido, aunque dada su manufactura no puede ser malo.
Casi te diría que es más una decisión personal que otra cosa: cualquiera de ellos sería una buena elección.
Respecto al RBX: Para mi, sino vas a aprovechar las dos salidas, lo único que hacen es complicar un pelín el diseño del circuito al tener que poner la "Y".
Un saludo.
-
03/07/2007, 20:41MambaNegra
Re: Eleccion de bloque 939
Iniciado por CrAzY
Bueno he leido mucho con el buscador de la web y a mas leo mas liado estoy...
A ver quiero un bloque nuevo para mi opty 180 939 y destinado exclusivamente a OC...
Tengo dudas entre 3 bloques que serian estos despues de mucho leer por el foro...y tengo unas dudas.
- Danger Den TDX Brass Top 939-AM2
Por ahora este gana por la compatibilidad del socket AM2 y 939, aunque me surge una duda he visto el RBX, y no se muy bien si eso de las dos salidas es funcional. ¿mejor un bloke con 2 racores o con 3? porque entonces ya no quiero el TDX sino el RBX segun digais demostradamente que hablar por hablar tampoco.
- Switech Apogee GT 939
Prefiero este y no el GTX porque bueno segun muchos entendidos el GTX con aluminio no mola...lo malo que luego para el AM2 esta chungo el bloke auqnue bueno viendo que la chapita de adaptacion es desmontable es facil hacel una nueva chapa con las medidas de AM2, pero a lo que vamos...rendimiento del bloke exclusivamente independientemente del sistema entero...
- Ketchak V5 AMD Version
No se nada de estos blokes, solo se que es para 939 y le he mandado un correo a Ketchak a ver si me dice tarifas y si puede hacer que sean compatibles para 939 y AM2 como el TDX, alguien tiene alguno y comenta su rendimiento??
Bueno que me decis? a ver si me aclaro....
por si necesitais mi sistema es Bomba Eheim 1000, DD NV78 con una 7900GTX, BIX III, MIPS para el chipset de la DFI Ultra D y pendiente de eleccion de bloke.
Gracias por la respuesta y si alguien vende algun bloke interesante MP :lol:
-
03/07/2007, 21:25CrAzY
Pues pritt seria para un dual core asi que seguramente el Apogee me vendra mejor. Aunque aki en mi zona tienen el apogee a 49€ pero vienen los adaptadores para todos los zocalos del mercado. Me parece caro la verdad para ser el GT teniendo en cuenta que el GTX ya esta en la calle.
El TDX no lo consigo y en el foro no hay ninguno en venta y el ketchak mas de lo mismo a la espera de que Ketchak me pase los precios por correo.
-
03/07/2007, 21:53
Los precios de los de ketchak, los tienes en su post: Si mal no recuerdo eran 50 €.
En cuanto al tema del rendimiento, pues hay multitud de gente con el TDX que lo tiene con dual core y con un buen resultado.
Algunos dicen que con los quad puede bajar el rendimiento, aunque yo lo dudo mucho: Un buen bloque es un buen bloque y el rendimiento del TDX está fuera de toda duda.
Es cierto que la entrada es central, pero la base es igualmente todo de cobre y las diferencias en la misma serán ínfimas.
Un saludo.
-
03/07/2007, 23:21CrAzY
Pritt me venden un apogee pero no saben si es el normal o el GT, como puedo saber cual es??
Tienen alguna diferencia?
En la web del fabricante ya no tienen el normal solo el GT y GTX
Lo unico que me dijo es que tiene todos los anclajes para todos los socket habidos y por haber y que si no se ekivoca el apogee normal no traia los anclajes para AM2 y el GT si...
49€ por el GT a estrenar esta bien o es caro?
Lo mas importante es saber como los diferencio.
-
03/07/2007, 23:27VaK92
De 2a mano lo veo un poco caro. Puedes encontrar un TDX tambien de 2a mano mas barato.
Saludos!
-
03/07/2007, 23:34CrAzY
No no es del pakete...49€
Pero necesito una salida rapida y kizas nadie venda un TDX en semanas...ahora mismo lo que mas me interesa es saber como diferencia un APOGEE de un APOGEE GT
como bien dije antes es verdad que el APOGEE normal no venia para AM2 y el GT si porque me lo ofrece con todos los anclajes, y racores y todo en sus platicos cerrados hermeticos.
-
03/07/2007, 23:50
Exteriormente son idénticos.
Interiormente:
- La pines del GT son más pequeños.
- La entrada y salida son algo más grandes.
Lo puedes ver aquí:
http://www.cooling-masters.com/articles-45-1.html
Un saludo.
-
04/07/2007, 00:06CrAzY
Bueno eso esta complicado...en la tienda no creo que me dejen desmontar el bloke...la unica diferencia apreciable que me dijo es que el normal no viene con base para AM2 y el GT ya venia el adaptador para AM2, esto es cierto pritt??
-
04/07/2007, 00:13
Que yo sepa el anclaje para AM2 viene aparte.
Si huviese una intencionalidad de meterte gato por liebre, la única manera de saberlo es abriéndolo: Te podrían dar el Apogee con los accesorios del GT.
Cualquier vendedor con dos dedos de frente te debería de permitir abrirlo. Mejor dicho te lo debería de abrir él: Te debe demostrar que te vende lo que te cobra.
Un saludo.
-
04/07/2007, 00:29CrAzY
Aja, entendido...bueno el GT en su propio blister viene incluido el adaptador para AM2 segun he visto, no se obtiene aparte....
En este caso me da el bloke, racores, tornillos, manuales en 6 idiomas, el propio apogee y sus adaptadores para todos los blokes, todo en sus bolasas precintadas.
He visto que el cobre del Apogee es mucho mas oscuro al del aapogee GT ya que el del GT esta pulido a diamante y el normal no, y bueno el tamaño de los pines que vi en la review que me pasaste...hay una diferencia visual notable.
Mañana lo vere...si finalmente es el GT pues me lo comprare seguramente ya que el TDX no lo consigo por aki y dicen que para dual y quad core es mejor el GT aunque creo que la diferencia es inapreciable la verdad
-
05/07/2007, 16:22CrAzY
Bueno ya tengo el Switech Apogee GT en mi casita y es una maravilla nuevito a estrenar
Trae en su cajita todos los accesorios, adaptadores para todos los sockets incluido AM2 que es lo que me interesaba para el futuro y bueno estoy pendiente de que me llegue el radiador triple, pero quisiera montar ya el bloke para poder ver la diferencia de un bloke generico como puede hacer Zalman a un bloke de la casa Switech, y luego ya le pongo el radiador para ver la diferencia del BIXII al BIXIII.
MambaNegra me sigue interesando los resultados del bloke que estas a la espera de Ketchak, cuando lo tengas avisame por privado para ver que tal va.
Gracias por la ayuda a todos!!
-
06/07/2007, 22:55Ketchak
CrAzY sorry pero se me paso tu mensaje, voy de craneo ultimamente.
Supongo que ya no necesitas contestación
Ap, MambaNegra me dice que hoy ha recibido el paquete con mis bloques. Creo que hemos batido el record ya que el paquetito se envió el dia...29/05/07
Si vais a realizar alguna comparacion no os olvideis que necesitais una sonda para medir la temperatura del liquido.
Ketchak.
www.devilmaster.org
-
07/07/2007, 18:23CrAzY
Buenas el Sr.Ketchak en persona...
Ya vi ya...una pena podia haber hecho el pedido conjunto...me dijo que le llego en estos dias a ver si nos ponemos de acuerdo para compararlo...
Pasame los precios de todas formas por correo al mensaje que te mande hace unos dias...
Un saludo!
-
10/07/2007, 18:03Ketchak
Iniciado por CrAzY
Pasame los precios de todas formas por correo al mensaje que te mande hace unos dias...
Un saludo!
Los precios los tienes aquí:
http://www.hard-h2o.com/vertema/64352/b ... tchak.html
Ketchak.
www.devilmaster.org