Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- presion en ventiladores
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: presion en ventiladores
-
02/07/2007, 23:46
presion en ventiladores
buenas mi pregunta es , si necesito un ventilador que de presion y caudal para un RADIADOR ALPHACOOL BLACK ICE GTS 120 link: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2692
*¿el venti deberia tener mas perfil para poder dar mas presion?
* k os parece el Ventilador 12 cm - SilenX iXtrema Pro 120mm - 18dba-38mm aparte de caro? link: http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3308
PD e puesto esto en refrigeracion por aire por k prgunto por el ventilador si esta mal, perdon
-
03/07/2007, 10:15carlVERX
el ventilador ese como que no
los tacens aura ice van muy bien, son silenciosisimos y ademas baratos
yo pondria esos
saludos
-
03/07/2007, 13:35Fuck_Me
Quiza en refrigeracion por aire te aconsejen mejor, ya que cada radiador es un mundo. Si lo deseas te lo muevo alli.
S4LU2.
-
03/07/2007, 14:27
como veas mejor fuck_me lo puse aqui por si conocias un ventilador que de presion, si crees que mejor en el foro RL muevelo alli por favor.
-
03/07/2007, 15:11Fuck_Me
Seguimos aqui, en el caso de no encontrar respuesta lo movemos.
Sobre lo del perfil, cuanto mas perfil mejor: el ventilador con mas presion que he tenido y tengo es el Panaflo Ultra 120mm, sus medias son de 120mmx38mm en vez de 120mmx25mm de los ventiladores mas corrientes. El Ultra no sirve para uso diario por su elevado ruido, en cambio el Medium y otro intermedio si que te irven. De ese estilo tienes tambien modelos de la marca Delta, Papst y Enermax entre otros.
Personalmente me gustan todos los ventiladores de la marca Nexus por su relacion presion ruido, pero hay muchos mas modelos de similares prestaciones.
S4LU2.
-
03/07/2007, 15:25
OK entonces el venti k e pusto es de 38 tambien da 18 db y 90cfm, es caro pero como me hace falta uno creo k lo pillare
-
03/07/2007, 15:28Fuck_Me
No es de mis preferidos, pero seguro que te servira.
S4LU2.
-
03/07/2007, 17:13
O si no, mirate los enermax que son relativamente economicos, además de regulables sin hacer falta un reobus :roll:
-
03/07/2007, 21:57
fuck_me puedes moverlo a RL para ver si consigo alguna otra opinion por favor?
-
03/07/2007, 22:02Fuck_Me
Movido a peticion del invitado.
S4LU2.
-
03/07/2007, 22:13
Iniciado por carlVERX
el ventilador ese como que no
los tacens aura ice van muy bien, son silenciosisimos y ademas baratos
yo pondria esos
saludos
El Tacens, claro que no hace ruido ... ni aire. Vamos como lo regules, porque ves moverse las aspas, porque pones la mano delante y no notas nada de aire.
La verdad, no sé por qué compráis esos radiadores. Su característica: "mayor roce del aire". Eso supone mayor restricción y más ruido.
Yo buscaría un ventilador de al unos 80 cfm, con un rehobús. A mitad de voltaje no te hará ruido y si necesitas su cauadl, ahí lo tendrás.
Los SilenX están bien sino los regulas: Si los regulas hacen un ruidillo como un tic tac. Los tienes que pasar del 30 % para que dejen de hacerlo.
Un ventilador que está muy bien es el Thermaltake Thunderblade y a muy buen precio.
Un saludo.
-
03/07/2007, 22:27
gracias, pero siendo 18db no creo que regule mucho, el radiata me lo compre antes de descubrir este foro, como venti me compre un VENTILADOR AKASA AMBER 120X120X25, pero pongo la mamno detras del radiate y no se nota la corriente, y como tengo el radiador en la pare trasera de la caja me interesa que pueda sacar el aire, a y ¿es normal tener las cazoletas del radiador muy calientes o es por culpa del venti que tengo?
PD gracias Fuck_me
-
03/07/2007, 22:53
Lo primero decir, que mis SilenX no son esos: Creo que son los de 14 dBA.
Tras esta aclaración, creo que se están empezando a confundir términos.
El bueno sería un ventilador que con pocos decibelios diese muchos caudal, pero, señores, eso no existe.
Algunos pagan un dineral por ventiladores que apenas tienes caudal por lo que se supone un ventilador "silencioso".
Sale muchísimo más rentable un ventilador económico y rehobús: Regulado tendremos el mismo ruido e incluso menos que uno de los denominados "silenciosos" y siempre tendremos ese caudal extra.
Me explico con un ejemplo:
- Thermaltake thunderblade:
Unos 7 a 8 €.
78 cfm - 21 dBA
- SilenX iXtrema Pro 120mm:
Unos 23 a 24 €.
90 cfm - 18 dBA
- Tacens Aura Ice:
Unos 7 - 8 €
45 cfm - 14 dBA
Tenemos tres ventiladores con una diferencia máxima de 7 dBA: La diferencia en precio es de más del triple. Algo falla.
Comparemos los del mismo precio, donde tenemos la máxima diferencia en dBA (7), pero es que en caudal también tenemos una diferencia de 33 cfm.
Supongamos: Pongo el Thermaltake a mitad de voltaje. Tendremos aproximadamente 38 cfm con 10,5 dBA. Esto supone casi el mismo caudal con menos ruido.
Es más, he comprobado que los ventiladores de más caudal, regulados, suelen hacer menos ruido al mismo caudal que los supuestos silenciosos.
... desde luego, cada uno que tome sus propias decisiones.
Lo que está muy clara es una cosa: cuanto más tupidas sean las aletas del radiador y más anchura tenga, más caudal necesitaremos (más bien presión, pero este dato no nos lo proporcionan los fabricantes).
Un saludo.
-
03/07/2007, 23:58bsodman
LAs cazoletas calientes son la prueba de que no ventilas bien el radiador, o de que te falta radiador.
Antes de meterte la currada de investigar ventis, haz 2 pruebas:
- la 1era, coge otro venti de 12, cualquiera, róbaselo a la caja si no tienes ,y haz un sandwich venti -->radiador-->venti y mira a ver si te baja la temperatura de las cazoletas. Si te funciona, con 2 ventiladores decentes de 25mm te vale, y te irá mejor si haces un carenado.
- la 2da, es una ñapa del año chinpún para aumentar la presión de un ventilador, y es usar 2 seguidos, venti -->venti-->radiador. En teoría deben ser el mismo modelo girando a las mismas revoluciones.
Los ventiladores que más presión dan son los que tienen el borde de la pala lo más pegado posible al aro. Suelen ser caros ya que implica muy poca tolerancia a la hora de fabricar.
Mirate también los silverstone fm121, son potentes y ruidosos a tope, pero vienen con regulador y leí que iban bien, arrancan a 800rpm y suben a 2400rpm, vamos que tienes rango y con 15 euros solventas el problema venti/regulación.
Salu2