Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Necesito consejo en mi primera RL
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Necesito consejo en mi primera RL
-
02/07/2007, 20:49Viloma
Necesito consejo en mi primera RL
Pues eso, esta va a ser mi 1º RL creo q ya va siendo hora de meterme en este mundillo y tambien por ganarme un poco de siencio en mi habitacion.
Yo no soy de los de hacer OC pero si me gusta tener el PC bien refrigerado porque en donde esta montado hace en verano una calor de 1min demonios.
Para empezar nada mas y nada menos q voy a montar una RL en un AMD K7 2000+ XP con una Placa base Abit uGuru es una mierdecilla de PC, pero para lo q lo uso me sobra; toces he estado meditado y haciendo cuentas y he decidido comprar estas piezas pero hay algunas cosas q no las tengo muy dominadas como son los racores y mangeras, pero bueno, las piezas son estas.
- Depósito Agua - Cape Bullseye Silver
http://www.coolmod.com/tienda/produc...455%7B81%7D194
- Radiador 12 cm Simple - Black Ice Extreme - Cromado
http://www.coolmod.com/tienda/produc...1361%7B79%7D37
- Bomba de Agua - Danger Den D5 12V
http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/2219
Sobre el bloque de la CPU tengo algo de duda estoy entre estos dos, pero creo yo q me dacantare por el zalman, porque yo de plastico no soy e igual tengo mala suerte y se me rompe.
- BLOQUE CPU K7 REVOLTEC X-FR.2
http://www.mod-pc.com/modules.php?na...=vart&ref=Y442
- Bloque agua - CPU Zalman ZM-WB2 Gold - Rev.2
http://www.coolmod.com/tienda/produc...roducts_id/685
En el tema radiado si os habreis fijado en Coolmod no tienen, se las ha agotado y no se cuando volveran a tener, pero en caso de no volvieran a tener ¿cual me aconsejarian?
Iugal les parece una tonteria poner una RL a un 2000+ pero a mi parecer creo q eleji las piezas para una futura apliacion del PC, lo unico q desaprovecharia seria el bloque.
Y bueno luego esta el tema de racores y mangeras, ahi es en donde me pierdo ¿que racores y mangeras para esta RL?
Gracias!! chicos le he estado dando muchas vueltas y se me ocurrio pedir consejo aqui, a los expertos.
Muchas gracias!! de verdad.
-
02/07/2007, 20:50Viloma
Ahh!! se me olvidaba....todo esto iria montado en una Thermaltake Kandalf q es bastante grade y espaciosas.
-
02/07/2007, 21:04
Hola Viloma:
Lo primero, bienvenido al foro.
Creo que antes de decidirte deberías de leer bastante.
Respecto a lo que has elegido:
- El depósito es de aluminio: Mal material para una RL.
- Los bloques de CPU: El revoltec, no te puedo decir porque no conozco a nadie que lo tenga (por algo será). El Zalman, desconozco su rendimiento, pero las espigas que lleva se ven muy delicadas. Aparte, a mi, no me gusta nada el metacrilato.
- El radiador, extremadamente caro para lo que es.
Tras todo esto: ¿Realmente lo has pensado bien? ¿No crees que te sería más rentable actualizar el equipo que invertir en una RL?
Un saludo.
-
02/07/2007, 23:00Viloma
Vamos a ver......si, ya se q 1º seria actualizar el PC q es algo ya muy viejecito, pero repido q para lo q lo uso q es jugar al juego de rol y pasar a CVCD 4 pelis y navegar me sobra.
Esta RL, eleji estas piezas en miras de un futuro en cuanto me cabie el PC (internamente) cuando me pase a este PC hice lo mismo, 1º me compre una caja antes q cabiarme el hardware, pero eleji la caja en vistas a lo q hiba a comprarme mas tarde y en esto de la RL lo veo mejor hacerlo asi.
Y si algunas piezas son caras pero yo como no he probado ninguna RL ni se q rendimiento me podria sacar he intentado hacer una configuracion algo equilibrada y para ver si hiba por buen camino me vine aqui a q me digeran opiniones y consejos.
En cuanto al deposito de aluminio, ¿porque mala idea? es aluminio y favorecera la refrigeracion del liquido antes de entrar al radiador; no digo q refrigere el agua una barbaridad, pero algo hara. ¿o mejor un deposito de metracrilato? segun tu no te gusta el metacrilato y si el aluminio es mal idea ¿que deposito me pongo? ¿de goma?
En tema bloques CPU, si, estoy deacuerdo contigo en q el de metraclilato sea algo delicado, a mi tampoco me convence, pero el zalman aqui en esta web hacen un review y le dejan en un buen lugar en cuanto a rendimiento y compatibilidad de sockets.
Radiador, si te soy sincero, no se cual elejir, eleji ese porque me parecia bastante bueno y creia q me daria buen redimiendo.
¿Tu cual me aconsejarias? tampoco le voy a hacer OC
-
02/07/2007, 23:14DrDrizzit
Hola Viloma,
de esto se poco, y lo poco que se es de gente como Pritt...
El aluminio en el agua favorece la corrosión. Es aconsejable que lo evites en la RL y coloques a poder ser todo de cobre o plástico en el caso del depósito.
Un saludo
-
03/07/2007, 00:23
Como te he dicho, creo que deberías de leer más.
La herramienta buscar, también viene muy bien.
... y ver trabajos de otros, en worklogs da ideas.
Si lo hicieses no dirías cosas como lo del aluminio.
Pero si quieres seguir adelante:
- El depósito: Actualmente los que mejor resultado están dando son los circulares. Tienes el Alphacool Coolplex 25 pro (el de 10 es demasiado pequeño y los no pro tienen las tapas de aluminio). En la misma línea tienes el EK waterblock, con la ventaja añadida de poder intercambiar la entrada entre la parte superior e inferior. Si quieres algo hecho a medida, en la rama de compra ventas tienes dos estupendos fabricantes: Ketchak y titanioberilio.
- El bloque para CPU: Lo primero te interesa uno con anclaje universal. De éstos, los que mejores resultados están dando son el Danger Den TDX, el Swiftech Apogee y el D-tek Fusion.
- La bomba, has hecho buena elección. Si quieres empezar por algo inferior, la Hydor L30 también está bien.
- El radiador: Si en un futuro piensas ampliar la RL, yo optaría directamente por coger uno doble o triple. Con un triple tendrás para casi de todo lo que quieras refrigerar. Uno doble te dará muy buenos resultados y en un futuro puedes poner otro en paralelo. De la web de Coolmod tienes los Black Ice Pro 3 a un precio decente. Los NexXos también dan muy buenos resultados. En cualquier caso yo cogería un Pro o Slim.
Un saludo.